Oposicion o Modelo de pais? No ambos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Motherfocus Avatar de elGonzo
    Registración
    Nov 2006

Re: Oposicion o Modelo de pais? No ambos

Por un lado creo que no es tan simple como que una fuerza política elija un modelo de país y lo aplique lisa y llanamente, la realidad es que hay muchisimas circunstancias y factores que van a determinar el rumbo de un país mas alla de las decisiones de un presidente (de cualquier manera obvio que empieza por ahi, claro); por empezar habría que ver el peso de establishment (financiero, productivo, medios, etc) eso va a dar una idea de en el rol del estado y las dificultades para un supuesto cambio de modelo... despues y lo mas importante creo que es preguntarse que es lo que el pueblo quiere realmente para la nación (y creo un poco viene por ahí la pregunta del creador del thread), en ese sentido me parece estamos bastante en pelotas, básicamente la sensacion que tengo es cada uno tirando para su lado (desde el lugar que le tocó crecer) y un pueblo falto de educación que se ve reflejado en parte por la falta de memoria, tratando de volver una y otra vez a modelos que se probo que no funcionan (en latinoamerica sobre todo) y nos mandaron al tacho varias veces... sin embargo siguen apareciendo los Duhaldes, los DeNarvaez, Macris, etc etc...

Por otro lado me parece que la oposición (metiendo a todos en la misma bolsa) tiene planteado un modelo social y económico, mayor o menor desarrollado, sólo que en varios casos no garpa exponerlo en su esplendor sino remitirse a transmitir mensajes light y apolíticos (viene de la mano con lo q exprese mas arriba) y termina siendo redituable en mi opinion gracias a la falta de educación y compromiso con el país, para ponerlo en conceptos basicos...

Igual es un tema que da para rato largo... (mierda quedo largo el post)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

El modelo de duhalde o alfonsin no es el mismo que el del FPV ni a palos. La oposicion no esta para controlar a nadie. Cada sector politico esta para proteger y ampliar sus intereses, dicho de paso, son los intereses del sector de la poblacion que representan. Y en las ultimas elecciones quedo claro que hay un interes mayoritario de seguir por el mismo camino y esto es lo que un sector de la oposicion no logra tragar... por algo muy simple... representan intereses alejados del grueso de la sociedad y por mas mentiras y patrañas que digan el resto de la sociedad no se la come. La politica es puramente una lucha de intereses.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Ninguno, tenemos que saber explotar los recursos que tenemos acá, primero para el país, y luego para afuera, más allá de toda política.

Sea con quien sea, seguimos produciendo cantidades enormes de comida para exportar mientras acá hay gente que la pelea por una sopa, no tiene sentido.
    Exactamente, es ese tipo de inconsistencias que tienen que resolverse. Podrá haber bajado los niveles de pobreza e indigencia que con respecto al comienzo de este 'doble' gobierno, pero la pobreza y la indigencia siguen existiendo y a montones. No hay excusas, se tienen que poner a laburar para en serio terminar con estas cuestiones.

Nadie dice que sea simple, pero hay que ponerle voluntad política a morir.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    El modelo de duhalde o alfonsin no es el mismo que el del FPV ni a palos. La oposicion no esta para controlar a nadie. Cada sector politico esta para proteger y ampliar sus intereses, dicho de paso, son los intereses del sector de la poblacion que representan. Y en las ultimas elecciones quedo claro que hay un interes mayoritario de seguir por el mismo camino y esto es lo que un sector de la oposicion no logra tragar... por algo muy simple... representan intereses alejados del grueso de la sociedad y por mas mentiras y patrañas que digan el resto de la sociedad no se la come. La politica es puramente una lucha de intereses.
    Hay que considerar que probablemente muchas personas apuntaron a lo seguro. Es como decía Binner recién en un programa de televisión, cuando hay cierta bonanza económica, la gente apuesta a lo seguro. Y por eso las elecciones de Capital, Santa Fé y Córdoba, y luego estas primarias, reflejaron esa situación: la gente buscando una continuidad a algo que parece ir 'mas o menos' encaminado. Esto explica cómo es posible que primero gane por ejemplo Macri y pocas semanas después gane CFK.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por OasisPhantom Ver Mensaje
    Exactamente, es ese tipo de inconsistencias que tienen que resolverse. Podrá haber bajado los niveles de pobreza e indigencia que con respecto al comienzo de este 'doble' gobierno, pero la pobreza y la indigencia siguen existiendo y a montones. No hay excusas, se tienen que poner a laburar para en serio terminar con estas cuestiones.

Nadie dice que sea simple, pero hay que ponerle voluntad política a morir.
    El problema es que las vaquitas no son de Cristina, son de los productores. Y si se la sacas es chavismo explicito, como le sacas una vaca a un chacarero, le sacas un kiosco a un comerciante y somos cuba y bla bla bla

No es tan simlpe el asunto
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por OasisPhantom Ver Mensaje
    Hay que considerar que probablemente muchas personas apuntaron a lo seguro. Es como decía Binner recién en un programa de televisión, cuando hay cierta bonanza económica, la gente apuesta a lo seguro. Y por eso las elecciones de Capital, Santa Fé y Córdoba, y luego estas primarias, reflejaron esa situación: la gente buscando una continuidad a algo que parece ir 'mas o menos' encaminado. Esto explica cómo es posible que primero gane por ejemplo Macri y pocas semanas después gane CFK.

Concuerdo totalmente, para mi estas elecciones primo el voto conservador.

En cuanto a como le sacas las vacas de la ubres de oro... pues muy simple, con el poder que te legitima el voto. Por algo el poder es algo tan deseado y por eso los politicos buscan concentrar intereses aveces contrapuestos. Claro que no infalible, recordemos la 125. Pero de poder, se puede.
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Concuerdo totalmente, para mi estas elecciones primo el voto conservador.

En cuanto a como le sacas las vacas de la ubres de oro... pues muy simple, con el poder que te legitima el voto. Por algo el poder es algo tan deseado y por eso los politicos buscan concentrar intereses aveces contrapuestos. Claro que no infalible, recordemos la 125. Pero de poder, se puede.
    Si, genial, pero lo que pasa es que OasisPhantom va a venir a quejarse de eso cuando pase.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Si, genial, pero lo que pasa es que OasisPhantom va a venir a quejarse de eso cuando pase.
    Siempre la opinión pelotuda de alguno, no puede faltar...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Existe una oposicion que busque contruir, ayudando al partido gobernante, o lo que tenemos es una horda de anti-gobierno anti-demotraticos que quiere como sea que se imponga un modelo de pais distinto al que gobierna?

Para que exista una oposicion, no hay que definir primero un modelo de pais?

Por ej. EEUU prohibicion del partido comunista, o sea la izquierda, en cuba esta prohibido el capital, esos paises ya tienen definido sus modelos de pais y tienen un rumbo. Aca seguimos jugando a los autitos chocadores llamando oposicion a algo que no es.
    El modelo de país en los últimos 20 años fue aplicar medidas para salir de una crisis y cuando las cosas mejoran no tener huevos para modificarlas acorde a lo que necesita el país.

Y el gran punto a favor de este gobierno (mas allá de haber logrado aglutinar poder a partir de un gobierno elegido por el parlamento) es que justamente esas medidas que perduran no necesariamente nos llevan a una crisis, pero tampoco logramos el tan esperado "desarrollo sustentable".

Cuando los políticos aprendan a leer cuándo cambiar el rumbo a tiempo luego de años de poder y en pos de darle un rumbo definitivo al país, ahi quizás logremos algo.

Ese cambio lo puede hacer tanto el gobierno actual como la oposición (mis fichas a Binner), personalmente me interesa más que se llegue a eso que discutir quién lo puede lograr.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

me vas a decir que si asume duhalde va a abrir completamente las importaciones, va a sacar la auh, va a salir a golpear villeros, etc? La respuesta es no, porque en las condiciones en las que estamos todas esas cosas son inviables; si pueden llegar a bajar las retenciones (no creo que las hubieran bajado porque les hace un hueco en la recaudacion), o bajar el gasto publico para evitar deficit fiscal y aumento de inflacion en el futuro, pero con esta coyuntura economica no hay forma que se tome un camino opuesto (sobre todo porque se comprobo que este modelo funciona, a pesar de todas las imperfecciones). Eso de que los que votan a cristina son tipos buenos que se interesan en el projimo y los que votan a la oposicion tienen el cerebro lavado por magnetto y defienden el establishment y la oligarquia campesina es un cuentito barato que no se los cree nadie. Hay muchos grandes empresarios que seguramente votaron a cristina porque se estan llenando de guita (empresas con utilidades del 70% anual, despues hablan de las rentas extraordinarias del campo) y hay mucha gente de clase media baja que no la vota porque la inflacion le come el sueldo, no tiene chance de acceder a un credito para una vivienda a tasas accesibles y en el barrio cada vez chorean mas y no se sienten seguros (no digo que sea culpa de cristina, pero hay gente que piensa asi y por eso no la vota).
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    Te respondo yo a semejante pregunta ignorante. No necesitás leer una ley entera de 150 páginas para hacerte una idea de cómo es, y si te parece positiva o negativa.
    12345
    Mejor me voy a leer la constitución entera, que si no no puedo hablar del país.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Apr 2009

cual es la noticia de que cristina afano?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje
    me vas a decir que si asume duhalde va a abrir completamente las importaciones, va a sacar la auh, va a salir a golpear villeros, etc? La respuesta es no, porque en las condiciones en las que estamos todas esas cosas son inviables; si pueden llegar a bajar las retenciones (no creo que las hubieran bajado porque les hace un hueco en la recaudacion), o bajar el gasto publico para evitar deficit fiscal y aumento de inflacion en el futuro, pero con esta coyuntura economica no hay forma que se tome un camino opuesto (sobre todo porque se comprobo que este modelo funciona, a pesar de todas las imperfecciones). Eso de que los que votan a cristina son tipos buenos que se interesan en el projimo y los que votan a la oposicion tienen el cerebro lavado por magnetto y defienden el establishment y la oligarquia campesina es un cuentito barato que no se los cree nadie. Hay muchos grandes empresarios que seguramente votaron a cristina porque se estan llenando de guita (empresas con utilidades del 70% anual, despues hablan de las rentas extraordinarias del campo) y hay mucha gente de clase media baja que no la vota porque la inflacion le come el sueldo, no tiene chance de acceder a un credito para una vivienda a tasas accesibles y en el barrio cada vez chorean mas y no se sienten seguros (no digo que sea culpa de cristina, pero hay gente que piensa asi y por eso no la vota).
    Bueno, decile que lo saque de su plataforma de campaña entonces (mas que nada sobre la apertura agroexportadora y la baja de retenciones ) o mejor aun, preguntale por que si tanto le gusta este modelo K cuando empeso a ser implementado se le pusieron los pelos de punta... pero por favor... no seamos ingenuos

y a alfonsin hay que decirle que no sanatee tanto y que ponga una plataforma de gobierno, por que mucho blah blah y no dice nada, un papanatas.

No es casual que hayan sacando entre los dos el 25% de los votos... dan lastima. No tienen propuestas series para un pais que viene repuntando de hace años.
    • Me gusta
    Me gusta

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    El problema del capitalismo es que tenes que ser primer mundo para que te funcione relativamente bien
    si, pero igual cada pais puede ir viendo para que lado ir llevando el capitalismo, sin ir mas lejos hay varios paises del "primer mundo" que estan hasta las manos, como algunos de europa, yo antes de hecharle mas la culpa al capitalismo estaria mirando mas al modelo neoliberal, que sabe que tiene muchas falencias

y cuando la papas queman, van por la clasica solucion de manual de ajustes, recortes, cuando todo se esta callendo en pedazos pero a ultimo momento los que mas tienen algun que otro negocio alcanzan a cerrar ...
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1677
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123