Rumor de que Moyano deja la CGT

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2010

Re: Rumor de que Moyano deja la CGT

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y si, el gerente de coca cola es un colaboracionista, pero no un explotador. El empleador de 10 tipos, es un explotador. Es difrente
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Te parece que el que tiene 10 empleados se lleva 80 lucas por mes o fue un ejemplo como para exagerar un poco el rol del patron garca explotador?

Me parece que hay que empezar a diferenciar entre lo que es un tipo que tiene 10 empleados con el gerente de Coca-Cola.
    Paren. Una cosa es que el chabón tenga a todos en blanco, les pague un muy buen sueldo, no los explote en horas, cumpla con todos los beneficios al trabajador, los trate bien y se lleve mucha más guita que sus empleados a que no cumpla con nada, los precarize y de todas maneras se lleve muchísima más guita que sus empleados. El problema (en el primer caso) no es del empleador, sino que el sistema te permite que pase eso.

Pero claro, deben ser 3 empresas o PyMES que cumple con TODO
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    Como tengo memoria de pajarito y no me acuerdo de las últimas elecciones: ¿se deberían cerrar todos los threads que hablan sobre política?

A lo que voy es que no tengo idea de cuán "vigilado" está el foro como para hacer cumplir la ley.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot_2 Ver Mensaje
    Paren. Una cosa es que el chabón tenga a todos en blanco, les pague un muy buen sueldo, no los explote en horas, cumpla con todos los beneficios al trabajador, los trate bien y se lleve mucha más guita que sus empleados a que no cumpla con nada, los precarize y de todas maneras se lleve muchísima más guita que sus empleados. El problema (en el primer caso) no es del empleador, sino que el sistema te permite que pase eso.

Pero claro, deben ser 3 empresas o PyMES que cumple con TODO
    Pero con ramones estamos diciendo que el que se apropia de la plusvalia es un garca por definicion, no importa que la ley burguesa lo ampare
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2010

Pero con ramones estamos diciendo que el que se apropia de la plusvalia es un garca por definicion, no importa que la ley burguesa lo ampare
    Y, pero es raro. Tener una empresa es querer quedarsee con la plusvalía por definición, ¿pero realmente quiere o el sistema te obliga a tener que quedarte con la plusvalía?.

Para mí sí es LA diferencia que un empleador tenga a todos en negro y se lleve 200 lucas a que un empleador tenga a todos en blanco con todos los beneficios y se lleve 50.

Y estoy enmarcando la situación en el sistema. Digo, sino todos seríamos garcas por definición si en algún momento tenemos una empresa. La horizontalidad es complicada de mantener en el tiempo, y me chupa un huevo "que el empleador corra riesgos".
    • Me gusta
    Me gusta
    Como tengo memoria de pajarito y no me acuerdo de las últimas elecciones: ¿se deberían cerrar todos los threads que hablan sobre política?

A lo que voy es que no tengo idea de cuán "vigilado" está el foro como para hacer cumplir la ley.

Registración
    Jan 2003

Y, pero es raro. Tener una empresa es querer quedarsee con la plusvalía por definición, ¿pero realmente quiere o el sistema te obliga a tener que quedarte con la plusvalía?.

Para mí sí es LA diferencia que un empleador tenga a todos en negro y se lleve 200 lucas a que un empleador tenga a todos en blanco con todos los beneficios y se lleve 50.

Y estoy enmarcando la situación en el sistema. Digo, sino todos seríamos garcas por definición si en algún momento tenemos una empresa. La horizontalidad es complicada de mantener en el tiempo, y me chupa un huevo "que el empleador corra riesgos".
    Si, es distinto tener a los empleados en negro y sin derechos que en blanco y con buen sueldo, eso esta claro. Pero ambos estan mal en el sentido de la apropiacion. Por supuesto que mientras espero que agarren los fierros y hagan la revolucion, reclamo que esten en blanco
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

El kiskoero que tiene un pibe que lo ayuda es un empresario garca y no por eso tiene millones. Roba poco. Es como el carterista, es una mierda
    Che ahora ya me hicieron sentir culpable por querer tomar un empleado para mi local . Pregunto yo, porque de verdad no entiendo, cómo funcionaría un sistema totalmente JUSTO sin garcas? Es decir, ustedes critican al sistema como un todo que hay que cambiar o creen que es posible hoy en día abrir un negocio y no ser un garca implícitamente?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Che ahora ya me hicieron sentir culpable por querer tomar un empleado para mi local . Pregunto yo, porque de verdad no entiendo, cómo funcionaría un sistema totalmente JUSTO sin garcas? Es decir, ustedes critican al sistema como un todo que hay que cambiar o creen que es posible hoy en día abrir un negocio y no ser un garca implícitamente?
    Es que eso es lo que decímos. Apropiarse de la plusvalía es de garca y el sistema es de garcas, pero en la práctica podés o no ser uno.

¿Me querés contratar?, me dejo prostituir laboralmente si me pagas 3,5 k por mes

Si, es distinto tener a los empleados en negro y sin derechos que en blanco y con buen sueldo, eso esta claro. Pero ambos estan mal en el sentido de la apropiacion. Por supuesto que mientras espero que agarren los fierros y hagan la revolucion, reclamo que esten en blanco
    Totalmente. "Armas para el pueblo, armas para el pueblo". Igual, me re cabió una clase que el profesor dijo "el Estado está para garantizar que el capitalismo siga en funcionamiento, por eso obliga a los empleadores a cumplir con requisitos para que el sistema no corra peligro" ¡JA!. Montonera Cristina, ¡RE-NUN-CIE!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Apropiarse de la plusvalía es de garca y el sistema es de garcas, pero en la práctica podés o no ser uno.
    Podes no ser uno? Todo principio de empresa esta destinado a la explotacion. Por ende, si tenes tu pyme, local, etc estas, por mas buenas intenciones que tengas, destinado a ser un garca.

Como No ser uno?
    .Irte a vivir a cuba (no es facil)?,
    .Poner una cooperativa (es viable eso para no morir de hambre con las necesidades basicas?),
    .Argarrar las armas y que te bajen de un ondazo, no quisiera creerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Lo pones de socio y ya . El problema es el capitalismo en general y el principal problema es la propiedad privada de medios de produccion.

@capitan, yo conozco dos cooperativas de informatica hoy en dia les va bien. Les pasan cosas como que tuvieron que abrir un sa propiedad de la coperativa par afacturarle a una multinacional que no aceptaba una cooperativa como proveedor, pero les va bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Y pero cómo se conforma una cooperativa? Ponele que necesito un pibe ahora y tengo, no sé, 100k pesos en mercadería. Como lo hago socio al que entra si no tiene un mango? No implicaría que sea dueño de un % también?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Y pero cómo se conforma una cooperativa? Ponele que necesito un pibe ahora y tengo, no sé, 100k pesos en mercadería. Como lo hago socio al que entra si no tiene un mango? No implicaría que sea dueño de un % también?
    Se reparten las ganancias entre los dos y el se encarga de los gastos por un tiempo que pongan en comun acuerdo, despues vas a tener un socio comprometido en maximizar las ganancias y vos no vas a ser un garca explotador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

pero el que entra no tiene un mango, como se va a hacer cargo de los gastos? pidiendo un credito? y si toman mas empleados despues, los hacen socios tambien? suponiendo que tampoco tienen un mango.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Una vez hable por telefono con Moyano (?) me putio porque no le podia hacer un tramite a un camionero
    • Me gusta
    Me gusta
    asd

Registración
    Jun 2009

..........
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Y si, el gerente de coca cola es un colaboracionista, pero no un explotador. El empleador de 10 tipos, es un explotador. Es difrente
    Primero hay que apuntar a las cabezas de las multinacionales, una vez que tengan bien el palo en el orto ahi nos empezamos a preocupar de los pequeños garquitas.
    Necesitamos de las mypes/pymes en el juego de tronos.

(?)

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Colaboracionista? El gerente de coca-cola tiene un auto importado, el pajero que tiene 10 empleados tiene un auto 2 o 3 modelos mas nuevo que el de los empleados, sin contar que labura hace 20 años mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2658
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima