Hoy tuve a una alumna con la netbook Conectar Igualdad

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Hoy tuve a una alumna con la netbook Conectar Igualdad

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    La sociedad no es algo homogeneo ni debería ser excluyente.

Debí aclarar que me refería a la sociedad de mercado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por dmr Ver Mensaje
    Hay que cambiar todos los profesores, no sirven. Así serían más efectivas las netbooks
    12345
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

A mi me encantaría que cambien a varias viejas chotas que tenemos como profesoras. Hay tipos de 30 años de esos que dan charlas de todo tipo que:

1- Hacen interesante el tema, sea cual fuere.
    2- Imponen un orden sin tratar de reprender, por el contrario lo hacen siendo macanudos.
    3- SABEN EXPLICAR.
    4- Están abiertos no solo a preguntas, si no también opiniones, y ayudan a formarlas mejor.
    5- ESTÁN INFORMADOS.
    6- No están negados al futuro.
    7- No les ha llegado la menopausia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Aug 2003

Ese es un problema de siempre que nada tiene que ver con las nuevas tecnologías. En algunos casos se da que la edad corta ayuda con la frescura (tenía un profesor de unos 35 que hacía interesantes las clases de química) pero también una de unos 55 llevaba bien Literatura, y hay casos al revés, alguna joven que le importaba todo tres huevos. Es relativo y tampoco se puede andar echando profesores sólo porque están medio viejos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Es depende, yo tuve profesores viejos en la facu/colegio que eran unos genios y realmente te llamaban a la materia, y otros jóvenes que tenías que esforzarte el triple para prestar atención porque era un bodrio la materia... también al revés.

Es una cosa del profesor, no de la edad. Igual también, en parte, entra en cada uno, si querés ir a pelotudear es tema tuyo (hablando del caso de un profesor medianamente competente).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Pispeaste que software tienen instalado? Digo, por ejemplo, para Matemáticas.

Yo personalmente tengo una idea encontrada con las tecnología en el aula. Por un lado es inevitable que se vaya adoptando, por otro, creo que estupidiza a la gente. Es como la calculadora, ya casi nadie sabe hacer cuentas a mano, o la caligrafía, que parece, mas o menos, ser un arte perdido.

La computadora te da acceso a soluciones demasiado cocinadas, información demasiado condensada. Cuando no habia internet, tenías que agarrar varios libros y leerlos para hacer un trabajo de Historia, por poner un ejemplo. Ahora podes buscar la información en forma muy especifica. Es decir, procesas menos información en la cabeza, aprendés menos.

Justamente estaba el otro día leyendo un articulo que mostraba como al tener el acceso instantáneo a la información, nuestra mente evita recordarla. El problema es si se corta la luz. Me dejó pensando y me dí cuenta que es totalmente cierto, en lo que hago, programar, hay un montón de cosas que recordar, pero al tener internet, ni me caliento. Lo noto cuando estoy desconectado y puteo a diestra y siniestra mientras trato de recordar como era justo esa llamada que ahora necesito.
    yo pensaba igual que vos, pero la realidad es que no se puede renegar de la tecnologia.
    si justo se corta la luz, bueno, mala suerte, no podras laburar. en un pais que funcione no se deberia cortar.

es sino demasiado esfuerzo, demasiada informacion al pedo, mucha energia que se gasta para el "y que pasa si??"
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Jun 2002

Justamente estaba el otro día leyendo un articulo que mostraba como al tener el acceso instantáneo a la información, nuestra mente evita recordarla. El problema es si se corta la luz. Me dejó pensando y me dí cuenta que es totalmente cierto, en lo que hago, programar, hay un montón de cosas que recordar, pero al tener internet, ni me caliento. Lo noto cuando estoy desconectado y puteo a diestra y siniestra mientras trato de recordar como era justo esa llamada que ahora necesito.
    Yo por eso todavia hago repasos a lo secundario memotecnicos para acordarme bien las cosas de anatomia. Es jodido no acordarte un grupo muscular y que este todo bien por que en la pc esta la data al toque.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    Trabajo en un despachante y hay veces que si no tuviera la normativa a mano en una página estaría en pelotas (por no decir que a diferencia del 100% de mis compañeros yo no tengo estudios). Ni me imagino un abogado o un médico (sin contar al dr. Casa). O con los mails que en vez de tener los mas importantes revoloteando por la cabeza prefiero marcarlos y estár lo mas liberado posible.
    El problema es que tu capacidad de encontrar la información esta dada por la metadata disponible al motor de búsqueda que uses (por eso Lexis Nexis cobra fortunas). Eso conlleva a que vayas perdiendo acceso a la información que solo esta relacionada lateralmente con tu problema, o que tenga un relación más obscura. Eventualmente tus busquedas te devuelven información tan cocinada que te parece que no tenés que mirar nada más, y a lo mejor te perdés la solución ideal por eso.

Cuando tenés que leer alrededor de los datos para encontrar lo que buscás, absorbes mucha información. No me refiero a que memorices todo, pero en algún lugar de la cabeza te queda la idea de que algo existe y después lo buscarás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Comentario al margen de todo, ayer llegó otra netbook ConectarIgualdad a casa en las manos de mi hermano más chico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Nov 2005

Ya sé que está muy quemada la frase, pero Internet es una herramienta y hay que saberla usar. Por ejemplo, si querés informarte de la historia de Francia del Siglo, XIX, podés entrar a cualquier página half-assed onda la wiki y leer directamente de ahí (no vas a llegar a algo muy profundo), o buscar autores, analistas que hayan escrito análisis y libros acerca de ese período, y leer los e-books (que sería básicamente lo mismo que ir a la biblioteca, pero en tu casita).
    No creo que porque ahora se pueda usar Internet, haya que descartar los libros; para mí lo mejor que tiene Internet en este sentido, es como se puede complementar con esto, pudiendo acceder fácilmente a papers científicos, libros ya sea literarios o de análisis sin la necesidad de ir a buscarlos a una biblioteca o universidad.
    Obviamente van a estar los que prefieren quedarse con lo que encuentran en rincondelvago a riesgo de que esté mal, así como seguramente estaban los que ni en pedo iban a leer un libro a la biblioteca y si tenían que hacer un trabajo se lo mangueaban a los compañeros.

Con respecto a lo fácil que te olvidas lo que lees por internet, no sé si es tan así. Me parece que los datos que estés usando constantemente te terminan quedando en la cabeza. No sé como será con la programación, pero a mi cuando me dan todas las fórmulas de un tema de Física no me las acuerdo ni en pedo en una, o dos, o tres lecturas. Pero cuando las tengo que empezar a usar, después de hacer un par de ejercicios ya me las sé de memoria y no tengo que ir a mirarlas a la teoría. Lo mismo pasa con fechas en Historia (capaz un poco menos porque no las estás usando constantemente como las fórmulas en Física).

Y también me pasa lo contrario, que por más que lea de un libro, a las 2 horas me lo olvidé. Sobre todo con materias como Biología, donde 3/4 del programa es aprenderte los nombres taxonómicos y de las partes de los bichos. Por más que lo lea en un buen libro de Biologia o en Wikipedia, se me olvida rápido principalmente porque no me interesa para nada (eso también es importante, te van a quedar mucho más los datos referidos a un tema que te atraiga, que cosas que sólo las memorizás porque tenes que dar un parcial y al otro día te las olvidás).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

La computadora te da acceso a soluciones demasiado cocinadas, información demasiado condensada. Cuando no habia internet, tenías que agarrar varios libros y leerlos para hacer un trabajo de Historia, por poner un ejemplo. Ahora podes buscar la información en forma muy especifica. Es decir, procesas menos información en la cabeza, aprendés menos.
    Es de las cosas que ahora siento...Culpa de muchas facilidades que nos brindan las pc noto que me volvi un esclavo de la comodidad.
    El ejemplo mas claro es que antes para sacar un solo de guitarra tenia que escucharmelo hasta que me supiera nota por nota y despues ordenar las ideas en el diapasón. Hoy en dia me es mas comodo buscar una tablatura amen de no usar el guitarpro.
    Es un asco lo dependiente que uno se vuelve.
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Comentario al margen de todo, ayer llegó otra netbook ConectarIgualdad a casa en las manos de mi hermano más chico.
    Estas armando un centro de Komputo
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2005

Yo estoy de acuerdo con D en esta.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Es verdad, yo lei uno que decia eso y que tambien contaba que unos griegos puteaban a la escritura porque decian que fomentaba la vagancia, cada cosa genera habilidades distintas, estas estan mas concentradas en saber buscar que retener.
    Yo personalmente intento nunca estudiar nada (salvo dudas puntuales) de internet (si lo hago suele ser buscando un libro en pdf) porque encuentro las cosas tan condensadas que me lleva mas tiempo estudiarlas en algunos casos, y ni hablar de cuando la informacion que condensaron nisiquiera era la mas importante (al menos desde mi punto de vista).
    Personalmente nunca me sirvieron los resumenes para estudiar, era leer las cosas 2 o 3 veces (pensando lo que leia, obviamente) a lo sumo y ya quedaba, si hacia un resumen lo tenia que leer 15 veces.

En fin, son una herramienta, que se aproveche mas de lo que te perjudique supongo que dependera del uso que le de cada uno, estaria bueno que los docentes esten capacitados para guiar a los alumnos en este tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 19-08-11 el 05:27 AM

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por dmr Ver Mensaje
    Hay que cambiar todos los profesores, no sirven. Así serían más efectivas las netbooks
    Hay que reformar el sistema educativo argentino y esa es una de las causas por lo que, a mi parecer, dar netbooks es algo relativamente al pedo. El pibe sabe usar una netbook, pero intenta ingresar a la universidad y tiene mil trabas. Y no me vengan con el verso de los de los colegios técnicos, esos son los menos. Los felicito a esos, pero el resto de los pibes tiene problemas con matemáticas, física y química, no saben estudiar y comprender un libro, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3767
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima