Libros y aduana...

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: Libros y aduana...

Veo que siempre hay dudas con respecto a la aduana y sus impuestos, es bastante simple.
    Es random, siempre. Salvo que seas un ladri o tengas contactos, es random. Hacen lo que quieren y ya.
    Da gracias que te llegó
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Sakura-chan Ver Mensaje
    En fin, vale la pena quemar 16 usd mas en el envio "pro" por unos libritos? O le tiro el expedited y confio en la buena fe de Amazon por si pasa algo?

Traer de a varios estaria bueno, pero si ya te joden en la aduana con 1kg de libros que supuestamente no tienen impuesto...
    Me olvidé comentar algo. Creo que toda la mercadería que llega al país por correo pasa por la Aduana. No importa el peso. El tema es que algunas cosas se quedan ahí (por características, como el peso) y otras pasan directo.

Con el envío más barato, si el paquete queda en la Aduana lo tenés que ir a buscar.
    Con el expedited nunca me pasó (hice pedidos chicos) pero es posible que pase lo mismo y tengas que ir a buscarlo.

Claro que no deberías pagar impuestos en ninguno de los 2 casos, pero comerse el garrón de ir a perder de 1 a 3 horas es lo peor.

Si pedís por el servicio más caro, es el mismo courier (DHL o UPS) el que se encargan de retirarlo de la Aduana.
    Si son libros y nada más no pagas impuestos. Entonces no te cobran ningún extra, y te lo llevan a tu casa.

He hecho pedidos con amigos de 8, 9 kg sin problemas
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

3. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

En fin, vale la pena quemar 16 usd mas en el envio "pro" por unos libritos? O le tiro el expedited y confio en la buena fe de Amazon por si pasa algo?

Traer de a varios estaria bueno, pero si ya te joden en la aduana con 1kg de libros que supuestamente no tienen impuesto...
    Si es por bajo costo, arriesgate. Perdés tiempo. Una vez pedí un sólo libro de amazon USA, no llegó, pasaron 2 meses creo o el tiempo para hacer la reclamación y me enviaron una copia, gratis, y con shipping upgradeado a pro -también gratis-. Llegó en 2 semanas.

Si te importa que llegue rápido, y seguro, o si es mucha cantidad o libros caros, te recomiendo el courier. Es caro, sí, pero llega en la semana y si son solo libros nunca tuve un problema, siempre puerta a puerta. Si compras en cantidad, rinde. En promedio me tardan entre 6 y 7 días, aunque la mayoría se la pasan en BsAs (es gracioso, de Japón a Ezeiza 2 días, de Ezeiza a zona oeste 5 días xD). El más rápido me llegó en 3 días, salió un lunes a la madrugada y lo tenía en mi puerta el jueves a la mañana. Y paquetes de 10, 13, 15 kilos sin problemas, hasta la puerta. Y courier si o si necesita firma así que no te los pueden tirar en el frente.

Si es amazon mejor, te parten los envíos por el tema del peso, por lo que si pedis ordenes GRANDES por courier, entre el peso -que no pueden ser de más de 20kg- y el tiempo que tardan en organizar casi siempre te los parten. Mi record fueron 1 orden en 10 envíos DHL, pagando sólo uno.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Loli Master Race Avatar de Ahiru
    Registración
    May 2010

Mmmmmmmm, le mando el expedited y tentare a la suerte... aunque son 3 libros...

Pregunta repelotuda, como le mando la ciudad?

City: Capital Federal
    State/Province/Region: Buenos Aires

(?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    caguai significa cagar para adentro?
    Citar Mensaje original enviado por lord87 Ver Mensaje
    Loli es una suerte de transexualidad hermafrodita virtual... Algo que se da con naturalidad en los violaditos del floro

5. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Sí .
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Mmmmmmmm, le mando el expedited y tentare a la suerte... aunque son 3 libros...

Pregunta repelotuda, como le mando la ciudad?

City: Capital Federal
    State/Province/Region: Buenos Aires

(?)
    Ponele el codigo postal, esa parte la resuelve el correo argentino,saben donde queda la capital federal

Y el state/province de la capital federal es la capital federal, no la provincia de buenos aires
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

7. Loli Master Race Avatar de Ahiru
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Ponele el codigo postal, esa parte la resuelve el correo argentino,saben donde queda la capital federal

Y el state/province de la capital federal es la capital federal, no la provincia de buenos aires
    Gracias, supuse que deberia poner capital federal solo, pero me vino la duda. Le deje el 'state/province' vacio y a la mierda. Ahora a rezarle al dios de las aduanas a que pase. Comentare como (mas bien si ) llega.

Shipping this item to your default address may require an additional 6 to 11 days to process.

Shipping Estimate: November 22, 2011 - November 27, 2011

Delivery Estimate: December 16, 2011

JOJOJOJOJO, feliz navidad, hdps. No entiendo porque 1 de los 3 libros (el que mas me importa encima) les toma mas tiempo enviarmelo a "mi direccion". Son todos vendidos por el mismo Amazon. Al menos me queda el consuelo de que me lleve el ultimo en stock (?)

Y eso que le mande el expedited, si no los tenia (literalmente) para el anio que viene. En estos momentos me dan ganas de tatuarme un ebook reader en el pecho y salir a correr en bolas. Una lastima que por licencias, mierdas semejantes y etceteras, todavia haya tan pocas cosas disponibles, aparte de que aca para un aparato de esos te extripan los riniones
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sakura-chan : 15-11-11 el 10:59 PM
    Loli es una suerte de transexualidad hermafrodita virtual... Algo que se da con naturalidad en los violaditos del floro

8. Loli Master Race Avatar de Ahiru
    Registración
    May 2010

No se si esta bien revivir, pero si edito no lo ven ni las palomas

Dos de los libros me llegaron en tiempo y forma. El otro Amazon lo puso por separado y nunca llego, tendria que haber estado el 7, hoy es 19. Por que sera que desconfio del correo de aca...

Como no tenia tracking patalear aca seria al pedo. Mando mail a Amazon diciendoles que nunca llego para que me lo envien de vuelta? Tambien les pondria que si lo hacen preferiria pagar la diferencia para que me lo manden por DHL con tracking y todo (porque sino seguimos en la misma). O simplemente me hago el boludo y les digo que no llego?

Para esta o para la proxima: segun lei DHL y demases te cobran "comision" cuando te llega a tu casa. Con los libros, al no tener impuesto, me imagino que no te cobran nada, no?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Retired Avatar de ElSinNombre.
    Registración
    Jan 2004

Yo encargué todo A Song of Ice and Fire por Amazon/DHL y a los tres días lo tenía en mi casa ya. No tuve que pagar nada.

Offtopic: Un Kindle no está tan caro, eh. Si no lo hiciste ya, date una vuelta por el subforo de Literatura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por han- Ver Mensaje
    escribo asi xq soi medio caballo i xq la ortografia no es un mui importante a la hora de transmitir ideas.. [...] me malacostumbre en la escuela en la que los profesores me enseñaron asi i x ende soi como soi asi..si se que esta mal pero no me inetersa saver escribir bien..

10. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Como no tenia tracking patalear aca seria al pedo. Mando mail a Amazon diciendoles que nunca llego para que me lo envien de vuelta? Tambien les pondria que si lo hacen preferiria pagar la diferencia para que me lo manden por DHL con tracking y todo (porque sino seguimos en la misma). O simplemente me hago el boludo y les digo que no llego?

Para esta o para la proxima: segun lei DHL y demases te cobran "comision" cuando te llega a tu casa. Con los libros, al no tener impuesto, me imagino que no te cobran nada, no?
    Obviamente, acá reclamale a pepito. Argentina es un país con gente garca. Si se perdió nadie se hace cargo, y si a alguien le gustó en el camino se lo queda.

Amazon tiene un protocolo para eso, andá a la ayuda y manda un mensaje. Vas a tener que esperar un par de meses hasta que se considere como perdido, y si no te llegó avisas y muy probablemente te lo envíen de vuelta. El upgrade en el envío también lo arreglás con el encargado que te atiende. Amazon es lo opuesto a eBay y Mercadolibre, tiene una verdadera atención al cliente.

DHL no te cobra si son sólo libros. Te cobra comisión cuando tienen que hacer trámites extra, por su servicio de "despachante". Si el paquete no se traba en aduana, DHL te lo manda a tu casa sin cobrarte un peso.
    Un tip, poné el CUIT/CUIL en el envío (si es en amazon ponelo como dirección 2). Me pasó una vez con Fedex y dos con DHL, que el tracking aparecía "faltan datos", y tuve que comunicarme y me dijeron que no lo podían sacar porque faltaba eso. Se los dije y al día siguiente salió, safó gratis, pero no sé que pasaría si te tardás más en darte cuenta que está parado. Tengo el CUIL en el addressbook de amazon y otros sitios, me ahorra una llamada y un día si lo traban por eso.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Dos de los libros me llegaron en tiempo y forma. El otro Amazon lo puso por separado y nunca llego, tendria que haber estado el 7, hoy es 19. Por que sera que desconfio del correo de aca...

El reclamo lo tiene que hacer amazon via el correo yankee, no vos aca. No importa como es el pais. Escribi a amazon, te van a decir si podes esperar un poco mas, cuando pase ese momento les volves a escribir diciendo si lo queres o queres la guita. Podes proponerle pagar la diferencia por DHL
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

12. Avatar de Edu.
    Registración
    Feb 2007

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de April AF
    Registración
    Sep 2011

Bueno, me leí todos los posts pero así y todo tengo dudas. Quería importar un par de libros -algunos en inglés, otros no- por Amazon y no sé cómo hacer. ¿Lo pagás con tarjeta de crédito, no? y para que te lo llevan a tu casa, ¿tenés que pagar el envio más caro para comprar un par de libros y que te lleguen sin trabarse en la aduana? yo por ejemplo soy de La Plata, ¿me lo traen a mi casa igual o tengo que ir a buscarlos hasta capital? ¿si se quedan en la aduana supongo que sí, no? ¿cómo me entero en ese caso?

Gracias, la verdad. Una última cuestión: ¿cuánto salen más o menos los tipos de envío? leí por ahí que había uno barato, uno intermedio y el courier o algo así, que era mejor para que si eran varios libros no se quedaran en la aduana.
    • Me gusta
    Me gusta

14. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

@Edu.: supongo que será Fedex en su propio país, estos (norte)americanos.... Acá si enviás por fedex una compra del exterior, tiene tracking, por lo menos necesitan tu firma, así que tienen que dárselo a una persona si o sí. Si la falsean les haces alto quilombo, supongo xD

@Abril-: No leíste mucho parece. Si son todos libros, no pagas impuestos de aduana. Punto (mientras no se vea fin comercial, como traerte 30 libros iguales). Cualquier envío te llega y ninguno te tendría que cobrar nada. Pero si lo mandás por courier (DHL o Fedex) llegá rapidísimo (en 2 a 5 días debe estar ya en el interior). Si lo mandás por los más baratos, debería llegar, pero puede tardar meses.
    El dilema es la confianza que tenemos con el correo nacional. Los envíos simples no tienen tracking, por lo que si se pierde (y yo no confío en los carteros de Correo Argentino, menos cuando los ví a 2 carteros desguazando encomiendas y comentando su contenido mientras charlaban en un Mc) reclamale a magolla. Si el valor (económico o sentimental, tipo un libro difícil de conseguir) lo amerita, podés enviarlo con tracking (correo nacional o courier) para tener esa seguridad de saber dónde va a estar tu paquete. Con tracking sale más caro, eso si.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005

Pedi por amazon UK un libro y no llego. Le dije al vendedor y me mando otro que si llego sin chistar.

Avisa que no te llega y listo. Te lo mandan de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7764
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima