Para cuando el voto electronico?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: Para cuando el voto electronico?

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    La seguridad con camara que mire la carcaza fue genial. JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ Tiene que poner 85mil camaras en una eleccion presidencial Ahi quien la mira? un software de reconocimiento de alteraciones? jajajaj, monrad sos un fail.
    En una votación de estas características podés reducir el número de mesas, ya que no tenés un cuarto oscuro gigante y la gente puede votar mas rápido que antes. Y las cámaras se pueden utilizar hasta que se rompan en cada votación durante varios años. Se gastan millones en pelotudeces atómicas, gastar en camaritas no esta nada mal. Y lo mira el fiscal de mesa... ehmm... me parece que como siempre tus refutaciones no hacen mas que dejar al descubierto la poca agua que te llega al tanque.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Y si en vez de hacer el hardware seguro hacés la carcasa segura? Ya no cuesta tanto y con una camarita que filme en todo momento lo que sucede tenes casi asegurado que no suceda nada raro. Ante la duda revisas la grabación.
    Grabación que puedo alterar o desaparecer como los votos.

Y la tasa de error inexistente en un software tan simple que lo único que hace es seleccionar candidatos? Vamos, no estás haciendo un sistema operativo. Me parece que estás exagerando.
    Si, debo estar exagerando, por eso los sistemas actuales funcionan tan bien. ¿No era que sabías de sistemas vos? ¿que sabes? ¿hacer un ping?

Y lo mira el fiscal de mesa...
    ¿ Vos decis el mismo que ahora controla la urna? Juaz!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 17-08-11 el 01:44 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Grabación que puedo alterar o desaparecer como los votos.
    No no podes hacer desaparecer, no tenés acceso, pero después te contesto lo otro, total seguis dejandola facil.

Si, debo estar exagerando, por eso los sistemas actuales funcionan tan bien. ¿No era que sabías de sistemas vos? ¿que sabes? ¿hacer un ping?
    Así que los sistemas actuales no funcionan bien? JAJAJAJAJAJA Que caradura, si no funcionaran bien no estaríamos volcando tanta confianza en ellos. Yo se hacer un ping pero me parece que vos las sumas y restas las haces con esto:

No vay a ser que la calculadora tenga un error de programación

¿ Vos decis el mismo que ahora controla la urna? Juaz!
    Si, pero tiene un poquito menos de poder, mucha mas responsabilidad y no tiene acceso a la grabación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

No vay a ser que la calculadora tenga un error de programación

Suponete, ¿No?
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    Voto electronico? Aca? Ni en pedo...

En USA supuestamente 1er mundo, bush gano por fraude...imaginate aca que tenemos hackers sin escrupulos de sobra!!!

Paso, gracias, vuelvan prontos.

La alternativa seria un mix, que despues se compruebe con el recuento fisico de boletas.
    Ejemplo, votar eligiendo en una pantalla touch, te imprime la boleta de tu eleccion, unica con alguna medida de seguridad, y despues se controlan los votos con las boletas de la urna.
    De ese modo tenes el recuento instant y podes corrobotrarlo despues

@Tapa, tapa, talk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

Registración
    Jul 2003

Lo bueno del metodo de control por fiscales es que estan todo ahi para controlar, si X hace trampa hay otros dies que le van a querer sacar los ojos...

Es cierto que en la eleccion se maneja un % de error, pero al tener control sobre ese error no te descarta toda una eleccion, sino miremos el caso de chubut, mejor ejemplo que ese no hay. En cambio si vos tenes un error del cual no tenes control te puede desechar toda una eleccion o deslegitimar al ganador, lo cual seria terrible. El actual es un sistema con muchas fallas, pero sigue siendo el mejor de todos, cuando inventen algo que sea seguro y practico se podra debatir nuevamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Security through obscurity es un concepto que en la industria del software es risible.
    Wow, tus argumentos son cada vez mas inteligentes. La idea de ese concepto puede variar depende el contexto en el cual se aplique y para este contexto cierra bastante bien, mas allá de que vos pienses que está mal porque generalizado no sirve.

La terminal no puede ser cerrada, por el simple motivo que no las van a descartar al terminar la elección, y tiene que haber forma de acceder a su memoria. Ahí ya dejo de estar cerrada y tu concepto de "es segura como la hostia" se fue al caño.
    La idea es que solo la pueda abrir el que la diseñó, que mantiene el secreto, y solo necesitaría abrirla en caso de que algo salga mal, porque los votos se pueden mostrar tranquilamente en pantalla e incluso se pueden imprimir los resultados.

Cieeeerto... debe ser por eso que ni podemos hacer un analizador gramatical como la gente. ¿De donde sacás estas frases pelotudas?
    Lástima que una computadora te rompe el culo y te da 1.000.000 de vueltas a la manzana contando votos.

Vamos a usar analizadores gramaticales en las votaciones? Y para qué sería eso?

¿Si? ¿Cuales son nuestros limites?
    Nuestra lentitud para hacer tareas sencillas que las computadoras pueden hacer con infinita mayor velocidad.

Veo que de empresas tampoco sabés nada.
    No, calculo que vos la debes tener re clara y tus encargados de seguridad deben llevar abacos en vez de pistolas. Y si te limitas a intentar refutarme en vez de chicanearme sin presentar un puto argumento?

Vos decis que es mas seguro no tener directamente nadie y que te dejemos pasar, total, el sistema es cerrado. Jo jo jo...
    Bleh, hace falta contestar a esto? Es evidente que te quedaste sin argumentos.

Depender de menos gente es justamente una de las razones que lo hacen facilmente truchable.
    No, de dónde sacaste esa pelotudez? En las empresas los "secretos" siempre los maneja muy poca gente y a veces una sola. No se lo confias a tus 10 nuevos empleados recién salidos de la facultad.

¿Como haces para demostrarlo en una maquina que no tiene registro fisico?
    Verifico que la maquina no haya sido adulterada, es suficiente. Y si se adulteró y se pasó por alto en la filmación, tengo a un culpable como mínimo y luego de ver la filmación tengo a dos.

No tenes las herramientas para saber si hago agua o no, sos simplemente un ignorante absoluto del tema, y leer tus planteos solo lo confirma en cada linea.
    Que feo debe ser que un ignorante te esté dejando tan mal parado.

Yo ya te mostre como el ejemplo que vos pusiste es inseguro. Dado que para refutar un absoluto solo hace falta un contraejemplo, te abroché. Seguí participando.
    Hace rato que no venimos discutiendo en términos de absoluto, por algo vengo diciendo que si se encuentra un error se corrige. Que pena, parece que el que sigue participando sos vos.

El ejemplo lo pusiste vos y yo estoy flojito porque te lo cogi de parado, juaz...
    Juaz, por más que haya sido de parado lo que no lograste entender todavía es que no sos vos el que esta utilizando el joystick KB.

Entonces lo tenemos que cambiar, quiere decir que no lo hacemos una sola vez como pretendés, sino que tenemos que tener un batallón de gente "segura" cada dos años, para que le metan mano y arreglen las cagadas.
    Cómo sabés que se va a encontrar un error cada 2 años? Tal vez encuentran uno recién a los 20 años.

¿No podes acceder? Que sistema interesante, uno vota y nunca se entera de los resultados. Sorry, que pelotudo que sos diseñando sistemas, es como que no sirven.
    Para meter líneas no podes acceder, hace falta aclararlo? No se te cae un argumento hoy. Demasiado sueñito?

La central era yanki, nabo. Ni siquiera te salen bien las trolleadas, no tenés idea de NADA.
    Y quien dijo que no era Yanki??????????????????????????????????? Estamos comparando el voto electrónico vs el voto en papel. Qué pasó? Tuviste un system failure de neuronas?

¿No puedo? Probalo.
    Ya está probado, no podés inventar un agujero en un sistema que no existe. Es tan ridículo como encontrarle una pérdida de nafta a un concept art de vehículo.

Dios, ¿tu vieja era paquera? Primero decís que a Nokia le va bien, y en la siguiente oración decís que ya lo hackearon, pero son hacks privados, como si eso fuese una excusa. Con respecto a la huevada de tener una maquina en las manos, te comento que en algún lugar las guardan, el Gobierno va a tener acceso constante, y si no te gusta eso, podes directamente robarte una. Ahora, ¿podes hacer un esfuerzo y pensar un argumento que no parezca vomitado por alguien con severo daño cerebral? Al menos deja un parrafo entre afirmar algo y ownearte a vos mismo.
    No pero mi viejo vivía cagando a trompadas a la tuya y así saliste, no se te mueven las neuronas ni que te hagan pasar 30.000V por el cerebro.

Con respecto a Nokia no es que hayan hackeado la nueva seguridad, sino que los agujeros que descubrieron los hackers siguen estando de versión en versión porque al no ser revelados tampoco pudieron ser tapados, todos los demás agujeros estan tapados y no hay manera de entrarle. De hecho si vos querés hacerlo, tampoco podés. Eso me sirve como doble argumento: 1 para mostrar que los sistemas se pueden mejorar en materia de seguridad (en el caso de Nokia), 2 para mostrar que si escondés algo, como hicieron los hackers, es muy difícil encontrarle la vuelta a menos que lo expongas.

Todos los algoritmos de hashing presentan ese tipo de ataque como debilidad hipotética. Por su misma naturaleza un hash permite un clash, y un clash puede ser explotado. Los algoritmos de hashing que no están comprometidos hoy no se puede asegurar que no lo estén mañana.
    Qué podés asegurar que el día de mañana no se pueda hackear? Eso lo hace menos seguro que una votación en papel? No.

¿Pensas meter gente presa porque un sistema tenga errores? No vas a conseguir muchos dispuestos a escribirtelo. Por otro lado, no entendiste el concepto, podes comprometer el hash de ambos lados, porque tenés acceso al sistema y los datos.
    La idea es que sólo el grupo selecto tenga acceso al sistema en la máquina y que el mísmo tenga que hacerse presente ante algún problema. El fiscal no va a tener acceso ni en pedo a los datos adentro de la máquina.

De nuevo insistís con la maquina tragavotos. ¿Para que podemos querer una máquina de votar que no permite contar los votos?
    Los cuenta la máquina, te los tira en pantalla finalizada la votación. Podés programarla para que los tire a las 7PM si se quiere y que no tenga que intervenir nadie para que eso suceda.

Es decir, el Gobierno. ¿Eso es para vos una garantía de seguridad?
    No no son del gobierno. Pero aparentemente para vos es garantía de seguridad... digo... el voto en papel parece algo seguro para vos y lo maneja todo el gobierno.

La mesa no va a estar menos impugnada, y aún si votas de nuevo, la elección ya esta comprometida. Fallaste.
    Claro, mejor pasar por alto que se alteraron los votos como se hace ahora, eso sí que funciona. Me parece que el fallo está definitivamente de tu lado. Yo propongo solucionar los problemas, vos propones pasarlos por alto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje

Suponete, ¿No?
    Claro y como la probabilidad de que eso suceda es tan pero tan pero taaaan alta, mejor usamos abacos.

Suponete, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Lo bueno del metodo de control por fiscales es que estan todo ahi para controlar, si X hace trampa hay otros dies que le van a querer sacar los ojos...

Es cierto que en la eleccion se maneja un % de error, pero al tener control sobre ese error no te descarta toda una eleccion, sino miremos el caso de chubut, mejor ejemplo que ese no hay. En cambio si vos tenes un error del cual no tenes control te puede desechar toda una eleccion o deslegitimar al ganador, lo cual seria terrible. El actual es un sistema con muchas fallas, pero sigue siendo el mejor de todos, cuando inventen algo que sea seguro y practico se podra debatir nuevamente.
    Es que cómo se yo que el % de error es controlado? Cómo sé que los votos no son comprados? Cómo conozco el % de error si se pasa por alto? Y si hay una cantidad de mesas inimaginables que estan alteradas y nunca te enteras?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Me aburriste, es demasiado laburo contestarle técnicamente a alguien que balbucea idioteces. Simplemente no estas a la altura que requiere un discusión de este tipo, que te vaya bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

11. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina

Para eso los partidos politicos tienen fiscales que controlan las mesas. Si es todo electronico como se que en el medio no tocaron algo? Yo soy un usuario avanzado de pc, y asi y todo me pueden hacer lo que se le canten en mi pc y nunca me daria cuenta....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

12. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Claro y como la probabilidad de que eso suceda es tan pero tan pero taaaan alta, mejor usamos abacos.

Suponete, no?
    Amigo, solo te mostre que hasta en algo tan simple como un calculadora, y con operaciones tan básicas como suma y multiplicación, hay posibilidad de error.

En un sistema de voto eléctronico la complejidad es mucho más grande, y la posibilidad de error también.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

13. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Me aburriste, es demasiado laburo contestarle técnicamente a alguien que balbucea idioteces. Simplemente no estas a la altura que requiere un discusión de este tipo, que te vaya bien.
    Lo tomo como de quien viene, que te vaya bien a vos también.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    Amigo, solo te mostre que hasta en algo tan simple como un calculadora, y con operaciones tan básicas como suma y multiplicación, hay posibilidad de error.

En un sistema de voto eléctronico la complejidad es mucho más grande, y la posibilidad de error también.
    Claro, pero estamos comparando dos sistemas, uno manual y otro informático. Mi argumento ronda sobre la idea de que el sistema informático se puede ir mejorando hasta perfeccionarlo en la mayor medida de lo posible, cosa que es mucho mas complicado de hacer con el sistema manual, motivo por el cual prefiero el informático.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Claro, pero estamos comparando dos sistemas, uno manual y otro informático. Mi argumento ronda sobre la idea de que el sistema informático se puede ir mejorando hasta perfeccionarlo en la mayor medida de lo posible, cosa que es mucho mas complicado de hacer con el sistema manual, motivo por el cual prefiero el informático.
    Claro, y hasta que lo perfeccionaste hasta ese punto divino, se hicieron fraudes de magnitudes colosales incontables veces.

Otro punto es que tu argumento asume un entorno estático, pero la perfección que planteas es imposible cuando las reglas del juego pueden cambiar.

Al margen de esto. La discusión de voto eléctronico vs. voto tradicional se puede enfocar desde dos puntos.

El primero es un práctico, y es si se puede y vale la pena implementarlo hoy por hoy en nuestro país. En cuyo caso tenés que mostrar un sistema de voto eléctronica que exista hoy y que cumpla con tus críterios.

El segundo enfoque es si es posible hacer un sistema de voto electronico infalible o suficientemente seguro, y es solo una paja mental que no lleva a ningún lado, porque no estas planteando nada en concreto y podes responder a cualquier objeción diciendo "Ah, pero en mi sistema hipótetico eso no pasa."
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4517
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima