Muerte digna o no ? Que opinan ?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Muerte digna o no ? Que opinan ?

No es tan simple como cambiar la ley. Tenés el problema de quién lleva a cabo esa eutanasia, si avalan la eutanasia activa o solo la pasiva, etc. No es tan fácil como creen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Scorpio Hank Ver Mensaje
    LA eutanacia es algo que se deberia debatir en todos los paises. Este tipo de casos lo ratifican.

Un amigo tuvo una nena con sindrome de Down, ademas nacio con afecciones graves cardiacas y fallas respiratorias. En 3 años, ellos tuvieron que hipotecar la casa porque no les alcanzaba para los tratamientos, enfermera 24hs y traslados. Destruyo el matrimonio y la nena sufria dia a dia. Varias veces mi amigo me dijo "ojala dios se la lleve rapido pobrecita, llora todas las noches de dolor"...
    Yo creo que si hubiese habido eutanacia, la aplicaban, ya que esa nena no iba avivir mas de 3 o 4 años (que es lo que duró viva) y si POR CASUALIDAD llegaba a vivir mas, nunca iba a tener una vida plena en ningun sentido.
    tremendo
    pero si se aplica la eutanacia , quien va a hacer el responsable?
    de anesteciarla y luego paralizar el corazon,? el medico?
    aunque la ley lo permita y el medica lo haga. osea de una forma u otra
    es matar. homicidio.
    si yo soy el medico no lo hago.
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered By:
    Phenom x3 8450 @ 2.5 + MaxOrb // MSI 4670 //
    MSI K9A2 NEO // Hitachi 500gb // 2GB 800 OCZ //
    Saikano 2570 500W // Razor Diamondback // Dvdrw HP 20X DL

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por qwsj Ver Mensaje
    es matar. homicidio.
    No siempre y no siempre es punible. Depende del tipo de eutanasia, del país y de la ley.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

tremendo
    es matar. homicidio.
    Todo depende lo que vos cuentes como vida humana... para mí, vivir así, no es vivir.

Pero bueno, bajo el mismo criterio matemos a los viejos con demencia señil jaja, es muy complicado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Los videos juegos ... Avatar de sugga
    Registración
    Jun 2006

respondiendo a la pregunta del thread y los títulos en varios noticieros: No se puede morir dignamente. La muerte de ninguna forma es digna.

Ahora hablando en serio, verla crecer asi en estado vegetativo... no le veo necesidad, ya esta muerta y punto. Que el corazón de una persona este latiendo gracias a la tecnología no es estar vivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho pampeano vaginófilo y empalador de vírgenes anónimas no pregunta estas cosas: le entra a la hembra fea como tigre a la milanesa con nervio, se la empoma diez veces en una noche, le saca plata de la cartera para pagarse un taxi y luego vuelve a su caverna en el 60 tomando fernet.

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

En este caso puntual es algo muy diferentes, ya que el bebe se gesto asi, debe ser un dolor inexplicable para los padres, ver crecer al bebe que tanto desaron en estas condiciones....ademas de estar hace tanto tiempo en un hospital.....

Yo en mis valoraciones humanas, esta la catalogo de lo peor que nos puede pasar como seres humanos si tenemos una situacion asi
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Ya esta muerta la bebé. Todo este circo es puro debate politico.

Es como que alguien se muere y que por mis medios decida mantenerlo respirando en mi casa porque si.
    Le meto un respirador artificial y algo que bombee la sangre y ya. El cuerpo sigue funcionando, pero no habla ni se mueve.

Es una pc sin rigido ni memoria, ni parlantes.
    Por que querrias tenerla encendida?

Es como que haga un muñeco de alambre y dentro le coloque 2 globos para que hagan de pulmones y mangueras con liquido rojo y algo que haga que circule por todo el cuerpo. Y diga que está vivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Oh angel... Avatar de Slpstars
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por TwilightORANGE- Ver Mensaje
    Uff, jodidamente duro el asunto. Pero no se, yo no podría decidir. Pero sabiendo que es irreversible, podría arruinarle la vida a los padres estando viva, mas que ahora.
    Opino lo mismo... es jodido el tema pero nosé, es un tema de los padres, ellos tendrán sus razones, es su hija, como no les va a doler tomar esa decisión...

Citar Mensaje original enviado por saculala Ver Mensaje
    no hay que exigirle nada a nadie. esa beba le pertenece a los padres, la beba no tiene ningún poder de decisión de nada, por ende los padres son libres de hacer lo que quieran con ella.

BASTA DE METERSE EN LOS ASUNTOS DE LOS DEMÁS QUE NO NOS AFECTAN.
    así estamos.
    Ehm te informo que existen leyes che.

Sino bajo tu opinion seria todo viva la pepa, todos hacen lo que quieren con sus hijos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Estaría bueno que el thread lo hagan encuesta, así podemos ver en lineas generales que piensan los demás.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Registración
    May 2011

Completamente de acuerdo. Hablando técnicamente, se puede debatir si esta persona es en realidad "una persona" de la misma forma en que se debate el tema del feto como ser humano. No tiene ninguna de las características de "persona", como conciencia de sí mismo, autonomía, capacidad de razonamiento, etc.

Tomando una posición utilitarianista, la familia, el sistema de salud, la cantidad de recursos que consume son perjudicados. El ser este no tiene preferencias: le va a dar lo mismo vivir que morir, siempre que sea de la forma menos dolorosa posible. Si sopesamos todo esto, la decisión es fácil. (Y sí, estoy tomando esto de lo escrito por Peter Singer.) ¿Por qué dejar a ese ser con vida si lo único que hace es perjudicar a otros organismos vivos sin siquiera poder disfrutar de su existencia? ¿Qué lo diferencia de un parásito? A menos un bebé sano evolucionará en un organismo productivo en algún momento; es un proyecto de ser humano. Este no tiene ninguna chance.

Por otra parte, en un espectro más amplio que este caso particular, también estoy a favor. Estamos acostumbrados a "poner a dormir" a seres vivos sufrientes (o sea, aquellos que son sensibles al dolor). El ser humano es un poco más especial, en cuanto a que el dolor que sufre no sólamente puede ser físico, sino también psicológico. Cualquier persona en una situación irreversible o prácticamente irreversible debería tener el derecho de terminar su vida de la forma más indolora posible. Si de nuevo sopesamos esto, en el más extremo de los casos (una persona con un cuerpo y mente completamente sanos, pero que por alguna razón sufre irremediablemente), ¿qué se tiene?: El Estado/sociedad pierde un contribuyente; pero este contribuyente va a estar afectado por el resto de su vida con esa miseria. No se sabe cuáles pueden ser las consecuencias. ¿Cuántas veces gente que no tenía nada por qué vivir ha actuado violentamente contra los demás? ¿Cómo saber si ese dolor interno no se traducirá en un futuro en menor rendimiento, en un costo mayor para la sociedad de alguna forma, como atención psiquiátrica, desahuciamiento, etc? Por otra parte, el humano sufriente no tiene razón por qué vivir. Su vida es sufrimiento, no va a ganar nada más. Lo mejor que puede hacer es cortar los costos hundidos (su vida).

Ahora, la forma en la cual lo haga es donde está el problema legal. Como ser sensible y racional, va a buscar la forma más indolora y rápida posible. Y si sucede que es considerado con el resto de la sociedad, una forma que perturbe al mínimo posible de gente. Sin embargo, hay pocos métodos al alcance para dicha persona. Un disparo con un arma de alto calibre en la boca es una opción, ahogarse con CO es otra. Pero ninguna de las dos son fáciles de conseguir: la posesión de armas está (sensatamente) muy controlada, justamente para que personas desequilibradas emocionalmente tengan difícil acceso a ellas. La distribución de gas es más segura hoy, así que ahogarse a lo Emily Dickenson no es sencillo. En Internet van a encontrar métodos muy complicados y sospechosos para morir rápidamente: usando desplazamiento de oxígeno, cóctel de fármacos muy controlados (conseguidos ilegalmente), etc. Una persona en esta situación puede pensar "¡Al demonio!" y tirarse abajo de las vías del tren. Eso tiene un 80-90% de efectividad. Si va por la decapitación, es un 100%. Tirarse de un piso alto al asfalto: dependiendo de la altura y con qué caiga, también cerca del 100% de efectividad. Pero todas esos métodos perjudican a la sociedad: el tren se para, la gente tiene que ver al cuerpo escrachado en el suelo y luego limpiar el desastre. En mi opinión, aquí es donde debería haber una mano del Estado: el que quiera morir, debería tener acceso a una forma rápida, segura e indolora de muerte, como la inyección letal en EEUU (una sobredosis de fenobarbital).

Y aquellos que estén sufriendo pero hayan perdido la conciencia, creo que los que tienen que encargarse de su costo son los que deberían tomar la decisión: al fin y al cabo ellos son los perjudicados ahora.

tl;dr: a favor de la eutanasia, voluntaria, involuntaria y no-voluntaria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

tremendo
    es matar. homicidio.
    ¿No pasa lo mismo con los perros, por ejemplo? ¿O los caballos? ¿No se los mata si sufren (cosa que, de otra forma, está penada)? El dilema que tenés es que considerás que matar significa sólamente "quitar la vida". Yo creo que lo correcto sería "quitar la vida violentamente, con malicia". En estos casos no hay malicia, hay una intención benévola de parar las "pérdidas" de estos individuos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    En este caso puntual es algo muy diferentes, ya que el bebe se gesto asi, debe ser un dolor inexplicable para los padres, ver crecer al bebe que tanto desaron en estas condiciones....ademas de estar hace tanto tiempo en un hospital.....

Yo en mis valoraciones humanas, esta la catalogo de lo peor que nos puede pasar como seres humanos si tenemos una situacion asi
    Esto tiene que tratarse urgente y que salga alguna ley loco.

Si bien es una "decisión de los padres" tambien debería haber un panel medico especializado que revea el caso y una vez que se llegue a la conclusión de que la esperanza de vida es nula, y que va a ser sufrimiento todo el tiempo. AHI, recien AHI quede en decisión de los viejos.

A veces escucho la gente que perdió un bebe durante el embarazo y estan re depres y sufren , y poniendose a pensar, eso es 100 veces mejor a que te pase esto donde sufre toda la familia por tiempo indeterminado.

Si me dan a elegir prefiero perder 3 bebes en el embarazo a que me pase esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Todavia esta lleno de imbeciles que se oponen a la eutanasia.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2000

Es casi comico que en un mundo en el que nos matamos por cualquier cosa y te obligan a ir a una guerra a morir por razones politicas te nieguen el derecho a irte dignamente y no sufriendo como un animal hasta el fin.
    Bah, y digo "como un animal", pero resulta que a nuestras mascotas muy queridas las podemos poner a dormir en cualquier veterinaria cuando tienen una enfermedad que no tiene cura y nuestros amigos nos dicen "hiciste bien, es para que no sufra". Pero nosotros, por alguna extraña razon, tenemos que aguantarnos hasta el ultimo dia.

Alguien dijo leyes cristianas?...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Carlos Pineda, director del Departamento de Bioética de la Universidad Austral, dice que Camila “es un ser humano que merece ser respetado. Su familia no la considera un ser humano y por eso pide que se la mate, como a los animales, que se los sacrifica”. Más allá de Camila, Pineda sostiene que no se debe empujar a nadie a la muerte: “ En el juramento hipocrático los médicos juran defender la vida . Siempre hay que acompañar al paciente hasta que se muera naturalmente”.
    Se llenan el orto de "que muera naturalmente" pero se olvidan que estar atada a un respirador no tiene mucho de natural. Que la dejen naturalmente como vino al mundo a ver cuando dura.

Y que comparación pelotuda con los animales, el ser humano es un animal.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6632
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima