Cargar la tarjeta de subte genera stress?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1117181920212223242531 ... ÚltimaÚltima
  1. cae
    Registración
    Mar 2003

Re: Cargar la tarjeta de subte genera stress?

Again, es facilísimo de desmentir, igual que los treinta con licencia. Ya llevamos un día entero de conflicto y no vi a la empresa decir nada.
    • Me gusta
    Me gusta

2. coopcoopcoopcoopcoop Avatar de d.b. cooper
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    jaja, me dan por las bolas esas soluciones de perdedor. Encima, si vos viajás en colectivo, por qué tenés que andar buscando una estación de subte para cargar?
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Claro, por que el subte llega a todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Para todos los trabajadores que niegan la lucha de clases, por ignorancia o a conciencia, aca les dejo una nota de nuestro lado.

SUBTE: EL NEGOCIO DE LA TARJETA SUBE Y EL DISCURSO DE CRISTINA
    Un ataque a los trabajadores que luchan por sus derechos

Fecha: Jueves 8 de septiembre de 2011

Por: Pablo Peralta

Por un día y medio, durante el lunes y martes pasado, el conjunto de los boleteros de todas las líneas del subte dejamos de cargar las tarjetas de dinero electrónico (SUBE, Monedero, etc...). Fue otro paso en el largo reclamo que venimos realizando entre todos los trabajadores del sector comercial contra la implementación de esta nueva modalidad que trae aparejado un gran incremento de trabajo. La recarga, tarea que no figura en nuestro convenio, se ha implementado en los últimos años y su volumen aumenta geométricamente. Sólo en el último año subió un 165% con los mismos boleteros y crece mes a mes. El tiempo de recarga genera largas colas, demoras y protestas de los pasajeros, multiplicando la presión que sufren los compañeros en su labor. Hoy ya tenemos decenas de compañeros enfermos.

La Secretaría de Transporte, que maneja millonarios subsidios a favor de los empresarios, no tuvo en estos años ningún plan ni proyecto para mejorar el servicio de subtes y trenes, sino que usa estos recursos para asegurarle la rentabilidad a los patrones del transporte que sostienen un servicio al borde del colapso. En ese marco, se han puesto de acuerdo en la implementación de un sistema de boleto electrónico, las tarjetas, en el que se garantizaron sus beneficios sin tomar siquiera en cuenta que alguien tenía que cargar las millones de tarjetas de los usuarios del sistema metropolitano de transporte. Descargaron esta tarea en unos cientos de boleteros del subte sin sentarse ni un momento a discutir con nuestro sindicato las condiciones necesarias para su implementación. Quieren que seamos el “pato de la boda” de sus negociados.

Los trabajadores venimos enfrentando esta injusticia y así vamos a continuar. Hemos decidido realizar asambleas para resolver cómo continuamos, a la vez que reafirmamos nuestra demanda: ¡Por un mejor servicio y por nuestros derechos, pedimos más personal y mejores condiciones de trabajo! Los buenos y malos de Cristina

En estos días hemos visto al gobierno de festejo con los grandes industriales y lanzando nuevos planes para el campo. Los malos del discurso de ayer hoy están abrazados con el gobierno, gritando juntos: que los trabajadores sean prudentes, que sus reclamos sean moderados. En este marco los reclamos de salud y mejores condiciones de nuestros compañeros son calificados de “impropios de buenas personas”, como definió Cristina Fernández , quien además se burló de una de las enfermedades profesionales que trae aparejada esta nueva tarea. Esto a pesar de que hasta la empresa Metrovías ha reconocido el reclamo, firmando en el Ministerio de Trabajo un acta donde se compromete a modificar el sistema.

Pero el ataque a nuestro sindicato, que algunos medios centraron contra las declaraciones de nuestro compañero Claudio Dellecarbonara y la línea B, es parte de la ofensiva del gobierno y los patrones contra los trabajadores que luchan. Es la propia Presidenta la que toma en sus manos el ataque a los que pelean por sus derechos, pretendiendo usar a su favor el sentido común de millones de trabajadores que, bajo el “modelo K”, no han logrado aún tan siquiera trabajar “en blanco”, ser explotados con los mínimos beneficios del trabajo registrado, para los cuales el atropello a sus derechos es el pan de cada día.

