Ver resultados de la Encuesta: ¿A quién vas a votar en las elecciones porteñas?

Votantes
282. No podés votar en esta encuesta
  • Macri

115 40.78%
  • Filmus

132 46.81%
  • Blanco/impugnado

35 12.41%

¿A quién vas a votar en el ballotage porteño?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2008

Re: ¿A quién vas a votar en el ballotage porteño?

Citar Mensaje original enviado por noel- Ver Mensaje
    gracias por decirlo.

vote a filmus en primera y lo voy a votar en segunda, pero jamas se me ocurriria cuestionar el voto de otro, o incluso descalificarlo como lo hacen todos los intelectualoides de por acá. su voto vale mas que el del que vota a macri? sus razones son mas validas? tan soberbio se puede ser?

por favor.
    12345
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Los votos valen todos los mismo, eso nadie lo discute. Lo que se discute son las razones que llevan a las personas a hacer tal o cual cosa adentro del cuarto oscuro. ¿Está mal que haya un debate encarnizado en torno a ello? La política es eso, no es puro paz y amor donde todos nos amamos, porque cuando el que salió votado y ocupa el sillón con sus acciones le jode la existencia a muchos ciudadanos, la paz y amor desaparecen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Que esperan muchachos? En serio les digo, esto es un foro de jueguitos el 90% de los que postean aca tienen PC de 4 lucas y lo mas cerca que le pasaron a un pobre fue cuando se popularizaron los cybers y fueron a algun encuentro, porque pretendemos que tengan algo de conciencia social?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Los votos valen todos los mismo, eso nadie lo discute. Lo que se discute son las razones que llevan a las personas a hacer tal o cual cosa adentro del cuarto oscuro. ¿Está mal que haya un debate encarnizado en torno a ello? La política es eso, no es puro paz y amor donde todos nos amamos, porque cuando el que salió votado y ocupa el sillón con sus acciones le jode la existencia a muchos ciudadanos, la paz y amor desaparecen.
    o sea que los votos valen lo mismo, lo que no valen lo mismo son las razones. o peor, para vos son menos validas y las tuyas son de verdad validas. te reformulo: tus razones tienen mayor validez que las del votante del pro?

lo que les pincha a los intolerantes que no se bancan que macri gane es que, justamente, voten a macri. si esos mismos votos fueran para filmus no estarian todos cuestionando. pero claro, como van para el ingeniero que aparentemente golpea pobres se escandalizan todos y empiezan a cuestionar las razones de esos votos, y lo peor es que piensan que las suyas si son dignas.

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Que esperan muchachos? En serio les digo, esto es un foro de jueguitos el 90% de los que postean aca tienen PC de 4 lucas y lo mas cerca que le pasaron a un pobre fue cuando se popularizaron los cybers y fueron a algun encuentro, porque pretendemos que tengan algo de conciencia social?
    iluminenos, maestro, usted que tiene conciencia social y sus razones son validas de verdad. que deberíamos hacer?
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Feb 2003

o sea que los votos valen lo mismo, lo que no valen lo mismo son las razones. o peor, para vos son menos validas y las tuyas son de verdad validas. te reformulo: tus razones tienen mayor validez que las del votante del pro?

lo que les pincha a los intolerantes que no se bancan que macri gane es que, justamente, voten a macri. si esos mismos votos fueran para filmus no estarian todos cuestionando. pero claro, como van para el ingeniero que aparentemente golpea pobres se escandalizan todos y empiezan a cuestionar las razones de esos votos, pensando que las suyas si son dignas.
    En honor a la verdad, yo no hablé de la validez de las razones de nadie. Acá lo que pasó fue que varios dijeron que los que votaron a Macri eran unos [****] y otros varios contestaron que está mal que los primeros digan que los que votaron a Macri son [****], que no hay que denigrar al otro por pensar distinto y blabla.

En mi opinión personal, sí hay diferencias de validez de razones para votar, pero es una opinión que tengo y no va a pasar de ser eso. Lo bueno que tenemos hoy en el país es que todos podemos bardear a diestra y siniestra, lástima que no estemos usando para nada esa libertad de expresión, excepto para tirar mierda mientras nos tapamos los oídos con las manos.

¿Por qué me parece que hay diferencia de validez? Porque opino que no es lo mismo alguien que pensó antes de ir a votar que alguien que no. No es lo mismo alguien que vota por proyecto que alguien que vota por carisma. No es lo mismo alguien que vota a sabiendas de los pro y contra de su voto, y alguien que vota sin importarle los pro y contra o desconociéndolos.

Yo soy conciente de que Macri ha hecho mucho daño y va a seguir haciendo daño a sectores sociales bastante sensibles. Soy de las pocas personas extintas que todavía tienen corazón, y por más que a mí no me afecten directamente sus acciones me conmueve e indigna la situación que están pasando muchos otros ciudadanos que no tienen la misma suerte que yo. Y sé que a Macri esas personas le importan un bledo, a él y a todos los que están con él. Creo que nadie desconoce esto, ni los que votan a Macri ni los que votan a otros.

Entonces paso a preguntar, a la gente que vota a Macri -conste que yo creo que todos estamos al tanto de lo que les está pasando a los sectores más sensibles de la sociedad- ¿tampoco le importa lo que les pasa?

¿Qué han contestado los que defienden el votar a Macri? Han contestado que fue el único que hizo algo (por el Metrobus, la Metropolitana, el Maldonado, las bicisendas, el Colón...). Yo no estoy de acuerdo en que estas cosas hayan salido tan bien como pretenden aparentar, excepto tal vez lo del arroyo, pero voy a ignorar esto y a suponer que sí, que está todo bien hecho. ¿Qué más han contestado? Que tiene carisma. Realmente me parece que esto es absolutamente irrelevante para un cargo en el gobierno. ¿Qué más contestaron? Que es el único que le compite al títere de la yegua. A esto no se le puede contestar nada, es un criterio que ignora todo lo que Macri representa, ni emite una opinión sobre si es bueno o malo lo que él hizo.

Y yo me pregunto ¿y qué hay con las escuelas públicas, hospitales públicos, con la cultura? ¿Eso no es importante? ¿O es que acaso creen que este tipo sí va a hacer algo con todo eso?

¿Es más importante el transporte que la educación y la salud? ¿Es más importante que no haya un K en la jefatura, y que con tal de que se logre eso la educación y salud públicas se pueden ir bien al infierno?

¿Qué hay dentro de la cabeza de alguien que vota a Macri? Estoy esperando escuchar algo que me haga decir "claro, ahora te entiendo todo"... hasta ahora nada de lo que escuché/leí me convenció, sigo pensando que el que vota a Macri es un ciego o un egoísta o las dos cosas juntas.

Mis razones para votar a Filmus primero son que quiero ver a alguien distinto en la jefatura de gobierno, con Macri ya sabía que todo esto iba a pasar hace 4 años en el anterior ballotage donde también voté a Filmus, y hoy considero que ya vi suficiente y no quiero seguir viendo más. No me importa que Filmus sea un K, tengo la "suerte" de que también estoy de acuerdo con el proyecto de país de los K, pero aunque no fuera así, igual votaría a Filmus porque prefiero darle la oportunidad a ese sujeto que parece que piensa distinto, antes que seguir viviendo en esta pesadilla con este tipo que no hace más que vender humo, esconder su basura abajo de la alfombra y decir barbaridades, mentiras y contradicciones, además de despojar a los que menos tienen. Si mañana Filmus me decepciona y demuestra ser un inoperante y un vendehumo también, mala suerte, pero con Macri ya tengo la certeza de que es un inoperante y vendehumo, y no quiero que ese señor siga al mando de mi ciudad. Prefiero al otro que por lo menos se molesta en decir que no quiere que todo esto siga sucediendo. Y en una nota más personal, Filmus me parece un tipo más honrado que Macri. Si después todo resultó ser una gran mentira, ok, estábamos bien hundidos en la mierda desde el vamos. Pero por lo menos yo no di mi apoyo al desastre que está teniendo lugar hoy en la ciudad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Si mañana Filmus me decepciona y demuestra ser un inoperante y un vendehumo también, mala suerte, pero con Macri ya tengo la certeza de que es un inoperante y vendehumo, y no quiero que ese señor siga al mando de mi ciudad.
    "Preferible malo conocido que malo por conocer"

Ese es otro argumento PRO (y lo leí en este foro si mal no recuerdo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Si yo pensara que va a ser malo sería ese argumento, pero el detallecito es que yo no pienso que va a ser malo.

Yo igualmente no preferiría malo por conocer que malo conocido, si el ballotage fuera entre Duhalde y Lopez Murphy yo ahora estaría armando mis valijas y sacando pasaporte.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

lo que les pincha a los intolerantes que no se bancan que macri gane es que, justamente, voten a macri. si esos mismos votos fueran para filmus no estarian todos cuestionando. pero claro, como van para el ingeniero que aparentemente golpea pobres se escandalizan todos y empiezan a cuestionar las razones de esos votos, y lo peor es que piensan que las suyas si son dignas
    No peques de futurólogo suponiendo lo que pasaría o dejaría de pasar si Filmus hubiera sacado el 47% de los votos.

Si vos tenés una elección donde uno de los candidatos promociona ajusticiar con violencia a los niños que piden en la calle y otro predica lo contrario, cuando alguien vote al primero, tomando como punto de partida los estándares que como sociedad acordamos (en este caso, condenar a quien se violenta con los niños, directa o indirectamente) hay un voto mejor y un voto peor. Dado el ejemplo, votar al tipo que infringe esas leyes implícitas es pronunciar el voto peor.

Obviamente la realidad es un poco más compleja, ambos candidatos tiene su prontuario, pero en el cargo ejecutivo (y como persona, en general) sabemos lo que es Macri: un defraudador del Estado, un organizador de patotas, un tipo que ve en figuras como Posse (un nazi) un ministro de educación.

Es en este aspecto que uno se para y dice "che, paremos la mano, ¿qué cuernos están votando?". Porque vos no podés calificar a los votantes de un candidato por su prontuario político, pero sí lo podés hacer desde una posición moral. En ese sentido es que se cuestiona el voto al macrismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    No, campeón, me refiero a esto. Cuando el tipo salió a dar explicaciones dijo que lo que se planteaba era individualizar las escuelas, que cada una sea administrada por las autoridades como si fuera un colegio privado, con docentes empleados como cualquier otro trabajador en cualquier otro emprendimiento (entonces, frente al paro, palos, descuentos y despidos).

Como bien vos sabrás (bueno, en realidad no, si lo supieras no votarías a Macri) la escuela-empresa es la célula fundamental del neoliberalismo en la educación, un sistema fragmentado y construido sobre una columna vertebral capitalista, pero no del "capitalismo copado" que (los neoliberales) nos quieren vender como "eficencia y excelencia" sino como el capitalismo de la máquina que pica carne, donde metés pibes pobres para sacar obreros y pibes ricos para sacar patrones.

Y no te olvides, como diría Jauretche, que "todos podemos errarle al pingo". Pero Macri no le erró, no se subió ni por la izquierda ni por la derecha sino por el culo, y los imbéciles útiles en lugar de exigirle que labure le aplauden las boludeces que hace.
    mira yo lo unico q se, es q algo hay q cambiar en la educacion publica, donde estudio yo, a los profesores los meteria en una maquina de picar carnes, flor de hijos de mil puta ladrones del estado, no van NUNCA, y TODOS llegan facil media hora tarde y se van media hora temp, algunos dan un trabajo pelotudo y se vuelve abajo a sala de profesores a tomar cafe y vuelven 10 minutos antes de q termine la clase y dicen "estudienlo para la clase q viene"

como los odio, odio a los profesores, son lo peor q hay, no tienen jefe entonces se rascan como la puta madre, cobran igual y no enseñan un carajo son lacras.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    mira yo lo unico q se, es q algo hay q cambiar en la educacion publica, donde estudio yo, a los profesores los meteria en una maquina de picar carnes, flor de hijos de mil puta ladrones del estado, no van NUNCA, y TODOS llegan facil media hora tarde y se van media hora temp, algunos dan un trabajo pelotudo y se vuelve abajo a sala de profesores a tomar cafe y vuelven 10 minutos antes de q termine la clase y dicen "estudienlo para la clase q viene"

como los odio, odio a los profesores, son lo peor q hay, no tienen jefe entonces se rascan como la puta madre, cobran igual y no enseñan un carajo son lacras.
    Sí tienen jefe, sí hay personal que debería controlar que trabajen en tiempo y forma. Y si no te gusta cómo se desempeña un docente, podés elevar una nota de queja al Ministerio de Educación para que un inspector se acerque al establecimiento y supervise la situación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jan 2003

Todas tus clases empiezan media hora tarde y terminan media hora antes y nunca hay profesores en el aula? Resulta dificil de creer
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2010

Votar a Filmus no me hace mas o menos digno solamente porque es Filmus y es K. Tan corto de mente estan los anti k por pensar eso?

Me pregunto que les pasa por la mente, que prefieren tener una ciudad hecha mierda y gobernada por un empresario, que ademas ya vimos de lo que es capaz de hacer, a un nuevo candidato con nuevas propuestas y con apoyo del gobierno nacional.

Me da risa como "evaden" las preguntas mas tipicas como : "Que hizo macri?", "Que ves en la campaña pro que te atrae?", "votas por odio o por conviccion?".
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Minsc Ver Mensaje
    Votar a Filmus no me hace mas o menos digno solamente porque es Filmus y es K. Tan corto de mente estan los anti k por pensar eso?

Me pregunto que les pasa por la mente, que prefieren tener una ciudad hecha mierda y gobernada por un empresario, que ademas ya vimos de lo que es capaz de hacer, a un nuevo candidato con nuevas propuestas y con apoyo del gobierno nacional.

Me da risa como "evaden" las preguntas mas tipicas como : "Que hizo macri?", "Que ves en la campaña pro que te atrae?", "votas por odio o por conviccion?".
    Para ellos es lo mismo amigo, quien de los pendejitos que se pasean posteando por aca termina en un hospital publico o en una escuela publica? En la UCA esta todo buenisimo, los viejos la estan levantando en pala y Macri se putea todo el tiempo con estos montoneros revanchistas, como no lo van a votar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Feb 2003

Me encanta porque ni para egoístas sirven, si tienen un accidente en la calle al primer lugar que van a ir a parar es un hospital público.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Yo repito algo que dije una vez, lo sigo pensando, que la derecha pura (siempre presente, siempre con poder) se cristalice en el imbécil de Macri y sus igualmente imbéciles votantes, es bueno. Está resguardada allí, en esa nada que es el PRO, esa cosa que se hace llamar espacio político. No tienen un discurso que marque un sentido, son cobardes para definirse ideológicamente, tienen un pasado nefasto, no tienen buena aceptación nacional, pero en fin, como son la opción mas crudamente de derecha, reciben el apoyo del votante más facho y así también unos ciertos ayudines privados. Y se están llevando esa atención que es tan peligrosa, dividiendo a la derecha, creando desinteligencias. Es fácil manejar contrincantes así, ponerlo como la opción del mal mayor, y hacer ver que está ese demonio latente que no se quiere que llegue a la presidencia.

Piensenló K-boys, ¿Si desaparece Macri del tablero, con quien pueden polarizar tan fácil y efectivamente?

La derecha no desaparece nunca, sino que hay que saber contenerla.

Yo pienso que esto es bueno para los K, pero también para el resto de los que nos consideramos más a la izquierdilla, hay que aprovechar para construir desde otro lugar mientras esto pasa. No sería bueno que caigan hoy de golpe los K, eso conlleva gran riesgo, hay que saber reemplazarlos, desplazarlos. Y Macri nos sirve -a todos- para mantener enjaulada a la bestia mientras tanto.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 31166
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar