Libro sobre economía

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Libro sobre economía

Pregunto acá en general porque debe ser donde más gente entra...alguno tendrá para recomendarme algun libro sobre economía que explique cómo funciona el capital financiero, las inversiones y todo eso?, busco algo para principiantes.
    ODIO el capital financiero jaja, pero quiero entenderlo digamos. Y si de paso explica algunas cositas más, mejor...pero repito, busco algo para principiantes.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 904
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2002

Re: Libro sobre economía

Pero algo tipo un manual? En ese caso que tal 'Principios de Finanzas Corporativas' de Brealey y Myers?

Lo que queres no es un libro de Economia... los academicos que escriben esas cosas estan bastante desconectados de la realidad como para tener idea
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Jan 2010

Los libros de economía no suelen tener esas cosas, no detallan mucho (por suerte) cómo opera el sector financiero sino cómo incide en las demás variables. Te recomiendo buscar libros de finanzas corporativas o mercados financieros, más relacionados con contabilidad.

Bueno, ya me ganaron de mano.
    • Me gusta
    Me gusta

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Checkeá este site, está lleno de audios, quizá te sirve alguno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Registración
    Mar 2009
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Aug 2002

Gracias gente...y sí, tienen razón, los "financieros" viven en ese mundo ilusorio de valores ficticios que nadie sabe de donde salen jaja, me expresé mal por mi propia ignorancia del tema.

Y ya que estamos, saben de algun libro sí ya de economía que explique como funciona el mercado mundial o principios básicos que se manejan entre los países digamos?, o sea, de macroeconomía.

PD. Jaja, a los de Carlitos los conozco bastante, he leído mucho de eso, pero quiero algo sobre lo que se da actualmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

Registración
    Jan 2010

El de Blanchard - Pérez Enrri está bueno para empezar. Es el que usan en Macro I en casi todas las universidades.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Alguno de estos videos quizas ?
    http://www.thegreatcourses.com/tgc/c...es.aspx?ps=901

Podes conseguirte torrents de un monton de esos "cursos". Yo me habia conseguido uno de Algebra, eran como 10 videos pero bastante copados.

PD: Conseguite el torrent de este http://www.thegreatcourses.com/tgc/c....aspx?cid=5665 y si esta bueno avisa :P

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Aug 2002

Si los libros que me recomiendan están en EBooks mejor jeje
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Libro de Macro básico? Como dijeron arriba, el Blanchard es bastante fácil de entender. Aunque no pretendas leer eso y saberte todo, pero para tener una idea básica sirve. De lo otro que pediste ni idea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Aug 2002

Me parece que ahora me interesa más lo que pedí despues que lo primero (lo otro es más bien para entender todo este quilombo)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Si seguis buscando libros de inversiones...
    (en el foro de psicofxp en la parte de inversiones bursatiles tienen una especie de "guru" o algo así, es un usuario que parece tenerla bastante atada)

Algunos de los libros que recomienda son:

http://www.tematika.com/libros/negoc...on--395066.htm
    Este para empezar si estas en bolas.

http://www.amazon.com/Technical-Anal...3861732&sr=1-1
    Y este otro que es más avanzado...

El 2º conseguis el ebook en dos patadas.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

Ni te gastes con analisis tecnico. No me refiero a si funciona o no sino a que es un alto quilombo y si es para tener una primer incursion no vas a entender nada/perder tu tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Feb 2008

Mirá, a mi el "Economía: Principios y Aplicaciones" de Mochón y Becker, me pareció genial, me lo dieron en introduccion a la economia en primer año (de contador publico) y despues lo usamos en macro y en micro, es bastante completo y no es nada complejo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Es depende lo que busque, el mochon esta bueno pero es bastante basico, blanchard es un poco mas avanzado, si tenes ganas de quemarte la cabeza podes leerte el de branson (teoria y politica macroeconomica) que esta muuuy bien explicado pero tiene mucha matematica .

Hay uno que se llama "Economia para no economistas" esta todo bien explicado para que se entienda pero es medio embole, ese lo tengo en PDF si lo queres mandame un privado
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Rckss
    La volpe no puede ir a otro lado que a la concha de su madre, por favor

Citar Mensaje original enviado por Accumbens
    bue, parece que les clausuraron una platea y a velez no los dejan ir de visitante por un par de fechas... es mas o menos como si les hubieran prohibido a ustedes ganar una libertadores
    Citar Mensaje original enviado por Fercho ♠♣ Ver Mensaje
    pd: no soy gay.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 904
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar