Albert Einstein y su teoria de la omnipresencia de Dios verdad o mentira ¿?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2011

Re: Albert Einstein y su teoria de la omnipresencia de Dios verdad o mentira ¿?

Dr.D :

podes explicar "infinito" ?

y en tu explicacion podes explayar si el "infinito" puede ser medido ?
    • Me gusta
    Me gusta

.:: Little Pony ::. Avatar de Musician..
    Registración
    Dec 2008

Desde el 300 antes de cristo que existen esas paradojas. Le pifiaste por unos años.

http://en.wikipedia.org/wiki/Epicurus
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Se expanden las distancias entre los objetos, el espacio métrico. En otras palabras, miras desde nuestra galaxia al resto y todas se alejan de nosotros. Si te paras en alguna otra, ves lo mismo. En 3D es difícil de imaginar bien la expansión, en 2D la analogía del globo es bastante certera.
    Lo que decis es lo que también tenia entendido, el espacio se expande pero no asi los cuerpos que estan en él, yo el ejemplo que conosco es el de la masa y las pasas, cuando leuda la masa se expande pero el tamaño de las pasas es el mismo, ahora reemplaza las pasas por planetas/estrellas/agujeros negros supermasivos/etc. No vale la teoria de la relatividad de Einstein aca porque la expansión afecta al espacio en si, por ende, teoricamente, se puede expandir a mayor velocidad que la luz.

También tenes el tema de la materia oscura, pero no se bien como es la onda con eso, se que cuenta en todo eso (por lo que entiendo es el "faltante" de masa de ciertas galaxias en relación a la masa de sus estrellas/centro) pero mejor no argumento nada porque seguro que meto la pata (si es que ya no la meti ).

Igual con el thread, ¿cuál es la finalidad de la interrogante? Porque si es para resolver la paradoja, justamente por algo la llaman paradoja .

Si es para probar o negar cientificamente la existencia de "Dios", también se complica porque, independientemente de la religión, es una creencia si fundamento cientifico asi que no tenes un planteo inicial al cual negar más alla de, en ciertos casos, analizar la composición del cerebro (y los quimicos que libere) y encontrar una base cientifica a cierto comportamiento que derive/lleve a la ira, placer o miedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Feb 2003

Dios puede hacer lo que quiere, hasta cambiar de forma y tamaño, así que sí. Él crea una piedra del tamaño del universo (dale, imaginátelo que vos podés) y no la puede levantar, pero entonces ahora él crece de tamaño y se convierte en alguien más fuerte y ahora sí la levanta. Hizo las dos cosas, LALALALAL

Sacalodebanda, nuestras mentes humanas acotadas no pueden entender el concepto divino de omnipotencia, ni siquiera Einstein porque también era humano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Iva a decirte que omniprecensia no significa omnipotencia, vos podes creer que dios esta en todo y en todos, mas parecido a la vision gnostica que habla de una chispa divina que esta en todos, o creer que es un ente separado de la humanidad y lo terrenal desde donde administra todo lo que pasa.
    Ahora basarte en Einstein es como buscar un refugio pensando que dios puede ser interpretado de forma logico-racional, es tan ridiculo como agarrarse de las frases stephen hawking, no dice la biblia que el concepto de la santisima trinidad escapa al entendimiento de la logica racional humana?
    Por otro lado no se entiende la omnipotencia de dios en la biblia si somos libres de conciencia y a eso se refiere el jardin del eden cuando adam y eva prueban el fruto del conocimiento del bien y el mal, por esto es que la biblia lo marca como el punto donde el humano se va del paraiso y de la proteccion de dios.
    Todavia no entiendo cual es tu disidencia con la iglesia me refiero a sacolodelabanda, las interpretaciones que le das son las mismas que lees en catholic.net me parece.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Uknown Pleasures
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por sacalodebanda Ver Mensaje
    podes explicar "infinito" ?
    Sí, pero no de una forma que entiendas sin al menos un curso de análisis matemático bajo el brazo. El infinito no existe, es una construcción abstracta para indicar una cota superior no alcanzable en un conjunto no acotado.

y en tu explicacion podes explayar si el "infinito" puede ser medido ?
    No, no se puede medir el infinito, no sería infinito entonces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    Lo que decis es lo que también tenia entendido, el espacio se expande pero no asi los cuerpos que estan en él, yo el ejemplo que conosco es el de la masa y las pasas, cuando leuda la masa se expande pero el tamaño de las pasas es el mismo, ahora reemplaza las pasas por planetas/estrellas/agujeros negros supermasivos/etc.
    Claro, la masa no se expande, lo hace el concepto matemático de espacio-tiempo y por eso cambian las distancias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2011

No, no se puede medir el infinito, no sería infinito entonces.
    Dos preguntas mas :

El inifinito tiene principio, pero no fin esto es cierto ?

Donde dice la biblia que Dios es inifinito ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

El inifinito tiene principio, pero no fin esto es cierto ?
    No, no es cierto. Es un pajerto concepto abstracto, como en número seis.

Donde dice la biblia que Dios es inifinito ?
    Te puse los pasajes, andá a leerla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Sí, pero no de una forma que entiendas sin al menos un curso de análisis matemático bajo el brazo. El infinito no existe, es una construcción abstracta para indicar una cota superior no alcanzable en un conjunto no acotado.
    Touché.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Salmos 145:3

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza;
    Y su grandeza es inescrutable.

----------------------------------------------------
    2 Crónicas 2:6

6 Mas ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿Quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan sólo para quemar incienso delante de él?
    --------------------------------------------------------------------
    1 Reyes 8:27

27 Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?
    ------------------------------------------------------

Jeremías 23:24

24 ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?
    -----------------------------------------------------

yo no veo che, que ahi diga que dios es infinito, de echo no veo en ningun lado que Dios o el salmista, o algun profeta se refiera a Dios, como INFINITO, si se refiere tal vez en alguna parte a lo INFINITO de su AMOR y lo INFINITO de su misericordia o lo INFINITO de su justicia, pero al EL no se refiere como INFINITO (sera en la traduccion que estas usando ?)

Segun el diccionario INFINITO significa que no tiene FIN
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Bueno, andá a un ministro o un teólogo y preguntale, yo me cansé de hacerte de niñera en el paseo por la Palabra del Señor. Venís todo un thread entero diciendo que hay que saber interpretar la Biblia y no leerla literal, y esperas un pasaje que diga: "psst, sacalodebanda, Dios es INFINITO".

Tu definición de infinito del diccionario no sirve para una discusión científica, es otro nivel de lenguaje, por eso te aclaré que el Universo era infinito para TU uso de la palabra, es decir, que no tiene fin. El espacio no tiene fin, vuelve sobre si mismo. Si Dios ocupa todo, ergo, no tiene fin, si no tiene fin, es infinito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Una cosa es el significado etimologico, otra seria un concepto fisico-matematico.
    Che si queres respondeme lo otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Che si queres respondeme lo otro.
    ¿...?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8680
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima