Prestamos hipotecarios, si o no?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Prestamos hipotecarios, si o no?

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    En realidad el estado se deberían poner las pilas, dejarse de tanta chuchería y empezar forzar a que todos nos sentemos a hablar de que carajo vamos a hacer con toda la plata de la soja, el petroleo y la minería. Parece mentira que la renta extraordinaria de nuestro pais este en manos de extranjeros y garcas, es como si venezuela no se preguntara que van a hacer con el petroleo. Tenemos un montón de problemas derivados de que el pueblo no pueda participar activamente de la renta extraordinaria de un pais... solo se acuerdan de nosotros para darnos limosnas que ayuden a mantener el consumo, que en definitiva es plata que se la terminan quedando los de arriba. Es riculo que un departamento en la loma del cuerno, que hace dos o tres años estaba 150lucas hoy este 220. Yo no tengo porque endeudarme de por vida para tener una casa por el solo y simple hecho de que hay unos pocos sebaditos que se concentran todo. No es problema del mercado de la vivienda, el problema es que el estado deja que cualquiera haga lo que quiera con la plata del agronegocio.
    Totalmente de acuerdo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Yo no hablo de la propiedad como una inversión para ganar dinero, sino para tener dónde caerte muerto, un techo que es tuyo y del cual nadie te puede sacar.
    Por esa razón la guita que hubieras gastando en un inmueble, en una inversión se puede multiplicar, con lo que no solo conseguirias un techo sino que algo mejor y una fuente de ingresos. Obviamente esta sujeto a que tan bien te vaya con la inversión pero es una opción aceptable que involucra alquilar durante varios meses o un par de años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Si tenés guita para una pyme no estás tan ajustado como otros. Tu abanico de opciones es más flexible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    por lo q estaba leyendo el banco hipotecario con 3200 netos te presta 60 lucas, osea nada... no te compras ni una casa rodante.

por dios q pijazo. hay q ser un profecional exitoso para comprarse la casa ahora...
    Y casarte con una profesional exitosa!
    Con un sólo sueldo bueno no hacés nada tampoco.

Recuerdo cuando con mi mujer buscábamos casa, había una que nos gustaba y la primera vez que averiguamos, por allá por el 2005, valía, digamos, $100. No llegábamos por un margen medio molesto ni teníamos a quien pedir prestado, y no queríamos pedir préstamos personales grandes, que era lo único disponible, por las altas tasas... Entonces planeamos seguir ahorrando.

4-5 meses después, estábamos cerca de los $100 y fuimos a preguntar de nuevo por la misma casa. Ya no valía $100, sino $120.
    Otros 4-5 meses después, estábamos a tiro de los $120 y fuimos... Pero ya había aumentado a 160!
    Era realmente desesperante.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Fire unleashed Avatar de Ricardo I
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    El Estado deberia comenzar intervenir de alguna forma, construyendo viviendas y vendiendolas al costo, por ejemplo.
    El estado interviene de muchas otras formas, el problema es que como argentinos que somos siempre le buscamos la vuelta para esquivar eso, por ejemplo, el ITI deberia ser un mecanismo no solo de recaudacion sino tambien de seguimiento que permita evaluar la situacion economica de una persona (fisica/juridica), que hoy esta funcionando a medias.

Segun escuche tambien se propone que las Inmobiliarias sean agentes de informacion ademas de los escribanos... y ahi saltaron todas las camaras de inmobiliarios a poner el grito en el cielo, porque se les arma el quilombo.

Hoy en dia la mayoria arregla con la inmobiliaria pasar la compra del terreno o casa por un menor valor para ahorrarse un dinero en la escritura, en ese arreglo la inmobiliaria esta negreando miles de pesos por los cuales no paga un centavo y nosotros chochos porque conseguimos 2k menos en la escritura, mientras ellos se embolsan 50k limpios (lo mismo cuando se trata de un particular).

Y digo esto, porque justamente me paso con una inmobiliaria que me queria vender un terreno en 75k y pasarlo por 20... cuando me negue, los tipos pusieron las mil y una trabas hasta que se cayo la operacion, luego me entere por un conocido en comun que todos los otros terrenos los habian pasado en 20k, de manera que no podian pasar uno lindante a 3.5 veces mas porque se prendian las luces en la AFIP.

Si nosotros les hacemos el caldo gordo a estos tipos siempre vamos a salir perdiendo, tengan en cuenta que en aquellas operaciones que solo hacen de mediadores, la comision se la morfan enterita sin declarar nada, mientras yo como un boludo tengo que facturar cada linea de codigo que escribo.

Mientras sigamos inventando maneras de torcer la ley, los beneficiamos mas a ellos y nos perjudicamos mas nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nikra Ver Mensaje
    Yo solo admito maestros machos y ESOS te PENETRAN no andan con la vueltita
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Sí, el Espíritu Santo cuando copula con una hembra tiene rol de superadmin y no necesita hacer chequeo de credenciales.
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿Tan aburrida es tu novia que cogés con cronómetro?

Registración
    Mar 2003

Las inmobiliarias acá son un intermediario totalmente inutil. No aportan nada más que juntar al comprador y vendedor en un mismo lugar, sacar guita por intermediar y nada más.

En otros países no es así y aportan valor agregado, acá sólo son una molestia ineludible y costosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Ese es un GIGANTE problema, sobre todo para los alquileres, ademas de las cifras que te piden hasta por miseros monoambientes te piden garantias y esto lo otro y la puta que los pario.

No es MUCHO mas facil la transaccion directa entre las partes y ya?!

Y bueno lo que ya se viene diciendo hace algun tiempo es la falta de control, que hace que un grupo inversor te ponga un cueva pedorra a 500k.. solo por citar un ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    El Estado deberia comenzar intervenir de alguna forma, construyendo viviendas y vendiendolas al costo, por ejemplo.

Saludos
    +1 a la urbanizacion estatal..

igual te digo no hace falta, si mejoras significativamente el transporte publico ya es suficiente, si logras q un tren llegue a lugares donde no llegaba, colectivos y demas, empiezan a haber terrenos nuevos a bajo costo, la construccion no es cara, el problema son los terrenos q cuestan fortuna.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Este estado lo unico que hace es darle plata a choros como shocklender usando la excusa de crear viviendas o vender tierras a millonarios como kishner. Hasta que no asuma un gobierno progresista no va a cambiar esto. Las retenciones o el campo no tienen nada que ver.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Como es eso una ventaja? Con el banco te vas a vivir a la casa antes de empezar a pagar, y si la querés vender, la vendés, saldas lo que queda del capital de la hipoteca y el resto es tuyo.
    Eso seria el caso de un prestamo = una casa. Yo hoy por mi sueldo no puedo acceder a un prestamo de 200lucas (creo que nadie) entonces este sistema para mi situacion es bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

desde el gobierno podrian destinar guita para hacer un fondo para creditos hipotecarios, y a medida que la gente va pagando ir prestando esa guita que entra. Se estan olvidando de la clase media o media-baja que no califica para las viviendas sociales y tiene que gastar medio sueldo para pagar un alquiler...
    • Me gusta
    Me gusta

Pac
    Registración
    Oct 2003

Desde el gobierno tendria que empezar a redistribuir la guita enserio, no vender lucesitas de colores.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Leon Gieco Ver Mensaje
    Ese es un GIGANTE problema, sobre todo para los alquileres, ademas de las cifras que te piden hasta por miseros monoambientes te piden garantias y esto lo otro y la puta que los pario.
    Las inmobiliarias son una mierda si, pero vos crees que un particular no te va pedir garantias y el mismo precio que una inmobiliaria? Te ahorras gastos, pero esas cosas son normales, a menos que el dueño sea un imbecil.
    [/QUOTE]

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    Desde el gobierno tendria que empezar a redistribuir la guita enserio, no vender lucesitas de colores.
    Y si, tendria que cerrar todas las empresas y meter en cana a los duenos de la mismas cuando tienen empleados en negro por ejemplo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y si, tendria que cerrar todas las empresas y meter en cana a los duenos de la mismas cuando tienen empleados en negro por ejemplo
    Meter en cana a los dueños si, pero cerrar las empresas, no... Vas a estar generando desempleo cuando es más facil ponerles una linda multa, obligarlos a pagar los aportes de todos los empleados incluídos aportes pasados que se comió por pagar en negro, etc.

Igual la gente tiene parte de la responsabilidad, no todos los trabajadores en negro son pobres inmigrantes ilegales textiles encerrados en un sótano, muchos son gente de clase media que se presta a ser negreada porque le dicen que le pagan más (y se lo cree...) o porque le cuesta conseguir trabajo en su rubro y en lugar de seguir esperando, agarra lo que sea. Sólo que los trabajadores en negro, sin saberlo, están pagando multa por serlo desde el primer momento... El día que se jubilen saldarán su deuda al fisco, con lo cual no les aplicaría ningún castigo extra por dejarse negrear...
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jul 2005

Increible lo del titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, que hijo de puta.

http://www.infobae.com/notas/596691-...or-responsable

Despues dicen que la violencia nunca es buena, a este tipo hay que empalarlo en Plaza de Mayo.

Encima que por su papel totalmente insignifcanete hoy en dia, cobran fortunas, no se quieren hacer responsables de sus operaciones.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4255
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima