Dawn mandó las primeras fotos de Vesta

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Dawn mandó las primeras fotos de Vesta

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Tiene alguna particularidad vesta sobre los otros asteroides o la idea es estudiar uno y eligieron ese porque es de los mas grandes?
    Es el segundo objeto más masivo del cinturon de asteroides, el primero es Ceres, la próxima parada. Una de las cosas que se quiere averiguar de Vesta es su masa precisa, para saber como perturba el cinturón. Se cree que varios asteroides lanzados hacia el interior del Sistema Solar son responsabilidad de este proto-planeta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

El próximo que se crea piola, se queda sin usuario. No les interesa el tema, no entren.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2002

1 año viajando, menos mal que no tiene tripulacion, sino esos muchachos vuelven con hemorroides.

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Muy impresionante.

Algo que siempre me impresionó, es cómo hace para transmitir desde tanta distancia, apuntarle bien a la tierra y encima tener la potencia para que llegue la señal siendo una caja de unos pocos metros, porque supongo que debe haber interferencia y otras yerbas en el medio, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    justo hoy estuve buscando info de como funciona un motor de iones....es algo realmente de ciencia ficcion.
    y cómo es eso?
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

En la página de la NASA, por lo visto, hay "subdominios" dedicados a algunas de las misiones, mediante los cuales se puede acceder a mayor cantidad de información. Por ejemplo, en éste caso; http://dawn.jpl.nasa.gov/

Otro ejemplo, para el que le interese, es el de la misión Aquarius; http://aquarius.nasa.gov/

Respecto de la primera foto: "Each pixel in the image corresponds to roughly 0.88 miles (1.4 kilometers)". Sería interesante, por ejemplo, pintarle la CABA con photoshop para tener una idea del tamaño, aunque con 500km, se podría decir que es como la provincia de Bs.As.

Por otra parte, todas estas misiones son positivas. Tenemos que entender que la Tierra vista desde el espacio, es otro pedrusco más del montón. Como yo lo veo, recolectamos conocimiento para seguir existiendo, ni más ni menos.

Un día vamos a descubrir alguna porquería más pequeña dirigiéndose a la Tierra, y esperemos poder decir: "es un pedazo de tal cosa, está compuesto de tal manera, y el mejor curso de acción es el siguiente". Prefiero eso, a tener que enviar a Bruce Willis a su muerte, por segunda vez

Además, está el conocimiento que obtenemos acerca de la formación de los planetas. Mientras más aprendamos, más nos alejaremos (ó acercaremos) a Dios.

Imagino un futuro en el cual nos estemos expandiendo por el Universo, en el que podamos enviar sondas a otras galaxias a recopilar información, para luego hacer simulaciones que nos dirán con bastante precisión, de que manera evolucionará determinado sistema solar, y si es conveniente ó no enviar colonos a plantar bandera.

No olvidemos tampoco, que el planeta Tierra tiene fecha de defunción, y aunque seamos una mierda como especie, por ahora somos la única esperanza del resto de los bichos que viven con nosotros (incluyendo a los sabrosos desafortunados )
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

Los límites para nuestra expanción del conocimiento lo está poniendo en primer medida el dinero, podríamos ser una especie que de saltos gigantes en cortos períodos (como ya lo hemos hecho) si encontrásemos una forma alternativa para sustituir el sistema monetario que nos rige.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.Porrin Ver Mensaje
    Muy impresionante.

Algo que siempre me impresionó, es cómo hace para transmitir desde tanta distancia, apuntarle bien a la tierra y encima tener la potencia para que llegue la señal siendo una caja de unos pocos metros, porque supongo que debe haber interferencia y otras yerbas en el medio, no?
    Si, y ademas esas frecuencias con causan ningún daño a la población ? Evidentemente es contra satélite de comunicaciones o algo así y después deben retransmitir con otras frecuencias....

no tenemos ningún ingeniero en comunicaciones en el foro para entender mas desde lo técnico ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Finrod. Ver Mensaje
    Los límites para nuestra expanción del conocimiento lo está poniendo en primer medida el dinero, podríamos ser una especie que de saltos gigantes en cortos períodos (como ya lo hemos hecho) si encontrásemos una forma alternativa para sustituir el sistema monetario que nos rige.
    Si como mostraban algunas películas fantaseoas, la población se regia por una monarquía y eran todos esclavos trabajando para construir algo muy importante....sin gremios y ni nada por el estilo
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Mar 2003

Yo justo le estoy dando al Mass Effect 2.
    Es medio offtopic esto, pero que locura seria encontrar por ahi un Mass Relay, o alguna tecnologia que permita viajar mas rapido, como el FTL del juego... que loco por dios.

Se podra crear algo asi a futuro? algo que permita ir de una punta a la otra del sistema solar aunque sea en cuestion de minutos?

La unica limitacion del hombre es su imaginacion no? ... tantas cosas que imagino Julio Verne y eran consideradas disparatadas, hoy son cosas cotidianas para nosotros. Al fin y al cabo es todo cuestion de tiempo, porque lo que el hombre imagina, tarde o temprano, mueve las piezas para crearlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.Porrin Ver Mensaje
    Muy impresionante.

utp de exterior

hay algo llamado satelites en el medio, que estan distribuidos por todos lados
    imagino que deben existir algunos repetidores (satelites chiquitos) con ese solo proposito para misiones que son bastante lejanas

Se podra crear algo asi a futuro?
    no
    no existe material que soporte viajar a tanta velocidad, mucho menos si aceleras y te la pegas contra una linda formacion de roca, la particula de polvo mas grande que quedaria de la nave tiene el tamaño de un granito de arena
    y goku todavia no es real asi que tampoco se puede teleportar de un punto a otro.

hay que largar el faso gente
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    \

no
    no existe material que soporte viajar a tanta velocidad, mucho menos si aceleras y te la pegas contra una linda formacion de roca, la particula de polvo mas grande que quedaria de la nave tiene el tamaño de un granito de arena
    y goku todavia no es real asi que tampoco se puede teleportar de un punto a otro.

hay que largar el faso gente
    no existe sustancia o materia descubierta aun.... pero no se puede conluir que no a futuro....porque siempre se descubren cosas nuevas, porque no la forma de soportar esas velocidades ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2003

q zarpado!!! el otro dia no se como fue que me enganche con la llegada del hombre a la luna en discovery o lo que sea, y me ponía a pensar que habrá pensado la gente ese dia, es muy flashero!

che lei lo del propulsor ionico, y soy bastante rustico, a que "velocidad" estaría viajando con ese motor?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4334
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima