Se viene otra crisis para ustedes?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Se viene otra crisis para ustedes?

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    La exitosisima industria automotriz argentia que como puse en otros link le deja al estado....
    Ah si 7 mil millones de deficit en la balanza comercial
    Cuanto laburo genera? Cuanto deficit generaria si se importaran los autos terminados? Mejor es importarlos terminados o directamente no tener autos? No tiene sentido verlo asi y como te pusieron arriba, en usa 75% de las partes de auto son importadas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Cuanto laburo genera? Cuanto deficit generaria si se importaran los autos terminados? Mejor es importarlos terminados o directamente no tener autos? No tiene sentido verlo asi y como te pusieron arriba, en usa 75% de las partes de auto son importadas
    Aper, compañero Od, no estoy en contra de la industria automotor, si estoy en contra de como esta actualmente manejada, no digo que abran la importacion de autos ni mucho menos, solo pido que faciliten las condiciones para que las autopartistas inviertan en el pais para lograr un mayor grado de integracion de piezas de origen nacional.
    Pero como me canse de repetir, las inversiones de ese tipo salen MILES de millones( como la que generaria la fabricacion de una planta motriz 100% nacional que es el principal motivo por el cual tenemos deficit) y te repito, que empresario va a invertir ese dineral en un pais con el dolar estancado sumado al 25% de inflacion anual, sumado a que debido a la inflacion tiene que renegociar 2 veces por año los sueldos y pierde competividad y rentabilidad?
    Nadie y eso es mi critica, esta en piloto automatico hace RATO el gobierno, no busca solucionar ningun problema estructural y solo pone PARCHES para seguir pedaleando pero tarde o temprano esos parches van a pasarle factura.
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Desde el "tenemos gobierno para un año" de La Nación en 2003 vienen anunciando la crisis terminal del kirchnerismo. Aún cuando sea cierto, es como el cuento de Juanito y el Lobo, si llega a pasar en serio ya agitaron tantas veces con eso que nadie les va a creer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jan 2003

Aper, compañero Od, no estoy en contra de la industria automotor, si estoy en contra de como esta actualmente manejada, no digo que abran la importacion de autos ni mucho menos, solo pido que faciliten las condiciones para que las autopartistas inviertan en el pais para lograr un mayor grado de integracion de piezas de origen nacional.
    Pero como me canse de repetir, las inversiones de ese tipo salen MILES de millones( como la que generaria la fabricacion de una planta motriz 100% nacional que es el principal motivo por el cual tenemos deficit) y te repito, que empresario va a invertir ese dineral en un pais con el dolar estancado sumado al 25% de inflacion anual, sumado a que debido a la inflacion tiene que renegociar 2 veces por año los sueldos y pierde competividad y rentabilidad?
    Nadie y eso es mi critica, esta en piloto automatico hace RATO el gobierno, no busca solucionar ningun problema estructural y solo pone PARCHES para seguir pedaleando pero tarde o temprano esos parches van a pasarle factura.
    Cuales son las condiciones? Devaluacion superior a la inflacion? No le sirve a los autopartistas, porque el costo promedio en argentina el año pasado de mano de obra en el costo total del auto fue 13%, y las materias primas y muchas piezas van a seguir siendo importadas. Aparte la inflacion del 25% hace tambien que el precio de tu venta suba un 25% y si el dolar esta fijo subio un 25% en dolares, imaginate que fabuloso seria
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Cuales son las condiciones? Devaluacion superior a la inflacion? No le sirve a los autopartistas, porque el costo promedio en argentina el año pasado de mano de obra en el costo total del auto fue 13%, y las materias primas y muchas piezas van a seguir siendo importadas. Aparte la inflacion del 25% hace tambien que el precio de tu venta suba un 25% y si el dolar esta fijo subio un 25% en dolares, imaginate que fabuloso seria
    Te repito prefiero que se manufacturen la mitad de autos pero con un 50 u 60% de autopartes de origen nacional que a esto od.
    La primera es TERMINAR CON la inflacion y despues de ahi ver que se puede hacer, por que la inflacion limita todo practicamente, osea podes hacer una pequeña devaluacion competitiva, pero a la inflacion actual seria cuestion de meses para que la misma se licue y volvamos a una situacion similar.
    De ahi mi reclamo para que bajen la inflacion, para que sea de UN digito en la medida posible.
    Roga que brasil no devalue.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Te repito prefiero que se manufacturen la mitad de autos pero con un 50 u 60% de autopartes de origen nacional que a esto od.
    La primera es TERMINAR CON la inflacion y despues de ahi ver que se puede hacer, por que la inflacion limita todo practicamente, osea podes hacer una pequeña devaluacion competitiva, pero a la inflacion actual seria cuestion de meses para que la misma se licue y volvamos a una situacion similar.
    De ahi mi reclamo para que bajen la inflacion, para que sea de UN digito en la medida posible.
    Roga que brasil no devalue.
    Como bajas la inflacion? No me digas que bajando la base monetaria porque ya lo tenemos ajeepero para eso
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2003

Ustedes se quejan que como aumentan los sueldos en argentina (en parte por la inflación) las "inversiones extranjeras" no vienen. Por mi que se vayan a la concha de su madre si vienen a argentina a explotarnos porque nos pagan 2 pesos, lo que estamos tratando es que seamos un país digno, no que vengan empresas bananeras a contratar 500 empleados por 50ctvos la hora para que le solucionemos los problemas técnicos en los blackberrys a los yankies.

Increible un nefasto que dijo que se demandan mas porque el estado emite mas billetes entonces hay demanda 'ficticia' dando vueltas. Epico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Interesante discusión se armó, pero no me voy a prender ahora...

Voy a opinar sobre el PO solamente (basta de siglas en inglés muchachos, o vamos a empezar a generar déficit por expresiones importadas también...):

Lo que me da miedo como origen de una posible crisis, es la gran dependencia que tenemos con Brasil. Nuestras principales exportaciones van hacia allá... Si Brasil devalúa, por ejemplo, nos va a pegar y muy duro el "efecto caipirinha".

USA y Europa no me preocupan tanto per se, nuestro comercio con ellos no es tan importante y *creo* que para Brasil tampoco.

Jose:
    No podés comparar a USA con nosotros en ese sentido. Que USA utilice 75% de partes para construir un auto no significa mucho, cuando lo que realmente movió a ese país historicamente es lo relacionado a la industria bélica, entre otras actividades que los ayudan (igual están en crisis y siguen tecleando feo, no es el mejor ejemplo)

Nuestro problema conque los autos tengan sólo alrededor de un 40% de partes nacionales, es que nos genera un deficit muy grande y no tenemos otras industrias que puedan compensar facilmente esa pérdida, ergo, lo compensamos con productos del agro, que generan empleos de bajos salarios, condiciones informales, y dependemos de condiciones climáticas para que funcione bien, etc.

Yo creo que el gobierno debería apretar un poco las tuercas en esa industria para pedir una integración mínima del 50% en tanto no tengamos otra cosa con qué compensar el déficit que genera ese sector, así al menos termina siendo un sector neutral que no aporta superavit, pero tampoco jode con deficit y nos podemos dar el lujo de soportar deficits más chicos de industrias más interesantes para desarrollar a largo plazo (de componentes electrónicos, por ejemplo)

Igual no te creas que emplean a tanta gente, la nueva planta para producir el honda city (con partes mayormente brasileras); representó una inversión de unos 25 millones de dólares y va a emplear a 100 personas si mal no recuerdo. Es poco, precisamente porque lo que más se hace es ensamblar y es lo menos complejo y que menos empleados requiere (encima es bastante robotizable el proceso). Si impulsás mayor producción de partes locales, generás más empleo y atenuás el deficit y empezás a generar demanda de empleos más altamente calificados.

A diferencia de loveless, yo creo que con extender una sonrisita falsa y perdonar unos años de impuestos, las inversiones vendrían igual. Lo que quieren los empresarios es un entorno que les permita tener garantía de que van a obtener una cierta rentabilidad y que tengan un mercado de bajo riesgo y con reglas constantes a lo largo del tiempo y creo que aún con un nivel de inflación menos que ideal esas condiciones se pueden llegar a obtener... Pero el gobierno prefiere ir por las malas y forzar la mano de los empresarios, lo cual es necesario en ciertas circunstancias pero no es una buena regla para manejarse.

Es mejor convencerlos de que vengan y después vigilarlos de cerca y tener legislaciones laborales claras para, precisamente, evitar que vengan y te paguen $2,50 la hora.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Sep 2008

crisis? tomenlo positivo! oportuncrisis!
    • Me gusta
    Me gusta
    [Naz]Vindicator
    |OR|Vindi Jones
    deben ser los gorilas deben ser

Registración
    Dec 2009

La mejor manera de incentivar las inversiones, es una inflación superior a la tasa de un plazo fijo.

El que quiera perder plata comprando y reteniendo dolares que lo haga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por EmoKirchnerista Ver Mensaje
    La mejor manera de incentivar la compra de dolares, es una inflación superior a la tasa de un plazo fijo.
    Asi esta mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Asi esta mejor.
    como te va a convenir comprar dolares? con inflacion tu salario en dolares va aumentando. como ahora, que ganamos zarpada plata en dolares comparado a anios atras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Oct 2006

Porque, ignorando ciertos factores, a la larga la devaluacion de la moneda se tiene que mantener pareja con la inflacion, sino el pais pierde competividad, asi que es mas racional invertir en moneda extranjera que en plazo fijo en peso con tasa menor que la inflacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Porque, ignorando ciertos factores, a la larga la devaluacion de la moneda se tiene que mantener pareja con la inflacion, sino el pais pierde competividad, asi que es mas racional invertir en moneda extranjera que en plazo fijo en peso con tasa menor que la inflacion.
    pero obvio que poner en un plazo fijo a tasa menor que la inflacion tampoco rinde tanto como invertir esa plata en alguna otra cosa como bienes
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

@Deep: Mostrame como sería mejor para la economía de otra forma. Por un lado nos vamos al modelo "chileno" sin fábricas, bajamos los autos de los barcos y acá no se arma ni un tornillo. Por el otro nos cerramos completamente y volvemos al R12, 504 etc fabricados por más de 30 años (si ya se que ahora hay corsa y un par mas, pero no es la regla general que esten tan atrasados).

Insisto: andá a Inglaterra a fijarte cómo quedaron después del neoliberalismo de la Thatcher, los dejaron en bolas. Marcas históricas, en medio de un país del primer mundo, terminaron siendo compradas por monedas por hindúes o chinos. Para mí, ese es el modelo "aperturista" y "liberal".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4485
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima