Restriccion importaciones: nuevas politicas??

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2010

Restriccion importaciones: nuevas politicas??

Hola, yo importo cosas compradas en Amazon, Ebay y algun que otro vendedor Thai, y hasta poco no tenia problemas, cosas de España, Rusia, Inglaterra, Francia, e Italia llegaban sin demora al pais; cosas desde Asia y USA tardaban un toque mas. Lamentablemente para mi y mis cosas entrantes parece que desde el ultimo mes (Julio), mas precisamente la segunda semana, parece que no estan dejando pasar nada en aduanas, ni siquiera los denominados pequeños paquetes (siempre traigo cosas de menos de 2kg).

Jamas tuve problemas para que me llegasen las cosas adquiridas, por el contrario, e la mayoria de las oportunidades los articulos me llegaban directamente a mi domicilio sin pagar un solo centavo. En otros pocos casos, me llegaba un aviso de retiro por el cual se me invitaba a ir a retirar mi mercaderia a aduana (correo) y abonar el tributo de importacion correspondiente.

Actualmente tengo paquetes varados en aduana en BsAs, en mi ciudad y muchos otros salientes desde origen hace mas de un mes que no han sido registrados aun, cosa rara a sabiendas de que un envio estandar desde Inglaterra o España demora entre unos 10 a 14 dias en llegar.

A alguno que se dedique a importar o compre cosas afuera le esta pasando esto?, alguna infor al respecto?. Se que desde finales de 2010 y enero de este año se estan empezando a endurecer las politicas de importacion, sobre todo en las ramas electronicas y textiles, rama ultima que me alcanza (importo ropa deportiva).
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1691
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2004

Re: Restriccion importaciones: nuevas politicas??

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Hola, yo importo cosas compradas en Amazon, Ebay y algun que otro vendedor Thai, y hasta poco no tenia problemas, cosas de España, Rusia, Inglaterra, Francia, e Italia llegaban sin demora al pais; cosas desde Asia y USA tardaban un toque mas. Lamentablemente para mi y mis cosas entrantes parece que desde el ultimo mes (Julio), mas precisamente la segunda semana, parece que no estan dejando pasar nada en aduanas, ni siquiera los denominados pequeños paquetes (siempre traigo cosas de menos de 2kg).

Jamas tuve problemas para que me llegasen las cosas adquiridas, por el contrario, e la mayoria de las oportunidades los articulos me llegaban directamente a mi domicilio sin pagar un solo centavo. En otros pocos casos, me llegaba un aviso de retiro por el cual se me invitaba a ir a retirar mi mercaderia a aduana (correo) y abonar el tributo de importacion correspondiente.

Actualmente tengo paquetes varados en aduana en BsAs, en mi ciudad y muchos otros salientes desde origen hace mas de un mes que no han sido registrados aun, cosa rara a sabiendas de que un envio estandar desde Inglaterra o España demora entre unos 10 a 14 dias en llegar.

A alguno que se dedique a importar o compre cosas afuera le esta pasando esto?, alguna infor al respecto?. Se que desde finales de 2010 y enero de este año se estan empezando a endurecer las politicas de importacion, sobre todo en las ramas electronicas y textiles, rama ultima que me alcanza (importo ropa deportiva).
    el cartero nos dijo (el chabon siempre nos trae las cosas de dealextreme a la oficina) que por el tema de las elecciones y no se como sera en todas las provincias cuelgan todos los envios y se demora un poco mas.

Los paquetes que normalmente nos tardaban 14 o 15 dias en llegar esta vez tardaron 1 mes

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

a mi HOY me llegaron 9 dicroicas de led de dealextreme, sin ningun drama a mi casa.
    49 uSs me salio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Jajjaja que suerte kolopier; por mi parte aun espero cosas que llegaron a BsAs en 12 de Julio y aun ni se movieron de ahi (se puede ver el track con el codigo de seguimiento nacional a partir del internacional). Otros sin embargo no han sido registrados mas alla de que obtuve reembolsos (via Paypal) de forma quizas deshonesta ya que podrian estar en BsAs esos paquetes aunque sin registrar aun.

De todas formas es de ayuda el comentario del cartero de ergoox
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

si te cagan, como haces para reclamar en paypal? por q yo pague 2 lamparas una vez en deal y me trajeron una sola...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    si te cagan, como haces para reclamar en paypal? por q yo pague 2 lamparas una vez en deal y me trajeron una sola...
    En ebay se puede reclamar via su propio sistema de resolution centre, en amazon es algo mas complejo y no pueden obtenerse reembolsos tan facilmente como en ebay (en ebay he recibido cosas gratis debido a que los articulos en epocas festivas, feriados y fines de años tardan casi el doble en llegar).

Para reclamar en paypal siempre debes hacerlo por articulo no recibido, no conozco ningun caso en donde una prueba de articulo diferente al comprado (o menos unidades) haya terminado en reembolso para el comprador
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

si igual yo estoy hablando de dealextreme q es muchisimo mas trucho jajaj
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

El correo deberia entregarte cosas hasta 500grs, no 2kg. Si te llevan cosas de 2kg es suerte.

Y no digas importar, importar es otra cosa, lo que haces vos es contrabandear ropa deportiva. Y hoy a mi laburo llegaron cosas de dealextreme lo mas bien, a mi me llegaron cosas la semana pasada
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    El correo deberia entregarte cosas hasta 500grs, no 2kg. Si te llevan cosas de 2kg es suerte.

Y no digas importar, importar es otra cosa, lo que haces vos es contrabandear ropa deportiva. Y hoy a mi laburo llegaron cosas de dealextreme lo mas bien, a mi me llegaron cosas la semana pasada
    Me podes explicar porque es contrabandear?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Pagas todos los impuestos?; Incluso impuestos internos y valor real que pagaste?.
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por kuakO! Ver Mensaje
    Pagas todos los impuestos?; Incluso impuestos internos?; Valor real que pagaste?.
    Que impuestos corresponden al traerme un par de medias? La mayor cantidad de veces me llega un paquete a mi casa y no tengo que pagar nada, solo firmar y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Si paga el impuesto no es contrabando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Me podes explicar porque es contrabandear?
    Si traes para vos, es legal, si traes para vender, como da la impresion porque decis que te dedicas a importar, es contrabando, porque usas un medio que no es el legal para traer mercaderia para la venta, por mas que mercado libre te deje
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Si traes para vos, es legal, si traes para vender, como da la impresion porque decis que te dedicas a importar, es contrabando, porque usas un medio que no es el legal para traer mercaderia para la venta, por mas que mercado libre te deje
    Soy coleccionista de camisetas de futbol e indumentaria de clubes (camperas y camperones de entrenamiento, buzos y casacas de utileria); en ebay hay mucho y los thai tienen los parches a bajo costo para armarme las que no consigo o el precio me lo impide. No voy a negar que he vendido pero han sido muy pocas porque me encantan todas las que tengo.

Perdon, pero el medio si es legal, traer ya sea por correo o servicio courier es totalmente legal hasta donde yo se, lo ilegal quizas quieras decir que es el hecho de utilizar la mercaderia con otros fines que no sean de consumo personal. A proposito, el 99% de la ropa que traigo es usada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Si traes para tu coleccion personal no creo que haya problema legal. Si traes para venderle a otros coleccionistas, si seria contrabando.

Y sobre el thread, de honkong china y singapur esta llegando al ritmo normal, a veces se corren los vuelos el dia que tenian que llegar, supongo que por los cierres de ezeiza, pero no note grandes demoras
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1691
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada