Es legal, o es discriminación?

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2001

Es legal, o es discriminación?

Pasantías (o empleos) para las que se buscan estudiantes de "hasta XX años", y si tenés un año más que eso, no te dan bola.

Qué opina Club 3DG? Está bien/hay que joderse/es discriminatorio/otro
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 588
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2007

Re: Es legal, o es discriminación?

depende... si vos planeas el futuro de tu empresa a 10 años por ejemplo, seguramente vas a tener un target de edad para contratar a la gente, basado en muchos factores.

ademas despues te van a limpiar/seleccionar/discriminar en la entrevista por otras cosas mas

es un tema complicado, hay miles de estudios que demuestran factores que influyen en el rendimiento o las ventas de un empleado, es muy jodido definir hasta que punto esta bien y hasta cual esta mal exigir o preferir un rasgo sobre otro sin "discriminar" (que vale aclarar no es mala palabra, en los ultimos tiempo le dieron connotacion mala)
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Dec 2009

Cuantos XX años?
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

creo que hay una edad maxima para poder tener a una persona como pasante...

yo trabaje como pasante un tiempo y a cumplir los 26 años creo me tomaron efectivo y me entere que lo hacian porque no podian tenerme mas tiempo como pasante...
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Berse Ver Mensaje
    depende... si vos planeas el futuro de tu empresa a 10 años por ejemplo, seguramente vas a tener un target de edad para contratar a la gente, basado en muchos factores.

ademas despues te van a limpiar/seleccionar/discriminar en la entrevista por otras cosas mas

es un tema complicado, hay miles de estudios que demuestran factores que influyen en el rendimiento o las ventas de un empleado, es muy jodido definir hasta que punto esta bien y hasta cual esta mal exigir o preferir un rasgo sobre otro sin "discriminar" (que vale aclarar no es mala palabra, en los ultimos tiempo le dieron connotacion mala)
    y qué tiene que ver con si es, para la ley, discriminatorio o no?

Citar Mensaje original enviado por EmoKirchnerista Ver Mensaje
    Cuantos XX años?
    20 a 24 años excluyente: http://www.zonajobs.com.ar/trabajo=1...ingenieria.asp
    26 a 32 años excluyente: http://www.zonajobs.com.ar/trabajo=1...ada-junior.asp
    20 a 25 años excluyente: http://www.zonajobs.com.ar/trabajo=1010626_pasantes.asp
    18 a 24 años no excluyente: http://www.zonajobs.com.ar/trabajo=1003514_pasantia.asp

Todos los "excluyente" directamente ni te permite postularte (podés, con el aviso de que tu postulación no va a ser tenida en cuenta por la empresa por no cumplir los requisitos mínimos). Si tenés un año más o un año menos, sos inútil???

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    creo que hay una edad maxima para poder tener a una persona como pasante...

yo trabaje como pasante un tiempo y a cumplir los 26 años creo me tomaron efectivo y me entere que lo hacian porque no podian tenerme mas tiempo como pasante...
    No, no la hay. De hecho la ley 26.427 habla de mayores de 18 años (no pone ningún límite superior) y se refiere a estudiantes de educación superior, educación de jóvenes y adultos, formación profesional...

Sí hay límites al plazo de duración de la pasantía, como bien te pasó a vos. Pero no por edad.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2005

Es una regla arbitraria mas entre tantas que tienen las empresas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Es una regla arbitraria mas entre tantas que tienen las empresas.

Saludos
    Pero... es legal?
    • Me gusta
    Me gusta

The Pasquale Mendo... Avatar de alex338
    Registración
    Oct 2008

Supongo que si, es legal, "la casa se reserva el derecho de admision".
    Convengamos que el limite de edad por lo general depende del cargo, nadie busca un gerente general de 20 años, o un cadete o administrativo basico de 50, para lo primero necesitas a alguien con experiencia, para lo segundo si es joven, sin experiencia, mejor, por lo general cuando uno es pendejo tiene menos pretenciones salariales y es mas propenso a agachar la cabeza cuando te empoman con algo que no te corresponde, en cambio si le salis con cualquier cosa a un tipo con 20 años de experiencia laboral seguro te manda al carajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

Athlon 5150@2Ghz + Asus ITX + 4GB Value + Samsung 320GB + HD 4770 + Core V1

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Pero... es legal?
    por que habria de no serlo?
    falta que vayan a quejarse al inadi
    • Me gusta
    Me gusta

The Pasquale Mendo... Avatar de alex338
    Registración
    Oct 2008

Agrego que, de todos modos, si publicaran "homosexuales abstenerse" "judios no califican", se armaria quilombo y ahi si todos tildarian de racista dscriminador al empleador, aunque se trate de, por ejemplo, una agencia de viajes que arma paquetes para parroquias catolicas donde un judio o un homosexual significan un obvio fracaso como vendedor/promotor :P

Puede sonar tonto, pero realmente es asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

Athlon 5150@2Ghz + Asus ITX + 4GB Value + Samsung 320GB + HD 4770 + Core V1

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Pero... es legal?
    Lamentablemente sí. Hay un proyecto de ley en el senado para sacar una ley similar a la ADEA yanki, pero anda juntando polvo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 588
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada