Cada vez hay menos menores de 18 años privados de la libertad

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Feb 2007

Re: Cada vez hay menos menores de 18 años privados de la libertad

Como debe ser.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Apr 2003

La realidad es que dejándolos en la calle tampoco se los proteje, menos últimamente donde la gente está muy zarpada a la hora de reaccionar...

Sin ir más lejos, la semana pasada dos menores fueron a asaltar un comercio con cuchillo, el dueño (única persona que estaba en el local) agarró a uno, y mientras el otro salió corriendo para escaparse lo fueron a buscar en auto con un vecino... lo agarraron a un par de cuadras, corriendo hacia la vía del tren, y cuando lo agarraron lo cagaron a palo sin límites y hasta le metieron un palo en el culo (literalmente)...

Ni hablar de que el primero, que quedó bajo custodia de los vecinos mientras corrían al otro, se comió una paliza terrible... Gritaba "no me peguen, soy menor", pero a los vecinos les interesa poco y nada...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    La realidad es que dejándolos en la calle tampoco se los proteje, menos últimamente donde la gente está muy zarpada a la hora de reaccionar...

Sin ir más lejos, la semana pasada dos menores fueron a asaltar un comercio con cuchillo, el dueño (única persona que estaba en el local) agarró a uno, y mientras el otro salió corriendo para escaparse lo fueron a buscar en auto con un vecino... lo agarraron a un par de cuadras, corriendo hacia la vía del tren, y cuando lo agarraron lo cagaron a palo sin límites y hasta le metieron un palo en el culo (literalmente)...

Ni hablar de que el primero, que quedó bajo custodia de los vecinos mientras corrían al otro, se comió una paliza terrible... Gritaba "no me peguen, soy menor", pero a los vecinos les interesa poco y nada...
    Entonces la noticia deberia ser `cada vez hay mas comerciantes sodomitas sueltos`
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2003

Desde ya que mi intención no es responsabilizar al que robó porque el comerciante le metió un palo en el culo, bajo ningún punto de vista avalo que la gente se ande cagando a trompadas...

Apunto a decir que no sólo se debe buscar una forma de evitar robos por quien es robado, también se expone el que roba - tenga o no un "fundamento" para hacerlo...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    May 2004

Tal vez sea una burrada lo que digo, pero no serviria responsabilizar al padre o responsable del chico por sus acciones?
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    obviamente la solución no es encerrar a los pibes asesinos.
    pero no por eso tener suelto a un triple homicida por ejemplo.

ya que estamos en el tema. alguno tiene data o links sobre las carceles construidas en el ultimo tiempo en el pais? siempre tuve esa duda
    los otros dias escuche que cristina habia inaugurado una carcel en salta (pero era para mayores)

con respecto a los menores es muy complicada la cosa, obviamente la culpa no es enteramente de ellos pero un nene de 10 años al que le inculcaron que no esta tan mal ir con un fierro a asaltar una vieja de 80 no puede andar suelto; habria que ser pedagogo o algo asi para saber que conviene hacer. En el caso de los mayores, habria que ponerlos a laburar 8 o 10 horas por dia en vez de estar todo el dia al pedo; asi no se les arruina tanto la cabeza, ayudan a mantenerse y aprenden bien un oficio o varios (podrian hacerlos laburar de torneros por ej. que no hay y los que hay estan cobrando como 8 lucas)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por chad.smith : 02-08-11 el 11:28 AM

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por ALEH1811 Ver Mensaje
    Tal vez sea una burrada lo que digo, pero no serviria responsabilizar al padre o responsable del chico por sus acciones?
    No es ninguna burrada, porq hay q buscar la razon por la q un pibe de 15 años q deberia estar en la escuela o jugando a la pelota, sale a chorear con un cuchillo y a matar a alguien. Esto no lo hacen porq vienen mal de fabrica, es por la mentalidad q tienen y la mentalidad q les inculcaron los padres a estos pendejos.
    Pero claro, si despues cuando chorean al otro dia se los devuelven a esos mismos padres q son una de las grandes razones por las q el pibe chorea, estamos lejisimos de llegar a una solucion fehaciente
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Por la falopa, por aspectos socioculturales (lease "estereotipo de negro villero que no vale 2 pesos), porque vienen de una familia que nunca les dio pelota, porque el Estado no los satisface en sus necesidades ni derechos desde la niñez, por causalidad, por casualidad, por un monton de cosas estos pibes viven asi. Pero mandarlos en cana, no es la solucion, ya que la carcel no hace lo que la sociedad dice que hace, sino todo lo contrario.

Ayer hablaba con un amigo de esto. Entre otras deliradas, surgio la idea que el Estado tendria que quitarles la patria potestad directamente, y institucionalizarlos. Que esten en servicio, pero no militar (no se me ocurre otro nombre, y sé que esta palabra tiene una connotacion cultural negativa, pero la idea no es esa) Si no que cumpla una vida totalmente normal para la edad del sujeto. Ponele si es menor, que vaya a una escuela, que juegue con sus amigos a la tarde libremente, que no este encerrado, si no el libertad.

Si es mas grande que labure, se gane la guita como todos. Que el Estado le proporcione el empleo o le enseñe un oficio/profesion, que si quieren salir mamarse, irse de putas, etc (lo normal de un adolescente pueda hacerlo) dentro del marco de la ley. En fin, que tenga una vida totalmente normal, pero en otro lugar. En principio, sacarlo de las grandes ciudades, llevarlo a una ciudad del interior, tranquila, con naturaleza, etc.

Y debatiendo sobre esto.. lleguamos la la conclusion que el inconveniente seria esos pibes que estan re quemados por la droga y lamentablemente una reinsercion asi tendria un grado mayor de dificultad para ellos.

Yo pienso que un pibe ( y lo pensé cuando iba a laburar, saliendo del subte en C. Pelegrini vi un par de ellos, cagados de frio, revolviendo los tachos, en harapos, totalmente excluidos) si le dan la posibilidad de cambiar su vida de esta forma, porque no lo aceptaria?

Seria viable algo asi para uds?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Survivorman. : 02-08-11 el 03:16 PM

Registración
    May 2004

Que yo sepa los paises que intentaron en cierto grado criar a chicos mediante el estado tuvieron resultados pesimos.

Tambien me comentaron que muchos refugios tienen problemas para que los chicos en situacion de calle se queden ahi. Lo que me lleva a pensar una de dos cosas, o el trato en los refugios es lamentable y no se controla, o la situacion de calle esta internalizada a un punto en que se dificulta el cambio de estilo de vida.

Creo que es la primera.
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Como que paises por ejemplo?

Peor resultado que tenerlos durmiendo en las calles, sin ningun tipo de proteccion ni oportunidad de sobrevivir normalmente?
    • Me gusta
    Me gusta

Zxm
    Loading... Avatar de Zxm
    Registración
    Jul 2011

Me parece muy bien, ¿para que cometen delitos?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1158
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12