Se viene otra crisis para ustedes?

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Master Assassin Avatar de [Altair]
    Registración
    Jul 2010

Se viene otra crisis para ustedes?

Bueno, ademas de que se decia que aca las crisis pasaban cada 10 años mas o menos (y la ultima fue hace 10 años) se podria decir que habria otra. Yo por mi parte tengo un cagazo por las subvenciones que da el Estado. Da demasiadas subvenciones, el dia que no pueda pagarlas mas y tenga que retirarlas se viene todo al carajo porque todo aumentaria muchisimo (se pondria el precio acorde a la inflacion que el Estado tanto quiere ocultar). No se que piensan ustedes, es real una posible nueva crisis o son solamente "rumores"?
    • Me gusta
    Me gusta
    |PS4 @2TB|| New 3DS XL|
    | Wii U 32GB Deluxe |
    [i5 6600k] [Asus H170 Pro Gaming] [Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000MHz] [Sapphire Dual-x R9 270x] [Samsung 850 Evo 250GB] [WD Black 500gb Sata2 32mb] [CM690] [M2380A]

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4486
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2004

Re: Se viene otra crisis para ustedes?

eeehhhh me daria mas miedo el default yankee que otra cosa.

=)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Dec 2009

Se viene una crisis pero no va a ser demasiado grave, el principal drama es que se esta financiando el estado a base de emision sin respaldo, tanto para pagar deuda como para tratar de disimular el deficit fiscal de ahi la inflacion que tenemos y que el gobierno tanto niega.
    Hasta un 2% de deficit fiscal es manejable la situacion, el drama es que el gasto publico cada vez aumenta mas para mantener subsidios a la energia, transporte y consumo y eso a la larga va a traer problemas.
    Pasado el 2 % no va a quedar otra cosa que devaluar o volver a buscar financiacion externa, elijan su veneno.

Off topic: el apodo de manguera a gonzalo valenzuela se lo puso el indek?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por [Altair] Ver Mensaje
    Bueno, ademas de que se decia que aca las crisis pasaban cada 10 años mas o menos (y la ultima fue hace 10 años) se podria decir que habria otra. Yo por mi parte tengo un cagazo por las subvenciones que da el Estado. Da demasiadas subvenciones, el dia que no pueda pagarlas mas y tenga que retirarlas se viene todo al carajo porque todo aumentaria muchisimo (se pondria el precio acorde a la inflacion que el Estado tanto quiere ocultar). No se que piensan ustedes, es real una posible nueva crisis o son solamente "rumores"?
    Hay países que dan subvenciones hace mucho tiempo y no necesariamente es causa de crisis.

Igual no le veo el sentido a este thread. No creo que el usuario promedio de 3dgames sea un economista de alto calibre como para responderte esto. Tiene tanto valor como ir a preguntarle a tu vecino si mañana llueve (no, mañana no llueve).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Hay países que dan subvenciones hace mucho tiempo y no necesariamente es causa de crisis.

Igual no le veo el sentido a este thread. No creo que el usuario promedio de 3dgames sea un economista de alto calibre como para responderte esto. Tiene tanto valor como ir a preguntarle a tu vecino si mañana llueve (no, mañana no llueve).
    Fijate el gasto publico que tenia grecia poco antes de la crisis, sumale eso a una moneda sobrevaluada.
    Ojo nuestro nivel de deuda esta bastante por debajo del griego, te doy un ejemplo.
    El gasto publico y los subsidios no me parecen mal siempre y cuando los fondos para los mismos sean creados genuinamente mediante la recaudacion de impuestos, retenciones a las exportaciones etc. Ahora tener que emitir para poder mantenerlos produciendo inflacion y con eso ir perdiendo cada vez mas competividad y espantar inversiones grandes de largo plazo ok..
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por [Altair] Ver Mensaje
    No te entiendo, ¿cómo sería que los precios se pongan acorde a la inflación que el Estado quiere ocultar?

Si los precios suben un 10% por la inflación, entonces tenés un 10% de inflación. Si los precios suben un 30% por el mismo motivo, análoga conclusión. De ahí a que el Estado diga que la inflación no existe es un tema aparte, pero si de la mano de la crisis viene una suba del 30%, entonces tenés una inflación del 30% sobre los precios originales (con inflación o no), no es que "se pone acorde a lo que se intenta ocultar", porque o se oculta o no se oculta.

Si el Gobierno dice que tenemos una inflación del 5% y, efectivamente, vivimos una inflación del 5%, ¡enhorabuena!, que sigan ocultando todo lo que quieran y puedan.

Respecto a tu pregunta en sí, las crisis desde mi punto de vista vienen aparejadas con la explosión de alguna burbuja de la economía, obviamente porque los que tenían plata ponen todos los cañones en este sector y, por lo general, la hiperrentabilidad es una ilusión pasajera. En nuestro país se está gestando una de las primeras etapas de la crisis inmobiliaria que reventó a España (bueno, "reventó", tampoco es que España haya sido una gran economía en los últimos 200 años). Estamos construyendo casas, el precio de los inmuebles sube por la especulación financiera y la rentabilidad de los alquileres. Pero estos alquileres son rentables porque la gente tiene trabajo, y la gente tiene trabajo porque existen políticas para generarlo, pero que no son eternas. Entonces, por un lado se distribuye, pero por el otro se concentra: la capacidad de ahorro e inversión de las masas queda ahogada por el problema de la vivienda (con respecto a los inquilinos, claro). Por el otro lado, queda sesgada la capacidad de consumo de aquellos que puedan meterse en un crédito hipotecario, porque en la mayoría de los casos eso significa comer arroz hervido durante veinte años. Entonces, no le damos la posibilidad de 'progreso' a la gente, esa zanahoria que el capitalismo nos pone delante para que sigamos tirando del carro, esa mentira que nos dice que "con trabajo todo se puede".

Teniendo esto en mente, no te digo que vaya a suceder hoy, mañana o el año que viene, pero dentro de cinco o diez años se nos viene la noche.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    No te entiendo, ¿cómo sería que los precios se pongan acorde a la inflación que el Estado quiere ocultar?

Si los precios suben un 10% por la inflación, entonces tenés un 10% de inflación. Si los precios suben un 30% por el mismo motivo, análoga conclusión. De ahí a que el Estado diga que la inflación no existe es un tema aparte, pero si de la mano de la crisis viene una suba del 30%, entonces tenés una inflación del 30% sobre los precios originales (con inflación o no), no es que "se pone acorde a lo que se intenta ocultar", porque o se oculta o no se oculta.

Si el Gobierno dice que tenemos una inflación del 5% y, efectivamente, vivimos una inflación del 5%, ¡enhorabuena!, que sigan ocultando todo lo que quieran y puedan.

Respecto a tu pregunta en sí, las crisis desde mi punto de vista vienen aparejadas con la explosión de alguna burbuja de la economía, obviamente porque los que tenían plata ponen todos los cañones en este sector y, por lo general, la hiperrentabilidad es una ilusión pasajera. En nuestro país se está gestando una de las primeras etapas de la crisis inmobiliaria que reventó a España (bueno, "reventó", tampoco es que España haya sido una gran economía en los últimos 200 años). Estamos construyendo casas, el precio de los inmuebles sube por la especulación financiera y la rentabilidad de los alquileres. Pero estos alquileres son rentables porque la gente tiene trabajo, y la gente tiene trabajo porque existen políticas para generarlo, pero que no son eternas. Entonces, por un lado se distribuye, pero por el otro se concentra: la capacidad de ahorro e inversión de las masas queda ahogada por el problema de la vivienda (con respecto a los inquilinos, claro). Por el otro lado, queda sesgada la capacidad de consumo de aquellos que puedan meterse en un crédito hipotecario, porque en la mayoría de los casos eso significa comer arroz hervido durante veinte años. Entonces, no le damos la posibilidad de 'progreso' a la gente, esa zanahoria que el capitalismo nos pone delante para que sigamos tirando del carro, esa mentira que nos dice que "con trabajo todo se puede".

Teniendo esto en mente, no te digo que vaya a suceder hoy, mañana o el año que viene, pero dentro de cinco o diez años se nos viene la noche.
    Es diferente dan, nuestro nivel de endeudamiento hipotecario es bajisimo a comparacion de lo que fue en estados unidos o españa al momento de explotar sus burbujas.
    Si viene alguna explosion va a ser por nuestra dependencia de lo commodities para generar divisas, el gasto publico cada vez mas alto y por la inflacion que esta comiendo competividad y espantan cualquier tipo de inversion a largo plazo( hablo de esas de miles de millones y destinadas a la exportacion mas que al mercado interno)
    • Me gusta
    Me gusta

Zxm
    Loading... Avatar de Zxm
    Registración
    Jul 2011

Ojala que vuelva una especie de 1 a 1. Me compro casa, auto, etc...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Si viene alguna explosion va a ser por nuestra dependencia de lo commodities para generar divisas, el gasto publico cada vez mas alto y por la inflacion que esta comiendo competividad y espantan cualquier tipo de inversion a largo plazo( hablo de esas de miles de millones y destinadas a la exportacion mas que al mercado interno)
    Eh, ya no estás tan seguro, ahora pusiste el "si viene"

De todas formas, coincido, si pasa va a ser por eso, pero (y contestando al OP) no a corto plazo, es decir, no va a pasar ni este año ni el que viene. El tema es lo que vaya a pasar en Europa o USA en el corto plazo, que la tienen bastante complicada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Eh, ya no estás tan seguro, ahora pusiste el "si viene"

De todas formas, coincido, si pasa va a ser por eso, pero (y contestando al OP) no a corto plazo, es decir, no va a pasar ni este año ni el que viene. El tema es lo que vaya a pasar en Europa o USA en el corto plazo, que la tienen bastante complicada.
    Estoy seguro el drama es CUANDO
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

El tema también es si, estamos tan seguros, como nos refugiamos? O simplemente lo esperamos como el asiático que esperó el tsunami sentadito en la playa?

Habría que afianzar una red de productores para cuando estalle la hecatombe tener como abastecerse. Pero mientras la producción se monopolice en los comoditties vamos a estar jodidos.

En definitiva dejamos casi todo aspecto de nuestra vida librado al sistema (entendido como las relaciones productivas, económicas, y políticas) y el sistema/país deja casi todo aspecto al mercado internacional de los comoditties.

Creo que con ese panorama es inevitable que en algún momento venga una crisis :P

El desafio es como convertir en una nación autosuficiente.. tierras nos sobrán así que no debería ser muy dificil. Pero mientras estemos agarrados por los huevos a las exportaciones no vamos a ser dueños de nuestros destinos.

Bueh, la flashie, vuelvo al estudio.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Mar 2011

ah bueno.........jajaj ojo q se viene la crisis.....no se si el mes q viene, o el año q viene....pero antes del 2050 seguro, asi q guarden la plata abajo del colchon y compren rejas al por mayor.....Cuanto opinologo q se la pasa hablando sin idea ni fundamento dios mio.....parece la television esto, mas q un foro
    La crisis se va a venir cuando los 30 tipos/empresas q manejan el pais digan bueno, se abrio una chance de ir a invertir a surinam...permiten explotar mas a la gente y se gana mejor, chau!!!! Por eso tanta rosca de los medios con la inversion extranjera....la inversion extranjera es una mentira q anda dando vueltas por el mundo viendo donde se ponen 2 años a chupar recursos generando trabajo semi esclavo....a los 2 años piantan y anda a cantarle a lepera....Eso esta pasando mucho en el mundo
    por eso las crisis
    • Me gusta
    Me gusta

Pac
    Registración
    Oct 2003

Siempre se viene otra crisis. Crisistina.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    Mar 2004

Uh otra vez se viene la crisis? Puta madre!

Ehhhh si te referís a subvenciones por los subsidios a los servicios como transporte, luz, gas, etc...Solo son para Capital y GBA. El resto del país los paga más caros y no están "en crisis".
    Tampoco hay nada que haga vislumbrar una crisis por otro lado en el futuro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Uh otra vez se viene la crisis? Puta madre!

Ehhhh si te referís a subvenciones por los subsidios a los servicios como transporte, luz, gas, etc...Solo son para Capital y GBA. El resto del país los paga más caros y no están "en crisis".
    Tampoco hay nada que haga vislumbrar una crisis por otro lado en el futuro
    ahh la inflacion, perdida de la competividad y falta de inversion real en produccion no lo es?
    Los numeros estan muy al borde de no cerrar en lo que respecta al gasto publico, si no el gobierno no tendria que andar dibujando numeros para que haya un superavit fiscal que es solo mantenido con la guita del anses y con giros de bcra.
    Estan emitiendo mas dinero del que nuestra produccion de bienes y servicio puede respaldar y eso tarde o temprano va a hacer mella
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4486
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima