Corredor Bioceanico Aconcagua

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Corredor Bioceanico Aconcagua

Quizas muchos no lo sepan, otros hayan escuchado hablar y algunos esten al tanto, pero una de las mayores obras de infraestructura del mundo, unica en el continente, esta por comenzar en la frontera entre Argentina y Chile. El año que viene comenzaria la construccion de un tunel ferroviario de 52km que uniria Mendoza con la Region Central de Chile, lo que facilitaria la coneccion comercial entre paises, y representaria una llegada de todo el Mercosur hacia el Oceano Pacifico, abriendo los mercados de Oriente y biceversa (Chile tendria mejor acceso al mercado Europeo y Africano) y generando una competitividad para el cono sur en el tema cargas.

Aca les dejo un video institucional del proyecto:

Link a la web: http://www.bioceanicoaconcagua.com:8...o/es/home.html

Consta decir que es un emprendimiento Privado, formado por un consorcio de varias empresas privadas (De Argentina, Chile, Italia y Japon), avalado por los 2 estados.

Como dato al Margen, una de las ultimas noticias al respecto:

27/7/2011

Presentan proyecto final para construcción del Corredor Bioceánico Aconcagua

El proyecto final para la construcción del denominado Corredor Bioceánico Aconcagua, que unirá Argentina con Chile a través de un túnel ferroviario, fue presentado hoy en Buenos Aires por el consorcio que impulsa la iniciativa.

El proyecto fue presentado a la presidenta argentina Cristina Fernández por el consorcio privado que integran las argentinas Corporación América y Contreras Hermanos, la japonesa Mitsubishi Corporation, la chilena Empresas Navieras y la italiana Geodata SPA.

Según informó este grupo de empresas en un comunicado, "el objetivo es que en este semestre se haga el llamado a licitación para la construcción".

"El corredor será una obra de infraestructura que potenciará el comercio entre las economías del Asia Pacífico y del Mercosur, que consolidará la integración chileno-argentina con un paso cordillerano moderno, seguro y eficiente", aseguró el presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian.

Alcance del proyecto

El proyecto incluye la construcción de un túnel ferroviario a baja altura de 52 kilómetros de extensión, entre Los Andes, en Chile, y la provincia argentina de Mendoza, bajo la cordillera de los Andes.

El corredor será una alternativa al paso carretero Cristo Redentor, que ha llegado a su límite para el transporte de cargas y debe cerrarse 60 días al año en promedio por las lluvias y nevadas en la zona.

"El paso Cristo Redentor ya alcanzó su máxima capacidad, con 7 millones de toneladas por año. Por el túnel a baja altura pasarán 77 millones de toneladas anuales", precisó Eurnekian.

El empresario argentino indicó que en los próximos días el consorcio hará entrega del informe final del proyecto a las autoridades chilenas.

La obra demandará una inversión de US$ 3.000 millones y se prevé que será inaugurada para 2022.
    Beneficios de Corredor Bioceánico alcanzarían los US$ 10.000 millones

Tras cuatro años de estudios de ingeniería, la sociedad que propone la construcción del Corredor Bioceánico Aconcagua -que incluye un túnel de baja altura- presentó al presidente de la Entidad Binacional entre Chile y Argentina, los informes para que ésta estudie e -idealmente- dé luz verde a la licitación del proyecto.

Según explicó Nicolás Posse, director de la iniciativa, el estudio de rentabilidad social arrojó beneficios por unos US$ 10.000 millones, medido por distintos factores como el ahorro en tiempo del transporte de carga, mejoras ambientales, etc.

Posse destacó que el proyecto en su conjunto no sólo no contamina, sino que retira CO2 de la atmósfera, dadas las mejoras en tiempo de transporte, tecnología y eficiencias.

Según explicó, esperan que este proyecto pueda ser licitado dentro del próximo año. Para eso, los gobiernos de Chile y Argentina deben declararlo de interés público. Una vez adjudicado, éste tardará cerca de 10 años en ser construido.

Con la entrega de estos estudios, se terminó de adecuar el plan. Un punto importante es que en la primera etapa del proyecto, éste corredor tendrá una capacidad de 24 millones de toneladas de carga al año, para llegar hasta 77 millones de toneladas en la última fase.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2117
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2003

Re: Corredor Bioceanico Aconcagua

Buenisimo, en esto esta bueno que gasten la plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Disculpen la ignorancia, pero hay algo que no entiendo aunque está un poco al margen del tema del thread. Lo que no entiendo es de qué se encarga el consorcio de empresas que emprenden el proyecto, porque no son las que van a construir el túnel según entiendo (porque para eso se llama a la licitación).

El tren bala está frenado, no lo están construyendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Por que se eligio Chile como la sede de la S.A. y no Argentina?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Inversamente directo Avatar de Sr Bolainas
    Registración
    Jan 2011

Para sacar la merca a dos puntas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...siempre al son que tocan bailan.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por squll Ver Mensaje
    Disculpen la ignorancia, pero hay algo que no entiendo aunque está un poco al margen del tema del thread. Lo que no entiendo es de qué se encarga el consorcio de empresas que emprenden el proyecto, porque no son las que van a construir el túnel según entiendo (porque para eso se llama a la licitación).
    Entidad Binacional: Reglamentación

De acuerdo a su reglamentación aprobado por ambos gobiernos el 8 de noviembre del 2010, la Entidad Binacional tendrá a su cargo analizar la Proposición, llamar a licitación pública internacional, adjudicar la concesión, y regular la construcción, el mantenimiento, la administración y la explotación del servicio del proyecto. Los miembros del mismo serán tres por la República Argentina: un integrante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, otro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el tercero designado por el Gobierno de la Provincia de Mendoza. Por la República de Chile, los tres integrantes han sido designados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Obras Públicas y la V Región.
    Si no me equivoco la financiacion es 100% Privada, y se paga con la consecion del servicio. Pero puedo estar equivocado, prometo averiguar.

El Tren bala no tiene ABSOLUTAMENTE ninguna relacion con este proyecto. Fue un emprendimiento del estado nacional Argentino con la empresa Alstom y el banco Netexis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 02-08-11 el 06:57 PM

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Otra vez? los trenes siguen igual de destruidos, no veo ni una sola nueva linea ni recorrido en todo el pais, hace cuantos años que estan construyendo el tren bala? y ya planean otro? no gracias.
    Otra vez que? Los trenes de pasajeros no tienen nada que ver con este proyecto. Ni el Tren bala ni los trenes del AMBA.

Es una iniciativa privada, no estatal.

Alguien podria moderar las preguntas/comentarios que son totalmente estupidas/os?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Por que se eligio Chile como la sede de la S.A. y no Argentina?

Saludos
    Seguridad Juridica?

El proyecto presentado es original de una empresa Argentina (Corporacion America, de Eurnekian).

La razon de la sede, ni idea.
    • Me gusta
    Me gusta

Pac
    Registración
    Oct 2003

Que feo logo que hicieron...
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    Oct 2007

osea q los esado no ponen un peso ?
    solo apruevan el projecto ?
    mientras no usen los trenes hechos perchas todo bien
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Seguridad Juridica?

El proyecto presentado es original de una empresa Argentina (Corporacion America, de Eurnekian).

La razon de la sede, ni idea.
    Pagan ganancias aca o alla?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Pagan ganancias aca o alla?

Saludos
    Mandales un mail y preguntales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Agustin- Ver Mensaje
    osea q los esado no ponen un peso ?
    solo apruevan el projecto ?
    mientras no usen los trenes hechos perchas todo bien
    Me auto quoteo: "Si no me equivoco la financiacion es 100% Privada, y se paga con la consecion del servicio. Pero puedo estar equivocado, prometo averiguar."
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Alguien con plata vició mucho al transport tycoon

Está bueno que hagan esto los privados, al menos si las cosas quedan construidas como el orto sabes que no se robaron la guita del Estado.

Pensé por un momento que era el proyecto que pasaba por Neuquén, supuestamente hasta hace como 4 años estaba el tramo hecho hasta Zapala y nación estaba que mandaba la plata, la ponia también la provincia y terminaba la obra, cosa que despues parece que quedo en la nada, puro humo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2117
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima