Para cuando el voto electronico?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Fire unleashed Avatar de Ricardo I
    Registración
    Sep 2010

Re: Para cuando el voto electronico?

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Si, ni hablar un gobierno como el de alfonso, que lo tuvo que sacar el innombrable cuando el pais se prendia fuego, eso es un presidente, pero bueh, ahora tenemos al hijo... que hizo aparte de ser hijo del alfonoso? nose...ser el hijo solamente me parece...
    No te guies tanto por los resultados nomas, alfonso como lo llamas vos era un señor de la politica, un tipo de convicciones... no un veleta pelotudo como el hijo, que lo unico que tiene es portacion de apellido.

Que el viejo se haya retirado antes de tiempo es otra cosa, las situaciones por las que paso fueron muy distintas a las de chupete, sino preguntale a Aldo.
    Te concedo que en ambos momentos el pueblo se cago de hambre, sin embargo la hiper inflacion fue muy distinta de la recesion de chupetito.

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Che pero no podemos hablar del pasado, tenemos que hablar del presente, por que si miramos atras sigo sin entender quien puede votar a cristina, la que en los 90 apoyaba las privatizaciones y decia que menem era el mejor presidente de la historia...
    Y luego con hechos demostro, que no cree en las privatizaciones y que el turco patilludo es un personaje siniestro. Mas importante que lo que digas, es lo que hagas, por ganar poder durante el gobierno de otro, un politico puede decir cualquier cosa (sino mira las campañas electorales que tuvimos los ultimos 20 años), ahora que hace cuando tiene el poder es otra.

Quien crea que el voto electronico es una evolucion, no tiene ni la mas palida idea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nikra Ver Mensaje
    Yo solo admito maestros machos y ESOS te PENETRAN no andan con la vueltita
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Sí, el Espíritu Santo cuando copula con una hembra tiene rol de superadmin y no necesita hacer chequeo de credenciales.
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿Tan aburrida es tu novia que cogés con cronómetro?

Registración
    Jul 2007

fui fiscal en una mesa en san fernando, le pusimos todas las pilas que pudimos, pero el 85% de la gente entra a pelotudear al cuarto oscuro, el 70% parece que se arrepiente, el 60% son infelices ignorantes que no saben cortar una boleta, y aún así y todo esta demostrado que este sistema es INEFICIENTE.
    hay que hacer algo!!
    cambiando de tema, fue interesante formar parte de esto del otro lado de la mesita.
    los que puedan deberían probarlo! saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Que video? el único sistema de voto electronico confiable es el venezolano, pero es gastar plata al pedo porque al fin de cuentas se termina volviendo a contar los votos en papel que estan junto al ticket que larga la maquina. Ahora realmente vale la pena hacer semejante movida, gasta de plata enorme. Para tener que hacer los recuentos en papel... osea. Todo para que tengas los resultados en tiempo "real". Para mi es una payazada. A vos te parece coherente?
    Totalmente coherente, evita todo el fraude que tiene el sistema actual, donde a veces aparecen mas boletas que votantes por ejemplo Igualmente yo no haría recuento de votos, dejo que el trabajo lo haga una máquina.

[QUOTE]
    Citar Mensaje original enviado por Yankinatra Ver Mensaje
    Sos muy ingenuo, pibe. Hasta ahora, lo único que demostraron la mayoría de las elecciones llevadas a cabo mediante e-voting, fueron problemas.
    Si, soy tan ingenuo que tengo conocimiento de sistemas que hoy no se pueden hackear y se requiere a la fuerza bruta para poder entrar. La fuerza bruta no es viable en una votación simplemente porque no tenés tiempo de hacerlo. Poné a un grupo responsable cuyo nivel de corrupción sea nulo a trabajar en dicho sistema, hacelo secreto, y listo, tenés el sistema infalible. Ahora si vas a salir con el argumento de que "todos somos corruptibles" te invito a demostrarmelo, suerte ahí!!

Que haya habido malas experiencias con el e-voting sólo demuestra que hay que mejorarlo, nada más. Es lo mísmo que yo haga construir un puente que cruce el río de la plata y de Ing. ponga a un tipo con menos neuronas que un chimpancé y después diga que los puentes no sirven porque está demostrado que se caen. Qué tipo de argumento pelotudo es ese?

http://en.wikipedia.org/wiki/Electro...oting_examples.
    Ahi tenes para divertirse, si no te bastó con los videos que te pusieron anteriormente. El método infalible que vos pedis todavía no existe. Los actuales tienen vulnerabilidades reportadas y admitidas. Punto.
    Y dónde dije yo que había que utilizar los métodos que ya existen? En materia de programación tenemos gente lo suficientemente capaz como para desarrollar algo acá y no depender de las porquerías de afuera. Si hay algo que no tenemos que envidiarle a los extranjeros es nuestra capacidad de desarrollo de sistemas.

Es más, hasta tenes un documental, "Hacking Democracy", en donde te muestra todo el bardo que hubo con las máquinas Diebold desde el 2000 hasta el 2004. http://en.wikipedia.org/wiki/Hacking_Democracy
    .
    Ese argumento ya te lo tiré, buscate otro.

[QUOTE]
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Denuncias ignoradas => el voto electronico ya las tiene.
    Boletas que desaparecen? => sistema de boleta unica.
    Voto comprado? => como es que el voto electronico termina con el voto comprado?
    etc
    Qué te hace pensar que el voto electrónico que se puede hacer acá va a tener los mísmos problemas que los de afuera? Otra pregunta, vos dejaste de utilizar Windows porque la versión anterior tenía agujeros? Ah.. me imaginaba.

El voto electrónico es claramente el futuro, es cuestión de pulirlo. Decir que el papel debe perdurar es no poder ver el horizonte.

El voto comprado? Simple, cómo aseguras que el tipo que entra a votar vote por quien dijo que iba a votar?

Ah si? tenemos que partir de la base de que el voto electronico es menos corruptible que el voto en papel porque...... por qué?
    Porque es mas exacto y hay menos posibilidades de que meta la mano cualquier HDP como pasa con el voto en papel. El voto en papel no tiene muchas posibilidades de mejorar, el voto electrónico tiene infinitas, si, INFINITAS.

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Si tengo que creerle a alguien que realmente sabe de creación de software y electrónica, que tiene una empresa que se dedica a esto y está informado de esto, le voy a creer a Dr.D antes que creerle a Monrad.

Fuente de esa cita: http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...l#post12763817

Ya se habló un poco sobre el voto electrónico, y siempre D habló en contra del mismo. Eso me quedó en la memoria.
    Creele a quien vos quieras, Dr.D podrá ser todo lo inteligente que dice ser sin embargo no las tiene todas y ya lo ha demostrado mas de una vez. Que él venga y me muestre las innumerables fallas de un sistema no quita, y él lo sabe mejor que nadie acá, que ese sistema no se pueda mejorar hasta hacerlo difícilmente hackeable. Contame como hacés infalible el voto papel por el cual pasan tantas manos y tantas personas en cada votación diferente, es imposible.

Citar Mensaje original enviado por MadPower Ver Mensaje
    JAJAJAJAJAJAJAJA contate otro, o mejor retirate antes de seguir pasando vergüenza.
    Encima que desestimas la opinión de ingenieros y expertos en seguridad informática (Seguro vos la tenes mucho mas clara, no?), negás las brechas de seguridad posibles en este tipo de sistemas que probaron ser tremendamente vulnerables cuando fueron utilizados en distintos países del mundo.
    JUA, porqué mejor no contás la cantidad de Ing. y expertos en seguridad informática que siguen apostando a los sistemas? Son muchos más los que apuestan al sí que al no te cuento, sino para qué carajo seguimos con lo digital? Volvamos al papel y lapiz!!! Como vamos a poner la tarjeta de crédito en internet?? Nooo nunca!!

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Googlea Diebold, después volvé con algo que parezca un argumento.
    Un poquito fácil de tirar abajo, lo mísmo que dije antes, que haya un sistema mal diseñado no quiere decir que no se pueda hacer bien, lo contrario sucede con el voto en papel que NUNCA puede hacerse infalible cuando los sistemas tienen infinitas chances de cambiar y mejorar.

Informense ustedes un poco antes de pasar a mostrarme a Diebold como si eso se pareciera a un argumento:

http://www.techrepublic.com/blog/sec...han-paper/5166
    http://www.ted.com/talks/lang/eng/da...out_fraud.html

(lo pongo a modo de ejemplo de como se podria mejorar, yo no lo haría así)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Monrad : 15-08-11 el 02:35 AM
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Los que están en contra diganme como se puede hacer fraude con el voto "electrónico" con el que se realizó las elecciones en Salta para gobernador y diputados provinciales.

Pongo electrónico entre comillas por que no es electrónico en realidad, ya que existen las urnas y las boletas. Lo unico que cambia es que una máquina imprime las boletas con los electores que vos elegiste.

Pd: el gordo del video es un desastre, dice que el voto electrónico es inseguro por que se puede cortar la luz en el escrutinio...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Más allá de que se pueden alterar los resultados, hay otras formas de vulnerar el voto electrónico:
    http://www.vialibre.org.ar/2009/12/0...as-brasilenas/

Al menos todas las tecnologías que se implementaron tenían este tipo de problemas, al poder leerse los votos a distancia no podés garantizar el secreto del voto.
    Con todas las denuncias de clientelismo, yo no me querría arriesgar.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

nah ni en pedo si pudieron hackear las cuentas de la PS3 no van a poder hackear los resultados de las elecciones??

(?)
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por squll Ver Mensaje
    Entonces creo que todos convenimos en que el sistema de boleta única es mejor que el actual, ¿no?
    No.

Como haces para meter 26 intendentes en la boleta unica? Otra que un poster de candidatos. Y el recuento es lentisimo.

Y el voto electronico es malisimo, a mi dejame con el papel que es algo tangible, no un par de 0's y 1's.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje

Y el voto electronico es malisimo, a mi dejame con el papel que es algo tangible, no un par de 0's y 1's.
    Al menos leiste lo que puse? Sabes como fué el sistema de voto electrónico en Salta?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

El problema del voto electrónico es que confías en algo que esta en el eter, y que se puede alterar indetectablemente sin problemas por los que diseñan y operan el sistema, haciendo el fraude aún más simple que usando el voto de papel.

Monrad obviamente no entiende una goma de como funciona la criptografía y las claves publicas. En uno de los links que ponen la propuesta es que cada votante, es decir, unos 20 millones de casos, tenga un pendrive, donde haya generado previamente en su casa un par de claves para hacer PKI, y que con eso "firmes" el voto.

Ese sistema permite hacer votos cadena en escalas nunca antes vistas, porque solo tengo que darte yo los pendrive y después controlar en la publicación de los votos que goma votaste. Ya ni siquiera necesito un puntero por mesa, me alcanza un puntero por provincia con un obrero de la tecla que sí sepa algo de sistemas.

Asegurar un sistema electrónico donde una de las partes interesadas es la que lo controla, es virtualmente imposible. Los quilombos van desde los cambios de firmware, pasando por alterar las bases de datos donde se registran los votos, a simplemente "perder" ciertos votos. Las maquinas no tienen porque se comprometidas in situ, y en cuanto a claves criptográficas que necesitan fuerza bruta, bueno, no necesitan fuerza bruta si tenes las claves.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Cómo se corrompe un software? Un bit se vuelve peronista y cambia de 0 a 1 para joderle la vida al sistema? Si algo está bien hecho no se puede corromper. Cuantas menos manos humanas haya de por medio mejor.
    el soft no se puede corromper.... pero se puede truchar... los datos se pueden cocinar... y los fiscales que tiene que controlar que no pasen esas cosas no pueden ser gente comun... sino gente con conocimientos en sistemas y seguridad informatica...

yo soy licenciado en sistemas, trabajo hace años en HP desarrollando y manteniendo sistemas de empresas multinacionales los sistemas fallan constantemente, hay que corregir, probar... y por mas que pruebes miles de veces.. lo implementas y alguna falla encontras y te ves obligado a corregir...

en el caso de una votacion... es una sola oportunidad... ahi no tenes prueba y error... una falla en la logicade algun proceso le da mas votos a un partido que a otro... y que haces??

por ahi nadie se da cuenta.... por ahi se dan cuentan... y que van a hacer?? un proceso especial para corregir los datos?? quien audita que el proceso especial no este truchando los datos mas en lugar de corregirlos??

no me gusta el voto electronico... porque se como funcionan los sistemas... y se de su constante mantenimiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Woody. Ver Mensaje
    Los que están en contra diganme como se puede hacer fraude con el voto "electrónico" con el que se realizó las elecciones en Salta para gobernador y diputados provinciales.
    Lo de Salta no es un voto electrónico per se, es una impresora portátil de boletas y una ayuda para contarlas manualmente.

Evita la falta de boletas, lo cual es un gran paso con respecto a lo que tenemos ahora, pero no hace nada más.

El segundo problema que tieen es que puede hacer, facilmente, que el voto no sea secreto. Cada boleta tiene embebido un chip donde se registra el voto, y esto se presta a poder aparear a los votantes con el voto por el orden de votación. Hoy en día lo pueden hacer a nivel urna, marcando los sobres, pero con un sistema como ese, puede hacerse en cualquier punto de la cadena, ya que la información queda junto a la boleta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

El problema es que se le llama voto electronico a todo que tenga una PC por ahi metida si quieren podemos discutir uno puntual, el de Salta es como dice D, te imprime la boleta la cual no esta mal.

Pero el voto electronico mas conocido es el que vos entras a una PC, metes un voto y este va directamente a una base de datos para contabilizarle, no hay papel, no hay nada tangible, repito, no me gusta. Si hay algun quilombo, como mierda haces para comprobar algo? Vos con el papel decis, mira aca votaron 200, cuantos papeles hay? 200? No, impugnas la mesa, acusas fraude, prendes fuego la rosada.

Quizas estoy desinformado en cuanto a los "nuevos" sistemas de voto electronico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Hubo gente que cagó y meó en el cuarto oscuro, ¿qué mierda les pasa por la cabeza?

Ojo con hacer el chiste obvio.

PD: Había una película con Robin Williams, que el tipo llegaba a presidente por un error de un sistema electrónico de votos, no sé que tendrá que ver pero me acordé (?).
    • Me gusta
    Me gusta
    Con los milicos no habia que instalar nada.

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Para mi tendría que hacerse algo mas que nada para evitar la falta de boletas.Yo fui fiscal de mesa y siempre entre todos controlábamos que no faltara ninguna, ademas de hacer el recuento lo mejor posible.
    Es complicado, porque a mi no me tocaron mesas conflictivas pero en otras se roban las boletas.
    Ademas el ambiente a la hora de votar aveces está medio crispado, la gente no quiere entrar al cuarto oscuro y tardar 10 minutos cortando, o se quiere ir a la casa, o les da pudor/paja andar jodiendo que les falta boletas y terminan votando cualquier cosa, ya que a algunas las ponen escondidas y nadie las ve o mandan pocas y hay que andar buscando a fiscales que repongan, que aveces nisiquiera hay porque no todos los partidos pueden tener.Esta bien que falta responsabilidad al votante y a muchos no les importa quien está en el resto de la boleta si figura como presi el candidato que le gusta.
    La cuestion es que el tema de falta de boletas se tiene que terminar urgente. El sistemas de impresiones que veo que comentan de Salta parece tener la posta en ese sentido.

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Hubo gente que cagó y meó en el cuarto oscuro, ¿qué mierda les pasa por la cabeza?

Ojo con hacer el chiste obvio.

PD: Había una película con Robin Williams, que el tipo llegaba a presidente por un error de un sistema electrónico de votos, no sé que tendrá que ver pero me acordé (?).
    WTF. No quiero pecar de ingenuo y siome, ¿lo decis literalmente o es una metafora? me imagine entrando al cuarto y encontrar un sorete.Me moria de risa ahi.Eso si, ni loco lo limpio,para algo esta el presi de mesa (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por animal_mecanico Ver Mensaje
    WTF. No quiero pecar de ingenuo y siome, ¿lo decis literalmente o es una metafora? me imagine entrando al cuarto y encontrar un sorete.Me moria de risa ahi.Eso si, ni loco lo limpio,para algo esta el presi de mesa (?)
    Literalmente, hubo gente que defecó y orinó en el piso del cuarto oscuro, no tiene nada de metáfora (lo sé por varias personas que me contaron que vieron eso en 2 cuartos distintos).

Desconozco si llevaron el pis en un tarrito o la caca en un papel y lo tiraron ahí, pero sé a ciencia cierta que hubo personas que vieron mierda y pis en el piso...

La gente cuando quiere es muy cabeza; recuerdo en las elecciones pasadas me contaron que hubo un par de sobres con forros usados adentro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Con los milicos no habia que instalar nada.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4521
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima