Protestas, causas, jovenes y los medios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Re: Protestas, causas, jovenes y los medios

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    La historia le da la razon.

Sin animo de bardear, te falta enteder el tema de los intereses de las clases sociales, como chocan, quien tiene el poder, el status quo, etc...

Fijate lo que consiguieron los Qom en venir aca a planter su problema de tierras pacificamente...

Esta mal la pregunta. Ya en terminos de enfrentamientos violentos, nadie decide quien merece dar o recibir. Ahí ya es puramente un tema de fuerzas.

El tema esta en quienes son los que imparten la violencia y desde donde. Si de un lado estan los conservadores que imparten violencia para mantener sus privilegios y del otro lado estan los marginados, creo que se puede hablar de quien merece que cosa...

No pongas a este tipo de actores en un nivel de igualdad, estan los dominadores y los dominados. ok?
    Yo no hable de una disputa ahora. Digo, si los marginados mediante violencia logran la distribución de la riqueza. Después vas a tener a los que fueron despojados de sus cosas, dispuestos a recuperarlas por el mismo método. O sentando un precedente de que si queres cambiar algo lo conseguís impartiendo violencia. Y ese algo hoy es una equidad entre las clases e igualdad de posibilidades, en una semana puede ser el gobierno de turno para imponer uno que me beneficie mas a mi (o a mi grupo de personas).

Y antes de que saltes con que yo estoy a favor o en contra de los pobres o ricos. Yo estoy hablando meramente de la violencia como medio.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Piñera: "Nada es gratis en esta vida; alguien tiene que pagar"

El presidente chileno encabezó la promulgación de la Ley sobre Calidad de la Educación y dirigió un mensaje a los estudiantes que reclaman por una universidad gratuita y de excelencia
    Funte : La nación

Pero este se pasa de troll, lo van a terminar linchando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

3. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Yo no hable de una disputa ahora. Digo, si los marginados mediante violencia logran la distribución de la riqueza. Después vas a tener a los que fueron despojados de sus cosas, dispuestos a recuperarlas por el mismo método. O sentando un precedente de que si queres cambiar algo lo conseguís impartiendo violencia. Y ese algo hoy es una equidad entre las clases e igualdad de posibilidades, en una semana puede ser el gobierno de turno para imponer uno que me beneficie mas a mi (o a mi grupo de personas).
    El precedente de que para cambiar las cosas hay que pegarle a alguien ya esta sentado hace rato.

No somos tan civilizados como nos creemos. No progresamos tanto en terminos de convivencia. Nos seguimos imponiendo por medio de la fuerza, y la explotacion del hombre por el hombre sigue existiendo. Aún en nuestra "democracia burguesa" vos tenes la libertad de morirte de hambre y si vas a pedir un poco de tierra para vivir te mata la policia.

El tema del poder y la lucha de clases sociales es así. Por mas que hayamos pasado por dictaduras y ahora tengamos un gobierno nac & pop, el poder sigue siendo de la misma clase social. No cambió de manos. Solo se hace mas moderado o mas duro cada vez que le cambian la cara visible.

La solucion seria abolir las clases sociales, pero para eso hace falta romper cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

4. De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Funte : La nación

Pero este se pasa de troll, lo van a terminar linchando.
    Si, pero que la paguen los ricos, no endeudar a gente casi-pobre de por vida por un título pedorro. Igual los chilenos en general se zarpan en ser de "derecha", esto va a terminar con unos cuantos pibes en cana (espero que solo en cana esta vez) y listo. Si los mismos vecinos los delatan a la policía a los que protestan, imaginate.

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Nos seguimos imponiendo por medio de la fuerza, y la explotacion del hombre por el hombre sigue existiendo.
    Y va a existir, lamentablemente.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

5. ... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

en serio se piensan que por hacer mierda un barrio pobre van a derrocar el gobierno? Ni si quiera van a dar marcha atras con los ajustes por mas que hagan bosta todo, lo unico que estan logrando es empobrecer aun mas a la gente a la que le rompen las cosas...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Extour
    Registración
    Mar 2004

Claro, es mucho mas práctico quedarse calladito.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

7. Avatar de alantoten
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Vos te creés que es poco? Dale capo del bardo callejero, mostranos el camino. O te vas a quedar en su casa por que todavía no pudiste superar que si te portabas mal tu mamá te iba a dar chas chas en la cola? Cuando salís jugado no te importa nada, si tenés que tirarle una piedra a un tanque lo hacés. Fuera de contexto suena bastante pelotudo pero quisiera ver a varios ahí a ver que hacen.

Saludos
    que consiguieron? me decis?? y leyendote en varios threads el que tiene problemas con la mamá sos vos =)
    • Me gusta
    Me gusta
    asd

8. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Es lamentable pero a veces es la única manera de hacerse escuchar. Desde ya sería mucho mejor si metieran una bomba en el parlamento, y otra debajo del sillón de la reina, pero lo veo difícil.
    • Me gusta
    Me gusta

9. -Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

de nuevo hubiesen quemado edificios publicos y se hubiesen juntando en el parlamento a hacer mierda todo , pero no , se pusieron a hacer mierda todo y chorrear cada tienda que pudieron ... mucho cambio que digamos no van a conseguir .
    • Me gusta
    Me gusta

10. De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por alantoten Ver Mensaje
    que consiguieron? me decis?? y leyendote en varios threads el que tiene problemas con la mamá sos vos =)
    Jaja que simpático

Ok, no lograron nada, era lo mismo que si se hubieran quedado en su casa armando grupos pedorros de facebook. Si, lo mismo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

11. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Y en realidad no lograron nada mas que sumar sentimiento de odio hacia ellos.

Si van a usar la violencia, primero deberian focalizar contra quien, que mierda vas a lograr romperle el auto a un pequebus? Ah si, a que en las proximas elecciones vote a un candidato que prometa reventar a los inadaptados, como paso en Francia con Sarkozy.
    No van a lograr un cambio de fondo con semejante boludez, no tienen pies ni cabeza. Como dijeron, si realmente querian protestar hubiesen tenido como objetivo un edificio emblematico. Es como si durante la revolucion francesa en vez de tomar la Bastilla se ensañaran con el carnicero y su caballo.

Hay que ser medio lelo para justificar esa violencia inutil.

PD. Ramones, colega anarcopunk con activos en la timba financiera, soy un rezagado social. Ahora iré a su casa, lo robaré, lo prenderé fuego y espero que sepa comprenderlo sin enojarse, ya que usted se ha declarado como un "cheto puto con conciencia social".
    Ramones, asi como las victimas son supuestamente victimarios por votar al gobierno, porque no puede presuponer que tu familia tambien lo es, siendo que estan bien economicamente y con vos alimentando al sistema que tanto cuestionas? calculo que deberias festejar si a tu familia la revientan.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Es como si durante la revolucion francesa en vez de tomar la Bastilla se ensañaran con el carnicero y su caballo.
    Marche un libro de Historia por la mesa cinco...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Igual las cosas ya se tranquilizaron,no?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Insisto, alguno me explica como cambia de manos el poder sin violencia?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Insisto, alguno me explica como cambia de manos el poder sin violencia?
    Con plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6832
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima