Desalojo en Jujuy: muertos y heridos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jul 2005

Re: Desalojo en Jujuy: muertos y heridos

TN defienden intereses similares a lo de la familia Blaquier, pero eso no le va a dar tanta bola a este tema.

Una industria manchada por sangre y explotacion de trabajadores, desalojando gente de predios, es algo para destacar para esta gente.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Señores vivo en Jujuy y se está viniendo a la mierda esto, ayer el Gobierno anunció el plan "Un Lote para cada Familia que lo necesita". Desde ese momento hasta ahora la gente está tomando todos los terrenos libres y espacios verdes que encuentran, los están dividiendo en parcelas y se quedan a dormir.

Nota de un diario digital local:

Citar Mensaje original enviado por Jujuy al día®
    El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, anunció anoche la creación del Plan Provincial “Un lote para cada familia que lo necesita” que será instaurado a los fines de ayudar a solucionar la situación que se generó por la ocupación de terrenos en diversas localidades de Jujuy.

El Mandatario Provincial señaló que frente a la realidad manifiesta de la movilidad social en procura de un espacio propio de miles de jujeños, ocurrida en los últimos días, el Gobierno de la Provincia lanzará el Plan de emergencia “UN LOTE PARA CADA FAMILIA QUE LO NECESITA”.

Precisó a continuación que básicamente el plan consiste en la adjudicación de un lote fiscal a cada familia jujeña que acredite la residencia en la Provincia y localidad y demuestre real necesidad.

Adelantó el Gobernador Barrionuevo que el plan requiere el inmediato envío a la Legislatura de un proyecto de ley que permita al Poder Ejecutivo disponer de tierras para lotes fiscales utilizando a tal fin tierras de propiedad del Estado, por ejemplo las del Ex – Banco Provincia, Finca Chalicán y El Pongo, compras y compensaciones y hasta si fuera necesario expropiaciones como las que se hicieron en Libertador General San Martín, que ya fue formalizada.

Prioritariamente el plan se implementará en los departamentos de Ledesma, San Pedro, Palpalá, El Carmen y Dr. Manuel Belgrano, pudiendo haber otros a determinar, agregó.

Afirmó luego que se cambiará también el sistema de censo y adjudicación de cada lote. Para esto se implementará una tarjeta de inscripción y declaración jurada que recibirán y acreditarán los Consejo Consultivos Municipales, y serán esos Consejos, presididos por los intendentes o comisionados municipales, los que adjudicarán cada lote. Y que los datos serán cruzados con los registros provinciales y nacionales.

Resaltó que cada lote contará con infraestructura mínima indispensable para condiciones dignas de vida.

En todos los casos, se actuará con transparencia publicando los listados de posibles beneficiarios, para no dejar lugar a los especuladores de siempre, dijo el Gobernador Barrionuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

Cara de juan Avatar de Scud I.E.
    Registración
    May 2007

Parece que los andan repartiendo por ahi como a las ovejas en la pradera...
    Planean una solucion a largo plazo para esto? o pretenden darles estas parcelas y que se las arreglen en la vida? O este plan de reubicacion es la solucion a largo plazo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Yo creo que ni el gobierno sabe en qué se metió, el manotazo de ahogado es una verguenza.

Te comento un poco lo que estoy viendo:

En todos los lugares hay un "encargado", es el que lleva las cosas (cintas de seguridad, palos, metro, etc) para dividir los terrenos. Más o menos los terrenos son de 10mts de ancho x 15 mts de largo.
    Después que "oKupaste" tu parcela te dan un formulario a llenar y se lo dás al encargado para que lo presente al Ministerio.

Y bueno, paso siguiente, tenés que quedarte en el lugar y cuidarlo hasta que lleguén los de gobierno a darte el "OK" para que te quedes con el terreno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Pero toda esa gente esa la que desalojaron del primer lugar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Nov 2008

A la gente de Ledesma se le está dando lotes en su localidad, digamos que lo sucedido allá es la excusa para que todos en la provincia hagan lo mismo.

Acá en capital ni bien dieron la noticia del Plan de mierda este, los loteos fiscales, canchas de fútbol, espacios verdes se llenaron de gente. Te digo que hasta en el Aeropuerto Horacio Guzmán hay gente dividiendose los terrenos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Para vos, ¿dónde estaban todas esas personas antes?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    Como tengo memoria de pajarito y no me acuerdo de las últimas elecciones: ¿se deberían cerrar todos los threads que hablan sobre política?

A lo que voy es que no tengo idea de cuán "vigilado" está el foro como para hacer cumplir la ley.

Registración
    Nov 2008

Antes, algunos en sus propias casas, en casa de algún familiar, alquilando, que se yo...

Me parece perfecto que se les den un lote para vivir, pero se está haciendo todo mal, se les da a cualquiera el lugar. Por ejemplo, me paso hace rato, tenía un lindo espacio en frente de donde vivo, a ese lugar lo iba a ocupar una escuelita y un secundario para hacer un par de canchas, ahora ya está todo tomado y divido. Estaba con unos vecinos ahi en el lugar y un pendejo de 17/18 años se le acerca a un vecino y le quiso vender el formulario para que lo llene y se quede con el terreno a $500 pesos.

Imaginate si esto pasa acá, que es un espacio chico, en lugares más grandes debe ser peor el tema. Justo al frente de mi casa unos tipos agarraron mas de 3 lotes, son los que están prendidos con el encargado.. Espero que los saquen a la mierda a esos oportunistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por koppel : 04-08-11 el 11:21 PM

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Bien jujuy haciendo la reforma agraria!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2004

ya fue man, agarrate un terreno y el día de mañana lo transformás en campo o una casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Nov 2008

Una pequeña huerta de 10x15

No necesito terreno, que lo ocupe uno que realmente necesite el lugar para hacer su hogar y no un cagador que se va a aprovechar de esto.

Hay gente que está esperando viviendas desde hace 15 años y están inscriptos en el IVUJ (Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy), hay casas que están en un 90% terminadas y otras que están a medio construir, ya fueron tomadas todas esas casas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por koppel Ver Mensaje
    Una pequeña huerta de 10x15

No necesito terreno, que lo ocupe uno que realmente necesite el lugar para hacer su hogar y no un cagador que se va a aprovechar de esto.

Hay gente que está esperando viviendas desde hace 15 años y están inscriptos en el IVUJ (Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy), hay casas que están en un 90% terminadas y otras que están a medio construir, ya fueron tomadas todas esas casas
    La diferencia es que esta gente (casi en su totalidad) no está inscripta, y esos planes son para personas con un mínimo de "seguridad económica" que es lo que te piden para poder entrar.

Después, por el tema de los cagadores ni te preocupes porque en cualquier barrio (o villa, como quieras decirle) existen chabones que lucran "alquilando" las parcelitas. No metas a todos en la misma bolsa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    Como tengo memoria de pajarito y no me acuerdo de las últimas elecciones: ¿se deberían cerrar todos los threads que hablan sobre política?

A lo que voy es que no tengo idea de cuán "vigilado" está el foro como para hacer cumplir la ley.

Registración
    Jul 2005

Cuando va a ser el dia que se limite la cantidad de hectareas por persona en todo el pais?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1361
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12