Ver resultados de la Encuesta: ¿A quién vas a votar en las elecciones porteñas?

Votantes
282. No podés votar en esta encuesta
  • Macri

115 40.78%
  • Filmus

132 46.81%
  • Blanco/impugnado

35 12.41%

¿A quién vas a votar en el ballotage porteño?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1723242526272829303137 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Re: ¿A quién vas a votar en el ballotage porteño?

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Creo que la idea de instalar el polo industrial en tierra de fuego viene de antes de que el carlo le regalara el estrecho a los chilenos. Pero de todas formas para exportar no veo porque deberíamos pasar por Chile, a lo sumo por mar Chileno, eso no exige pasar por su aduana.
    Tierra del Fuego esta separado del Pais, y la unica forma de transitar de T.del Fuego a la Argentina, es pasando por territorio chileno.

La idea del polo industrial en T.del Fuego es de los 70 me parece, ratificada a fines de los 80 y re-ratificada con Cristina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Tierra del Fuego esta separado del Pais, y la unica forma de transitar de T.del Fuego a la Argentina, es pasando por territorio chileno.

La idea del polo industrial en T.del Fuego es de los 70 me parece, ratificada a fines de los 80 y re-ratificada con Cristina.
    Unos grosos todos los que idearon eso realmente
    • Me gusta
    Me gusta

3. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje

Esta bien, pero estamos hablando de exportar. Además también se podrían trazar rutas marítimas que unan tierra del fuego con Buenos Aires, y eso haría el transporte mucho mas barato que llevar las cosas por tierra.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Pac
    Registración
    Oct 2003

Conoces los costos de generar una nueva ruta, transporte en barco, tiempos y demas?
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

5. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Es una inversión. Si apuntamos a tener una industria lo suficientemente productiva donde se exporte y se le de laburo a mucha gente te diría que en esos términos sería rentable. Desde ya es un caso ideal, pero es apostar por el país.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Es una inversión. Si apuntamos a tener una industria lo suficientemente productiva donde se exporte y se le de laburo a mucha gente te diría que en esos términos sería rentable. Desde ya es un caso ideal, pero es apostar por el país.
    Vas a exportar productos ensamblados y atornillados que salen mas caros que los productos ya terminados puestos en el puerto que los requiera, siendo que ya desde que bajaron los insumos y kits para ensamblarlos en tierra del fuego son mas caros que el producto terminado proveniente de china, korea u japon.
    Fijate si Estados Unidos u la mayoria de europa tienen fabricas de este tipo de bienes y despues seguimos con esta discucion esteril.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Esta bien, pero estamos hablando de exportar. Además también se podrían trazar rutas marítimas que unan tierra del fuego con Buenos Aires, y eso haría el transporte mucho mas barato que llevar las cosas por tierra.
    1) Dificil exportar productos tecnologicos cuando no son producidos localmente. Ensamblarlos y exportarlos es ridiculo, para mercados muy chotos quizas.

Mira por ejemplo el caso de TATSA (Carrocera y ensambladora de Buses). Para vender afuera, tuvo que meter fabricas en otros paises. Le salia mas barato expandirse a Uruguay y EE.UU (Que NO SON PAISES BARATOS) que exportar desde puertos locales.

Contame, a que paises planteas exportar laptops BGH o televisores TCL?? (Mira que son limitados eh, no es que son infinitos y alguno vas a encontrar). La mayoria de los grandes consumdores de electronica tienen tratados de libre comercio con los principales manufactureros a nivel mundial (Los que Fabrican, no los que ensamblan) y los mercados menores van a preferir consumir productos terminados que importados y ensamblados en una isla al fondo del planeta.

Si al menos el Gobierno Nacional apuntara a la fabricacion de circuitos integrados o microchips (Eso si es una inversion inmensa, y años de planeamiento) estariamos hablando de otros temas, pero con nuestros costos de manufactura y la cuasi imposibilidad de que se mude alguna fabrica asi al pais, se vuelve improbable. (Brasil hace decadas y miles de millones de dolares esta peleando para lograrlo).

Y lo 2do................ bue, no funciona asi. El Mercado maritimo no genera costos por la distancia solamente. Debe ser uno de los factores menos considerables. En Israel son igual de baratos los autos importados de Japon que los importados de Turquia. (Necesitas un Mapa?)

PENSALO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 27-07-11 el 05:23 PM

8. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

La apuesta se hace a futuro, pensando en la posibilidad de tener una industria en el largo plazo de donde se exporten manufacturas integramente producidas en Argentina.

No entiendo a que apuntas Auron ¿según vos entonces que habría que hacer? ¿dedicarnos a sembrar soja mientras sea rentable y después la suerte dirá? ni hablar de que eso genera riquezas solo para un puñado de gente.

No se de donde sacas que la distancia es un factor poco importante en el transporte marítimo, es una cuestión fundamental del transporte la distancia. Insisto sobre un punto que ya señale antes, si se pone el puerto de Ushuaia en condiciones llevar los productos en barco hasta buenos aires saldría mucho mas barato que llevarlos por tierra. Hay dos puntos para considerar que Tierra del Fuego si es un lugar estrategico para instalar la industria, la salida a los dos mares, que ya mencione y la necesidad de poblar la patagonia. Generar trabajo en el sur es una forma de en el largo plazo lograr una distribución demografica mas coherente de la que tenemos actualmente.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

La apuesta se hace a futuro, pensando en la posibilidad de tener una industria en el largo plazo de donde se exporten manufacturas integramente producidas en Argentina.
    Pareces un niño que viene del jardin con su libro UPA bajo el brazo y habla de su segunda madre Evita como un hada bueno.

Seria tierno si no fuera un grandulon.

No entiendo a que apuntas Auron ¿según vos entonces que habría que hacer? ¿dedicarnos a sembrar soja mientras sea rentable y después la suerte dirá? ni hablar de que eso genera riquezas solo para un puñado de gente.
    Para empezar, si queres ser un exportador, tenes que buscar mercados mas especificos, donde seas competitivo.

Para el pais es mas facil y competitivo exportar reactores nucleares que laptops.

No se de donde sacas que la distancia es un factor poco importante en el transporte marítimo, es una cuestión fundamental del transporte la distancia.
    No lo es, ya te dije que lo pienses. La matriz de costo de un carguero no esta basada principalmente en la distancia.

Insisto sobre un punto que ya señale antes, si se pone el puerto de Ushuaia en condiciones llevar los productos en barco hasta buenos aires saldría mucho mas barato que llevarlos por tierra. Hay dos puntos para considerar que Tierra del Fuego si es un lugar estrategico para instalar la industria, la salida a los dos mares, que ya mencione y la necesidad de poblar la patagonia. Generar trabajo en el sur es una forma de en el largo plazo lograr una distribución demografica mas coherente de la que tenemos actualmente.
    A veces no entiendo si trolleas o sos simplemente un delirante.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Y dale con la salida a los dos oceanos... Dios...

Yo me pregunto, ¿por qué Panamá no esta saturada de industrias? Digo, tienen salida a dos oceanos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

11. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Y dale con la salida a los dos oceanos... Dios...

Yo me pregunto, ¿por qué Panamá no esta saturada de industrias? Digo, tienen salida a dos oceanos...
    Probablemente porque Suckit no es Panameño.

Es el unico que se dio cuenta del potencial!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Eso no es argumento, mejor cabe preguntarse, si es verdad que la distancias no importan ¿para que coño hicieron el canal de panamá?

Auron, refutame con datos. En principio las condiciones no estan dadas, porque no hay ruta marítima, eso requeriría de una inversión para poner la ruta en condiciones para que pase un carguero. Pero si supusieramos que esa inversión ya esta hecha el costo de transporte en barco sería mucho menor que el de transporte por tierra. Por eso digo que la inversión es coherente si se piensa y se apuesta a la industria en el largo plazo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Eso no es argumento, mejor cabe preguntarse, si es verdad que la distancias no importan ¿para que coño hicieron el canal de panamá?

Auron, refutame con datos. En principio las condiciones no estan dadas, porque no hay ruta marítima, eso requeriría de una inversión para poner la ruta en condiciones para que pase un carguero. Pero si supusieramos que esa inversión ya esta hecha el costo de transporte en barco sería mucho menor que el de transporte por tierra. Por eso digo que la inversión es coherente si se piensa y se apuesta a la industria en el largo plazo.
    Ya se te dieron datos, fotos de las superlativas instalaciones portuarias de tierra del fuego, estadisticas, pero las rechazaste todas.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

No man, vos viniste acá con un artículo que mentía, empezando con que decía que Ushuaía no tenía puertos, lo que quedo al descubierto que no era mas que una víl mentira y a partir de ahí elucubrando supuestos negociados del gobierno con Moyano, como si todo el polo industrial hubiera sido colocado en tierra del fuego ad hoc para favorecer al gremialista, cuando, otra vez, surgio en la discusión que el proyecto de colocar el polo industrial ahí viene de la epoca de Lanusse.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

No man, vos viniste acá con un artículo que mentía, empezando con que decía que Ushuaía no tenía puertos, lo que quedo al descubierto que no era mas que una víl mentira y a partir de ahí elucubrando supuestos negociados del gobierno con Moyano, como si todo el polo industrial hubiera sido colocado en tierra del fuego ad hoc para favorecer al gremialista, cuando, otra vez, surgio en la discusión que el proyecto de colocar el polo industrial ahí viene de la epoca de Lanusse.
    Parece que hace 20 años tambien Moyano decidia donde hacer o no un polo tecnologico. Repito, todo lo de este gobierno automaticamente se desacredita -para al gilada- metiendo a Moyano en el medio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 31106
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1723242526272829303137 ... ÚltimaÚltima