Que te gustaría que haga este gobierno en el próximo mandato?

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

Que te gustaría que haga este gobierno en el próximo mandato?

Buenas, más allá de las diferencias ideológicas que uno puede tener y teniendo en cuenta que salvo catástrofe, vamos a tener 4 años más de CFK, cuales son las cuentas pendientes de este gobierno? Que le falta hacer? Que cambiarían? Que profundizarían?

Yo voy a poner algunas de las que me parecen, capaz me olvide alguna

- Ley de Aborto: más allá de Aborto si/Aborto no, lo que creo que está claro es que no puede seguir así la ley, con las ambigüedades qeu tiene. Para un lado o para el otro, hay que decidirse.
    - Acceso a la vivienda: hoy por hoy la clase media tiene casi imposible el acceso a una primera vivienda. Algo deberían hacer para mejorar esto
    - Cortarle el chorro a la iglesia: me parece que en pleno siglo XXI, no tenemos por qué seguir bancando con nuestros impuestos a la iglesia. Si quieren ajuste, acá tienen por donde empezar
    - Ley de adopción: es imposible adoptar chicos hoy, si no ponés plata no se puede
    - Terminar de implementar la ley de medios
    - 3 semanas de vacaciones: ya hay un proyecto de esto, pensé que iba a salir antes de Octubre, pero no se habló más.

Algo más se les ocurre?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9940
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Re: Que te gustaría que haga este gobierno en el próximo mandato?

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    - Ley de adopción: es imposible adoptar chicos hoy, si no ponés plata no se puede
    Esto es terriblemente necesario, es INCREIBLE la cantidad de faltas que hay en el tema de la adopción.

Mi hermana está buscando adoptar hace un tiempo, habían encontrado una chica embarazada por medio de una asistente social y habían arreglado todo, le pagaron a la chica los costos del embarazo, a la asistente social, todo, y a último momento ambas desaparecieron. Luego de mucha investigación con gente conocida del hospital, nos enteramos que la asistente social jugaba a 2 puntas, le sacaba guita a mi hermana como costos de trabajo (profesional, nada ilegal o por izquierda, al menos al saber de mi familia) al mismo tiempo que había arreglado con otra pareja a la que le vendió el bebé (vaya uno a saber qué suma de plata).

Tratamos de denunciar, de llevar a los medios, pero ni bola. Un desastre.

De acuerdo con todos tus puntos, y agregaría empezar a poner mucho más control sobre las salidas nocturnas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Esto es terriblemente necesario, es INCREIBLE la cantidad de faltas que hay en el tema de la adopción.

Mi hermana está buscando adoptar hace un tiempo, habían encontrado una chica embarazada por medio de una asistente social y habían arreglado todo, le pagaron a la chica los costos del embarazo, a la asistente social, todo, y a último momento ambas desaparecieron. Luego de mucha investigación con gente conocida del hospital, nos enteramos que la asistente social jugaba a 2 puntas, le sacaba guita a mi hermana como costos de trabajo (profesional, nada ilegal o por izquierda, al menos al saber de mi familia) al mismo tiempo que había arreglado con otra pareja a la que le vendió el bebé (vaya uno a saber qué suma de plata).

Tratamos de denunciar, de llevar a los medios, pero ni bola. Un desastre.

De acuerdo con todos tus puntos, y agregaría empezar a poner mucho más control sobre las salidas nocturnas.
    Q gente hija de puta por favor...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Wild Marker @ AyA Chat
    ni idea no jugué HL
    Citar Mensaje original enviado por Wanpïsu @ AyA Chat
    Un día hicimos una joda ahi en el lugar donde estábamos y me quedé dormido cagando

Registración
    Jul 2010

- Sacarse de encima varios muñecos. Sanear de barones del conurba y limpiar algunos feudos del interior.
    - Reestructurar un poco la estructura (valga la redundancia) impositiva.
    - Profundizar/mejorar la redistribución de la riqueza.
    - Contratar un mejor asesor político, porque si va a hacer alguna movida grossa de nuevo como la 125 y la comunica mal, está al horno.
    - Mantener calmo al aparato de la JP porque le van a meter presión, tiene que ser muy viva acá.
    -Que no se achanche y se juege, nada de hacer la plancha.

En fín, en rasgos generales me interesa más lo político para adentro que lo económico A MÍ EN LO PARTICULAR.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    Como tengo memoria de pajarito y no me acuerdo de las últimas elecciones: ¿se deberían cerrar todos los threads que hablan sobre política?

A lo que voy es que no tengo idea de cuán "vigilado" está el foro como para hacer cumplir la ley.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Ley de entidades financieras nueva.
    Reforma impositiva, el que cobra más que aporte más.
    Sacarle el iva a la canasta de productos básicos.
    Trenes
    Reformar las cárceles y hogares de pibes.
    Ir a fondo con la industrialización.
    Hacer aún más presente al Estado.
    Ley para que toda persona con alguna discapacidad que lo inhabilite a trabajar tenga un subsidio que le permita no poder hacerlo y vivir una buena vida - dentro de lo que pueda-.
    Crear hogares para pibes de la calle, el Estado debe hacerse cargo de esto para integrarlos en la sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Kom
    Registración
    Aug 2011

-Sacarle los planes a los vagos.
    -Conseguirles un laburo.
    -Mejorar la ley de adopcion.
    -Y si le dan el "si" al aborto, que sea en ciertos casos, ejem: una violacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Que en las principales villas se abran fábricas y que la vida de la villa gire en torno a dicha fábrica.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2004

- Algún plan de población del país y de decentralización de capital federal.
    - trenes
    - que regule y limite los cortes de calle, sobre todo el acceso GBA-capital federal
    - que ponga en condiciones los hospitales del interior
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Dec 2003

Me gustó lo de descentralizar capital federal.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Ley de entidades financieras nueva.
    Reforma impositiva, el que cobra más que aporte más.
    Sacarle el iva a la canasta de productos básicos.
    Trenes
    Reformar las cárceles y hogares de pibes.
    Ir a fondo con la industrialización.
    Hacer aún más presente al Estado.
    Ley para que toda persona con alguna discapacidad que lo inhabilite a trabajar tenga un subsidio que le permita no poder hacerlo y vivir una buena vida - dentro de lo que pueda-.
    Crear hogares para pibes de la calle, el Estado debe hacerse cargo de esto para integrarlos en la sociedad.
    Le sumo reforma del sistema de salud junto con mejoras edilicias y mejores salarios para el personal de salud, junto con una reduccion de la jornada laboral y de las guardias.
    Aumento del presupuesto para educacion en todos sus niveles.
    Despenalizacion del uso de drogas y que indoors este todo bien, siempre que sea para consumo personal.
    Federalizacion del pais en serio. Es decir, con los trenes que se fomente a traves de exenciones impositivas o lo que mierda sea, el establecimiento de fabricas, oficinas y demas en otros puntos del pais que no sea capital y alrededores.

Con todo esto, hay para rato... soñar no cuesta nada no?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2006

- Limitar la acumulacion indiscriminada de capital
    - Grabar la renta financiera
    - Limitar la cantidad de inmuebles por persona
    - Volver a la contitucion peronista.
    - Sacarles la ciudadania a todos los que no quieren al pais y darles la posibilidad de que se vayan y no vuelvan nunca MAS.
    - Reforma agraria EN SERIO.
    - Descentralizacion total de las ciudades del interior para transformar comunidades autosustentables.
    - Politica de mano dura y tolerancia 0 para los automovilistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Dec 2003

Ah si, recuperación de los recursos minerales ( ahora que nombraste la constitución peronista)
    que vuele a la mierda la educación privada y la salud privada .
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Le sumo reforma del sistema de salud junto con mejoras edilicias y mejores salarios para el personal de salud, junto con una reduccion de la jornada laboral y de las guardias.
    Aumento del presupuesto para educacion en todos sus niveles.
    Me olvidé de eso. Que aprueben la ley de residentes y que eliminen las guardias de 24hs. Deberían reducirlas a 12hs como mucho, que NO comiencen luego de la jornada laboral del día y que el franco post-guardia se respete al pie de la letra.

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Ah si, recuperación de los recursos minerales ( ahora que nombraste la constitución peronista)
    que vuele a la mierda la educación privada y la salud privada .
    Al pedo. Con un sistema doble (público y privado) en el cual el sector público no sea un desastre como es actualmente, puede funcionar perfectamente y no tendrías quejas de ningún sector de la sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2003

Jooooo, hay tantas cosas....

Pero creo que soy mas modesto y empiezo por dos nada mas que a mi parecer son "pequeñas" pero tendrian un fuerte impacto.

En lo social. Nueva ley de adopcion

En lo economico (tambien algo de social): bajarle un par de puntitos al IVA (sacarle unos 3 o 4 puntitos) y sacarle el iva a la canasta basica de alimentos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Que los planes trabajar hagan honor a su nombre, con favorecer el consumo no se le garantiza nada a esa gente que hoy por hoy no trabaja. Reforma total del sistema penitenciario, acompañada de una justicia con recursos. Y si no es mucho pedir, un poco más de bola al sector transporte en general.

Luego algunas cosas secundarias como despenalización de las drogas, limpieza profunda en el fútbol argentino, y registro nacional y público de violadores/abusadores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9940
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima