En calidad educativa, peor que en Chile

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2006

Re: En calidad educativa, peor que en Chile

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    que autocritica tengo que hacer de mi educación secundaria? me enseñaron tipos que la tienen re clara y muchas trabajaron en el exterior en proyectos copados. Por cierto, la UTN esta dentro de lo mejor que hay, la unica diferencia es que nosotros no hacemos la playasada de las universidades privadas que sacan publicidad por todos lados. Ya te dije, a mi me dan clases los mismos profesores que dan en Candrige y gente que termino con doctorados en el MIT. Hay mejor que eso?
    Yo estoy muy feliz con lo que aprendi en la secundaria, pero para que te informes, la EIS (Escuela Industrial Superior) que queda a unas cuadras de mi casa fue por varias decadas la mejor escuela de america. No te cansas de tratar de compararte con nosotros para decir que ustedes son mejores no? haganse una autocritica ustedes y mejoren que a mi me tienen arto los chilenos que critican a la argentina cuando aca esta lleno de sus compatritas gastando los recursos de nuestro estado en salud y educacion.
    a ya, o sea a todos los argentinos que van a la secundaria publica les hacen clases profesores que trabajaron en el exterior en cosas "copadas".. por eso en la mediciones internacionales como la prueba PISA pasan verguenza..

y me alegro que en la U te hagan clases profesores de "candrige" jaja

ya entiendo porque estan todos tan felices y nadie reclama.

adios.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

La primera vez lo escribió bien

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    A mi me dan clases doctores del MIT y gente que da clases en Cambridge, de manera gratuita en la UTN. En la secundaria recibi clases de ing. y gente que sabia mucho de manera gratuita, por lo que pude amazar una gran cantidad de conocimientos dentro de mi especialidad. que extraño clarín diciendo pelotudecez...
    Y la cuestión no es que haya gente así en todas las escuelas, pero si que hay mucha gente con mucha formación y profesionales de altísimo nivel que se reciben en nuestras universidades, como Milstein que fue premio nobel. Y todos tienen la posibilidad de acudir a las instituciones y formarse con estos profesionales, porque nuestas universidades y escuelas son públicas y gratuitas.
    • Me gusta
    Me gusta

[e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

Yo voy a una escuela pública universitaria. Es gratis, y es muy buena. No sé bien cómo es la situación en las demás escuelas públicas, sé que en las escuelas de ingeniería andan poniendo guita(el otro día fui a una expo de una de esas escuelas y estaba buena). En las universidades estan bajando mucha guita(y eso lo sé por hablar con gente que esta en cargos importantes, les pagan casi todo).

El nivel de la primaria mejoro mucho de cuando yo iba(notese que no solo que aprendíamos poco, sino que había paros cada 2 días).

En general veo que el nivel de lo que se enseña sube.

Ah, y esa es una nota del diario clarin. Voy a aclarar que hace un par de meses leí una nota en el mismo díario que decía que la educación hace 10 años era mejor. Estaba escrita de una manera convincente salvo por la parte donde era tremendo chamuyo. Osea, la información que ponés no es confiable.
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Rod se hace el guapo porque chile saca buenos scores en la enseñanza media, pero cuando hablamos de educacion de grado y produccion de conocimiento chile lo mira por tv. Suck it, yo estoy estudiando lo mismo que vos .
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Rod se hace el guapo porque chile saca buenos scores en la enseñanza media, pero cuando hablamos de educacion de grado y produccion de conocimiento chile lo mira por tv. Suck it, yo estoy estudiando lo mismo que vos .
    no me hago el guapo, seria ridiculo.. seria como un pobre riendose de otro porque tiene zapatos y el otro defendiendose con que el tiene un sweater mas bonito.

a lo que voy es que alla el tema no esta "candente" a pesar de estar igual de mal que aca.

y la educacion de grado argentina, la UBA esta algo mejor rankeada que la Universidad de chile, pero chile tiene como 2 o 3 universidades metidas entre las 300-500 creo y argentina solo la UBA o una mas, la que le sigue a la UBA esta debajo de 2 o 3 universidades chilenas.. asi que al final es una estupidez ponerse a hacer esas comparaciones. habria que ver cuantas universidades tiene chile y argentina entre las 500 o 600 del esos rankings..

y si te fijas en el mismo enlace que pusiste, de argentina aparece solo la UBA apenas un lugar sobre la U de chile (ademas creo que la UBA tiene una masa de alumnado mas grande) y de argentina esta solo esa, en cambio aparecen 2 universidades chilenas.

en fin.. la pregunta es porque el conformismo en argentina respecto a su educacion, incluso en sus respuestas se nota eso "noo mi colegio era lo mas, era copado" o cosas como "por lo menos aca es gratis" o sea porque es "gratis" da igual que sea mala.

nadie postea rankings internacionales, ni mediciones al respecto sobre inequidad.. por que tal como dice la nota ni siquiera tienen una medicion interna a nivel pais para saber como estan en la materia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rod123 : 14-08-11 el 09:24 PM

Registración
    Nov 2008

Hay que aceptar que la educación secundaria pública en Argentina decayo mucho muchachos, y es malisima, capaz no tanto a nivel profesores y enseñanza pero se perdio totalmente el respeto de alumnos a los profesores y la escuela.

Lo digo yo porque actualmente lo vivo y tengo 17 años, voy a una privada pero porque no me queda otra, me gusta la economia y finanzas y a nivel público es horrible. Lo unico que puedo destacar de la escuela pública en argentina ahora son algunas escuelas tecnicas donde el nivel de ingenieria y demas es muy bueno!

Hablando de universidades, las públicas son muy buenas y gratuitas y aparte tenemos algunas universidades privadas buenas como Ditella o Austral.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Fijate en todas las areas de conocimiento en esa misma pagina. Creo que en 2 de 24 genera mas conocimiento que argentina, si es que aparece jaja. Aca creo que todos coincidimos como ya dije anteriormente que nuestra educacion media esta bastante floja y eso se nota cuando ingresamos a la universidad. Pero la posta se ve en la cancha, y como podras comprobar vos mismo que sus universidades esten mas lindas porque endeudan a su alumnado no significa que sean "buenas" o "utiles", en la generacion de conocimiento les falta mucho para no decir años luz para compararse con nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por rod123 Ver Mensaje
    no me hago el guapo, seria ridiculo.. seria como un pobre riendose de otro porque tiene zapatos y el otro defendiendose con que el tiene un sweater mas bonito.

a lo que voy es que alla el tema no esta "candente" a pesar de estar igual de mal que aca.

y la educacion de grado argentina, la UBA esta algo mejor rankeada que la Universidad de chile, pero chile tiene como 2 o 3 universidades metidas entre las 300-500 creo y argentina solo la UBA o una mas, la que le sigue a la UBA esta debajo de 2 o 3 universidades chilenas.. asi que al final es una estupidez ponerse a hacer esas comparaciones. habria que ver cuantas universidades tiene chile y argentina entre las 500 o 600 del esos rankings..

y si te fijas en el mismo enlace que pusiste, de argentina aparece solo la UBA apenas un lugar sobre la U de chile (ademas creo que la UBA tiene una masa de alumnado mas grande) y de argentina esta solo esa, en cambio aparecen 2 universidades chilenas.

en fin.. la pregunta es porque el conformismo en argentina respecto a su educacion, incluso en sus respuestas se nota eso "noo mi colegio era lo mas, era copado" o cosas como "por lo menos aca es gratis" o sea porque es "gratis" da igual que sea mala.

nadie postea rankings internacionales, ni mediciones al respecto sobre inequidad.. por que tal como dice la nota ni siquiera tienen una medicion interna a nivel pais para saber como estan en la materia.
    Personalmente yo que voy seguido a Chile, nunca vi algo rescatable, o que den ganas de imitar en el sistema educativo, desde su sistema de ingreso PSU donde el acceso a una carrera esta limitado por el puntaje que saques en esa prueba, la educacion media en manos municipales ni se acerca al nivel de la educacion media privada, colegios tecnicos practicamente inexistente, todo apunta a lo mismo en vez de seleccionar materia gris y apuntar a que cada uno desarrolle su vocacion seleccionan por billetera y que te quedes con lo que te dio en una prueba arbitraria.
    No es casualidad que de la UBA hallan salido 4 premios nobel en ciencia, mas que cualquier universidad en latinoamerica.
    Eso si les enseñan a amar a shiile al punto de defender sus miserias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 14-08-11 el 10:04 PM

Registración
    May 2008

Además, suponiendo que estén en el mismo nivel. Voy a estudiar a chile, me endeudo por 20.000, 40.000, no sé qué cifras manejan las universidades allá.

Estudio acá, tengo 0.000 de deuda hacia la universidad. ¿Poca diferencia?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Los rankings esos son cualquiera. No miden tanto el nivel de enseñanza sino la investigación que se hace, la cantidad de papers que publican, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

che, pero el articulo habla de las escuelas, y sin manejar datos estoy seguro de que la educacion primaria y secundaria empeoro en estos 10 años. Si bien hay mucha mas guita destinada a educacion para mi el sistema tiene que cambiar porque los pendejos cada vez chorean mas en el colegio (en el sentido de que no hacen nada y pasan de año igual porque son muy permisivos).

Con respecto a las universidades, si bien son gratuitas falta mucho para poder hablar de equidad en argentina. Piñera dijo los otros dias que nada es gratis y alguien tiene que pagarlo, el tema es que aca la universidad se paga con recursos que vienen de un regimen tributario muy regresivo, por lo que muchos pobres que no pueden acceder a la universidad (porque por mas que sea gratis tenes muchos gastos y tambien el costo economico de dejar de trabajar para poder estudiar) le terminan pagando la facultad a gente de clase media y alta que tranquilamente podria pagar una cuota o poner guita una vez que empiece a laburar.

Ademas, en terminos de calidad educativa no se puede generalizar, porque ustedes estan hablando de carreras especificas que si bien no tenemos gran infraestructura sale gente muy capacitada por el gran nivel de capital humano que tenemos; pero tambien tenemos muchas carreras que nada que ver (por ej. los otros dias nos mostraron el plan de estudios de un contador en chile y era mucho mas completo y actual que el nuestro que es del 2009), y si bien el que se mata estudiando sale muy bien capacitado la gran mayoria es mediocre y por eso el nivel medio no es tan bueno)
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

La educación primaria y secundaria de Chile también es un desastre.
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

La educación secundaria publica es un desastre. Hay escuelas privadas que tienen programas muy buenos.

La uba es una masa.
    Period.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Nov 2006

leyendo esa columna, me parecio interesante hacer este thread para discutir por que en argentina....
    ¿Porqué esta necesidad en vos de ver quién la tiene más larga? ¿Algún complejo de inferioridad no asumido?
    Pareces cierto tipo de hombres que a falta de tener "lo necesario" para ser hombre compran autos excesivamente grandes u ostentosos, para tapar una falta de autoestima o inferioridad no asumida en ámbitos íntimos.

¿Creés que tu país es potencia y del primer mundo y lo amás con toda tu alma? Ok allá vos, te respeto, y valoro tu postura.
    Yo también amo mi país, con la diferencia que sé que no es potencia y ni es del primer mundo. Y viendo como está cierto "primer mundo", tampoco me interesa mucho ser parte de él.

¿No entiendo cual es tu objeto en este boca-river que querés llevar, ni a donde lo querés llevar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    ¿Porqué esta necesidad en vos de ver quién la tiene más larga? ¿Algún complejo de inferioridad no asumido?
    Pareces cierto tipo de hombres que a falta de tener "lo necesario" para ser hombre compran autos excesivamente grandes u ostentosos, para tapar una falta de autoestima o inferioridad no asumida en ámbitos íntimos.

¿Creés que tu país es potencia y del primer mundo y lo amás con toda tu alma? Ok allá vos, te respeto, y valoro tu postura.
    Yo también amo mi país, con la diferencia que sé que no es potencia y ni es del primer mundo. Y viendo como está cierto "primer mundo", tampoco me interesa mucho ser parte de él.

¿No entiendo cual es tu objeto en este boca-river que querés llevar, ni a donde lo querés llevar?
    no se trata de eso y no creo ninguna de las cosas que dices, hice este thread en respuesta a otro que hizo un forero sobre las protestas en chile y los montones de comentarios que ahi habian al respecto sobre lo terrible y horrible de chile. por eso, a partir de la nota, me parecio interesante plantear la situacion educacional en argentina y que vision tienen los mismos argentinos sobre esta.

como dije antes, lo de las comparaciones me parece como un mendigo riendose de otro mendigo... de hecho, la mayoria que ha entrado en comparaciones o han tirando mierda con aires de grandeza han sido compatriotas tuyos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2465
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima