Chau Galeria Jardin

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2006

Re: Chau Galeria Jardin

Pensé que el "TEDIBLE" era en alusión a un personaje de Mafalda, sorry. Ni idea quién es Marcelo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Pensé que el "TEDIBLE" era en alusión a un personaje de Mafalda, sorry. Ni idea quién es Marcelo.
    Marcelo = Bonelli, a el todo le parece terrible, pero no le sale pronunciarlo y dice tedible
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Man, la gente con guita sigue evadiendo igual que siempre. Recaudan mas porque hay mas guita.

Saludos

EDIT: Ah, me colgue con la pagina pasada y el tema de la AFIP.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Aaahhh vos ves el Prende y apaga la luz trucho parece o será el original, ¿cual será cual?mmmmm.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Man, la gente con guita sigue evadiendo igual que siempre. Recaudan mas porque hay mas guita.

Saludos

yo veo mas control, me dan muchos mas tickes sin que los pida. Tal vez es mi cara de garca que los hace creer que sos y un inspector estatal.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Saludos

Nadie niega que no se evada, solo digo que es mas dificil evadir sin ser penado eventualmente, seguro siguen los vaivenes politicos y las conveniencias pero la evacion hoy tiene patas mucho mas cortas que otras epocas.

En los 90 habia mas guita dando vueltas y la recaudacion era menor.

Hay una falsa idea de que el crecimiento economico trae aparejado un incremento de la recaudacion proporcional y esto no es asi, es como decir que tener mas policias baja la delincuencia o tener mas colegios mejora la educacion, es una mirada simplista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Siempre la konchuda atentando contra la tecnologia y... momento esperen...
    http://news.google.com.ar/news/story...ed=0CCYQqgIwAA
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...011-08-17.html
    http://www.redusers.com/noticias/en-...y-de-software/ (link más completo)

REDUSERS

En su visita a Tecnópolis Cristina oficializó la nueva Ley de Software

Mejoras puntuales

- Duración de 5 años más del régimen
    - Exención de los impuestos a las ganancias sobre los beneficios
    - “Beneficios a los exportadores que por no tener iva de donde tomarse el beneficio calculado sobre los aportes personales quedaban con un beneficio sin usar, estaban pagando impuestos a las ganancias por un beneficio que no utilizaban, logramos que la autoridad de aplicación hiciera una excepción al hecho de que los beneficios no se pueden tomar de los impuestos a las ganancias, en el caso de los exportadores lo pueden tomar proporcionalmente a las exportaciones”.

Mejores interpretativas

- “Una que es muy fuerte y que se refiere a la certificación de calidad que la ley decía que la licencia del régimen habia que certificar antes de ingresar. esto generaba problemas, la certificación de calidad implica mucho esfuerzo, el proceso es arduo y es caro. esto complicaba evidentemente a las pymes que realizan ese proceso dentro de un límite determinado de crecimiento y vimos que esas certificaciones estaban frenando el ingreso de las pymes. por eso se determinó que certifiquen dentro de los primeros tres años de haber ingresado al régimen”.
    Y que tal D, tu Mype/Pyme se ve beneficiada por esto ? Es algun beneficio real o me estan vendiendo espejitos de colores ?

(me parecio interesante empalmarlo aca, no se si daba crear un thread para esto)

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Primero que nada estas mezclando peras con manzanas. Estas mezclando recaudación con inflación y para colmo estas metiendo crecimiento económico, que si bien tienen variables entre si, no son comparables entre las mismas.
    ¿Desde cuando la inflacion no impacta en la recaudacion? Los números que publica la AFIP no son a precios constantes. Por otro lado, el crecimiento económico impacta directamente en la base de recaudación.

Un país económicamente puede crecer 100% anualmente y sin embargo esto no afecta a la recaudación por igual... por que cada sector tiene una regulación especifica... y estas regulaciones pueden ser de meses o años, por única vez o hasta que se decrete lo contrario.
    ¿Cuales regulaciones? Estamos comprando 2010 con 2009.

De por si, si tomas el aumento de la recaudación del IVA desde el 2003 que supera lejos el 500% (y no si se me estoy quedando corto) y lo contrastas con la inflación mas salvaje que se te ocurra... digamos 40% anual... resulta que aun así y todo la recaudación creció... si después le queres agregar la variable de crecimiento económico para saber el piso de recaudación, pues hacelo.
    ¿Como era eso de comprar peras con manzanas? No podes comprar recaudación en años de crisis con recaudación en años donde todo esta medianamente bien. La gente cuando vuelve a tener ingresos como la gente tiende a regularizarse impositivamente, y deja de pagar los impuestos cuando se viene la debacle. Compara años similares, donde haya menos factores externos, como los años que usé yo.

Cuando la recaudación caiga por debajo de ese piso ahí si me preocupo y voy a empezar a decir que en la AFIP son todos cometeros e incompetentes como a muchos les gusta decir.
    ¿De que piso? ¿que vuelva a niveles del 2003? ¿Después de crecer años? Para discutir así, mejor pone: "mi justificación es que Nestor desde el Cielo me lo dijo" y cuadra mejor.

Otra cosa, la recaudación no es solo del IVA, quizás sea el índice que a la gente le gusta escuchar mas.
    ¿Quien dijo que era lo único? Si la AFIP hace bien su laburo, todas las lineas impositivas tienen que subir. El IVA es el más fácil de analizar, porque tiene muchos menos ajustes contables que ganancias, y esta mucho más relacionado con la economía actual.

Lamentablemente uno no vende soja y mágicamente el fisco recauda, hay todo un mecanismo de fiscalización que si no se ejecuta bien… el fisco pierde plata, así que tan simple no es.
    Cierto, son tan eficientes que las cerealeras se evadieron cientos de millones alegremente... debió ser por tantísimo control.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Claro, si todo el mundo necesita una supercomputadora hoy en dia, sino no se puede hacer empresas de software por ejemplo.

YA lo dije, esto es TEDIBLE!
    Para qué queremos autos mejores si con el fiat europa alcanza y sobra? Viva Cuba hermanos!!!! Medio jabón para todos por mes y a usarlo de manera inteligente eh!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

es como decir que tener mas policias baja la delincuencia o tener mas colegios mejora la educacion, es una mirada simplista.
    Nunca jugaste un Simcity vo....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Desde cuando la inflacion no impacta en la recaudacion? Los números que publica la AFIP no son a precios constantes. Por otro lado, el crecimiento económico impacta directamente en la base de recaudación.

¿Cuales regulaciones? Estamos comprando 2010 con 2009.

¿Como era eso de comprar peras con manzanas? No podes comprar recaudación en años de crisis con recaudación en años donde todo esta medianamente bien. La gente cuando vuelve a tener ingresos como la gente tiende a regularizarse impositivamente, y deja de pagar los impuestos cuando se viene la debacle. Compara años similares, donde haya menos factores externos, como los años que usé yo.

¿De que piso? ¿que vuelva a niveles del 2003? ¿Después de crecer años? Para discutir así, mejor pone: "mi justificación es que Nestor desde el Cielo me lo dijo" y cuadra mejor.

¿Quien dijo que era lo único? Si la AFIP hace bien su laburo, todas las lineas impositivas tienen que subir. El IVA es el más fácil de analizar, porque tiene muchos menos ajustes contables que ganancias, y esta mucho más relacionado con la economía actual.

Cierto, son tan eficientes que las cerealeras se evadieron cientos de millones alegremente... debió ser por tantísimo control.

SI, no podes comparar una cosa con la otra, estoy mas que seguro que vos sabes lo que es una VARIABLE, y en la recaudacion las variables son muchas entre las cuales esta la inflacion y el crecimiento economico, pero son eso, variables (otras variables son las distintas normativas como las que posteo NIEN... seguro que las exepciones impositivas no impactan positivamente en el crecimiento economico y negativamente en la recaudacion no??????). Yo jamas dije que no influia, pero de ahi a decir que esta ligado en forma analoga como vos lo queres hacer notar es erroneo.

Puse lo de las regulaciones como ejemplo mas tecnico, pero por ejemplo las cenisas volcanicas que tubimos seguro afectaron el nivel de recaudacion (se efectuaron medidas fiscales) pero en el crecimiento economico tubo otro impacto (por no decir casi nulo) entonces no podes mesclar una cosa con la otra, no podes decir ahhh, la inflacion fue tanto entonces X inflacion deriva en X cantidad de recaudacion en $$ por que el indice de inflacion es la variacion de precios (algunos bajan, otros suben) ahora bien... imaginemos que justo los precios que subieron son aquellos que no graban IVA y los precios que bajaron son los que graban IVA.... ohhhhhhhhhhhhh magia, la inflacion subio X% pero la recaudacion en $$ fue menor. El nivel economico cayo???? no, sigue igual... ahora ves por que no son cosas analogas, no son son los mismo, no los podes comparar como si estubieramos hablando como si fueran todas manzanas?????? son variables que pueden influir de distinta forma.

el piso de recaudacion es justamente ese numero magico que saca la afip donde ponen todas las variables en juego y proyectan la recaudacion de cada año (que siempre tiene un aumento del 50% apox).

es por eso no que no podes comprar periodo con periodo a lo sonso... eso es para vieja de verduleria... sin ir mas lejos este año tubimos cenisas volcanicas, elecciones, mini crisas mundial y seguro me estoy olvidando algo... todas cosas que pueden influir en todas las variables de distintas formas.

Y si se pescaron a las cerealeras que evadieron de formas magistral es por que el control fue bueno... no es encontrar el numero escondido, es encontrar el mecanismo que idearon (mecanismo muy rebuscado por cierto) para evadir. Ahora me vas a decir que de tan mal laburo que hacen tambien pescaron la evacion que dio pie al thread.

PD: aclaro por que capas confunde, cuanto mas macro se vuelve la economia las variables se vuelven cada ves menos absolutas, de por si en la macro economia para algunos no existe la variable absoluta
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KFC-VAmpire : 18-08-11 el 01:46 AM

Registración
    Feb 1984

Yo jamas dije que no influia, pero de ahi a decir que esta ligado en forma proporcional como vos lo queres hacer notar es erroneo.
    ¿Te gusta Página/12?. Para resumirlo, Alberto Abad, tu ex-jefe, mostró los numeritos del IVA, que en para esa época había crecido un 46% interanual. En la misma entrevista dijo que la evasión del IVA había descendido un 2.1% interanual. Ahora, ¿me explicás como, si la evasión bajo un DOS POR CIENTO, el que la recaudación del IVA haya subido un CUARENTA Y SIETE POR CIENTO es mérito de los controles de la AFIP y no de la mejora de la economía?

imaginemos que justo los precios que subieron son aquellos que no graban IVA y los precios que bajaron son los que graban IVA....
    ¿Si? ¿que precios no graban IVA y subieron tanto que desfazaron los números así? Dale, ponete algún número real y vemos, porque si no pasó, entonces mi análisis es correcto. ¿Cuanto bajo la evasión del IVA interanual 2010/11?

el piso de recaudacion es justamente ese numero magico que saca la afip donde ponen todas las variables en juego y proyectan la recaudacion de cada año (que siempre tiene un aumento del 50% apox).
    ¿Que porcentaje del PBI es la recaudación actual? Debemos estar lejísimo de el mítico 25% que hubo en la época de Alfonsín, con el IVA al 8%.

Yes por eso no que no podes comprar periodo con periodo a lo sonso... eso es para vieja de verduleria... sin ir mas lejos este año tubimos cenisas volcanicas, elecciones, mini crisas mundial y seguro me estoy olvidando algo... todas cosas que pueden influir en todas las variables de distintas formas.
    Es decir, yo no los puedo comparar, pero vos sí, usando números absolutos, sin el más mínimo análisis, afirmás que son una prueba contundente que la AFIP es, más o menos, el mejor órgano de recaudación del Mundo.

Y si se pescaron a las cerealeras que evadieron de formas magistral es por que el control fue bueno... no es encontrar el numero escondido, es encontrar el mecanismo que idearon (mecanismo muy rebuscado por cierto) para evadir. Ahora me vas a decir que de tan mal laburo que hacen tambien pescaron la evacion que dio pie al thread.
    Te voy a dejar pasar lo de las cerealeras, que a pesar de ser vox-populi (lo tenías a Pino gritandolo a los cuatro vientos), puede ser que sea más técnico. Ahora, de ahí a decir que lo de Galería Jardín es un logro, me debés estar tomando el pelo. Cualquiera que haya ido ahí sabia que las cosas son de contrabando, que evitan las facturas cuando pueden y el caso de la Factura C me pasó a mi, y le clave una denuncia en la AFIP que obviamente se pasaron por el culo, porque meses después siguen facturando C. Es decir, la Argentina entera sabe que en GJ todos roban.

Es como si mañana salen con que en un operativo gigante clausuraron la mitad de las cuevas que venden por ML. El rolleyes más chico va a ser más grande que el poster de Evita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2003

D, por mas que quieras e intentas de todas las formas hacer analogos a la inflacion y el crecimiento economico con la recaudacion, es algo irreal...

Decreto 984/2001
    "ARTICULO 4°. — De la contribución patronal definida en el artículo 2° del presente decreto y en el artículo 4° de la Ley N° 24.700, efectivamente abonada, los contribuyentes y responsables podrán computar, como crédito fiscal del Impuesto al Valor Agregado, el monto que resulta de aplicar a las mismas bases imponibles los puntos porcentuales que para cada supuesto se indican en el Anexo I que forma parte integrante del presente decreto.

En el caso de los exportadores, las contribuciones que resulten computables como crédito fiscal del Impuesto al Valor Agregado, de acuerdo a lo previsto en el párrafo anterior, tendrán el carácter de impuesto facturado a los fines de la aplicación del artículo 43 de la ley del tributo, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones."

es un simple ejemplo nomas, tambien estan las exepciones a ganaderos de determinadas zonas, a tierra del fuego, a ciertas exportaciones asi sumamos y sumamos

pero te ponga la basica, que es el computo de un % de contribuciones de la seguridad social para pagar menos IVA.

En ningun momento dije que no influian la inflacion ni el crecimiento economico, vos fuiste el que hizo la suma loca de X inflacion mas X cremiento igual a X recaudacion.

Solo digo que son variables que no son analogas y por lo tanto no sirben para sacar la recaudacion, eso no significa que no influyan.

Tampoco dije que no se evada mas, solo dije que es mas dificil por que el sistema es mas eficiente y que si evadis ellos saben, tarde o temprano te caen. tampoco dije que era el mejor del mundo, dije que en mi opinion se encuentra entre los mejores de america.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

D, por mas que quieras e intentas de todas las formas hacer analogos a la inflacion y el crecimiento economico con la recaudacion, es algo irreal...
    ¿De donde sale entonces? El propio titular de la AFIP admitió que solo bajo el 2% la evasión contra una suba de la recaudación del 40+%. Dame una explicación lógica que muestre que el incremento no es por el aumento de la actividad económica y la inflación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿De donde sale entonces? El propio titular de la AFIP admitió que solo bajo el 2% la evasión contra una suba de la recaudación del 40+%. Dame una explicación lógica que muestre que el incremento no es por el aumento de la actividad económica y la inflación.
    D, si, el incremento se da por la inflacion, por el incremento econimico y por el mayor poder de recaudacion de la AFIP (eficiencia) nunca negue ninguna de las tres, pero pensar que solo aumenta con la inflacion y con el crecimiento economico es un error que mas de uno repite como loro. Asi tambien las variables de recaudacion son muchas mas de las que mencionamos aca y seria imposible para nosotros analizarlas a todas.

ahora decime vos, donde dice que ese 2% es en $$ o en cantidad de evasores???
    Ya lo dije antes, el rendimiento de la AFIP no es una cuestion inercial, no es viento de cola, no es magico.

Hoy por hoy es el mejor ente recaudador que tubimos hasta la fecha, no tan perfecto como a muchos les gustaria por lo que veo, pero con que la evacion baje 0,1% ya sea en $$ o en cantidad de evasores para mi es un logro, de seguir este paso el ente recaudador va camino de revertir una cultura tributaria deprorable que condena tanto... pero tanto a esta argentina, tarde años o decadas considero que va por el buen camino, con todas las cosas que seguro tiene por mejorar.

pare ser cincero este tema ya me reeee pudrio, tube la peor semana de laburo en mucho tiempo y lo unico que estoy haciendo aca es seguir proyectando mi laburo aca.

Saluuuuuuuuuuuuute, va con la mejor (ya por la hora me pongo mimoso )
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9084
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima