Curiosidad sobre asesinatos grupales

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Aug 2005

Re: Curiosidad sobre asesinatos grupales

Mirá la historia de Henry Lee Lucas y Ottis Toole..

http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Lee_Lucas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Te licenciaste en la escuela de ganzos por correo ?
    Si un pibe se crea en la selva sin ningun tipo de norma social, como te pensas que se va a ir manejando por la vida ??
    Lo de la marginalidad no es una excusa, es una realidad. Los seres humanos no nacen con los valores cristianos y occidentales inculcados en la genetica.
    Estoy de acuerdo con que la marginalidad hace que se salten valores que deberían estar inculcados, de hecho eso está en la definición misma de marginar, quitar, apartar, no "pertenecer".

Pero lo mío iba a otro lado, a que no se puede usar como excusa "me marginaron entonces salgo a afanar", porque de nuevo te digo, hay pibes que nacieron y se criaron en la peor mierda, y no andan con un caño sino con un diploma abajo del brazo.

Fijate Camilo Blajaquis y los pibes de ese barrio lo que son, un contenido cultural realmente admirable, y doblemente admirable ya que viven en un ambiente donde salir a afanar es moneda corriente y estudiar cosa rara.

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Primero negro, agarrate una definicion de enfermo mental porque no es el que no comparte tus valores...
    Segundo, de que se supone que me estoy excusando, dije que era chorro yo?
    No me voy a poner a discutir sobre si la delincuencia esta relacionada con la marginalidad o no porque cualquier pelotudo mirando "Carceles" se da cuenta de eso, o vos no ves los niveles de delincuencia se nuclean en las villas mas marginales?
    Si, hay gente que a pesar de su condicionamiento y por distintos motivos pudieron encontrar una forma de incluirse a la sociedad respetando sus normas y mandatos socio-culturales y me alegro por ellos.
    Ahora porque se les hace mas facil vivir choreando? quizas porque cuando salen a buscar laburo si vivis en una villa y no tenes un conocido de confianza con domicilio fuera de una villa se complica mucho, porque si tuviste una infancia donde tuviste que dejar la educacion primaria para trabajar y ayudar a tu familia con suerte conseguis un trabajo que te pagan 2 mangos para levantar la cosecha de algodon, porque te llevan en cana por portacion de cara y un monton de motivos mas que hicieron que se fuera formando una sub-cultura donde el pibe chorro es el que gana.
    Porque vos no te sirve salir a chorear? porque seguramente tenes un lugar seguro donde vivis con tu familia, tus necesidades basicas cubiertas y no queres arriesgar tu vida y pasar a ser un fugitivo de la ley y perder todo lo que tenias asegurado.
    Nunca dije que esa fuera la definición de enfermo mental.

Sobre lo de Cárceles: el tipo que vive en una villa cagado de hambre que sale a robar con un arma no es el único tipo de delincuente que existe. También los hay con mucho dinero y cargos políticos, que tiene un lugar seguro donde viven con su familia y sus necesidades básicas cubiertas, como decís. Para ellos, para un político que levanta coimas y saca 100.000 pesos por mes, robar es una elección de vida.

Y eso pasa por valores morales, no por marginalización o eduación.

Lo demás lo contesté arriba en el otro quote.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con que la marginalidad hace que se salten valores que deberían estar inculcados, de hecho eso está en la definición misma de marginar, quitar, apartar, no "pertenecer".

Pero lo mío iba a otro lado, a que no se puede usar como excusa "me marginaron entonces salgo a afanar", porque de nuevo te digo, hay pibes que nacieron y se criaron en la peor mierda, y no andan con un caño sino con un diploma abajo del brazo.

Fijate Camilo Blajaquis y los pibes de ese barrio lo que son, un contenido cultural realmente admirable, y doblemente admirable ya que viven en un ambiente donde salir a afanar es moneda corriente y estudiar cosa rara.

Nunca dije que esa fuera la definición de enfermo mental.

Sobre lo de Cárceles: el tipo que vive en una villa cagado de hambre que sale a robar con un arma no es el único tipo de delincuente que existe. También los hay con mucho dinero y cargos políticos, que tiene un lugar seguro donde viven con su familia y sus necesidades básicas cubiertas, como decís. Para ellos, para un político que levanta coimas y saca 100.000 pesos por mes, robar es una elección de vida.

Y eso pasa por valores morales, no por marginalización o eduación.

Lo demás lo contesté arriba en el otro quote.
    Pero esos personajes gozan de una proteccion , y no salen a robar de caño y no necesitan escapar de la policia, se pagan unos buenos abogados y de ultima pagan unos mangos y no van a la carcel.
    Son casos totalmente distintos y no es lo que veniamos hablando, tambien tenes delincuentes peores y lacras que tienen trabajo esclavo, que evaden impuestos, etc, pero son mas complicados de atraparlos y encarcelarlos, anda a Devoto y hace un censo sino.
    No es que dicen "Me marginaron entonces salgo a robar", y no es que la marginalidad hace que tengas menos valores jaja, se forma otra cultura de subsistencia y generan sus propios valores o codigos que van a ser distintos para con vos y con los suyos.
    Yo te estoy tratando de explicar un analisis sociologico (no inventado por mi obvio) que se hace a partir de una realidad, que se da aca y en todos lados, si vos entendes que "los estoy excusando" tenes por lo menos problemas de comprension de texto.
    Cuando se habla de educacion, es porque les da la posibilidad de incorporarse al mercado laboral no precarizado y les facilita incluirse a la sociedad, no porque ahi te enseñen valores morales...
    • Me gusta
    Me gusta

4. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1354
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123