Futurologia: escenarios malos para la semana que viene

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: Futurologia: escenarios malos para la semana que viene

Citar Mensaje original enviado por Jesus Alpert Ver Mensaje
    Habrá querido poner 1929? No me suena lo que dice tampoco.
    http://mostlyeconomics.wordpress.com...d-on-its-debt/
    • Me gusta
    Me gusta

Se terminó la tran... Avatar de Jesus Alpert
    Registración
    Apr 2011

Ahí leo, gracias che.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Bueno como les va. Me llamo la atencion que no se este discutiendo la negociacion sobre politica fiscal que esta ocurriendo en USA. La razon por la que digo esto es que en el muy poco probable caso de que no se llegue a un acuerdo, el dolar se va al tacho de un dia para el otro y podria tener gravisimas consecuencias. Aclaro tambien que por default me refiero a un default parcial que a lo sumo tardaran unos dias mas en resolverlo, pero obviamente el daño ya va a estar hecho.

Los maestros de la estatica comparada me corregiran, pero yo entiendo asi lo que puede llegar a pasar:

desplome del dolar---> suba de precios en dolares en USA ---> suba de las tasas de interes para frenar la inflacion ---> desplome precios de los commodities ---> argentina se convierte en trinidad y tobago.

Eso en particular para la Argentina

A todo esto sumale que el dolar es la moneda de reserva, todas las reservas al tacho, chauu peso chauuu

Pero de nuevo, hay poquisimas chances de que suceda... seguramente llegan a un acuerdo desordenado el domingo a la noche.
    Y aparte los kirchner estan escondiendo armas por si pierden el ballotage, ambas cosas me las confirmo carrio
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

BTW, la posta es invertir en una ETF de litio o material similar, la cagada es que no hay ninguna que este conformada en su mayoria por empresas que justamente exploten mayor parte litio.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Hay que buscar yacimientos de tierras raras
    • Me gusta
    Me gusta

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y aparte los kirchner estan escondiendo armas por si pierden el ballotage, ambas cosas me las confirmo carrio
    Seguramente te lo dijo mientras estaba con el rosario en la mano y la estampita de San Pantaleon no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

che hablando en serio, alguien me puede informar mas sobre el tema? q se esta discutiendo, con que paises y demas? se los re agradeceria.
    • Me gusta
    Me gusta

Se terminó la tran... Avatar de Jesus Alpert
    Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Hay que buscar yacimientos de tierras raras
    En este país sólo tenemos yacimientos de personajes raros.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Buena observación Alpert, creo que los Argentinos debemos ser las gentes mas bizarras del mundo. BTW, no pasa naranja con la crisis yanqui.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Si dejan de pagar a sus acreedores si pasa, no creo que nadie pueda afirmar en con que intensida sera el bardo, pero que va a pasar asi como si nada que EEUU no cumpla con sus obligaciones...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Aporto 2 cosas

http://www.elblogsalmon.com/mercados...techo-de-deuda (leer los comentarios)

Lo estan tratando de hacer mierda a Obama en mi opinion, se arriesgarian a hacer mierda la economia para hacerlo mierda a el? por mi caso dudo. Todo esto independientemente que la economia yankie no esta para hacer pasteles ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 28-07-11 el 03:23 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Aporto 2 cosas

http://www.elblogsalmon.com/mercados...techo-de-deuda (leer los comentarios)

Lo estan tratando de hacer mierda a Obama en mi opinion, se arriesgarian a hacer mierda la economia para hacerlo mierda a el? por mi caso dudo. Todo esto independientemente que la economia yankie no esta para hacer pasteles ahora.
    Esto será real?

Pentagon to Deploy 20,000 Troops Inside the U.S. to Curb Potential Civil Unrest

El Pentágono desplegará tropas en EEUU para controlar disturbios civiles.

En 2008, el Pentágono anunció planes para desplegar 20.000 soldados dentro de los EEUU, en el territorio continental, que iban a ser entrenados para el año 2011, articulándose por lo tanto dentro de los actuales movimientos de tropas y de equipos que los camioneros informan por todo el país, así como muchos más avistamientos de tropas de los ciudadanos de a pie.

Curiosamente, este plan se relaciona directamente con un estudio de 2009, financiado por el Ejército, un estudio de la Rand Corporation, en el que se aconsejaba una fuerza interna de policía dentro de Estados Unidos para combatir los disturbios civiles.

Este estudio hace varias preguntas. En primer lugar, es necesaria una Fuerza de Policía de Estabilidad (SPF)? Un SPF es una fuerza policial de alto nivel que participa en una serie de tareas tales como control de multitudes y disturbios, armas y tácticas especiales (SWAT), e investigaciones de grupos delictivos organizados. Su capacidad de operar en las operaciones de estabilidad, es similar a fuerzas europeas como los Carabinieri italianos y la Gendarmería francesa.

Su enfoque hacia tareas de alto nivel hace que sea fundamentalmente diferente de la policía civil de la ONU o de otro tipo, que se ocupan de las funciones mas rutinarias de ley y orden. También es diferente de la mayoría de las fuerzas militares, que generalmente no están capacitadas ni con experiencia para llevar a cabo tareas de vigilancia en un ambiente civil.

En segundo lugar, si un SPF es necesario, ¿como sería? Esto incluye la consideración de cuestiones tales como: sus objetivos, tareas, el tamaño, la velocidad de implementación, sus capacidades institucionales, donde tendíra su sede dentro del gobierno de EE.UU. y cómo debería ser el personal (pie de fuerza, fuerza de reserva, y la fuerza híbrida), y su costo.

Se admite abiertamente que la fuerza interna se utilizará para combatir disturbios civiles debido a ataques terroristas masivos a gran escala y / o un colapso económico.

¿Serán estos poderes una repetición de las amenazas de ley marcial ante el Congreso que se presentaron en el 2008 para conseguir que se aprobara el rescate, para conseguir ahora que se aumente el límite de endeudamiento?
    El representante Brad Sherman lo dejó muy claro durante el rescate en el 2008.

Muchas personas han expresado su temor de que esto vaya a convertir a nuestro país en un estado policial militarizado totalmente, y se preguntan qué va a pasar en el futuro una vez que los borregos estén acostumbrados a los militares recorriendo las calles en Estados Unidos.

Otros han especulado que este anuncio coincide directamente con todo el pre-posicionamiento de tropas, de equipo, y las zonas de exclusión aérea dentro de los Estados Unidos durante los últimos meses.

¿Algo de esto se relaciona con el techo de la deuda, los cambios en la tierra, o las amenazas de reactores nucleares en peligro dentro de los EEUU?
    El siguiente es un clip de RT del anuncio del Pentágono:

No me gusta.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

Entre las opciones de para salir del default esta bajar el gasto militar? O las opciones son aumentar impuestos - bajar gasto publico?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

La opción que manejan es aumentar el techo del endeudamiento para poder pagar el servicio de la deuda. Similar a lo que hacia el mono patilludo acá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Que yo recuerde, todavia existia la URSS, estaban en plena guerra fria para ver quien iba a ser la policia del mundo y recien cuando desaparecio la URSS a finales de los 80's USA quedo como unica potencia y despues de terminar con sus problemas financieros y del oro entraron a los 90's como super potencia por su influencia mundial y economica.

Y aun hoy, con una economia maltrecha, USA representa el 25% del PBI mundial.
    AHora existe la UEy china y algunos paises de asia que le pueden hacer sombra a USA.... ya no es El pais economicamente hablando...
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6237
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima