Prestamos hipotecarios, si o no?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Re: Prestamos hipotecarios, si o no?

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Increible lo del titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, que hijo de puta.

http://www.infobae.com/notas/596691-...or-responsable

Despues dicen que la violencia nunca es buena, a este tipo hay que empalarlo en Plaza de Mayo.

Encima que por su papel totalmente insignifcanete hoy en dia, cobran fortunas, no se quieren hacer responsables de sus operaciones.

Saludos
    Ni eso. Hay algunos tránfugas hdp... A mí en su momento me quisieron intentar convencer de comprar una casa que no podía escriturarse porque, me enteré luego, al ser construida había excedido la cantidad de m2 cubiertos permisibles en el lugar... Grandísimo hijo de una gran pulga. El tipo decía "si, sólo falta una aprobación de no se qué y pum pum sale todo, no te preocupes!". Con mi esposa nos miramos con una cara de "WTH?" y salimos disparados.
    Varias personas habían comprado, se vé que están contentos con poner los ahorros de su vida en una casa de la que legalmente no podés demostrar ser propietario.
    También encontré varios queriéndome encajar las típicas casas en sucesión diciendo "ya sale, en 3 meses están los papeles...". Seguro. Y eso sólo después de preguntarles por la escrituración, muchos no te decían ni A si no les preguntabas!
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Pac
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y si, tendria que cerrar todas las empresas y meter en cana a los duenos de la mismas cuando tienen empleados en negro por ejemplo
    Estoy totalmente de acuerdo.

Habria que ir y denunciarlos asi les cae la afip, yo que vos empiezo a denunciar si conoces alguna.

Para mi junto con la caida de las empresas tambien tendrian que caer la gente que esta en posiciones privilegiadas y deja que las mismas se garchen a sus empleados.

En fin, espero que haya medidas que contemplen estos casos, pero lo dudo. Al gobierno no le interesa la redistribucion, ni mejorar controles, ni nada por el estilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    Jul 2005

El gobierno, asi como los medios de comunicaciones, defienden intereses opuestos a los de la gente.

Si se quiere se podria mejorar la situacion de la mayoria de los argentinos, cuanto produce el pais en dolares? Cuanto le quedaria a cada ciudadano si hubiese una justa redistribucion de esa riqueza nacional?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Pac
    Registración
    Oct 2003

¿Cuanto mas levantarian si se hicieran realmente los controles impositivos como corresponde? No hay un estimativo de la guita que se evade?
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Pirateria acá no eh.
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    Para mi junto con la caida de las empresas tambien tendrian que caer la gente que esta en posiciones privilegiadas y deja que las mismas se garchen a sus empleados.
    Y hay que educar a la gente para que no sea tan pelotuda y no se deje garchar, obviamente hablando de gente que no vive en condiciones tan precarias como para justificar dejarse basurear como lo hacen regularmente.

Puedo entender al padre de familia de clase media baja, dejándose cagar porque no quiere dejar a su flia. en banda y tiene miedo de no poder conseguir otro laburo...
    Pero no puedo entender al pendejo de 24 años soltero y sin nadie a cargo, que sólo trabaja para mantener su joda y sus gustos, dejándose cagar como lo hace... Y conozco demasiados casos de esos.
    Me enferman, si los que los garcan son unos hijos de peron, ellos son unos pusilánimes patéticos sin testículos y son cómplices de la explotación al convalidarla como actitud por defecto.

Como trabajadores tenemos que saber decir basta y hasta tomar la decisión de arriesgarnos a quedar sin laburo cuando nos intentan meter un palo de luz en el traste. Si nosotros no nos defendemos, no lo hace nadie, menos en esos rubros en que no hay gremios en los que podamos apoyarnos para hacer una huelga o tomar una empresa explotadora y sacar a los cagadores a patadas en el culo.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    ¿Cuanto mas levantarian si se hicieran realmente los controles impositivos como corresponde? No hay un estimativo de la guita que se evade?
    El problema es que los funcionarios responsables de dejar pasar esas cosas que ya saben que pasan, lo ven como "cuántas coimas me perdería de cobrar si en lugar de extorsionarlos, los exigiera a pagar lo que deben?".
    Y a ellos nadie los controla, sólo van en cana cuando se mandan la cagada en una forma tan obvia que termina saltando por todos lados, y van solitos. Los cómplices de más arriba no suelen caer.

Miren el caso Shocklender.. ¿Cuánta gente cayó presa por esa irregularidad, además de él mismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jul 2005

No entiendo porque el Estado no intenta regular el mercado inmobiliario. Se supone que si la gente no puede comprar las casas con sus salarios ni puede acceder a creditos blandos para comprarlas, los precios de las propiedades deberian bajar.

Hay mil medidas posibles para analizar y posiblemente tomar, pero no interesa, porque tanto con la construccion como el negocio inmobilario en si, dejan fortunas en pocas manos.

Y como todos sabemos, nunca el gobierno se va a meter con los negocios importantes. Y no me hablen de las retenciones porque son un chiste, sacarle 200 millones de dolares a un grupo que se lleva 2500 millones de dolares en pala, no es redistribuir, y menos si esos 200 millones de dolares se usan para bancar a otras corporaciones.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No entiendo porque el Estado no intenta regular el mercado inmobiliario. Se supone que si la gente no puede comprar las casas con sus salarios ni puede acceder a creditos blandos para comprarlas, los precios de las propiedades deberian bajar.
    Sin embargo el negocio se mueve igual. Las construcciones siguen a pleno en las zonas más caras, precisamente donde los que ya tienen mucha guita pueden comprar para invertir y seguir haciendo crecer su fortuna.
    No me parece mal que los que tienen guita aprovechen la oportunidad (yo lo haría si tuviera los recursos), porque lo hacen legalemente. Lo que me parece mal es lo que decís vos, que el gobierno no se meta para que a gente de bajos o normales o medianamente buenos ingresos les resulte más fácil acceder a una vivienda.
    Para obtener un hipotecario útil en estos días, tenés que tener un ingreso en virtud del cual, no necesitás un hipotecario, lo cual lo hace ridículo. Es un crédito bueno para nadie!

Hay mil medidas posibles para analizar y posiblemente tomar, pero no interesa, porque tanto con la construccion como el negocio inmobilario en si, dejan fortunas en pocas manos.

Y como todos sabemos, nunca el gobierno se va a meter con los negocios importantes. Y no me hablen de las retenciones porque son un chiste, sacarle 200 millones de dolares a un grupo que se lleva 2500 millones de dolares en pala, no es redistribuir, y menos si esos 200 millones de dolares se usan para bancar a otras corporaciones.

Saludos
    No hay redistribución de nada, es una broma pesada. Darle un plancito social y la AUH a alguien que tiene 5 hijos y vive en la villa no lo ayuda ni un centímetro a salir de la villa. No es un trabajo digno ni acceso garantizado a una buena educación para el tipo y toda su familia. Van a seguir limpiando vidrios de autos y pidiendo limosna, sólo que van a necesitar $2 menos al mes de ese tipo de actividades.
    Esa poca guita extra sólo le sirve para volverse consumista y salir a comprar pelotudeces como celulares de alta gama o zapatillas importadas en cuotas a 3 años. Y es justo lo que quiere el gobierno, no les importa realmente que los pobres dejen de serlo porque con esos subsidios, no están más lejos de la pobreza realmente. Y sin embargo gracias a esto se vuelven votantes K fanáticos.
    Ah, eso sí, pega en los índices de desarrollo humano y en el índice de Gini. Nos hace quedar mejor en números, pero nada más.

Lo curioso es que la mayoría de la gente que realmente mejoró economicamente gracias a los K, es decir, de clase media o más alta, no los votaría ni que les pagaran. Los van a votar con certeza aquellos que siguen teniendo tan pocas esperanzas como antes,pero ahora con un LCD nuevito o cosas por el estilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Te faltó el juego y la droga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Y hay que educar a la gente para que no sea tan pelotuda y no se deje garchar, obviamente hablando de gente que no vive en condiciones tan precarias como para justificar dejarse basurear como lo hacen regularmente.

Puedo entender al padre de familia de clase media baja, dejándose cagar porque no quiere dejar a su flia. en banda y tiene miedo de no poder conseguir otro laburo...
    Pero no puedo entender al pendejo de 24 años soltero y sin nadie a cargo, que sólo trabaja para mantener su joda y sus gustos, dejándose cagar como lo hace... Y conozco demasiados casos de esos.
    Me enferman, si los que los garcan son unos hijos de peron, ellos son unos pusilánimes patéticos sin testículos y son cómplices de la explotación al convalidarla como actitud por defecto.

Como trabajadores tenemos que saber decir basta y hasta tomar la decisión de arriesgarnos a quedar sin laburo cuando nos intentan meter un palo de luz en el traste. Si nosotros no nos defendemos, no lo hace nadie, menos en esos rubros en que no hay gremios en los que podamos apoyarnos para hacer una huelga o tomar una empresa explotadora y sacar a los cagadores a patadas en el culo.
    Me parece que si vos tenes 20 pico años estas estudiando y emepzas a trabajar en negro para tener un salario, algo de guita para ahorrar, sabiendo que es un trabajo temporal, no me parece tan mala idea hacerlo si no conseguis un trabajo normal
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Te faltó el juego y la droga.
    Los mayores consumidores de ambas cosas, son las clases medias y altas, no las bajas.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por mik.kiske Ver Mensaje
    Me parece que si vos tenes 20 pico años estas estudiando y emepzas a trabajar en negro para tener un salario, algo de guita para ahorrar, sabiendo que es un trabajo temporal, no me parece tan mala idea hacerlo si no conseguis un trabajo normal
    En ese post no hablo tanto de cobrar en negro, como dejarte cagar en términos de explotación.
    El trabajo en negro en varios casos, es consensuado con el empleador antes de definir tu entrada al lugar. Si para vos está mal que te paguen en negro y aceptás una oferta en esas condiciones porque de alguna forma te cierran más los números, no lo considero explotación, ambas partes son cómplices del giro de guita fuera del sistema legal.

Me refería más a otras condiciones, como dejarte presionar y quedarte hasta cualquier hora sin cobrar las horas extra, trabajar en condiciones menos que óptimas, tener superiores que te maltratan aunque más no sea en forma verbal y de presiones extremas, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Leon Gieco Ver Mensaje
    No es MUCHO mas facil la transaccion directa entre las partes y ya?!
    La primera vez que alquile un dpto bastante chico de 25m2 fui x inmobiliaria y me terminaron choreando casi 4k entre boludeces que te cobran x una casi cero atención.

La segunda vez de boca en boca consegui uno mejor, en mejor lugar, mas del doble de grande y el tongo me salio menos de 500 mangos. Los martilleros y las inmobiliarias son un cancer, estan en mi lista negra junto con los taxistas y boleteros de subte.
    • Me gusta
    Me gusta

Motherfocus Avatar de elGonzo
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje

Estoy de acuerdo pero es mas complicado de lo que lo planteas, lo digo desde una posición como la que pones de ejemplo (estudiante, 24 pirulos, sin nadie a cargo)... y la experiencia me demostró y sigue demostrando que el sector empresarial (pequeño, mediano o grande) es el que tiene la manija de todo: pone los estandares en lo académico, exige compromiso y devoción (no solo laburarles 8 horas todos los días todo el año, si solo haces eso te tildan de mediocre), a veces se dan lujos como malos tratos y ambientes no apropiados para laburar, etc, etc....

No digo que el 100% de las veces sea así, pero ciertamente los que tienen la manija no somos los laburantes, y dada la situacion del país y global (me juego las pelotas que pasa en muhcos lugares, recomiendo Recursos Humanos) no es tan fácil como "tener las pelotas" para protestar x lo q no estas de acuerdo, si te plantas y te vas casi siempre va a haber alguien atras tuyo que haga lo mismo por menos guita, o sea mas devoto a su puesto o lo q sea... de hecho yo en parte estoy pagando el haberme ido (por las razones que planteamos antes) habiendo estado apenas menos de un año en cada lugar...

Estoy de acuerdo en q los trabajadores nos plantemos y empecemos a exigir mejores condiciones, pero es muy complicado ir mas allá del gremio y lograr algo mas "unificador"...

perdon x la extension y el off topic, pero me parecio piola seguir la discusión, no llegué a conclusiones reveladoras pero me sirve un poco como catarsis

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue
    Sin embargo el negocio se mueve igual. Las construcciones siguen a pleno en las zonas más caras, precisamente donde los que ya tienen mucha guita pueden comprar para invertir y seguir haciendo crecer su fortuna.
    No me parece mal que los que tienen guita aprovechen la oportunidad (yo lo haría si tuviera los recursos), porque lo hacen legalemente. Lo que me parece mal es lo que decís vos, que el gobierno no se meta para que a gente de bajos o normales o medianamente buenos ingresos les resulte más fácil acceder a una vivienda.
    Para obtener un hipotecario útil en estos días, tenés que tener un ingreso en virtud del cual, no necesitás un hipotecario, lo cual lo hace ridículo. Es un crédito bueno para nadie!
    Justamente, el problema es que sea legal lucrar de esa forma con una necesidad basica insatisfecha por gran parte de la población.

El problema no es que no te dan 70 mil dolares de credito, el problema es que departamenos que se construyeron por 40 mil dolares valen hasta el doble o mas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4251
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima