Se terminó la mentira del "ejemplo" chileno

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

Se terminó la mentira del "ejemplo" chileno

Asi es, hasta La Nacion lo admite. Veamos resumidamente las "bondades" del sistema chileno.

SANTIAGO, Chile.- La flamante pintura del modelo neoliberal chileno terminó por caerse, literalmente hablando, al primer remezón. [...]

[...]El movimiento estudiantil, liderado por la carismática Camila Vallejo, sumó a sus protestas nuevos grupos marginados y amenaza con contagiar las entrañas de la estabilidad chilena: cacerolazos y marchas llenan, a paso acelerado, la olla a presión del modelo. Una nueva señal será la adhesión que consiga el paro nacional de trabajadores, convocado para el miércoles y jueves próximos.[...]

[...]Jonathan Herrera estudia Pedagogía en una universidad de Valparaíso y acaba de cumplir 20 años. Paga cerca de 300 dólares mensuales por su carrera, ejercicio que deberá seguir haciendo durante toda la década para, finalmente, terminar cancelando más del doble por la carrera que escogió y que, paradójicamente, es una de las más cuestionadas y directas responsables del nivel de la educación en Chile.

[...]"La desigualdad del ingreso en Chile, medida con el coeficiente de Gini, es mayor que en cualquier otro país de la OCDE, y la pobreza parece haber aumentado de nuevo durante la reciente recesión (.)

"También tenemos la segregación social más elevada de América latina y la segunda a nivel mundial", agrega Waissbluth."

Nota completa aca: realmente vale la pena leerla y no es larga http://www.lanacion.com.ar/1399469-l...-cara-de-chile

Hace 1 o 2 años, todos mencionaban a Chile como ejemplo de todo. Incluso ahora Alfonsin para su campaña lo menciono como pais ordenado y serio. No se dan cuenta de la mentira descarada de todo ese discurso pedorro que querian instalar desde los medios?

No es tan choto vivir en Argentina despues de todo parece.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por momard : 21-08-11 el 07:54 PM
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6510
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Se terminó la mentira del "ejemplo" chileno

Y si man, cualquier sistema donde el crecimiento Economico no repercuta en el pueblo para mejorar su estilo de vida es una cagada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jul 2009

Si, es obvio pero en ningun lado se hacia mencion a esto. Muy pocos medios trataban este tema. Siempre se hacia referencia a los numeros macro de Chile, que quedaban lindos. Pero todo ese crecimiento es TERRIBLEMENTE desigual y concentrado...y las consecuencias de eso siempre se terminan viendo: las marchas por la educacion publica son solo la punta del iceberg de un monton de problemas producto de la no distribucion de la riqueza.

Me encantaria ver a los starsheriff del foro ahora defender a chile. Y a rod123 tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jan 2004

No tiene mucho qyue ver, pero la parte de los damnificados por el sismo/tsunami me hizo acordar a esa indundación zarpada en Tartagal. Alguien sabé en qué quedó eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Si, es obvio pero en ningun lado se hacia mencion a esto. Muy pocos medios trataban este tema. Siempre se hacia referencia a los numeros macro de Chile, que quedaban lindos. Pero todo ese crecimiento es TERRIBLEMENTE desigual y concentrado...y las consecuencias de eso siempre se terminan viendo: las marchas por la educacion publica son solo la punta del iceberg de un monton de problemas producto de la no distribucion de la riqueza.

Me encantaria ver a los starsheriff del foro ahora defender a chile. Y a rod123 tambien.
    Igual una cosa es el "modelo economico" y otra cosa es sumarle un gobierno de derecha que le chupa un huevo la gente.

Quizas Chile con sus sistema Economico puede mantener una educacion publica y gratuita, pero no lo hace porque sus gobernantes no lo desean. Es increible el daño que le hacen a la gente.

Muy lindos numeros para presentar, pero si la gente no tiene casa, trabajo, educacion, salud o dignidad, son solo eso, numeros. No sirven para nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Igual una cosa es el "modelo economico" y otra cosa es sumarle un gobierno de derecha que le chupa un huevo la gente.

Quizas Chile con sus sistema Economico puede mantener una educacion publica y gratuita, pero no lo hace porque sus gobernantes no lo desean. Es increible el daño que le hacen a la gente.

Muy lindos numeros para presentar, pero si la gente no tiene casa, trabajo, educacion, salud o dignidad, son solo eso, numeros. No sirven para nada.
    Tampoco tiene mucho sentido un modelo donde los numeros son lindos a costa de que las empresas privadas te hagan metastasis como un cancer.

N,.
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Inversamente directo Avatar de Sr Bolainas
    Registración
    Jan 2011

Un puñado de energumenos salen a tirar piedras y "se termino la mentira"?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...siempre al son que tocan bailan.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Sr Bolainas Ver Mensaje
    Chile nunca fue un pais serio para vivir, sino todo lo contraria. La unica manera de vivir bien es si sos un profesional exitoso y para eso te quedas aca que tenes mas libertades si tenes plata.
    Son un pais sin infraestructura, donde todo es privado y tus posibilidades estan fuertemente ligadas al lugar en el que naciste, no digo que la argentina sea un paraiso, pero nosotros tenemos varias paquetes de parches para solucionar el problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Mar 2009

Nada de lo que escribieron es nuevo. Lo nuevo es que lanacion saque una nota así, lanacion online ya huele a derrotero.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Sr Bolainas Ver Mensaje
    Si solamente un puñado salio a tirar piedras. Tambien conforman el puñadito el paro general de trabajadores que va a haber en un par de dias. Tambien conforman el puñadito los mapuches que denuncian que son tratados como criminales por reclamar sus tierras originarias.

Por que no refutas punto por punto lo que aparece en la nota para decir que no es una mentira el ejemplo chileno?
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Nada de lo que escribieron es nuevo. Lo nuevo es que lanacion saque una nota así, lanacion online ya huele a derrotero.

N.-
    Ahora la van a hundir a Piñera y a tildar de inutil como a menem, nada se antepone a los ideologia liberal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Lo que hay que hacer en chile es privatizar el cobre...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2006

A chile le va rebien, las cosas importadas son mas baratas, pagan menos impuestos, y si no tenes plata para pagar tus estudios tenes un pais al lado que te la da gratis
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    A chile le va rebien, las cosas importadas son mas baratas, pagan menos impuestos, y si no tenes plata para pagar tus estudios tenes un pais al lado que te la da gratis
    Pagan menos impuestos? vos estas del orto, agarrate una factura de lo que quieras y compara...
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Me encantan los parámetros que tiene. Un país según jeepero va bien si:

- Tiene productos importados baratos
    - La gente paga pocos impuestos

Cuéntanos mas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6510
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima