Educacion publica en Chile

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Educacion publica en Chile

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Nosotros lo mas izquierdoso que votamos.. que fue?
    Chacho de vice...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Ya aparecio rod123 o algo asi para seguir explicando lo bueno que es el sistema educativo chileno?

Dicen que un 80% esta a favor de cambiarlo, el debe ser el otro 20 o capaz que se dio cuenta.
    lo unico que he dicho en este foro es que el sistema no es tan malo como lo pintan.. como he dicho mil veces igual la educacion chilena es de las mas pasables de latinoamerica.

ahora con el sistema de financiamiento tambien dije varias veces que no estoy de acuerdo y de hecho apoyo las manifestaciones.. pero la gratuidad total me produce dudas.

hoy en dia chile tiene recursos para tener educacion gratis, salud gratis y hasta plata para regalar con el cobre a 4.20 aprox. dolares la libra. podriamos facilmente tener eduacacion gratuita sin subir los impuestos.

el tema es hasta cuando vamos a tener el cobre a ese precio, el dia que china se desacelere y el cobre baje de golpe no se que tan sostenible sea la educacion 100% publica , habria que entrar a subir los impuestos y para mi ese no es el camino. despues terminariamos como grecia, portugal y si es que no le sigue españa, totalmente quebrados por gastar mas de lo que se tiene y produce realmente.

para mi el estado tiene que poner mas dinero en la educacion pero que sea segun los ingresos del grupo familiar.. si son familias con ingresos basicos educacion 100% gratuita, despues segun el nivel de ingresos cubrir 70%, 50%, 30% o lo que sea necesario del arancel.

igual la financiacion es solo uno de los puntos de las protestas, esta el tema de la calidad de la educacion, de la administracion de los colegios, etc...

esto no tiene nada que ver con la situacion de chile en gral. el pais va bien, la economia crece y la gente tiene buenas perspectivas de futuro, no es que el pais se este yendo a la mierda o algo por el estilo.. es mas una cuestion de ajustes pendientes, esto era im te,a que iba explotar tarde o temprano (empezo el 2006), no es que todo lo bueno que se dice de chile sea una mentira, aunque no me sorprende que alla los tengan aburridos los medios derechistas que se mueren por que se aplique un modelo economico similar el chileno en argentina, pero eso ya no es culpa nuestra
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

En Chile hace decadas que no existe la educacion gratuita practicamente.

La escuela publica alla se paga, como la privada.
    la escuela publica siempre ha existido, los colegios publicos son GRATIS, eso si por lo gral. salvo excepciones son bastante mas malos que los privados y subvencionados.

lo que no son gratis son las UNIVERSIDADES PUBLICAS.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Los Chilenos supieron votar a un candidato COMUNISTA.

La izquierda se basa en la movilización popular, y en Argentina fue primero absorbida por el radicalismo y luego por el peronismo, hasta nuestros días. La única posibilidad firme de tener un gobierno de izquierda hubiera existido con el apoyo del peronismo y, como todos sabemos, eso no va a pasar nunca.

Por otro lado, me parece osado pensar que la sociedad que votó a Allende es la misma que hoy vota a Piñera. Pero más arriesgado me resulta pensar que esa desigualdad de la que hablo tácitamente se da en cuestiones más esenciales que elegir o no a un candidato: el problema de los chilenos recae en el nacionalismo berreta que pregonan, no puede ser que los tipos ante cada exposición salten con un "¡Viva Chile!", se les hace mierda medio país por estar en una zona de porquería y ¡Viva Chile, rescatan a unos mineros que laburaban en condiciones piojosas y ¡Viva Chile!, tienen el peor sistema educativo y social de la región, pero ¡Viva Chile!. Desde mi punto de vista, hasta que no trabajen en esas cuestiones, van a seguir queriendo cagar más alto que el culo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Nosotros tuvimos a un populista como pocos.

Fijense aca esta la mayor fuerza de choque piñerista, te pone una voz chillona que te deja mas pelotudo que el gas lacrimogeno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Manga de p pubers, tuvimos por voto popular al tío campora, que lo primero que hizo fue liberar a todos los presos políticos

Sent from paka paka
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Fue uno, y hace tiempo.
    Mi afirmación respecto a Chile está en tiempo presente y el resto en subjuntivo
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Nosotros tuvimos a un populista como pocos.

Fijense aca esta la mayor fuerza de choque piñerista, te pone una voz chillona que te deja mas pelotudo que el gas lacrimogeno.
    En chile esta gente aun existe... a no, Macri gano de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    La izquierda se basa en la movilización popular, y en Argentina fue primero absorbida por el radicalismo y luego por el peronismo, hasta nuestros días. La única posibilidad firme de tener un gobierno de izquierda hubiera existido con el apoyo del peronismo y, como todos sabemos, eso no va a pasar nunca.

Por otro lado, me parece osado pensar que la sociedad que votó a Allende es la misma que hoy vota a Piñera. Pero más arriesgado me resulta pensar que esa desigualdad de la que hablo tácitamente se da en cuestiones más esenciales que elegir o no a un candidato: el problema de los chilenos recae en el nacionalismo berreta que pregonan, no puede ser que los tipos ante cada exposición salten con un "¡Viva Chile!", se les hace mierda medio país por estar en una zona de porquería y ¡Viva Chile, rescatan a unos mineros que laburaban en condiciones piojosas y ¡Viva Chile!, tienen el peor sistema educativo y social de la región, pero ¡Viva Chile!. Desde mi punto de vista, hasta que no trabajen en esas cuestiones, van a seguir queriendo cagar más alto que el culo.
    eso es una estupidez, nuestro sistema educativo y social es mejor que en la mayoria de la region, con las excepciones de uruguay, argentina con los que tiene algunos puntos a favor y otros en contra.

cuando decimos que el sistema educativo chileno es malo y nos manifestamos lo hacemos comparandonos con paises desarrollados, no con la region porque estamos mejor que el promedio de latinoamerica en casi todo.

miren datos duros: idh, pib percapita, mortalidad infantil, esperanza de vida, porcentaje de gente que ingresa y egresa de la universidad, delincuencia, etc

si tuvieramos el peor sistema educativo y social no estariamos siempre primeros o entre los 3 primeros de la region en todo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por rod123 Ver Mensaje

si tuvieramos el peor sistema educativo y social no estariamos siempre primeros o entre los 3 primeros de la region en todo.
    Total, el negro que no puede pagar educación que se joda.

Más allá de que este es uno de los pocos paises con educación gratuita, me parece increiblemente cruel como en otro país, una persona como yo, hijo de un peon de taxi, no podría haber estudiado ingeniería.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de rod123
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Total, el negro que no puede pagar educación que se joda.

Más allá de que este es uno de los pocos paises con educación gratuita, me parece increiblemente cruel como en otro país, una persona como yo, hijo de un peon de taxi, no podría haber estudiado ingeniería.

eso es otro de los mitos que circulan por argentina, aca no es que no se pueda estudiar, el problema es que sales endeudado (por el credito que da el estado) ya lo explique en otro thread y me da flojera hacerlo denuevo.

pero hay montones de personas hijos de taxistas, empleadas domesticas y lo que se te ocurra que estudian.. o tu crees que todos los universitarios chilenos son "hijos de papi" , yo creo que el porcentaje de gente de estratos sociales bajos que va a la universidad en chile no debe ser muy diferente al de argentina.

el acceso a la educacion en chile no es tan terrible como parece, el problema es tener que endeudarse, por eso se esta pidiendo mayor participacion estatal , no con creditos sino con aporte directo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Re piola quedar con una deuda de más de 40.000 dolares con el estado para tener un titulo universitario.
    El sistema educativo Chileno ejemplo para el mundo.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

13. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

rod123 hay varios compañeros tuyos que parecen refutar tus planteos
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

14. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

eso es una estupidez, nuestro sistema educativo y social es mejor que en la mayoria de la region, con las excepciones de uruguay, argentina con los que tiene algunos puntos a favor y otros en contra.

cuando decimos que el sistema educativo chileno es malo y nos manifestamos lo hacemos comparandonos con paises desarrollados, no con la region porque estamos mejor que el promedio de latinoamerica en casi todo.

miren datos duros: idh, pib percapita, mortalidad infantil, esperanza de vida, porcentaje de gente que ingresa y egresa de la universidad, delincuencia, etc

Es verdad que no les dan tan mal las mediciones de organismos internacionales, pero las estadisticas estan hechas segun parametros norteamericanos y economias capitalistas liberales, eso es lo que veo en lo que ponderan a la hora de hacer los estudios estadisticos.
    La realidad es que los chilenos vienen a educarse aca y los argentinos no pisan las universidades chilenas y que posiblemente el año que viene tenga a mi primo estudiando aca, entonces poco me interesa una estadistica que dice que argentina esta un poco mejor en calidad educativa.
    Cabe aclarar que de los premios nobel en cuestiones de ciencia en latinoamerica 4 fueron alumnos/profesores en la UBA 1 de la UNAM(universidad publica en Mexico) y 1 en Harvard.
    Hay un error conceptual importante si se comparan con economias de primer mundo desconociendo las etapas que pasaron estos paises para convertirse en lo que son.
    Asumanse como tercer mundistas y fijense en los ejemplos regionales que tienen que ver mas con su historia sino la van a pifear fiero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 08-08-11 el 06:13 PM

15. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

eso es otro de los mitos que circulan por argentina, aca no es que no se pueda estudiar, el problema es que sales endeudado (por el credito que da el estado) ya lo explique en otro thread y me da flojera hacerlo denuevo.

pero hay montones de personas hijos de taxistas, empleadas domesticas y lo que se te ocurra que estudian.. o tu crees que todos los universitarios chilenos son "hijos de papi" , yo creo que el porcentaje de gente de estratos sociales bajos que va a la universidad en chile no debe ser muy diferente al de argentina.

el acceso a la educacion en chile no es tan terrible como parece, el problema es tener que endeudarse, por eso se esta pidiendo mayor participacion estatal , no con creditos sino con aporte directo.
    Cuantos años tardo en devolverle la plata al estado?
    Supongamos que no tengo ningún bien con que responder al momento de ingresar a la universidad. Puedo estudiar igual si no hay garantía que vaya a pagar cuando me reciba?
    Que porcentaje de mi ingreso como profesional debo destinar a pagar ese préstamo?
    Si una persona "hijo de papi" terminó su carrera junto conmigo y supongamos que su padre le pagó la carrera de contado, no va a tener que destinar un porcentaje de su ingreso a pagar su estudio, cosa que yo si, con lo cual la brecha se sigue agrandando. Ni en el caso más feliz es justo el sistema chileno.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5718
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima