Chau Galeria Jardin

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: Chau Galeria Jardin

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    La mayoría de los bares/cafés/restaurantes evaden, sobre todo los nuevos y los que hicieron remodelaciones recientes. Sino fijate todos los que no aceptan tarjetas o los que se hacen los boludos y no te traen la factura.
    Si, y que sigan evadiendo, como dije antes, tarde o temprano caen, por que el sistema de control hoy es muy eficiente y en algun momento van a tener que pagar y con intereses... es asi. Ademas al estar la informacion cruzada estar en situacion irregular te trae problemas para todo, si no presentas iva te bajan del sistema y no podes imprimir facturas, si te pescan sin emitir facturas te hacen el OGT, si tenes empleados en forma irregular te cae previsional... que ya sabes que la informacion se la pasan a impositiva, osea que te queda poco tiempo para arreglar todo antes que te caigan estos... que ademas, le van a pasar la informacion a rentas...

Osea, si, evadir se puede, pero es mas dificil, tarde o temprano te caen, tarde o temprano terminas pagando.

Es lo que les digo a todos mis clientes, hoy por hoy es mas economico y sano pagar o estar medianamente bien. Por que La afip sabe y tiene control, te caen y fuiste, poniendo estaba la ganza, eso si, todo en cuotas para que PAGUES.

Sin ir mas lejos, compras dolares en la plaza legal y no cierran tus ingresos con la compra de dolares que acabas de hacer... la afip te manda una linda carta en la cual te aconseja que los datos cruzados no cuadran y que pongas tu situación en orden... solo te advierte claro, pero advertencia que queda en los sistemas de la AFIP.

Eso es recaudar de verdad. Evadir es dificil hoy en dia y ademas es poco sano.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    el sistema de control hoy es muy eficiente y en algun momento van a tener que pagar y con intereses... es asi.
    Ni en pedo el sistema de control de la AFIP es eficiente. Si lo fuese, no tendríamos todo ML veniendo contrabando en negro, o locales de GJ que te dan factura C, o las mil formas completamente obvias de evadir impuestos que se ven en la Argentina. Será más eficiente que en decadas anteriores, lo cual hablará bien de la gestión actual, pero ni a palos lo convierte en "muy eficiente" en forma absoluta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2004

No creo que sea "muy eficiente", para nada. Podrá agarrar a pichis que evaden sin un transa, pero los lugares grandes que evaden deben tener gente de la AFIP buien remunerada para que les den el visto bueno.

Ya que estamos, alguien me aclara la diferencia de facturas y cuál le corresponde a cada local, a grandes rasgos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

en mi vida vi un hard con estampilla :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Hoy checkié mi router (941nd, el mismo que otro user dijo haber comprado en Datasoft también) y no tiene estampilla. Ni me había dado cuenta
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jun 2009

Es muy facil evadir, conozco empresas que hacen obras de viviendas para nacion o la provincia, que subcontratan empresas de x servicio y manejan todo en negro (Edit: y no esta entongado con ninguno de la afip, eso seguro). Ese seria uno de los peores casos, ni hablar de todas las empresas y negocios que evaden hace años. Obviamente no negrean todo, seria demasiado obvio, pero hay algunos que se van al carajo.

Lo de las facturas, hasta donde entiendo es asi:
    Factura C la hacen los monotributistas, que son gente que tiene un limite de facturacion por año (se divide en diferentes categorias). Venden bienes (siempre y cuando no supere los $2500 el bien) o prestan servicios. Tambien influye el consumo de luz, los m2 en los que laburas, y si tenes empleados.

Factura A y B los hacen los responsables inscriptos, como las SRL, SA, SH, etc. Son las empresas que superan el limite de facturacion que pueden llegar a tener como monotributistas, o que tienen varias empleados.

Las A las usan entre ellas para ganar credito fiscal (IVA) asi a fin de mes pagan menos. Ya que se resta IVA debito (lo que vendes) con el IVA credito (lo que compras)
    Las B se usan para el estado, ya sea provincia, municipios y demas, o para particulares, que no les sirve para nada el credito fiscal.

Ademas todas las facturas sirven para descontar ganancias a fin de año.

Eso es a grandes rasgos, puede que me haya equivocado en algo, si es asi corrijanme.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Bruneli : 17-08-11 el 06:42 PM

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No creo que sea "muy eficiente", para nada. Podrá agarrar a pichis que evaden sin un transa, pero los lugares grandes que evaden deben tener gente de la AFIP buien remunerada para que les den el visto bueno.

Ya que estamos, alguien me aclara la diferencia de facturas y cuál le corresponde a cada local, a grandes rasgos?
    Podemos debatir si es mas eficiente que otras epocas o es un sistema "muy eficiente", para mi es un sistema muy eficiente, quisas este entre los mejores de toda america junto a canada y chile que se sarpan en control aduanero y fiscal.

Este Thread y el caso de las cerealeras y un monton de otros demuestra que no agarra solo a "pichis".

El problema de "comprar" un funcionario de la afip es que estos dentro del ente recaudador estan reeeeeecontra controlados... como??? pues el ingreso a los sistema esta otorgado a cada funcionario, asique si entras al sistema queda guardado quien entra, cuanto tiempo estubo, que informacion saco o puso, asique esto se puede cotejar con los casos que tiene asignados etc. Los telefonos estan controlados, siendo el celular personal de cada uno el que no esta intervenido.
    Cada funcionario tiene que realizar su propia declaracion patrimonial que obviamente tambien es revisado (way que no cierre por que te hacen el ogt)

Cada caso tiene una asignacion personal y esta derivado a varias personas de distintas secciones donde es poco probable que entren en contacto dependiendo de la seriedad del caso, ademas, es en orden piramidal (el jefe de seccion es responsable de sus hombres, asi el jefe de divicion es el responsable de las distintas secciones asi hasta llegar arriba, cada uno se cubre su propio culo)

Claro que es dificil controlar la famosa "vista gorda" de algun funcionario pero eso hoy en dia esta bastante controlado, van en parejas y al tener un sistema automatizado hace que salten las irregularidades si llega a saltar algo cobran los dos por igual, lo que hacen que se controlen mutuamente... eso no quita que de todas formas hagan las vista gorda.

Hay corrupcion... si, sobretodo en la aduana.
    Se puede evadir, si, siempre hay una forma, cada ves mas dificil.
    Hay gente desleal, si, como en todos lados, pero siempre se trata de limpiarlos con todas las implicancias del caso, aun hay mucho amiguismo y hay siempre una dinamica del poder... a algunos es mas facil de limpiar que otros.

La afip a tenido un desempeño notable con incremento en la recaudacion que va en aumento en cada periodo, con mejoras constantes, con un nivel tecnico muy alto. Este año se empiaza a coordinar el control fiscal internacional... esto quiere decir que españa/china/ argentina se cruzaran informacion para evitar contrabando y evacion fiscal a nivel internacional cosa que antes era una tarea titanica destinada a casos super especiales ahora se incorporara a las tareas diarias de un par de secciones del ente recaudador.

Tiene mil cosas que mejorar y hecha la ley, hecha la trampa, pero eso no significa que sea un sistema deficiente. Todos estos años ha demostrado con creces que es el mejor organismo recaudador que hemos tenido hasta ahora. Y si no fuera por esto, el famoso "modelo" K se habria caido hace rato....

PD: Casi casi se podria decir que me puse la camiseta pero la verdad me da un poquitin de bronca que se menosprecie a lo mejor (entre otras cosas) que nos va a legar el gobierno K
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Ojalá sigan cayendo los que tienen que caer.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

La afip a tenido un desempeño notable con incremento en la recaudacion que va en aumento en cada periodo, con mejoras constantes, con un nivel tecnico muy alto.
    ¿Cual es el porcentaje de incremento de la recaudación contra el incremento de la actividad económica y la inflación? Decir que la AFIP es copada porque cada vez se recauda más, en forma descontextualizada, no es un argumento muy solido.

Por ejemplo, la recaudación del IVA de julio se incremento interanualmente en un 28%. Sin embargo, la actividad económica en el país se incremento, en el mismo periodo, un 9.9%, si la inflación real fue del 20% interanual (9% según el INDEC, pero digamos que es un dato risible), te da que la AFIP no es mas eficiente que un año atrás, ni controlo más. Maxime cuando gran parte de ese crecimiento económico se da en actividades muy faciles de controlar, como las automotrices (~27% de crecimiento interanual).

Todos estos años ha demostrado con creces que es el mejor organismo recaudador que hemos tenido hasta ahora.
    ¿Cuantos juicios penales tributarios hubo en el 2011? Porque hasta el 2010 solo hubo seis desde que esta la ley penal tributaria (1998). En otras palabras, un papelón para, al menos, cuatro gobiernos distintos.

Y si no fuera por esto, el famoso "modelo" K se habria caido hace rato....
    Eso tampoco es un argumento sobre la eficiencia de la AFIP. Si la economía crece a los pasos que crece la nuestra, y tenes ingresos por algo tan fácil de controlar como es la exportación de soja, no necesariamente el aumento de recursos es por la eficiencia de la recaudación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Yo tambien siento que la AFIP mejoro bastante con respecto a epocas anteriores, en realidad es una sensacion, no tengo el mas minimo dato de que sea asi, pero leo cada 2 x 3 que engancharon "evasiones" multimillonarias. Y todos andan diciendo que el AFIP te persigue (todos los evasores) o sea que hay un Estado mas o menos presente.

Obviamente no es la perfeccion porque seguimos siendo un pais que tiene una evasion tremenda, con el que hablas algo le chorea al Estado, algunos en buena ley, tampoco se puede vivir para pagarle los impuestos a la compañera coraje, pero otros ganan 30 lucas limpias por mes y son monotributistas clase b.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Momia Samurai Ver Mensaje
    si me garantizan que las fuentes son buenas, no veo porque no las usaría, lamentablemente no se hacen fuentes en el país, son traidas de afuera todas, y por eso no las venden como nacionales, o vos conoces alguna fuente que diga 'made in argentina'?

mi viejo viene comprando memorias novatech (lo unico traido de afuera son los chips, la plaqueta se hace acá) para sus clientes y no tuvo ningún drama.
    Yo también he comprado Novatech, me resultaron muy buenas, mas allá de que es la gran Tierra del Fuego con los celulares, que sólo las arman acá.

Si las fuentes son buenas también las compro, pero si fueran al estilo Circuit Planet/Codegen/etc por ej no las compraría ni de casualidad. Menos teniendo servidores que consumen más de 200W reales constantes.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Esto es tedible, como van a cerrar las importaciones y no van a permitir el pleno desarrollo de las maquinas con dual core? Tedible. En instantes lanata nos los explica en los estudios de TN
    Y el atraso tecnológico puede ser muy limitante, más si tu supuesta apuesta a la industria tecnológica es real y no una cortina para comprar un par de votos que no tengan olor a chori.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Y el atraso tecnológico puede ser muy limitante, más si tu supuesta apuesta a la industria tecnológica es real y no una cortina para comprar un par de votos que no tengan olor a chori.
    Claro, si todo el mundo necesita una supercomputadora hoy en dia, sino no se puede hacer empresas de software por ejemplo.

YA lo dije, esto es TEDIBLE!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Cual es el porcentaje de incremento de la recaudación contra el incremento de la actividad económica y la inflación? Decir que la AFIP es copada porque cada vez se recauda más, en forma descontextualizada, no es un argumento muy solido.

Por ejemplo, la recaudación del IVA de julio se incremento interanualmente en un 28%. Sin embargo, la actividad económica en el país se incremento, en el mismo periodo, un 9.9%, si la inflación real fue del 20% interanual (9% según el INDEC, pero digamos que es un dato risible), te da que la AFIP no es mas eficiente que un año atrás, ni controlo más. Maxime cuando gran parte de ese crecimiento económico se da en actividades muy faciles de controlar, como las automotrices (~27% de crecimiento interanual).

¿Cuantos juicios penales tributarios hubo en el 2011? Porque hasta el 2010 solo hubo seis desde que esta la ley penal tributaria (1998). En otras palabras, un papelón para, al menos, cuatro gobiernos distintos.

Eso tampoco es un argumento sobre la eficiencia de la AFIP. Si la economía crece a los pasos que crece la nuestra, y tenes ingresos por algo tan fácil de controlar como es la exportación de soja, no necesariamente el aumento de recursos es por la eficiencia de la recaudación.
    Primero que nada estas mezclando peras con manzanas. Estas mezclando recaudación con inflación y para colmo estas metiendo crecimiento económico, que si bien tienen variables entre si, no son comparables entre las mismas.

Un país económicamente puede crecer 100% anualmente y sin embargo esto no afecta a la recaudación por igual... por que cada sector tiene una regulación especifica... y estas regulaciones pueden ser de meses o años, por única vez o hasta que se decrete lo contrario.

De por si, si tomas el aumento de la recaudación del IVA desde el 2003 que supera lejos el 500% (y no si se me estoy quedando corto) y lo contrastas con la inflación mas salvaje que se te ocurra... digamos 40% anual... resulta que aun así y todo la recaudación creció... si después le queres agregar la variable de crecimiento económico para saber el piso de recaudación, pues hacelo.

Cuando la recaudación caiga por debajo de ese piso ahí si me preocupo y voy a empezar a decir que en la AFIP son todos cometeros e incompetentes como a muchos les gusta decir.

Hasta entonces voy a seguir diciendo que es lo mejor que hicieron los K

Otra cosa, la recaudación no es solo del IVA, quizás sea el índice que a la gente le gusta escuchar mas.

Lamentablemente uno no vende soja y mágicamente el fisco recauda, hay todo un mecanismo de fiscalización que si no se ejecuta bien… el fisco pierde plata, así que tan simple no es.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    ...esto es TEDIBLE!
    Aguante guille.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Aguante guille.
    Guille? Se llama marcelo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,