Además la Presidenta dijo “estos de la tendinitis son a los que les reconocimos la libertad sindical, Tomada”. En realidad, el gobierno desconoció por dos años el reconocimiento gremial, a pesar de los fallos a favor de los trabajadores. Y aún le sigue negando atribuciones que tienen otros gremios, al ser un sindicato simplemente inscripto.

Por eso, tenemos que rechazar estos ataques y reivindicar el derecho a pelear por nuestras condiciones laborales. A la vez, desde los sectores de la clase obrera que contamos con mayores conquistas y organización, tenemos que ser conscientes de que no vamos a triunfar solos, sin el apoyo de quienes no las tienen. Somos aliados en una misma lucha por mantener y extender las mejores condiciones que conquistamos y la resolución del conjunto de demandas inmediatas de todos los trabajadores. Una lucha que que en el subte garantice un mejor servicio sin detrimento de nuestras condiciones de trabajo, y aporte a una pelea conjunta por los derechos de todos los trabajadores.

por Pablo Peralta, delegado boleteria línea H
    http://www.pts.org.ar/spip.php?article18929
    • Me gusta
    Me gusta

4. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

"multiplicando la presión que sufren los compañeros en su labor".

Pero por favooooooooooor.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

5. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por cae Ver Mensaje
    Fácil de comprobar lo de los 400mil pesos, más cuando Metrovías es la dueña del sistema.
    Es lindo argumentar con falacias, pero es más risible cuando encontras un opa que se las come...

Vender más plata con SUBE no implica más trabajo necesariamente, porque no sabés cuanta plata carga la gente, y no sabés cuanta gente dejó de comprar viajes en cartón.

A ver... supongamos que la gente carga un promedio de 10 pesos en su tarjeta. Eso te da 40.000 tipos por turno que cargan la SUBE.

Ahora, asumo que esto es por estación, porque sino el número inicial de 300 pesos es risible. 40.000 tipos por turno de 6 horas, da un pasmoso resultado de 112 personas por minuto cargando SUBE.

¿Alguien vió esas colas en el subte? ¿alguien vio ese nivel de eficiencia en la venta de pasajes?

Podemos decir que no cargan 10 pesos, que cargan 50 y son menos personas. Sigue dando más de 20 tipos por minuto, durante seis horas. ¿Una persona cada tres segundos? Mierda!

¿Tal vez sea a nivel de todo el subte? Entonces que me expliquen como antes cargaban solo 300 pesos por día.

Resumiendo, hay que gasearlos, hasta es barato y limpio, ya están en cabinitas de vidrio cerradas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

6. cae
    Registración
    Mar 2003

Entendiste como quisiste: yo no me lo creo, ni la recarga diaria de un palo ni la tendinits de los treinta con licencia. Lo que estoy diciendo es que ambas cosas son fácilmente investigables y desmentibles por la patronal (sobre todo el monto de recargas, y me atrevería a decir que DEBERÍAN poder desmentirlo fácilmente si las transacciones son en blanco en serio), y la patronal se limita a pedirles que laburen "porque está en el convenio". Si la patronal no es capaz de probarlos exagerados o mentirosos, ¿de qué estamos hablando?

Y me extraña tu referencia al "alguien vio", ya sos el decimoquinto que me corre con un similar a "se ve que no viajas en subte" como si lo anecdótico sirviera para probar o desmentir algo de esto. Que carajo importa eso, la discusión no es si laburan mucho o poco, que la patronal pruebe que lo que piden es desmedido y no se van a bancar ni ellos mismos ni van a poder volver a pedir una mejora laboral nunca más, y me parece que lo saben. Como si discutieramos el contenido de los convenios colectivos de todo el mundo, a ver si son posta o ayudan a que sean vagos. Dejémonos de joder.

Y sostengo lo mismo que ayer: Metrovías les cambia las putas máquinas de lugar (¿cuanto puede costarles, CUANTO?) y les zurcen el culo con lana de la oveja clonada de Transópolis. Acá cerca de casa un kiosquito ínfimo recarga Monedero, el flaco tiene la maquinita al lado de donde está sentado, le doy la tarjeta y listo, esas máquinas existen y Metrovías es el puto dueño del sistema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cae : 08-09-11 el 02:24 PM

7. Avatar de SiamoFuori
    Registración
    Oct 2009

Yo creo que la solución a todo esto es hacer comandos activados por voz para que los empleados no tengan que mover un dedo, literalmente hablando. Aunque incluso con eso corremos el riesgo de huelgas por enfermedades relacionadas al sedentarismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

8. Avatar de Civfanatic
    Registración
    Aug 2007

A los hechos hay que remitirse gente. Yo viajo 4 veces por semana a Capital en horarios variados. Me bajo del tren en Federico Lacroze y subo a la Linea B, con posteriores combinaciones. En Lacroze, el recorrido que hace la gente es muy simple, el 50% de los pasajeros del tren pasa los molinetes, baja las escaleras y va al subte.

En los últimos meses cada vez noto más gente que no hace la cola de la boleteria, sino que tiene su SUBE o su Monedero y se arman colas en los molinetes para pasar.

Mientras tanto, en la boleteria, se arman colas de no más de 10 o 15 personas, asumiendo que hayan al menos 2 boleterias habilitadas (que no siempre es el caso). Si tengo que comprar pasajes no tardo más de 2 minutos.

Esto, claro, solo cuando llega un tren, que llega 1 cada 15 minutos en horario pico. El resto del tiempo el ritmo de trabajo decrece bastante.... realmente no veo donde esta el trábajo sofocante de los empleados del subte, y encima estoy hablando de Federico Lacroze que es estación terminal de la linea urquiza, en las otras estaciones las boleterias las veo siempre vacias o con colas de no más de 2 o 3 personas. Tomo el subte en distintas estaciones de las lineas B, H y E (Pueyrredon, Lacroze, Caseros, Corrientes, Boedo, Jujuy) y a distintas horas, asi que tengo un panorama bastante amplio

Yo laburo haciendo recargas virtuales y estoy seguro que tengo un ritmo de trabajo muy superior a ellos en los días de promoción (que hoy por hoy son el 70% de la semana) y no me enfermé ni me estoy muriendo.

Aun así, infiero que este laburo se puede volver complicado en las grandes terminales (sacando Lacroze), estaciones Once, Constitución y Retiro. Ahí la solución si podría ser poner más empleados para reducir la carga, pero no veo que sea un problema que se de en todas las boleterias de todas las estaciones. Los empleados de la Linea H se rascan las bolas todo el día literalmente, siempre que llego a la mañana veo a la boletera tomando mate con el guardia de la estación.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Entendiste como quisiste: yo no me lo creo, ni la recarga diaria de un palo ni la tendinits de los treinta con licencia.
    ¿Entonces por que los apoyas? No les crees, pero como son "trabajadores", seguro deben ser apoyados para que trabajen menos.

Si la patronal no es capaz de probarlos exagerados o mentirosos, ¿de qué estamos hablando?
    Metrovias desmintió el incremento de lesiones, ¿por que tendría que creerle yo a los forros de las boleterías en vez de al señor Metrovias?

Y me extraña tu referencia al "alguien vio", ya sos el decimoquinto que me corre con un similar a "se ve que no viajas en subte" como si lo anecdótico sirviera para probar o desmentir algo de esto.
    ¿Como que no sirve? Si los números son ciertos, tenes que ver que procesan un tipo cada 3 segundos, minimo, durante todo el día. Yo no ví nunca eso, si alguien lo vió, es un argumento a favor de los lisiados.

Que carajo importa eso, la discusión no es si laburan mucho o poco
    ¿Como que no es? Le jodieron la existencia a un montón de gente no cargando la SUBE, primero por la tendinítis, después se sinceraron un poco y fue porque los "hace laburar". Es justamente el quid de la cuestión, se quejan porque, según ellos, les aumento el trabajo. Entonces repito lo que dijo od, ¿si les baja el trabajo, les bajamos el sueldo?

que la patronal pruebe que lo que piden es desmedido y no se van a bancar ni ellos mismos ni van a poder volver a pedir una mejora laboral nunca más
    ¿Vos decís como cuando cortaban el subte continuamente por un conflicto sindical entre ellos mismos? Metrovías ya desmintió el aumento de lesiones, ¿qué esperas? ¿una conferencia de prensa? Esas cosas se arreglan donde deben arreglarse, que es el Ministerio de Trabajo.

La solución es hacer como en el primer mundo: ponemos maquinas que chupen billetes y carguen la tarjeta, y cerramos todas las boleterias. Siempre pueden conseguir laburo barriendo la estación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. cae
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Entonces por que los apoyas? No les crees, pero como son "trabajadores", seguro deben ser apoyados para que trabajen menos.
    Sí que les creo, no les creo la exageración, no deben ser treinta, no deben tener todos tendinitis, no será un palo por día. Pero pasa el tiempo y siguen sin pedir aumento ni hablar de guita (de hecho lo rechazan explícitamente). Creo que debe haber algunos con tendinitis realmente, pero no treinta ni tampoco sé si da para licencia (tampoco sé como funciona eso en el convenio). Recuerdo una situación similar con laburantes del peaje (algo parecido al movimiento repetitivo de los brazos y como les hacía mierda los codos) pero nunca supe más que por arriba.
    Metrovias desmintió el incremento de lesiones, ¿por que tendría que creerle yo a los forros de las boleterías en vez de al señor Metrovias?
    Me pasé de largo la desmentida en eso, my google-fu is weaker than yours. Pasá link.
    ¿Como que no sirve? Si los números son ciertos, tenes que ver que procesan un tipo cada 3 segundos, minimo, durante todo el día. Yo no ví nunca eso, si alguien lo vió, es un argumento a favor de los lisiados.
    No me importa D, no sos vos el encargado de desmentirlo. Si la patronal y dueño del sistema no se calienta en ponerme en la tapa de Infobae que mienten con el número yo voy a seguir por default bancando a los que menos poder tienen a riesgo de ser ingenuo por demás y tener que dilatarme el ano para meterme todos estos posts adentro.

Y antes habías dicho que era por estación: no, me pa que debe ser la cifra para la línea completa, un palo por día en todas las estaciones.
    ¿Como que no es? Le jodieron la existencia a un montón de gente no cargando la SUBE, primero por la tendinítis, después se sinceraron un poco y fue porque los "hace laburar". Es justamente el quid de la cuestión, se quejan porque, según ellos, les aumento el trabajo. Entonces repito lo que dijo od, ¿si les baja el trabajo, les bajamos el sueldo?
    No están pidiendo aumento de sueldo, están explícitamente pidiendo mejoras en las condiciones laborales, específicamente un cambio de una máquina de lugar y arriba de eso más gente para laburar (que, leí por ahí, les habían prometido y al mismo tiempo Metrovías no está tomando a nadie)

Pero ya lo dije, el reclamo fue chotísimamente choto desde el vamos. Soy yo el que sigue pensando que algo real tiene detrás.
    ¿Vos decís como cuando cortaban el subte continuamente por un conflicto sindical entre ellos mismos? Metrovías ya desmintió el aumento de lesiones, ¿qué esperas? ¿una conferencia de prensa? Esas cosas se arreglan donde deben arreglarse, que es el Ministerio de Trabajo.
    Pero por supuesto, yo no defiendo el método, defiendo la protesta o lo que yo creo está detrás de la protesta. Al mismo tiempo, los métodos más efectivos (esto es noticia y estamos discutiendo esto gracias a eso) son los más irritantes, esto es parecido (o peor) a un piquete en una avenida neurálgica en hora pico, a grandes rasgos. Que esto tiene mierda sindicaloide y politiquera detrás no me quedan dudas, ahora, a esta altura, ¿que tipo de protesta de este nivel no la tiene? Todos tienen mierda, si midiera opinar en la limpieza ética de los actores políticos/sociales involucrados me tengo que extirpar la lengua (y los dedos).
    La solución es hacer como en el primer mundo: ponemos maquinas que chupen billetes y carguen la tarjeta, y cerramos todas las boleterias. Siempre pueden conseguir laburo barriendo la estación.
    Ya las tenemos y ese tipo de cambio es indetenible; va a ser una pelea con muchos sindicatos, no sólo con el transporte. A mi no me queda claro que lo mejor que se pueda hacer es echarlos y que se arreglen solos, no termino de entender por qué eso es justo o está bien y más cuando estamos entrando en una era en que la robótica empieza a reemplazar muchos laburos humanos (Foxconn).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cae : 08-09-11 el 03:11 PM

11. Avatar de UnknownSoldier
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Los empleados de la Linea H se rascan las bolas todo el día literalmente, siempre que llego a la mañana veo a la boletera tomando mate con el guardia de la estación.
    Esto.
    Viajo bastante en esta linea y el 70% (en mi experiencia) de las personas pasamos con tarjeta. Normalmente NO te cargan ninguna tarjeta alegando que "el sistema esta caído" así que menos laburan aun.

Tal vez haya alguna complicación al tener que lidiar con gente que no sabe como funciona el sistema pero a esta altura ya deben ser muy pocos (alguna vieja perdida)

Y como dijeron antes, con las maquinitas se acaban todos los problemas. Que queden los empleados para controlar y que les reduzcan el sueldo por trabajar menos

PD:
    @cae: también creo que el reclamo surge de algo real pero si empezas a mentir e inventar datos quien te puede dar bola?

Y con respecto a las maquinas.. si me queres reemplazar al panadero por una maquina te digo que no, el panadero me atiende amablemente y hace bien su trabajo. En cuanto a estos sabemos que no se puede decir lo mismo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por UnknownSoldier : 08-09-11 el 03:05 PM Motivo: comentario de cae

12. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Laburan mas? Se refieren a que hacen horas extras? O estan diciendo implicitamente que antes laburaban menos de las 6 horas que deberian hacerlo...
    • Me gusta
    Me gusta

13. coopcoopcoopcoopcoop Avatar de d.b. cooper
    Registración
    Sep 2011

"Literalmente" es la palabra peor usada mundialmente. El 90% de las personas le dan un uso incorrecto.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Me pasé de largo la desmentida en eso, my google-fu is weaker than yours. Pasá link.
    ¿Qué google-fu? Esta en el último parrafo de la nota que vos linkeaste.

No me importa D, no sos vos el encargado de desmentirlo.
    Vos decís que hay que apoyarlos, yo uso un poco de lógica y otro poco de matemática para mostrar que los números que tiran son ridículos.

Y antes habías dicho que era por estación: no, me pa que debe ser la cifra para la línea completa, un palo por día en todas las estaciones.
    No cierra por ningún lado eso, ¿como es que antes eran 300 pesos? Viajan 2 millones de personas por día en el subte, ¿solo 30 cargaban la tarjeta?

No están pidiendo aumento de sueldo, están explícitamente pidiendo mejoras en las condiciones laborales, específicamente un cambio de una máquina de lugar y arriba de eso más gente para laburar.
    Estan pidiendo explicitamente que otros hagan el laburo, porque ellos solo venden boletos para subte y la SUBE se puede usar incidentalmente en el bondi.

Pero ya lo dije, el reclamo fue chotísimamente choto desde el vamos. Soy yo el que sigue pensando que algo real tiene detrás.
    Si, algo tiene, vagancia.

Ya las tenemos y ese tipo de cambio es indetenible;
    Si, como las máquinas que vendían los boletos de cartón, que los boleteros rompían y por las que hicieron paros para que las saquen, porque atentaban contra sus puestos de trabajo. No me hagas reír.

Insisto, hay que rajarlos a todos y tomar gente nueva. Cambias empleado por desempleado, no altera en nada la tasa de desempleo, así que está todo bien. Vamos a ver cuantas vueltas al obelisco da la fila de postulantes para un laburo de 7 mil pesos por 6 horas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. cae
    Registración
    Mar 2003

Ah, esa es la desmentida. O sea que aceptan que tienen treinta flacos con tendinitis, si la tomo a pecho. ¿Está bien eso?

Y no, no cierran ni los 400 pesos ni los 400mil; es hora de que venga papi Roggio y muestre sus detalles de transacción.
    Copypasta:
    El delegado Claudio Delle Carbonara estará recibiendo solicitudes para aspirantes a boleteros en la estación Medalla Milagrosa, para el horario de 5 a 11 de la mañana, en los talleres de la línea E.
    Es directo de un periodista de P/12 que merece mi confianza, pero al mismo tiempo abajo aclara que Metrovías no está contratando gente. Pero bueno, avisale a los que quieran D, a ver la cola.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cae : 08-09-11 el 03:37 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19267
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1117181920212223242531 ... ÚltimaÚltima