Dawn mandó las primeras fotos de Vesta

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Dawn mandó las primeras fotos de Vesta

lei algo de 16.000 km /h y parece que puede llegar a 38.620 km/h

lean esta nota super interesante, como optimizan el combustible con estos motores de iones

http://www.serviciosjfp.com/Canales/otros/000370.htm
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Que manden una sonda con varios micropocesadores a Europa, para hacer overclocking y de paso crear vida ahi (?).

Siempre me intrigo mas Europa que Marte.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    no existe sustancia o materia descubierta aun.... pero no se puede conluir que no a futuro....porque siempre se descubren cosas nuevas, porque no la forma de soportar esas velocidades ?
    20.000 km por hora? :S
    la maza de algun mineral o material imposible de fundirse al calor levantado a esa velocidad debe ser tan pesada que no la tiras ni con superman y goku ayudando a la turbina

Uno de los problemas más serios en los vuelos en general y particularmente en los espaciales es el de la estructura de la nave; dicho de otra manera, la resistencia mecánica que debe tener el vehículo para soportar las velocidades, aceleraciones, impactos y esfuerzos a los que habrá de verse sujeto. También deben tomarse en cuenta factores como las temperaturas y presiones que encontrará en su recorrido, y el factor igualmente importante del propio peso de la nave.
    http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx.../htm/sec_9.htm

de ultima habria que hablar con tony stark para que invente algun mineral nuevo -.-
    no soy ni experto ni entiendo un carajo pero de ahi a decir que quieren ir de un lugar a otro del universo en minutos, se fumaron un cañote o estan mirando demasiada Sci Fi
    o estan reviviendo el espiritu de menem y sus viajes en la estratosfera
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BioG : 19-07-11 el 10:32 AM
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    la maza de algun mineral o material imposible de fundirse al calor levantado a esa velocidad debe ser tan pesada que no la tiras ni con superman y goku ayudando a la turbina

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx.../htm/sec_9.htm

de ultima habria que hablar con tony stark para que invente algun mineral nuevo -.-
    no soy ni experto ni entiendo un carajo pero de ahi a decir que quieren ir de un lugar a otro del universo en minutos, se fumaron un cañote o estan mirando demasiada Sci Fi
    o estan reviviendo el espiritu de menem y sus viajes en la estratosfera
    siempre hablan de la anti-materia, como solucion a todos los problemas...

En realidad me parece que mas que super velocidades apuntan a trasladarse de un punto a otro mediante las puerta bidimensionales... (muy futurista) creo que ni siquiera nuestros tarta tarta nietos lo veran...

El término "agujero de gusano" fue introducido por el físico teórico norteamericano John Wheeler en 1957 y proviene de la siguiente analogía, usada para explicar el fenómeno: imagine que el universo es la cáscara de una manzana, y un gusano viaja sobre su superficie. La distancia desde un lado de la manzana hasta el otro es igual a la mitad de la circunferencia de la manzana si el gusano permanece sobre la superficie de ésta. Pero si en vez de esto, cavara un agujero directamente a través de la manzana la distancia que tendría que recorrer sería considerablemente menor, recordando la afirmación que dice "la distancia más cercana entre dos puntos es una línea recta que los une a ambos".

Los agujeros de gusano del intra-universo conectan una posición de un universo con otra posición del mismo universo en un tiempo diferente. Un agujero de gusano debería poder conectar posiciones distantes en el universo por plegamientos espaciotemporales, permitiendo viajar entre ellas en menor tiempo del que tomaría hacer el viaje a través de espacio normal.
    Los agujeros de gusano del inter-universo asocian un universo con otro diferente y son denominados agujeros de gusano de Schwarzschild. Esto nos permite especular si tales agujeros de gusano podrían usarse para viajar de un universo a otro paralelo. Otra aplicación de un agujero de gusano podría ser el viaje en el tiempo. En ese caso sería un atajo para desplazarse de un punto espaciotemporal a otro diferente. En la teoría de cuerdas un agujero de gusano es visualizado como la conexión entre dos D-branas, donde las bocas están asociadas a las branas y conectadas por un tubo de flujo. Se cree que los agujeros de gusano son una parte de la espuma cuántica o espaciotemporal.
    La teoría cierra, pero como se implemente ? con que tecnología ? cuantos materiales y energías desconocidas harán falta experimentar...
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

no
    no existe material que soporte viajar a tanta velocidad, mucho menos si aceleras y te la pegas contra una linda formacion de roca, la particula de polvo mas grande que quedaria de la nave tiene el tamaño de un granito de arena
    y goku todavia no es real asi que tampoco se puede teleportar de un punto a otro.

hay que largar el faso gente
    Me recordo el Wut u smoking bro.

• Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

hay algo llamado satelites en el medio, que estan distribuidos por todos lados
    Hay algo llamado "no tengo la más reputa idea de lo que estoy hablando". No hay satelites en el medio de la nada esperando a ser usados de repetidores, los más lejanos que tenemos están a 35.786km de la Tierra. Vesta esta a cientos de millones.

Esas sondas se comunican usando un haz estrecho de microondas, y muy buenos calculos para pegarle a la Tierra. Acá usamos antenas de alta ganancia en las estaciones terrestres y listo.

no
    no existe material que soporte viajar a tanta velocidad
    Sanata a cuatro manos de nuevo. Los materiales no son afectados por la velocidad, podes hacer un avioncito de papel que vaya a 50.000 km/h y ni se mosquee. El problema es la aceleración, y nadie dice que tienen que ir rápido de una.

Dawn tarda meses en tener una velocidad respetable, pero es de las sondas más rápidas que ha hecho el hombre. Es más, viaja a más de 10.000 km/h

Igual es gracioso que respondas eso en una pregunta que supone una nave capaz de viajar FTL. El chiste de los motores FTL es que pliegan el espacio, o al menos esa es la justificación de la ciencia ficción. Plegando es espacio no te moves, ergo, no existe el concepto de velocidad.

Citar Mensaje original enviado por BioG
    Juaz. El Shuttle venia a más de 26.000 km/h cada vez que reentraba a la atmosfera y no se fundía casi nunca. Hay misiones Apollo arriba de los 35.000 km/h. Etc. En cuanto a la diferencia de masa relativistica, estas tocando de oido mal de nuevo, tenés que ir a 36.000.000 km/h (sí, treinta y seis millones de kilómetros por hora) para que tu masa varíe un 1%.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 19-07-11 el 12:37 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2005

pregunta que no tiene mucho que ver pero ya que estamos en sci fy la tiro

es relativamente posible que en un futuro 500/600 años el hombre le saque la ficha a los Agujeros de gusanos para su uso como medio de transporte ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    1 año viajando, menos mal que no tiene tripulacion, sino esos muchachos vuelven con hemorroides.

saludos !
    es un paso mas para enviar tripulacion... piensen quje hace 30 años enviar algo ahi podia llegar a tardar años en llegar... y ahora se llego en meses...

puden hacer una analogia con los descubridores... si bien hiban en busca de riquezas.. se pasaban meses y meses en una cascara de nuez para ver si llegaban a algun lado...

la motivacion es academica... no util... todabia..
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Mar 2003

me parece biog que interpretaste mal lo que dije ... por supuesto que hable desde un punto de vista fantaseoso ... relee mi post y mira las comparaciones que hice con Julio Verne ...

a lo unico que iba es que gracias a poder fantasear e imaginar cosas, se lograron y se van a seguir logrando todos estos adelantos tecnologicos.

"por mas fruteros que parezcan hoy en dia"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Hay algo llamado "no tengo la más reputa idea de lo que estoy hablando". No hay satelites en el medio de la nada esperando a ser usados de repetidores, los más lejanos que tenemos están a 35.786km de la Tierra. Vesta esta a cientos de millones.

Esas sondas se comunican usando un haz estrecho de microondas, y muy buenos calculos para pegarle a la Tierra. Acá usamos antenas de alta ganancia en las estaciones terrestres y listo.
    a la mierda ! y si esa señal se desvía apuntando a ciudades o pueblos ? que daños puede ocasionar ?

Es segura ese tipo de comunicación para la salud humana ? en que potencia transmiten....
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    a la mierda ! y si esa señal se desvía apuntando a ciudades o pueblos ? que daños puede ocasionar ?

Es segura ese tipo de comunicación para la salud humana ? en que potencia transmiten....
    no creo que puedan ocasionar mucho mas dramas que los que te ocasiona tener 10 celulares al rededor por años y años
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Apr 2003

H
    Igual es gracioso que respondas eso en una pregunta que supone una nave capaz de viajar FTL. El chiste de los motores FTL es que pliegan el espacio, o al menos esa es la justificación de la ciencia ficción. Plegando es espacio no te moves, ergo, no existe el concepto de velocidad.
    Ojo que tambien vas a necesitar algo como esto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

.
    lol el mas lejano esta a 1200 millones
    es el que uso la sonda huygens para transmitir a la tierra desde titan, que esta a 3500 millones si no recuerdo mal

Los materiales no son afectados por la velocidad, podes hacer un avioncito de papel que vaya a 50.000 km/h y ni se mosquee. El problema es la aceleración, y nadie dice que tienen que ir rápido de una.
    Estas hablando de una sonda, habla de una nave con tripulación como lo estan diciendo aca,
    Estan hablando inclusive que la sonda dawn llegaria a 40000 km/h
    Es una prueba, cuando explote en 20 pedazos voy a comprar pochoclitos para verlo por youtube

Juaz. El Shuttle venia a más de 26.000 km/h cada vez que reentraba a la atmosfera y no se fundía casi nunca. .
    si a mi me dicen subite que no se funde CASI nunca, no creo que lo haga
    a no ser que mandemos algunos monos de D´lia
    • Me gusta
    Me gusta
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

lol el mas lejano esta a 1200 millones
    es el que uso la sonda huygens para transmitir a la tierra desde titan, que esta a 3500 millones si no recuerdo mal

Saturno esta a 1400 millones de km del Sol, y ahora una de sus lunas resulta estar a 3500 millones de kilometros de nosotros, es decir, más allá de la órbita de Urano.

Huygens se comunicaba a la Tierra a través de Cassini. El detallecito que no sabés y por eso la fruta que mandás, es que son los dos pedazos de la misma nave espacial. Huygens no es una nave espacial es una sonda de entrada atmosférica, que lanzaron desde Cassini a Titan y transmitió hasta que se le acabaron las pilas.

Estas hablando de una sonda, habla de una nave con tripulación como lo estan diciendo aca,
    Te cité los ejemplos del Shuttle y las misiones Apollo. Ambas fueron tripuladas, ambas excedieron tus 20.000 km/h con amplio margen.

Estan hablando inclusive que la sonda dawn llegaria a 40000 km/h
    Es una prueba, cuando explote en 20 pedazos voy a comprar pochoclitos para verlo por youtube[/quo
    Seguís mostrando que lo único que te sobra es ignorancia. Las sondas Voyager, que siguen transmitiendo, están viajando a más de 60.000 km/h. La New Horizons esta viajando a 54.000 km/s.

Para postear mierda, andate a romper las pelotas a Outlands.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2003

yo avise que no sabia un carajo
    estas aca para desasnarnos no te quejes!
    son los datos de mierda que hay en internet

Huygens se comunicaba a la Tierra a través de Cassini. El detallecito que no sabés y por eso la fruta que mandás, es que son los dos pedazos de la misma nave espacial. Huygens no es una nave espacial es una sonda de entrada atmosférica, que lanzaron desde Cassini a Titan y transmitió hasta que se le acabaron las pilas.
    que es el efecto dopler en palabras terrenales?
    lei que habia fallado algo en la mision
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4335
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima