Muerte digna o no ? Que opinan ?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima
  1. The Pasquale Mendo... Avatar de alex338
    Registración
    Oct 2008

Re: Muerte digna o no ? Que opinan ?

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Primero que nada, por qué un médico tiene que matar a personas que no estén en sufrimiento físico extremo? Porque eso es lo que plantean, ya nos fuimos de la eutanasia. Si se quiere suicidar, que se suicide, pero pedirle a los médicos que "lo suiciden"? Es cualquiera.

Seguno, por qué el rol del médico es prevenir, acompañar en la enfermedad y, cuando se puede, curarla. Si como médico tengo que hacer al pie de la letra lo que el paciente quiere, estamos en el horno. Insisto, si te querés suicidar es porque algo está pasando. Si algo está pasando el Estado va buscar ayudarte y protegerte para sacarte de esa decisión suicida.
    Porque tiene que ser un medico el que te asista para suicidarte? Con una camara de gas publica por ejemplo, no necesitas medicos mas que para declararte oficialmente muerto.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

Athlon 5150@2Ghz + Asus ITX + 4GB Value + Samsung 320GB + HD 4770 + Core V1

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por alex338 Ver Mensaje
    Porque tiene que ser un medico el que te asista para suicidarte? Con una camara de gas publica por ejemplo, no necesitas medicos mas que para declararte oficialmente muerto.
    Claro, porque seguro si hace eso el estado no va a tener que pasar la persona antes por psicólogos y médicos para ver si realmente está en sus cabales cuando decide suicidarse...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

3. sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

A ver...la razon por que quieras suicidarte no tiene por que involucrar a nadie mas que a vos. Si tu deseo no es vivir mas por X motivo, no tendria NADIE que intervenir. Ni psicologos, ni psiquiatras con sus pastillas magicas. La decision es puramente PERSONAL. Cada uno deberia ser dueño de decir basta cuando sus cojones manden.
    Quien carajo es el estado para decirme si puedo morir o no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Scorpio Hank Ver Mensaje
    A ver...la razon por que quieras suicidarte no tiene por que involucrar a nadie mas que a vos. Si tu deseo no es vivir mas por X motivo, no tendria NADIE que intervenir. Ni psicologos, ni psiquiatras con sus pastillas magicas. La decision es puramente PERSONAL. Cada uno deberia ser dueño de decir basta cuando sus cojones manden.
    Quien carajo es el estado para decirme si puedo morir o no?
    Entonces no le pidas al estado que te ayude a morir. Matate solo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

No, porque estamos hablando del momento en donde vos no tenes poder de decicion porque estas vegetando en una camilla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.

6. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

No, porque estamos hablando del momento en donde vos no tenes poder de decicion porque estas vegetando en una camilla.
    Nah, estás mezclando temas o te salteaste un par de threads. Lo último que venimos hablando de una persona que se siente fea y quiere sucidarse.
    • Me gusta
    Me gusta

7. sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

Si, puede ser que me saltee un par de post (esto de laburar + foro al mismo tiemp a veces me pierde un poco el hilo), en ese caso que nombras....igual...la decicion es de la persona, nadie deberia decir que esta mal si es su deseo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Si, puede ser que me saltee un par de post (esto de laburar + foro al mismo tiemp a veces me pierde un poco el hilo), en ese caso que nombras....igual...la decicion es de la persona, nadie deberia decir que esta mal si es su deseo.
    Yo no digo que la decisión de ella no sea válida, pero si se quiere suicidar por una cosa como esa no pueden pedir eutanasia o suicidio asistido.

Para el tipo en estado vegetativo, sí, pero el tema es, cómo sabés que quiere morirse? A menos que implementes algo como el DNR (do not resucitate), pero para estados vegetativos es medio jodido. Y se complica con el tema de fijate tiempos, definir si el daño es irreversible, etc. Por otro lado, no creo que sea una decisión muy fácil de tomar para la mayoría de las personas.
    • Me gusta
    Me gusta

9. The Pasquale Mendo... Avatar de alex338
    Registración
    Oct 2008

Entonces no le pidas al estado que te ayude a morir. Matate solo.
    Pero la idea es morir dignamente y no, como dije antes, que te tengan que juntar con pala en las vias del roca.

Imaginate una camara de gas publica, vos entras, se cierra automaticamente, y adentro tenes una silla y una ranura con un sticker pegado al lado que dice "funcioan con dos monedas de $1", pones las moneditas y listo.

Si no tenes monedas el estado te las tiene que proveer mediante traimte correspondiente con el juez de paz.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

10. sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

La camara de suicidio de Futurama es la cosa mas maravillosa que podria inventar el hombre para ser REALMENTE dueño de su vida.
    • Me gusta
    Me gusta

11. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

el suicidio es la salida mas facil a todos los problemas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

12. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por alex338 Ver Mensaje
    Pero la idea es morir dignamente y no, como dije antes, que te tengan que juntar con pala en las vias del roca.
    Claro, porque hay formas de morir dignamente... Igual un suicidio limpio, como vos pedís, está al alcance de la mano de cualquier ciudadano.
    • Me gusta
    Me gusta

13. [!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    el suicidio es la salida mas facil a todos los problemas
    y la mas cobarde
    • Me gusta
    Me gusta

14. The Pasquale Mendo... Avatar de alex338
    Registración
    Oct 2008

Claro, porque hay formas de morir dignamente... Igual un suicidio limpio, como vos pedís, está al alcance de la mano de cualquier ciudadano.
    Que propones? Detergente con lavandina para todos???

Agrego: La horca no cuenta como digna, es para delincuentes. Meter la cabeza en el horno tampoco me parece limpia, ya que genera otros riesgos para terceros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por alex338 : 19-08-11 el 02:34 PM

15. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

jaja, no voy a hacer apología al suicidio. Si se van a suicidar mínimo que hagan un research.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6630
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima