Se terminó la mentira del "ejemplo" chileno

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Re: Se terminó la mentira del "ejemplo" chileno

Y cuando nos creímos esa mentira?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Pagan menos impuestos? vos estas del orto, agarrate una factura de lo que quieras y compara...
    WTF? Quien hablo de facturas? Ellos tienen una menor presion tributaria.
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    WTF? Quien hablo de facturas? Ellos tienen una menor presion tributaria.
    jaja, decime que sos empresario porque si sos una persona cualquiera que defiende de esa forma los intereses empresariales me daria penita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

El problema es que para que chile funcione todos tienen que tener un buen ingreso y digamos que para un pais de america del sur eso no es facil. Si queres doblar a la derecha primero tenes que tener un estado poderoso y una industria pujante, sino te llenas de empresas parasitas que te saquean todo y se toman el palo cuando estés mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    jaja, decime que sos empresario porque si sos una persona cualquiera que defiende de esa forma los intereses empresariales me daria penita.
    Porque me quoteas si lo que decis no tiene nada que ver con lo que yo puse?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

A chile le va rebien, las cosas importadas son mas baratas, pagan menos impuestos, y si no tenes plata para pagar tus estudios tenes un pais al lado que te la da gratis
    not sure if trolling or just stupid...

cosas importadas baratas, el tipico todo por 2 pesos de cosas chinas. pero te enteraste que cuando un pais adopta el libre comercio, los productos locales no pueden competir y por tanto las fabricas cierran y la gente se queda en la calle?

pagan menos impuestos por el tipo de modelo economico neoliberalista, que literalmente se lava las manos de todo. cobra pocos impuestos porque no lo necesita debido a que no invierte en salud ni en educacion ni en nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    [Naz]Vindicator
    |OR|Vindi Jones
    deben ser los gorilas deben ser

Registración
    May 2011

Porque me quoteas si lo que decis no tiene nada que ver con lo que yo puse?
    Es un buen indicador la alta presion tributaria si queres un estado presente, los que se quejan serian la SRA con las retenciones por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Hasta hace unos meses atrás Chile era el ejemplo a seguir y esa era la versión instalada en los medios, así que no lo pinten como una obviedad. A mi esto me encanta, se caen las caretas y se hacen mierda contra el piso. Es muy bueno ver esto en Chile para mí, ver que hagan esta autocritica y que peleen por sus derechos es un avance enorme y un paso mas a la integración y a la hermandad latinoamericana, de otra manera terminarían como terminamos nosotros con el modelo neoliberal que tanto le esta costando hoy al mundo. Se tiene que terminar ese chile que quiere ser como USA y aceptar que es un hermano latinoamericano mas, ese es su lugar en el mundo, y creo que este es el primer paso, la segregación social Chilena intenta ser un calco de la de USA, la igualdad de derechos les va a devolver la identidad nacional que el modelo neoliberal, el proceso y el plan condor les enterraron en el pasado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

que mentira se acabo?? estas notas sensacionalistas valen 1 peso.

cuando fue el terremoto en chile tambien salieron montones de notas con lo de "se acabo la mentira de chile" , "este es el chile de verdad" comos si un pais terremoteado con uno de los sismos mas grandes de la historia fuera el pais de verdad, despues vieron que a nivel general las consecuencias del sismo fueron relativamente bajas y se callaron todos.

ahora hay protestas estudiantiles, y tambien todo es "una mentira".. que es la mentira?? que chile sigue creciendo?, que hay baja inflacion?? aah lo de la desigualdad??? no me digan que hoy dia se enteraron que chile es un pais con alta desigualdad, yo pense que los datos del GINI estaban hace tiempo.

esta es la tipica nota sensacionalista del momento que despues pasa al olvido, en la practica, con toda la desigualdad que hay aun asi el porcentaje de gente que vive con menos de us5 dolares/dia es mas baja en chile que en cualquier pais de latinoamerica.

esas son cosas que nombran en la nota se han sabido siempre, al menos aqui en chile se repiten dia a dia hasta el cansacio y no son consecuencia del malvado modelo neoliberal, la desigualdad en chile viene desde mucho antes, aunque en los ultimos años lleva tendencia a la baja.

si analizaran las cosas como corresponde y todas las estadisticas que existen verian una realidad mas completa del asunto, pero como analizan hechos excepcionales como un terremoto o un momento de movilizaciones pierden la objetividad completamente y "todo es una mentira".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por rod123 Ver Mensaje

cuando fue el terremoto en chile tambien salieron montones de notas con lo de "se acabo la mentira de chile" , "este es el chile de verdad" comos si un pais terremoteado con uno de los sismos mas grandes de la historia fuera el pais de verdad, despues vieron que a nivel general las consecuencias del sismo fueron relativamente bajas y se callaron todos.

ahora hay protestas estudiantiles, y tambien todo es "una mentira".. que es la mentira?? que chile sigue creciendo?, que hay baja inflacion?? aah lo de la desigualdad??? no me digan que hoy dia se enteraron que chile es un pais con alta desigualdad, yo pense que los datos del GINI estaban hace tiempo.

esta es la tipica nota sensacionalista del momento que despues pasa al olvido, en la practica, con toda la desigualdad que hay aun asi el porcentaje de gente que vive con menos de us5 dolares/dia es mas baja en chile que en cualquier pais de latinoamerica.

esas son cosas que nombran en la nota se han sabido siempre, al menos aqui en chile se repiten dia a dia hasta el cansacio y no son consecuencia del malvado modelo neoliberal, la desigualdad en chile viene desde mucho antes, aunque en los ultimos años lleva tendencia a la baja.

si analizaran las cosas como corresponde y todas las estadisticas que existen verian una realidad mas completa del asunto, pero como analizan hechos excepcionales como un terremoto o un momento de movilizaciones pierden la objetividad completamente y "todo es una mentira".
    Claro la absoluta desigualdad economica y social no es culpa del modelo economico y social...

COMO NO LO PENSE ANTES !!!

Lo que festejamos aca es que un diario de derechas que siempre le chupo el culo al modelo de tu pais admite que la sociedad la pasa para el culo y lo unico lindo son los 3 o 4 númeritos que les gusta leer.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Claro la absoluta desigualdad economica y social no es culpa del modelo economico y social...

COMO NO LO PENSE ANTES !!!

Lo que festejamos aca es que un diario de derechas que siempre le chupo el culo al modelo de tu pais admite que la sociedad la pasa para el culo y lo unico lindo son los 3 o 4 númeritos que les gusta leer.

N.-
    el punto es que la sociedad "no lo pasan tan como el culo" , se ves datos estadisticos de la misma OCDE, o temas como el IDH y miles de estadisticas mas de salud, educacion (si educacion) y lo que quieras con desigualdad y todo igual no estamos "mal" (al menos en comparacion con la region).

la desigualdad como dato por si solo no te dice nada, por eso tienes que leer todos los numeritos.. los que te gustan y los que no te gustan. sino caes en la estupideces de decir que todo es una maravilla o que "todo es uan mentira, la sociedad vive como el culo".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

La Nacion no es un diario sensacionalista, es un diario de fuerte tradicion liberal fundado por Mitre.
    Si lo tiran abajo a Piñera es porque ven que se va a pique y le van a echar la culpa a Piñera pero nunca al neoliberalismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por rod123 Ver Mensaje

Si aca tuvieras que endeudarte durante toda una decada laburando para recibir educacion en la uba, te aseguro que la educacion de aca seria la mejor del mundo. En Chile practicamente no tenes posibilidad de ascenso social negro, de que me estas hablando de que estan bien?

Van a un paro general de trabajadores el miercoles y el jueves, quieren cambiar la constitucion, tienen la segunda tasa de mayor segregacion social del mundo, su economia depende del cobre y alguna boludez mas, para ir a la universidad te endeudas como por 10 años si no sos rico y decis que son lo mejor de latinoamerica? Son los antilatinoamerica ustedes: mientras el resto de los paises se preocupa por la unasur, ustedes muchos años despues de pinochet, todavia siguen intentando chuparle el culo a estados unidos. Van 3 meses de huelga de estudiantes y el boludo de Piñera sigue sin solucionar el conflicto. Que pais serio y ordenado la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2009

Los chilenos no la pasan tan mal, jua jua...

By the way

Que hermosa que es la guerrillera esta...
    http://camilapresidenta.blogspot.com/

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Mar 2009

Solo 44% aprueba el manejo de la educación... 44% era menos de la mitad, no ?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6504
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima