Albert Einstein y su teoria de la omnipresencia de Dios verdad o mentira ¿?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: Albert Einstein y su teoria de la omnipresencia de Dios verdad o mentira ¿?

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje

-La tenés con que fue creado, ¿podés concebir la idea de que algo no fue creado?
    Justamente, no. Es lo que mueve a millones de personas a investigar y estudiar. Nadie puede concebir que las cosas fueron creadas de la nada y mucho menos que no fueron creadas (en el momento que comenzaron a existir como tales). Entramos en la discusión eterna de por qué se produjo el Big Bang (o lo que sea que venga antes del Big Bang si es que ya avanzó la teoría). No por esto hay que aplicar la creación del universo a un dios, eso lo declinás fácilmente con la paradoja que puso D, que es una de las paradojas más viejas que hay para demostrar lo falaz que es la idea de omnipotencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Avatar de sacalodebanda
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Vos sos shileno, así que mi status en la vida representa algo así como el mayor logro posible en tu sociedad: soy EMPRESARIO y tengo tiempo porque tengo esclavos asalariados que laburan para mi.
    Cuanto cariño te deben tus empleados, si asi los tratas
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de sacalodebanda
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Justamente, no. Es lo que mueve a millones de personas a investigar y estudiar. Nadie puede concebir que las cosas fueron creadas de la nada y mucho menos que no fueron creadas (en el momento que comenzaron a existir como tales). Entramos en la discusión eterna de por qué se produjo el Big Bang (o lo que sea que venga antes del Big Bang si es que ya avanzó la teoría). No por esto hay que aplicar la creación del universo a un dios, eso lo declinás fácilmente con la paradoja que puso D, que es una de las paradojas más viejas que hay para demostrar lo falaz que es la idea de omnipotencia.
    Primeramente, que el hombre no pueda explicar cientificamente como todo fue creado, si bien no es argumento cientifico para probar la existencia de Dios, te aseguro que va a terminar el mundo (quien sabe cuanto) pero asi pasen 10 mil años, no lo van a saber, por que es (segun la biblia) el misterio que mas simplemente demuestra a los hombres que hay un Dios.

Es interezante la paradoja de la piedra, pero tengo una pregunta :

Esa paradoja aplica a Dios ? como podemos saber que esta paradoja puede ser aplicada a el ?

un usuario dando un ejemplo gammer dijo algo, yo usando un ejemplo gammer are lo mismo :

Si yo creo un juego, donde los personajes pueden caminar pero no correr, significa que yo como su creador, no puedo correr ? y si solo pueden girar a la derecha y no a la izquierda, quiere decir que yo no puedo ?

Podriamos pasar un infinito, tratando de entender a Dios, y no podremos, por que el NO ES como nosotros, no ve las cosas como nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Dracarys Avatar de Radamantysgt
    Registración
    Jun 2007

Si Dios existiera, podría levantar la piedra ya que el puede hacer todas las cosas. Es contraproducente. Y si me dicen que la puede levantar, entonces no existe Dios ya que si el supuesto ser/entidad que todo lo puede no puede hacer X cosa es porque ya no es todopoderoso, se desmiente a si mismo la teoría d ealguien que puede hacer todo y estar en todos lados. Igual nos vamos a enterar si existe o no cuando estemos muertos. Por lo que a mi respecta, cada día creo menos en un ser superior que creo todo.
    Esto va como la pregunta de quien estuvo primero: el huevo o la gallina?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por sacalodebanda Ver Mensaje
    Primeramente, que el hombre no pueda explicar cientificamente como todo fue creado, si bien no es argumento cientifico para probar la existencia de Dios, te aseguro que va a terminar el mundo (quien sabe cuanto) pero asi pasen 10 mil años, no lo van a saber, por que es (segun la biblia) el misterio que mas simplemente demuestra a los hombres que hay un Dios.
    No, no prueba que existe un Dios, sino que prueba que nuestro conocimiento es limitado. Lo cual no es ninguna novedad.
    Es interezante la paradoja de la piedra, pero tengo una pregunta :

Esa paradoja aplica a Dios ? como podemos saber que esta paradoja puede ser aplicada a el ?
    Por qué no se le podría aplicar? Siempre que sea válida, una paradoja debería poder aplicarse a cualquier situación.

un usuario dando un ejemplo gammer dijo algo, yo usando un ejemplo gammer are lo mismo :

Si yo creo un juego, donde los personajes pueden caminar pero no correr, significa que yo como su creador, no puedo correr ? y si solo pueden girar a la derecha y no a la izquierda, quiere decir que yo no puedo ?
    El ejemplo me parece boludo, vos estás poniendo condiciones a ese personaje. Acá no nos estamos analizando a nosotros, sino al supuesto Dios católico.

El segundo caso existe, es real y se llama Zoolander.

Podriamos pasar un infinito, tratando de entender a Dios, y no podremos, por que el NO ES como nosotros, no ve las cosas como nosotros.
    Pero eso no explica la paradoja de la piedra, la evade. Además la paradoja no prueba que Dios no existe como tal, sino que el concepto de omnipotencia es erróneo. Ahora, que según el catolicismo Dios sea omnipotente es otra cosa. Con la paradoja lo único que probás es que la omnipotencia no existe, pero no estás probando que Dios no exista. Bah, en realidad estás probando que la definición estricta del catolicismo es errónea porque lo supone omnipotente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

6. .:: Little Pony ::. Avatar de Musician..
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Radamantysgt Ver Mensaje
    No, esa si tiene respuesta. Mas que nada porque es algo que existe....

-------------------------------------------------------------------------------------------
    Con respecto a los aliens:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de sacalodebanda
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    la definición estricta del catolicismo es errónea porque lo supone omnipotente.
    Claro, mira no se los catolicos, solo pienso si realmente tenemos una verdadera vision de lo que es ser "todo poderoso/omnipotente" quizas si es omnipotente, puede hacer las dos cosas, pero no sabemos como, por que no sabemos como trabaja la omnipotencia.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Radamantysgt Ver Mensaje
    Todos saben que las gallinas ya no ponen huevos, por eso estan en la B.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

9. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Todos saben que las gallinas ya no ponen huevos, por eso estan en la B.
    Gracias por la firma.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por sacalodebanda Ver Mensaje
    Claro, mira no se los catolicos, solo pienso si realmente tenemos una verdadera vision de lo que es ser "todo poderoso/omnipotente" quizas si es omnipotente, puede hacer las dos cosas, pero no sabemos como, por que no sabemos como trabaja la omnipotencia.
    Yo ya lo expliqué, Dios omnipotente posee el poder del polimorfismo. Así que crea la piedra tan pesada que ni él puede levantar, después gana 1 de strength y la levanta. Hace las dos cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

11. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

si, perso se supone que tiene todos los stats en 99 y no se puede superar eso
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

12. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Es Dios, man, cambia los caps a su gusto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

13. bNy
    Registración
    Jul 2005

Che D, igual lo que quiso decir Felhek en cuanto a la piedra que "aumenta de tamaño" al acelerarse no es una idea erronea, lo que si me parece es que se expreso bastante mal.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por bNy Ver Mensaje
    Che D, igual lo que quiso decir Felhek en cuanto a la piedra que "aumenta de tamaño" al acelerarse no es una idea erronea, lo que si me parece es que se expreso bastante mal.
    Primero, la piedra no se mueve, es justamente la joda, ergo, no se acelera. Segundo, que aumente la masa no quiere decir que aumenta de tamaño.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Es Dios, man, cambia los caps a su gusto.
    si, pero despues se le buguea el pj y queda todo para la mierda y fuera de balance
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8678
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima