Para cuando el voto electronico?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: Para cuando el voto electronico?

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Menos corruptible?
    Cómo se corrompe un software? Un bit se vuelve peronista y cambia de 0 a 1 para joderle la vida al sistema? Si algo está bien hecho no se puede corromper. Cuantas menos manos humanas haya de por medio mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    May 2007

Hay que ser retardado para pedir el voto electrónico.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por MadPower Ver Mensaje
    Hay que ser retardado para pedir el voto electrónico.

Al gordo ese no se le cae un argumento ni que lo subas a un samba. La tecnología siempre fue, es y será mas difícil de alterar que un montón de papeles manejados por gente corrompida. Defender el voto de papel es querer seguir con el mísmo nivel de corrupción que tenemos. La tecnología siempre solucionó problemas y hoy estamos tan avanzados gracias a eso y no a otra cosa. Negar eso es ser un retrógrada. Volvé a las cavernas con el gordo del video.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Con el sistema de boleta única que usan en algunas provincias, estaría más que conforme.
    En Quilmes encima eran como 30 listas, dejame de joder...
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Al gordo ese no se le cae un argumento ni que lo subas a un samba. La tecnología siempre fue, es y será mas difícil de alterar que un montón de papeles manejados por gente corrompida. Defender el voto de papel es querer seguir con el mísmo nivel de corrupción que tenemos. La tecnología siempre solucionó problemas y hoy estamos tan avanzados gracias a eso y no a otra cosa. Negar eso es ser un retrógrada. Volvé a las cavernas con el gordo del video.
    sos un payaso por decir eso. Busca información en internet y entérate de que estas afirmando una burrada. Acaso nadie investiga antes de postear aca?

Sobre el precio del sistema de boleta única costo al rededor de 24millones de pesos solo en santa fe contra los 3,x millones que hubiera costado con el otro sistema. Quien fue el ingenuo que penso que porque es una listita sabana iba a ser mas barato? tiene un monton de colores, imagenes y un papel mas caro.

¿por que en vez de venir a afirmar cosas aca como si la tuvieran tan clara no se ponen a buscar algo de info? Hay hilos enteros en este foro que tratan sobre el voto electronico y creo que tambien hay un par de discuciones sobre la boleta unica. Buscarlos esta en ustedes, yo ahora mismo no tengo ganas de hacer el trabajo de otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    May 2007

Quien hablo del gordo? Viste el video completo? Hablo hasta uno de los creadores del protocolo IP. Viste como con una simple memoria con un malware se puede alterar la votación? Viste los argumentos en contra por el problema de la auditoria de votos? De los costos? Deja de hablar boludeces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Y tus argumentos donde estan?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    sos un payaso por decir eso. Busca información en internet y entérate de que estas afirmando una burrada. Acaso nadie investiga antes de postear aca?
    No tiene un puto argumento, desde el vamos el video comienza diciendo que el sistema actual es confiable cuando ya esta recontrareprobado que NO LO ES. En todas y cada una de las votaciones hay cosas raras, denuncias ignoradas, voletas que desaparecen, voto comprado, etc.

¿por que en vez de venir a afirmar cosas aca como si la tuvieran tan clara no se ponen a buscar algo de info? Hay hilos enteros en este foro que tratan sobre el voto electronico y creo que tambien hay un par de discuciones sobre la boleta unica. Buscarlos esta en ustedes, yo ahora mismo no tengo ganas de hacer el trabajo de otro.
    Un voto electrónico bien implementado es infalible. Existen sistemas practicamente infalibles en el mundo, es cuestión de aplicar las mísmas normas al voto electrónico. Ese malware de mierda lo saltás haciendo un md5sum contra el disco si se quiere y andá a saber cuantas técnicas mas seguras habrá, si difiere al md5 original quiere decir que está modificado y que hay que arreglarlo. Mirá que dificil. Ahí no hay nada que el malware pueda hacer para salvarse. Lo mísmo que decía el gordo boludo sobre el ejecutable modificado, como si fuera realmente complicado no detectar un ejecutable modificado por favor!!!! Es un video de lo mas pelotudo y tendencioso que ví.

Citar Mensaje original enviado por MadPower Ver Mensaje
    Quien hablo del gordo? Viste el video completo? Hablo hasta uno de los creadores del protocolo IP. Viste como con una simple memoria con un malware se puede alterar la votación? Viste los argumentos en contra por el problema de la auditoria de votos? De los costos? Deja de hablar boludeces.
    Qué carajo tiene que ver quien hable en un video que se nota a mil leguas que descontextualiza absolutamente todo? El sistema puede ser infalibel contra "malwares", además contame como vos, votante, pones un malware en el sistema y yo te cuento como lo evito. Es cuestión de pensar una buena política de seguridad y seguirla al pié de la letra.

Pensar que hoy el voto en papel tiene resultados mas justos es ser muy inocente. El voto en papel no te da transparencia, lo que te permite es que si hubo cosas raras, nadie se entere porque no hay forma de hacer un doble chequeo, cosa que el voto electrónico SI te permite.

Mejor dejá de hablar vos boludeces que ves un video y en base a lo poco que sabés emitís una opinión.
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Y tus argumentos donde estan?
    Yo sigo esperando argumentos para decir que el voto electrónico no sirve. No soy yo el que tiene que mostrarlos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Monrad : 14-08-11 el 06:47 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje

Sobre el precio del sistema de boleta única costo al rededor de 24millones de pesos solo en santa fe contra los 3,x millones que hubiera costado con el otro sistema. Quien fue el ingenuo que penso que porque es una listita sabana iba a ser mas barato? tiene un monton de colores, imagenes y un papel mas caro.

24 millones de mangos costó hacer 2 millones de boletas? 10 mangos cada una?
    • Me gusta
    Me gusta
    Friend Code 3DS: 2836-0120-2686

Registración
    Mar 2006

No tiene un puto argumento, desde el vamos el video comienza diciendo que el sistema actual es confiable cuando ya esta recontrareprobado que NO LO ES. En todas y cada una de las votaciones hay cosas raras, denuncias ignoradas, voletas que desaparecen, voto comprado, etc.

Un voto electrónico bien implementado es infalible. Existen sistemas practicamente infalibles en el mundo, es cuestión de aplicar las mísmas normas al voto electrónico. Ese malware de mierda lo saltás haciendo un md5sum contra el disco si se quiere y andá a saber cuantas técnicas mas seguras habrá, si difiere al md5 original quiere decir que está modificado y que hay que arreglarlo. Mirá que dificil. Ahí no hay nada que el malware pueda hacer para salvarse. Lo mísmo que decía el gordo boludo sobre el ejecutable modificado, como si fuera realmente complicado no detectar un ejecutable modificado por favor!!!! Es un video de lo mas pelotudo y tendencioso que ví.

Qué carajo tiene que ver quien hable en un video que se nota a mil leguas que descontextualiza absolutamente todo? El sistema puede ser infalibel contra "malwares", además contame como vos, votante, pones un malware en el sistema y yo te cuento como lo evito. Es cuestión de pensar una buena política de seguridad y seguirla al pié de la letra.

Pensar que hoy el voto en papel tiene resultados mas justos es ser muy inocente. El voto en papel no te da transparencia, lo que te permite es que si hubo cosas raras, nadie se entere porque no hay forma de hacer un doble chequeo, cosa que el voto electrónico SI te permite.

Mejor dejá de hablar vos boludeces que ves un video y en base a lo poco que sabés emitís una opinión.
    --
    =====
    --

Yo sigo esperando argumentos para decir que el voto electrónico no sirve. No soy yo el que tiene que mostrarlos.
    Que video? el único sistema de voto electronico confiable es el venezolano, pero es gastar plata al pedo porque al fin de cuentas se termina volviendo a contar los votos en papel que estan junto al ticket que larga la maquina. Ahora realmente vale la pena hacer semejante movida, gasta de plata enorme. Para tener que hacer los recuentos en papel... osea. Todo para que tengas los resultados en tiempo "real". Para mi es una payazada. A vos te parece coherente?
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2005

Sos muy ingenuo, pibe. Hasta ahora, lo único que demostraron la mayoría de las elecciones llevadas a cabo mediante e-voting, fueron problemas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Electro...oting_examples.
    Ahi tenes para divertirse, si no te bastó con los videos que te pusieron anteriormente. El método infalible que vos pedis todavía no existe. Los actuales tienen vulnerabilidades reportadas y admitidas. Punto.

Es más, hasta tenes un documental, "Hacking Democracy", en donde te muestra todo el bardo que hubo con las máquinas Diebold desde el 2000 hasta el 2004. http://en.wikipedia.org/wiki/Hacking_Democracy
    • Me gusta
    Me gusta
    K62 | i7 920 + MegaShadow | X58A-UD3R | 4GB Redline | 5850 | x400 | Vertex 3 120GB | P&C 750W | Dell s2209w
    Gamecom 377 | Steelseries 4HD + Deathadder

FPS (L).. Cause all i Feel when I kill.. is recoil..

Registración
    Jan 2004

Denuncias ignoradas => el voto electronico ya las tiene.
    Boletas que desaparecen? => sistema de boleta unica.
    Voto comprado? => como es que el voto electronico termina con el voto comprado?
    etc

Ah si? tenemos que partir de la base de que el voto electronico es menos corruptible que el voto en papel porque...... por qué?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 14-08-11 el 07:09 PM

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jan 2004

Si tengo que creerle a alguien que realmente sabe de creación de software y electrónica, que tiene una empresa que se dedica a esto y está informado de esto, le voy a creer a Dr.D antes que creerle a Monrad.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    El voto electrónico es un cancer, lean las experiencias de EEUU al respecto. Es la forma más fácil de hacer fraude.
    Fuente de esa cita: http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...l#post12763817

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Para los que conocen la materia es aún peor. Googlea "Diebold voting machine" y después expandí la búsqueda a todos los distritos yanquis que tienen voto electrónico y quieren sacarlo. Después de que hayas hecho la tarea, volvé y lo charlamos.
    Ya se habló un poco sobre el voto electrónico, y siempre D habló en contra del mismo. Eso me quedó en la memoria.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

La única forma de voto electrónico confiable que se me ocurre, haría que el voto dejara de ser secreto.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    La única forma de voto electrónico confiable que se me ocurre, haría que el voto dejara de ser secreto.
    Na, el sistema venezolano garantiza todo:
    Te de un ticket para vos y otro para poner en la urna con el partido que votaste, entonces garantizas transparencia, voto secreto y tener los resultados "tiempo real" como muchos aca quieren. Pero es una payasada.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4522
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima