Políticas económicas acertadas o viento de cola?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

Re: Políticas económicas acertadas o viento de cola?

Señores Si llega a terminar este boom de comodities, fuimos gente fuimos...y no faltara mucho para que eso suceda.

Las reservas del B.C.R.A anticlicas ( 50.000 miloones de dolares) no podran hacer frente a semejante debacle economico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Increíble, es como ver al canal 678, ni siquiera un argumento (ni hablemos de fundamentos), apenas un trolleo barato. Genial.

Sos un claro representante de los K-fans. Salí del termo y leé las noticias de inversiones de los últimos 6 años, nene.
    6-7-8 ese programa es toda una contradiccion...es para cagarse de la risa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    Señores Si llega a terminar este boom de comodities, fuimos gente fuimos...y no faltara mucho para que eso suceda.

Las reservas del B.C.R.A anticlicas ( 50.000 miloones de dolares) no podran hacer frente a semejante debacle economico.
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ja.

Chabón, si 50 millones no le pueden hacer frente a una crisis explota el mundo. Ah, pará, ¿vos estás hablando del 2012?, okok, ¡sí, a los botes!, se acaba el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    Como tengo memoria de pajarito y no me acuerdo de las últimas elecciones: ¿se deberían cerrar todos los threads que hablan sobre política?

A lo que voy es que no tengo idea de cuán "vigilado" está el foro como para hacer cumplir la ley.

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

que me recomienda hacer amigo RompeTabu? compro dolares? oro? por favorrrrrrrr ayuda no quiero quedar en quiebra ante la inminente debacle.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot_2 Ver Mensaje
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ja.

Chabón, si 50 millones no le pueden hacer frente a una crisis explota el mundo. Ah, pará, ¿vos estás hablando del 2012?, okok, ¡sí, a los botes!, se acaba el mundo.
    jajajajj lo que es hablar sin fuentes...y conocimiento en el tema, en fin de cualquier forma CFK ganara las elecciones, asi que la tendremos para rato a cristi y a sus secuaces lo que cuales se ven a si mismos como los paladines de la verdad y la justicia.(PPT ,6-7-8 y todos sus medios oficiales)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RompeTabu : 22-07-11 el 11:55 PM
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Jan 2009

Red face xD

Citar Mensaje original enviado por noel- Ver Mensaje
    que me recomienda hacer amigo RompeTabu? compro dolares? oro? por favorrrrrrrr ayuda no quiero quedar en quiebra ante la inminente debacle.
    Vote por Filmus.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Jul 2010

Uh, yo soy más gil. Le doy cabida a un troll.

Chau chau (diría la Chiqui)
    • Me gusta
    Me gusta
    Como tengo memoria de pajarito y no me acuerdo de las últimas elecciones: ¿se deberían cerrar todos los threads que hablan sobre política?

A lo que voy es que no tengo idea de cuán "vigilado" está el foro como para hacer cumplir la ley.

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Averiguá como se estima el PBI real y después volvé

(tip: No se usa el IPC para deflactar el PBI nominal y así obtener el real)
    Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Averiguá como se estima el PBI real y después volvé

(tip: No se usa el IPC para deflactar el PBI nominal y así obtener el real)
    Para esos períodos que posteaste, ya que estás buscá los GDP nominales. Luego averiguá como dividir ambos números entre sí y multiplicarlos por 100 y después volvé a postear el resultado, al que llamaremos "deflactor".

(tip: para dividir dos números, podés también multiplicar por el recíproco)

PD: Si tenés ganas de seguir jugando a cancherear y chicanear, allá vos. No me interesa discutir a ese nivel más allá de 2 posts. De otro modo, podemos discutir seriamente, cuando vuelvas con ese resultado... Y si estoy equivocado en cada punto que digo y me lo podés demostrar, no voy a tener problemas en reconocerlo.
    A diferencia de la mayoría por estos pagos, yo no discuto para tener razón. Discuto para, como me acusaron alguna vez, "hacerme una paja mental" y si manejo info erronea, prefiero enterarme... Pero no voy a cambiar de idea porque un pelele me diga "uh, mirá, es TN hablando" ni porque vos me digas "averiguá como se suman dos números y volvé".
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jan 2009

Wink Re: Políticas económicas acertadas o viento de cola?

Uh, yo soy más gil. Le doy cabida a un troll.

Chau chau (diría la Chiqui)
    Vote por Filmus.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Para esos períodos que posteaste, ya que estás buscá los GDP nominales. Luego averiguá como dividir ambos números entre sí y multiplicarlos por 100 y después volvé a postear el resultado, al que llamaremos "deflactor".

(tip: para dividir dos números, podés también multiplicar por el recíproco)

PD: Si tenés ganas de seguir jugando a cancherear y chicanear, allá vos. No me interesa discutir a ese nivel más allá de 2 posts. De otro modo, podemos discutir seriamente, cuando vuelvas con ese resultado... Y si estoy equivocado en cada punto que digo y me lo podés demostrar, no voy a tener problemas en reconocerlo.
    Sabés que pasa, rompe las bolas cuando la gente en su afán de criticar por criticar dice boludeces sin informarse bien, y más aun cuando al corregir lo tratan a uno de troll viste. En fin...

El PBI real no se calcula deflactando nada, el PBI real se calcula en base a las cantidades producidas en el año actual multiplicándolas por el precio del año base que se esté utilizando.

El deflactor del que estás hablando es el Indice de Precios Implícitos (IPI), el cuál obviamente surge de dividir el PBI nominal por el real, y se obtiene luego de tener ambos productos, y no al revés, dicho sea de paso este índice no tiene NADA QUE VER con el IPC, bueno sí, deberían tender a ser parecidos (no iguales porque el IPI es de todos los bienes que integran el producto y el IPC como su nombre lo indica de los que son para consumo privado), aunque eso acá no ocurre por los motivos que todos conocemos.

Si te interesa, no pude encontrar un cuadro que diga bien la evolución de ese índice, pero acá aparece su evolución en 2008 y 2009 (en el cuadro 6 figura lo del IPI btw) y ya verás que de todas formas hay una gran diferencia entre el IPI y el IPC del 2008, en el 2009 con la crisis mundial la inflación no fue tan alta así que creo que no hay grandes diferencias.

Espero que con esto cambies de idea, por lo menos al respecto de la estimación del PBI real

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jan 2009

De cualquier forma lo mas importante es el PBI per Capita y IDH. y que hoy por hoy Argentina esta mejor que la mayoria de los paises vecinos... a exepcion de Chile.

Claro todo segun el Banco mundial,Cepal,FMI y la Onu.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Ufa tenes razon, yo queria hacer como todos que los que te rebolean datos de cualquier fuente que encuentren en google, bueno cuando tenga mas tiempo consigo algo mejor, pero fijarse en eso es mas interesante que la inflacion.
    las cosas cambiaron mucho del 2006 a ahora, debemos haber tenido un aumento en los precios en dolares de mas del 70% (y recien ahora se estan aumentando los sueldos por arriba de la inflacion para compensar la perdida de poder adquisitivo de los años anteriores).

por suerte tenemos para rato, porque los chinos siguen creciendo y por mas crisis internacional que haya tienen que comer (algunos dicen que puede seguir por 10 años mas).

recien lei a alguien que decia que no sabia por que algunos estabamos felices de que argentina tenga campo, si no tuvieramos campo no tendriamos ninguna posibilidad de crecer, industrializarnos, etc; si teniendo los recursos del campo no se los pudo trasladar al sector industrial imaginense sin esos recursos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje
    recien lei a alguien que decia que no sabia por que algunos estabamos felices de que argentina tenga campo, si no tuvieramos campo no tendriamos ninguna posibilidad de crecer, industrializarnos, etc; si teniendo los recursos del campo no se los pudo trasladar al sector industrial imaginense sin esos recursos...
    Chad, es una boludez esto. Si no tuvieramos el campo nos arreglaríamos de otra forma. Sigo insistiendo, ese argumento de que sin el campo Argentina no existiría es una lisa y total MENTIRA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Chad, es una boludez esto. Si no tuvieramos el campo nos arreglaríamos de otra forma. Sigo insistiendo, ese argumento de que sin el campo Argentina no existiría es una lisa y total MENTIRA.
    Con que nos arreglariamos? Con los ensamblados de Tierra del fuego?
    Con la ultra competitiva industria automotriz que produce 7 mil millones de dolares de deficit?
    Decime de donde sacariamos las divisas para que esas 2 industrias netamente deficitarias en lo que respecta a divisas puedan comprar insumos?
    Es mas con que divisas comprariamos los faltantes de combustible que estamos importando?
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Mitad y mitad. El argumento el viento de cola no explica por sí solo estos 8 años, y el gobierno salvador de la patria tampoco explica todo lo sucedido estos 8 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3439
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima