Devolver o pedir reintegro por sistema de audio que no cumple lo prometido?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Devolver o pedir reintegro por sistema de audio que no cumple lo prometido?

Gente, perdón por el título pero no sabía bien como expresarlo. Podría haber consultado esto en la parte de tecnología pero recordé que acá algunas veces hablamos de defensa del consumidor y pienso que es el subforo donde la gente más clara la tiene (en tecnología seguramente conocen más los equipos pero no tanto sobre cuestiones legales).

Compré hace un par de meses un equipo de audio 5.1 Sony SS370 en Fravega. La cuestión es que el equipo soporta conectarle algo por HDMI y pasarlo a la TV, pero NO SOPORTA pasar video 3D (o sea, si el dispositivo de entrada es 3D no tira imagen a la TV).

Ahora bien, no quiero entrar en tanto detalle técnico porque no hace falta, basta decir que al momento de comprarlo pregunté en Sony Style, googlee, consulté la web de Sony, y pregunté al vendedor de Fravega y todos dijeron que SI SOPORTABA 3D. No sólo eso, ante la duda le dije al vendedor de Fravega que me lo trajera para ver la caja antes de concretar y ahi claramente dice "COMPATIBLE 3D". El asunto es que no tenía TV donde probar 3D, y ahora me vengo a enterar de que NO SOPORTA dicha función, en el manual al igual que la caja dice hacerlo pero sólo para modelos vendidos en Europa y no para otros países (unos hijos de puta, lo hubieran sacado de la caja).

De qué forma puedo reclamar esto? Tengo manera?? A mi me parece un engaño y ahora me siento estafado. Está bien que ellos me venden un "SS370" y yo pago por eso, pero si el vendedor me dijo algo que era mentira y la caja es engañosa la tengo que comer igual? Son demasiado confusos los modelos, siglas, y demas, por más empapado que uno esté en tema pareciera que nadie tiene la posta nunca. Me parece ilógico que por todos lados diga ser compatible con 3D y que en el manual con un misero asterisco en letra chica te pongan "sólo modelos comercializados en el congo belga".

Bueno, espero se haya entendido el planteo, pensaba ir a pelearme en Fravega (porque ahora quiero comprar una TV 3D y si no puedo usarla con este equipo no me sirve digamos), pero quería ver si alguno me daba su opinión

Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1586
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2006

Re: Devolver o pedir reintegro por sistema de audio que no cumple lo prometido?

Debe soportar audio en 3D... dudo mucho que tengas suerte con eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2005

No no, dice claramente Bluray 3D, además que sería Audio 3D? . De hecho en el Sony Style que fui me lo mostraron conectado y me dijeron que lo usaban para mostrar el efecto 3D a los clientes. Ahora que lo tengo me doy cuenta de que ese que me mostraron era otro equipo, el que me dijo que era el mismo era un salame o un malaleche terrible, una de dos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Mar 2006

El audio TreD se hace con varias grabaciones del mismo sonido de distintos puntos, inclusive vienen softwares que simulan esto, pero no viene al caso. Te fijaste que los dos cables que usas soportar el 3D? me parece que no todos los hdmi lo soportan.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2005

No, no es que lo probé, justamente no me quiero clavar con la TV. Vi en el manual que dice que no lo soporta el de "este país", aparte de q en varios foros dicen que no y en Sony Style me dijeron que no. O sea, antes me habian dicho que si y ahora cuando fui haciendome el boludo para preguntar me dijeron "noo el modelo actual SS380 lo soporta, pero el anterior no". Jaja unos chantas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Mar 2006

Si, anda hasta el local donde lo compraste, deciles que son unos chantas y que no le vas a comprar nunca mas en su vida, pega media vuelta y andate. No les compres mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

esas cosas las tenes que hacer en el dia o como mucho en la semana si ya paso un mes esas muy jodido
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    esas cosas las tenes que hacer en el dia o como mucho en la semana si ya paso un mes esas muy jodido
    Y claro, pasa que no tenía una TV 3D en el momento (ni ahora tampoco, pero digamos que me avivé a tiempo). O sea, es como si me hubieran vendido un celular sin cámara y me hubieran dicho "este saca las mejores fotos". No sólo eso sino que además en la caja dice "SUPER CAMARA*" y al ver el asterisco en letra microscopica abajo dice "Pero no en este celular". Jajaja, no es demasiado engañoso?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Aug 2002

Falta de informacion, publicidad engañosa (4, 8 L24.240). Pasa que el perjuicio es tan infimo, que no se hasta que punto vale la pena hacer nada. Podes llegar a sugerir que como no hay identidad entre lo ofertado y lo efectivamente vendido hay un incumplimiento contractual por parte de Fravega, pero es muy tirado de los pelos porque la diferencia entre los dos es una sola funcion.

Depende de como lo fundamentes al denunciarlo, podes tratar de perseguir una sancion mas que cualquier otra cosa. En especial si en el manual especifica "solo para unidades vendidas en x" respecto de algo que en el packaging aparece como standard. No se con que conducta te va a ir a negociar a una conciliacion la empresa ahi.

Also, ante una eventual denuncia, podes ir contra el fabricante tambien (por la responsabilidad solidaria del 40, y ademas por el tema del packaging es de especial importancia). Mas ruido = mas negociadores en el medio = mas chances de una resolucion satisfactoria.

Una mejor pregunta, igual, sería que pretendes obtener a partir de una accion de cualquier tipo. En torno eso, analizas si te conviene o no tomarte el tiempo de hacer nada. (Conocer la ley no lastima tampoco, como para saber hasta que punto te ampara. Asi que te diria que le pegues una leida, al menos a los arts. que te cite)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

El perjuicio es grande para él, puede aducir que eligió ese producto justamente por esa función 3D. ¿No puede reclamar el reintegro de la compra?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Una mejor pregunta, igual, sería que pretendes obtener a partir de una accion de cualquier tipo. En torno eso, analizas si te conviene o no tomarte el tiempo de hacer nada. (Conocer la ley no lastima tampoco, como para saber hasta que punto te ampara. Asi que te diria que le pegues una leida, al menos a los arts. que te cite)
    Gracias por tanta info . Mira, en cuanto a la función en sí, no es un detalle, yo no puedo conectar este equipo entre la Play3 y la TV porque pierdo el 3D. No es que me dijeron que sonaba a 1000w y tiene 999w. Es una función muy importante y de hecho no es que basé ahi mi compra pero casi casi (no compré uno mas barato pensando a futuro justamente pq no soportaba 3D y este sí).

Lo que yo busco con esto, lisa y llanamente, es que me lo cambien por el modelo nuevo. Ahora salio el SS380 que casualmente es IDENTICO y soporta 3D. Y con el mio todos se hacen los boludos, fui a los mismos lugares donde antes me asesoraron y ahora te dicen "este modelo nuevo soporta 3d, cosa que el anterior no hacia" jajaja, es increíble. Todavía no fui a pelear a ningun lado, pero por eso quería saber antes hasta que punto es reclamable. La caja dice 3d, la web de sony decia 3d (de hecho tenias q entrar por un menu q decia "3d" para llegar a mi equipo) y el vendedor me dijo que lo soportaba (eso es lo mas dificil de probar).

Será posible pedir ese recambio? La guita ni me interesa, el equipo me gusta, sólo jode eso.

EDIT: Me fui a buscar la caja, dice claramente: "Permite reproducir Video 3D desde una fuente compatible (requiere una TV 3D y lentes)". Y aca NO HAY ASTERISCO. Tiene el logo gigante de 3D que pone Sony a todos sus productos compatibles y al lado la etiqueta de "Garantiza Sony Argentina". En el manual te vas a la pagina 10 millones mas o menos y la aclaración del asterisco de 3D en las caracteristicas dice "Solo compatible con modelo serie bla bla, fabricado en Europa" o algo asi. Demás está decir que yo no pude ver el manual antes de abrir la caja! xD

PD: Es más, no se los puedo pasar por garantía haciendome el tonto y decirles "Mira, pongo un video en 3D y se queda la pantalla en negro"? Después de todo es una funcionalidad del aparato...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Desolator- : 06-08-11 el 10:53 PM
    ...Work In Progress...

Registración
    Feb 2005

si tenes ganas de vueltear y tu intencion esta en que les quepa podes probar en defensa del consumidor y ir a hacer quilombo como un loco en los locales
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jul 2002

Yo creo q al avisar, por mas pequeña q sea la letra, estan exentos de cargo y culpa. Calculo q lo unico q vas a poder hacer es quejarte y nada mas.
    Lo q si podes, es mandarte a fravega y quejarte para ver si en una de esas te la pueden cambiar por algo equivalente, pero te aviso q te armes de pasciencia. Medio chota la situacion :/
    • Me gusta
    Me gusta
    Deberias volver a mirar las cosas antes de juzgarlas..

Twitter: Noodlesito

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Gracias por tanta info . Mira, en cuanto a la función en sí, no es un detalle, yo no puedo conectar este equipo entre la Play3 y la TV porque pierdo el 3D. No es que me dijeron que sonaba a 1000w y tiene 999w. Es una función muy importante y de hecho no es que basé ahi mi compra pero casi casi (no compré uno mas barato pensando a futuro justamente pq no soportaba 3D y este sí).

Lo que yo busco con esto, lisa y llanamente, es que me lo cambien por el modelo nuevo. Ahora salio el SS380 que casualmente es IDENTICO y soporta 3D. Y con el mio todos se hacen los boludos, fui a los mismos lugares donde antes me asesoraron y ahora te dicen "este modelo nuevo soporta 3d, cosa que el anterior no hacia" jajaja, es increíble. Todavía no fui a pelear a ningun lado, pero por eso quería saber antes hasta que punto es reclamable. La caja dice 3d, la web de sony decia 3d (de hecho tenias q entrar por un menu q decia "3d" para llegar a mi equipo) y el vendedor me dijo que lo soportaba (eso es lo mas dificil de probar).

Será posible pedir ese recambio? La guita ni me interesa, el equipo me gusta, sólo jode eso.

EDIT: Me fui a buscar la caja, dice claramente: "Permite reproducir Video 3D desde una fuente compatible (requiere una TV 3D y lentes)". Y aca NO HAY ASTERISCO. Tiene el logo gigante de 3D que pone Sony a todos sus productos compatibles y al lado la etiqueta de "Garantiza Sony Argentina". En el manual te vas a la pagina 10 millones mas o menos y la aclaración del asterisco de 3D en las caracteristicas dice "Solo compatible con modelo serie bla bla, fabricado en Europa" o algo asi. Demás está decir que yo no pude ver el manual antes de abrir la caja! xD

PD: Es más, no se los puedo pasar por garantía haciendome el tonto y decirles "Mira, pongo un video en 3D y se queda la pantalla en negro"? Después de todo es una funcionalidad del aparato...

Entre el packaging y el manual deberías tener elementos suficientes para hacer una denuncia en una oficina de defensa del consumidor. Respecto de probar lo que te dijo el vendedor, si bien es cierto que no tenes forma, en defensa del consumidor rige la carga dinamica de la prueba, entendiendose que aquellas cuestiones que esta en mejor posicion de probar la empresa, debe probarlas la empresa. Con fotos o scans del packaging, le estas tirando la pelota a ellos para que desmientan que aclararon eso en tiempo y forma, porque en principio, ante la duda, se interpreta pro consumidor (art 3.). Lo que puedas sacar de la pagina de Sony respecto del modelo tambien sirve, para abrochar al fabricante. Seguramente es negligencia de la empresa, abaratando costos usando el mismo diseño de packaging para series distintas. Pero se los abrocha igual.

Al denunciar podes indicar las alternativas de accion que tenes. Si encaras por el lado de incumplimiento contractual por inidentidad de la cosa (siendo que la funcion que describis la entendias como esencial, y si hubieras sabido que no habia tal no hubieses contratado -defecto de informacion-), tus opciones son las del 10 bis, "a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato". Por lo menos eso es lo que podes exigir via denuncia. Ahora, en el petitorio de la denuncia, podes deslizar el cambio por el modelo que si tiene esa funcion. En definitiva eso es algo que puede verse en una eventual instancia de conciliacion.

Podes hacerte el que sabes menos de lo que sabes, ir a Fravega y tratar de hacerlo pasar por garantia. De hecho, es siempre mejor tener algun tipo de negativa por escrito a un reclamo directo con la empresa, o por lo menos un silencio (por ejemplo, un acuse de recibo de un reclamo, firmado y sin respuesta). Es algo mas de prueba que juntas.

@Leper: poder puede, el tema es ser convincente en el extremo de que esa funcion era condicion sine qua non para decidir contratar, y conjugarlo bien con el deber de informacion. Porque en principio se llama a la(s) empresa(s) a conciliar, y seguido la solucion la plantean ellas, pero en caso de que se cierre la instancia sin arreglo, resuelve la administracion (el director de la oficina de que se trate), y se tienen que hacer constar todos los elementos necesarios para que pueda ver donde esta la falta de la empresa.

La cuestion es que este no es uno de los temas usuales por los que se hace una denuncia en Defensa (especialmente si son oficinas descentralizadas de provincia). Estan acostumbrados a temas de garantias, mal funcionamiento y demas. Este tipo de cosas demandan explicaciones un poco mas especificas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Defensa del consumidor?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1586
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima