Hoy tuve a una alumna con la netbook Conectar Igualdad

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345
    alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

Re: Hoy tuve a una alumna con la netbook Conectar Igualdad

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    A mi me encantaría que cambien a varias viejas chotas que tenemos como profesoras. Hay tipos de 30 años de esos que dan charlas de todo tipo que:

1- Hacen interesante el tema, sea cual fuere.
    2- Imponen un orden sin tratar de reprender, por el contrario lo hacen siendo macanudos.
    3- SABEN EXPLICAR.
    4- Están abiertos no solo a preguntas, si no también opiniones, y ayudan a formarlas mejor.
    5- ESTÁN INFORMADOS.
    6- No están negados al futuro.
    7- No les ha llegado la menopausia.
    Jajajaja me hiciste acordar a una profesora re pelotuda que tiene un ojo de vidrio, la mina aprobaba por preferencia, le caias bien y te ayudaba a aprobar, le caias mal y se ponia en vieja llena de caca en el cerebro que no sirve para ayudar a nadie.

me parece bien facilitarle a los pibes una pc, yo cuando era pendejo no tenia una compu para mi ni en pedo, recien de mas grande y tuve que poner mis ahorros para tenerla, que te mal acostumbre no es nada nuevo..algun dia vas a tener que abrir un libro
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

La formacion que tienen los docentes secundarios es malisima, son todos fachos, no entienden nada de nada, son doña rosa mandada al aula a dar clase a chicos, es increible, los tipos que se encargan de formar generaciones enteras son una maquina de caer en lugares comunes, no le enseñan nada a los pibes, solo se encargan de que "aprendan" la curricula o el plan de estudio y listo, ese pibe "ya aprendio". Y asi salen los pibes, con cero pensamiento critico y el cerebro en remojo.

Lo peor de todo es que sos una maquina de estudiar de memoria, yo por ejemplo no me acuerdo nada de lo que vi en la secundaria, una cagada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

No coincido en todo con el Sr. FranCoLaKD, dado que yo si recuerdo a muchos de los profesores y sus clases. Podría decir que son la minoría los que le ponenen garra de verdad a la enseñanza, y con esto quiero decir que, no simplemente sean buena onda, si no que transmitan cosas que te queden.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Hay que reformar el sistema educativo argentino y esa es una de las causas por lo que, a mi parecer, dar netbooks es algo relativamente al pedo. El pibe sabe usar una netbook, pero intenta ingresar a la universidad y tiene mil trabas. Y no me vengan con el verso de los de los colegios técnicos, esos son los menos. Los felicito a esos, pero el resto de los pibes tiene problemas con matemáticas, física y química, no saben estudiar y comprender un libro, etc.
    Nadie niega que hay que reformar el sistema educativo, y me refiero a cómo se dan las clases. Ese típico grito de Doña Rosa "los pibes de ahora ya no tienen valores, no tiene respeto por nada" es muy vacío. Hay que repensar cuáles valores se quieren enseñar para desenvolverse en la sociedad argentina.

De todas maneras, no creo PARA NADA que una cosa quite a la otra, porque el sistema educativo ande mal no quiere decir que lo prives de facilitarle una netbook al pendejo.

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Lo peor de todo es que sos una maquina de estudiar de memoria, yo por ejemplo no me acuerdo nada de lo que vi en la secundaria, una cagada.
    ¡HACETE CARGO CULEADO!, es la edad, no le eches la culpa a los demás porque los años no vienen solos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    Como tengo memoria de pajarito y no me acuerdo de las últimas elecciones: ¿se deberían cerrar todos los threads que hablan sobre política?

A lo que voy es que no tengo idea de cuán "vigilado" está el foro como para hacer cumplir la ley.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por TwilightORANGE- Ver Mensaje
    No coincido en todo con el Sr. FranCoLaKD, dado que yo si recuerdo a muchos de los profesores y sus clases. Podría decir que son la minoría los que le ponenen garra de verdad a la enseñanza, y con esto quiero decir que, no simplemente sean buena onda, si no que transmitan cosas que te queden.
    Opino igual. Tuve profesores pésimos y profesores muy buenos. Por ejemplo, con la base que tuvimos de química y física en 4to y 5to año (misma profesora) no tuve problemas en el CBC de medicina (no será LA física ni LA química, pero no tuve problemas)

Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot_2 Ver Mensaje
    Nadie niega que hay que reformar el sistema educativo, y me refiero a cómo se dan las clases. Ese típico grito de Doña Rosa "los pibes de ahora ya no tienen valores, no tiene respeto por nada" es muy vacío. Hay que repensar cuáles valores se quieren enseñar para desenvolverse en la sociedad argentina.
    No es un grito de doña rosa (esa es más bien una reducción tuya), parate en cualquier cede de CBC y fijate cómo anda la cosa. No se por qué hablás de valores cuando yo te hablo de que no saben un carajo de matemática, física, etc, ni tampoco saben estudiar bien (me refiero a aprender a estudiar). En definitiva, te hablo de matemática y me salís con los valores. Es como que yo diga "por qué les dan netbooks y no les dan en vez de eso un millón de pesos?". Cassette equivocado.

De todas maneras, no creo PARA NADA que una cosa quite a la otra, porque el sistema educativo ande mal no quiere decir que lo prives de facilitarle una netbook al pendejo.
    De nuevo interpretás cualquier cosa. Yo no dije que hay que privarlos, sino que, como dijo antes Dr.D, es un tema de prioridades. Si el sistema educativo es de cuarta, yo antes de darles netbooks invertiría plata en mejorarlo. Si la idea es "se puede dar netbooks y mejorar el sistema", la segunda parte no la veo hace varios, varios años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Es una cuestión de prioridades. La netbook esta buenísima, y es útil, pero más útil es tener calefacción en invierno y un aula seca los días de lluvia. Obviamente el Estado puede hacer ambas cosas al mismo tiempo, el problema, justamente, es que no las hacen.
    Si pero pasa como todo, cuando salio el plan ceibal, aca los medios principalmente y luego mucha gente se volvia loca porque "un gobierno en serio como el de Uruguay achicaba la brecha tecnologica" de hecho hay 2 programas enteritos de Lanata en DDT hablando sobre las maravillas de las netbooks en las escuelas y de como este gobierno de "mierda" no daba esa ayuda a los alumnos. Vos despues lo viste decir algo positivo sobre el Plan Conectar Igualdad?
    Y de golpe, cuando el plan no solo se hace aca, si no que se hace con mejores maquinas que el ceibal y con muchisimas mas cantidad, o A: No dicen nada, se hacen los sotas. O B: Esta mal y hay que invertir en otra cosa.

No jodamos, se hizo? si. Salio bastante bien? si. Se completo a tiempo? si.

Una vez que se hace algo y le buscamos la quinta pata al gato.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Y que clase de argumento es ese? Por mas que quien se te cante hable mal o bien o no hable del plan no es excusa para obviar que se podrían hacer cosas más utiles en vez de o en paralelo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Y que clase de argumento es ese? Por mas que quien se te cante hable mal o bien o no hable del plan no es excusa para obviar que se podrían hacer cosas más utiles en vez de o en paralelo.
    Otras coas como cuales? mas libros?

pd:

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Otras coas como cuales? mas libros?

pd:

Q
    te gusta trolleas por deporte o ya venis asi de fábrica?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No es un grito de doña rosa (esa es más bien una reducción tuya), parate en cualquier cede de CBC y fijate cómo anda la cosa. No se por qué hablás de valores cuando yo te hablo de que no saben un carajo de matemática, física, etc, ni tampoco saben estudiar bien (me refiero a aprender a estudiar). En definitiva, te hablo de matemática y me salís con los valores. Es como que yo diga "por qué les dan netbooks y no les dan en vez de eso un millón de pesos?". Cassette equivocado.

De nuevo interpretás cualquier cosa. Yo no dije que hay que privarlos, sino que, como dijo antes Dr.D, es un tema de prioridades. Si el sistema educativo es de cuarta, yo antes de darles netbooks invertiría plata en mejorarlo. Si la idea es "se puede dar netbooks y mejorar el sistema", la segunda parte no la veo hace varios, varios años.
    Eeeeeeeh, ¡qué cola de paja che!

No lo decía por vos, lo decía en general. No sólo hay que repensar lo que se da, cómo se da, quiénes dan las clases sino también los valores. Es complejísimo el tema, repensar el sistema educativo es casi refundarlo. Como dije unos posts atrás, los pibes no caen a la escuela con los mismos problemas que 20 años atrás, ni tampoco los maestros tienen los mismos problemas que 20 años atrás. Y todos esos puntos tienen que ser tomados en cuenta cuando se proyecte un modelo educativo.

Con el tema de aprender a estudiar, ¿qué es saber estudiar?. Creo que nada tiene que ver aprenderse fechas, comerse algún libro si a vos no te interesa saber por saber en sí mismo, y eso no lo podés "inculcar", sí motivar pero tiene que salir del estudiante. Digo, la modalidad de exámenes te dice que si sacaste un 6 o 7 o más "aprendiste" y por lo tanto se desprende que sabés estudiar, cuando puede ser que no sepas un joraca.

Claramente es un tema de prioridades, yo sólo te dije que una cosa quita a la otra. En mí opinión, dar una netbook es mejorar el sistema educativo, por lo menos desde las herramientas. Vos estás plateando reformarlo desde los contenidos que se dan, a lo que adhiero casi en su totalidad, hay cosas muy grossas que se dan ya sea las visitas y actividades extracurriculares como materias especialmente diseñadas para el fomento de la creatividad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    Como tengo memoria de pajarito y no me acuerdo de las últimas elecciones: ¿se deberían cerrar todos los threads que hablan sobre política?

A lo que voy es que no tengo idea de cuán "vigilado" está el foro como para hacer cumplir la ley.

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por TwilightORANGE- Ver Mensaje
    Tuviste suerte compañero, en la secundaria es tragarse el libro de memoria y responder las 5 preguntas. Si alguien me dice que razonaba algo en la secundaria, lo envidio (sanamente)

Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot_2 Ver Mensaje
    ¡HACETE CARGO CULEADO!, es la edad, no le eches la culpa a los demás porque los años no vienen solos
    jajaja puede ser, no lo habia pensado. Ustedes son muy jovenes, no se comieron todo el experimento menemista de primera mano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    May 2004

Varias cosas sobre lo que se viene hablando...

La PC, por un lado, ha destruido mi letra cursiva; cuando tengo que tomar notas, ó llenar formularios de trabajo por ejemplo, recurro a la imprenta mayúscula. Pero por otro lado, si pudiera sumar todos mis post en este y otros foros, podría rellenar libros completos, cosa que con una lapicera, nunca hubiese hecho. Sin internet, seguramente hubiese escrito alguna que otra carta a mis amigos que viven en el exterior, pero ni en pedo las toneladas de texto que vuelco en los foros por ejemplo. Eso es algo positivo.

En ese contexto, me gustaría decir algo sobre las faltas ortográficas. Cualquiera diría que al escribir tanto, ya tendría que haber eliminado casi todas, de hecho, los correctores del word y del navegador, me han ayudado mucho en ese aspecto, sin embargo, sigo teniendo inconvenientes. Explico con un ejemplo simple:

"El plan conectar igualdad es inbiable".

Estoy viendo una línea roja (el corrector del navegador en éste caso), indicándome que la palabra resaltada posiblemente esté mal escrita. ¿Cómo corrijo generalmente?, pues buscando en Google, ó bien cambiando letras hasta que la línea desaparezca. Termino escribiendo un posteo sin faltas, pero las dudas reaparecen en el post siguiente.

No tengo problemas con la palabra "inviable", porque recuerdo muy bien las reglas que me enseñaron en la escuela (las de la "NV" y "MB" en este caso), pero en cambio, sufro mucho con los acentos; busco las mismas palabras una y otra vez, en lugar de aprenderme las putas reglas de acentuación.

Lo que quiero decir, es que estoy atascado con esa pelotudez, de la misma forma en que otros están atascados con la wikipedia por ejemplo. Están muy buenas éstas herramientas, pero aprender, y más importante aún, enseñar a usarlas, no es para nada fácil, y puede resultar muy contraproducente a temprana edad. Muchos acá tenemos el cerebro para separar la paja del trigo, y menos mal que es así, porque en internet la cantidad de paja (y de pajeros ya que estamos) es abrumadora, pero cómo enseñarles a los pibes a hacerlo, cuando ni los maestros saben buscar en Google xej?. Presiento que las nuevas generaciones van a alcanzar nuevos y fascinantes niveles de retardo mental.

Todo bien con las netbook, yo no cambio mi PC por una biblioteca, pero ni en un millón de años, pero en el colegio tienen que formar parte de un plan de estudios bien pensado, y no creo que estemos pero ni cerca de eso. La cantidad de estúpidos es abrumadora, me asombré el otro día cuando lo escuché al hijo de Méndez, diciendo que, luego de pegarse un tiro, se preocupó porque pensó que podría haberse dañado la arteria femoral y de lo peligroso que eso era. OMG, Carlitos Nair es más inteligente que el [insertando porcentaje random de estudiantes secundarios......] 80% de los pibes que salen de las escuelas.

Mi hermana, que da clases particulares en mi casa a pendejos de todas las edades, ha visto de primera mano los estragos que causa la internet mal utilizada en éstos. Buscan, copian ó imprimen, parecen máquinas...¿cómo es que alguien llega a la universidad, sin poder extraer las ideas principales de un párrafo? ¿en qué momento lo dejaron de enseñar?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Mi sobrina tiene una. Le puse la wikipedia de pagina de inicio

La pispee un día, vive lejos, así que fue en una situación, no había visto nunca una. Tiene varios programas para matemáticas y demás. Eso me parece que esta barbaro. También note que vienen con windows y ubuntu instalado. Otro punto a favor. Ahora, usa la pc para pelotudear el 90% del tiempo, entra al facebook desde la escuela. Eso me parece mal, tiene que ser una herramienta para agilizar la educación, no para entorpecerla. Yo les bloquearía facebook, por lo menos mientras estan en la escuela.

Respecto a la caligrafía, mi caligrafía fue horrible siempre. Sin embargo desde que empece la universidad note que mejore bastante la letra, escribo siempre en cursiva, nunca serví para la "otra". También puede ser cierto lo que dicen respecto a algunas cosas, tener las respuestas a un clic puede ser una desventaja, uno tiene que ser consciente de eso, y con los chicos hay que tener especial cuidado en ese sentido. Uno a mi edad ya sabe si al hacer un problema, digamos resolver una ecuación diferencial por citar un ejemplo esta aprendiendo, o si solo esta copiando un resultado de la computadora. Los chicos no se dan cuenta, y si les dejan todo en bandeja lo único que van a aprender es a hacer clic con el mouse.

No creo que por esto los pibes vayan a salir mas boludos de lo que ya salen, creo que ya se toco fondo en ese sentido. A algunos internet los va a potenciar, eso es cierto, y a otros si no estan bien guiados los va a perjudicar en algunos sentidos, pero seguro eso es mejor que no tener acceso a internet. Los pasos que siguen son tener especial cuidado pedagogico en esta cuestión, hacerle entender esto a los profesores y enseñarles a explotar lo mejor de internet.

Para mi caso particular, yo creo que pase por la educación primaria y secundaria en momentos bastante dificiles. Si yo no hubiera accedido a internet, tal vez estaría mejor en muchos sentidos, nadie puede decirlo, de lo que estoy seguro es de que intelectualmente hablando no lo estaría, creo que internet me abrio la cabeza a muchas cosas que de otra forma probablemente nunca me hubieran llegado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 19-08-11 el 02:58 PM

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3771
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345