De las empresas que alquilan servidores piratas

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

De las empresas que alquilan servidores piratas

No soy de postear mucho pero si de leer mucho foros de juegos porque siempre me gustaron, de hecho tuve algun que otro servidor de juegos. Me decidi a escribir esto porque me indigno una nota que me paso un amigo con el que teniamos los servidores y que publicaron en infobae. De hecho el escribio un comentario educadamente y se lo eliminaron, ojala aca no pase lo mimo.
    Resulta que hay empresas, Local Strike en este caso pero no es la unica, que alquilan servidores piratas, esto quiere decir que no solo montan el servidor pirata, sino que cobran a los usuarios por permitirles jugar en el servidor pirata. Y lo hacen con total desfachatez, sin ningun recaudo, a cara descubierta, sin disimulo. Por ejemplo alquilan servidores de linaje 2, un juego que en su momento fue robado a la empresa que lo creo (un leak). Digo esto porque a veces se discute que tan ilegales son los emuladores y cosas similares, bueno, no es el caso con el linaje solo para citar uno de ellos.

Y hay un segundo punto que resulta igualmente indignante, que hay empresas grandes que los apoyan o tal vez simplemente ignoran este hecho aunque sería bastante ridiculo pensar que no estan al tanto. En este caso son AMD y Sentey que deben quedarse tranquilas porque al fin y al cabo cualquier cosa la responsabilidad es de LS. Me parece una verguenza que lo hagan sobre todo cuando en sus casas matrices no pueden hacerlo ya que según me comento un ex compañero de trabajo que esta en AMD usa, cualquier empresa que cotiza en su bolsa de valores local tiene un tremendo control encima y no pueden darse el lujo de estar vinculados a empresas involucradas con actividades ilegales.

No pretendo que pase nada con el post, simplemente me indigno, hablar me descarga y es gratis.

La nota es esta: http://www.infobae.com/notas/592859-...ecnologia.html

Una jornada para los más fanáticos de la tecnología

Se trata de la Extreme Experience Unlimited, un encuentro que incluye presentaciones de producto, competencias gamers, overcloking, modding y case art. La entrada es libre y gratuita, con previa acreditación

Una jornada para los más fanáticos de la tecnología

La Extreme Experience Unlimited es organizada por Sentey y AMD y se realizará el 28 de julio, desde las 14, en el centro de convenciones Palais Rouge, en Jerónimo Salguero 1443, Ciudad de Buenos Aires.

Esta nueva edición reunirá a los competidores de videojuegos de Counter Strike, Starcraft 2 y FIFA 2011 más extremos del país.

También habrá demostraciones de overclocking extremo en vivo de la mano de Nacho Arroyo, el número uno de la Argentina, sesiones de modding y case art en vivo junto a reconocidos expertos en la materia, un sector de videojuegos libres, competencias con autos de radio control, shows y sorteos.

AMD estará exhibiendo su última tecnología, mientras que Sentey lanzará su gabinete Cyclone, de la línea Extreme Division. Asimismo, Sentey aprovechará la ocasión para presentar las nuevas placas de video Sentey-AMD.

“Junto a AMD queremos brindar una experiencia que supere los límites de lo ya conocido, integrando variados entretenimientos tecnológicos en un mismo espacio, durante toda una jornada”, expresó Ariel Lenczner, CEO de Sentey.

“Es un honor para nosotros formar parte de un evento dedicado a un mercado en continuo desarrollo y esperamos que las personas que asistan puedan disfrutar de los diferentes productos presentados por AMD y Sentey”, expresó Pablo Porto, gerente General de AMD para América Latina de habla Hispana.

Como en cada evento del mundo de los videojuegos, LocalStrike será el encargado de organizar todas las competencias, con cobertura en directo a través de su radio y transmisión en vivo por medio de Livestream.

Además, marcas como Gigabyte, Western Digital, Samsung, G.Skill, Razer, VisionxIP, A4Tech, SaveData, NanoDrive, Adata e ITSitio, contarán con un espacio para exhibir sus productos y servicios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1095
    Seguí este Tema: Suscribite
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: De las empresas que alquilan servidores piratas

¿Pero no recae en el usuario el uso de software pirata? Por ejemplo, yo tengo el BF2 original, pro la mayor parte del tiempo juego en un server que permite tanto juegos originales como copias ¿Hasta que punto es responsabilidad del host del juego?
    • Me gusta
    Me gusta

Se terminó la tran... Avatar de Jesus Alpert
    Registración
    Apr 2011

La responsabilidad es compartida. Pasa que en este país no hay consciencia del daño que causa la piratería al mercado que genera entretenimiento. Vivimos en un país pirata, con montones de chantas y ladrones. Nos quejamos de que los políticos nos roban, pero la mayoría no duda ni un segundo en robar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Bueno, bueno, igualmente en tu comparación entre los políticos que roban y las personas que no compran un guindor original hay un mundo de diferencia, no te parece?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por Dr.Porrin Ver Mensaje
    Bueno, bueno, igualmente en tu comparación entre los políticos que roban y las personas que no compran un guindor original hay un mundo de diferencia, no te parece?
    Es exactamente por este tipo de pensamiento que nuestro país sigue siendo practicamente la misma bosta de la que Tato Bores y Enrique Pinti tanto material sacaron en su tiempo. Así como vos, a tu nivel crees que "meeeh, total a quién jodo pirateando un jueguito?", los políticos a su nivel (mucho más corruptos y amorales que nosotros) piensan "meeeeh, a quién jodo robandome la mitad del presupuesto?". Desde luego que el daño final causado no es el mismo, pero el origen de ambas malas conductas es el mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Y ahora es cuando ponen el video de "Copiar No es Robar'
    Creo que el thread apuntaba a otra cosa chicos....
    • Me gusta
    Me gusta

alguien mas Avatar de p0nd
    Registración
    Aug 2010

El tema es que mientras LS gane y nadie le diga nada ni se preocupan si total les sale más barato levantar un server trucho que uno steam

Para mi deberia de haber control con las licencias de los juegos como la hay con las de microsoft.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por p0nd Ver Mensaje
    El tema es que mientras LS gane y nadie le diga nada ni se preocupan si total les sale más barato levantar un server trucho que uno steam

Para mi deberia de haber control con las licencias de los juegos como la hay con las de microsoft.
    El software de los servers dedicados de los juegos de Valve no cuesta un peso. Así que lo único que tienen que pagar es el ancho de banda. O bien los sponsors están haciendo la vista gorda o bien son boludos y no investigan a LocalStrike.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Que se jodan. La pirateria es una respuesta a un estimulo. Por lo menos en Single player han sacado tantas mierdas al mercado tratando de subirse al vagon del gaming que la gente en un momento dejo de comprar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Apr 2011

Pará un toque el carro antes de descarrilar como hice yo. No hablamos de piratería en realidad, sino de que está mal que AMD y Sentey tengan como socio a LocalStrike cuando se sabe que mantienen servidores con los que se puede jugar con juegos piratas. Así que desde el vamos nombraste al pedo "single player".
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Podrias mandarles una carta/fax/mail a las oficinas corporativas de AMD en USA explicando la situacion (A algun director o al mismo CEO). Sino contartar a algun empleado del sector de etica corporativa mediante Linkedin (Si es que hay) y decirle todo esto por PM.

Dudo que alguien de relevancia lea 3dg
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Es muy difícil. Por más que levantes servers, la gente no entra porque no lo tiene nadie original. Sino fijate el 1.6 Steam, nunca había más de 6-7 servers llenos. Son 70 players, sobre los miles que hay siempre online jugando. Es muy poco. Y muchos lo tienen original, pero como casi todos lo tienen trucho, no podés jugar pcw vs otros en Steam, así que es al pedo.

Lo mismo con los torneos, si lo hacés Steam se te queja todo el mundo porque no pueden spectear, o los mismos players porque no tienen cuenta (en realidad, para torneos tendrían que sacar una cuenta especial los organizadores, se alquila por PC, pero eso es otro tema).

Y todo esto con el CS, que es un juego re viejo, que sale 10USD (a veces 5 si enganchás una promo). Imaginate un juego nuevo que tal vez te sale 50USD. Si ponés un server original no te entra NADIE.

Es muy jodido como dije.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    No soy de postear mucho pero si de leer mucho foros de juegos porque siempre me gustaron, de hecho tuve algun que otro servidor de juegos. Me decidi a escribir esto porque me indigno una nota que me paso un amigo con el que teniamos los servidores y que publicaron en infobae. De hecho el escribio un comentario educadamente y se lo eliminaron, ojala aca no pase lo mimo.
    Resulta que hay empresas, Local Strike en este caso pero no es la unica, que alquilan servidores piratas, esto quiere decir que no solo montan el servidor pirata, sino que cobran a los usuarios por permitirles jugar en el servidor pirata. Y lo hacen con total desfachatez, sin ningun recaudo, a cara descubierta, sin disimulo. Por ejemplo alquilan servidores de linaje 2, un juego que en su momento fue robado a la empresa que lo creo (un leak). Digo esto porque a veces se discute que tan ilegales son los emuladores y cosas similares, bueno, no es el caso con el linaje solo para citar uno de ellos.

Y hay un segundo punto que resulta igualmente indignante, que hay empresas grandes que los apoyan o tal vez simplemente ignoran este hecho aunque sería bastante ridiculo pensar que no estan al tanto. En este caso son AMD y Sentey que deben quedarse tranquilas porque al fin y al cabo cualquier cosa la responsabilidad es de LS. Me parece una verguenza que lo hagan sobre todo cuando en sus casas matrices no pueden hacerlo ya que según me comento un ex compañero de trabajo que esta en AMD usa, cualquier empresa que cotiza en su bolsa de valores local tiene un tremendo control encima y no pueden darse el lujo de estar vinculados a empresas involucradas con actividades ilegales.

No pretendo que pase nada con el post, simplemente me indigno, hablar me descarga y es gratis.

La nota es esta: http://www.infobae.com/notas/592859-...ecnologia.html

• Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

Registración
    Apr 2011

Así Valve vino con la solución de Facebook: Free 2 Play. El negocio está en vender items pelotudos que son tan o más caros que el juego en sí. De todas maneras no tenés plata para pagar 50 pesos por un Counter Strike original, pero tenés para quemar en alcohol en una noche? Los argumentos a favor de la piratería son miopes y estrechos al mismo tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Sí, es tal cual como lo decís, pero está tan metida la piratería que ni se cuestiona ya, por eso es tan dificil hacerles cambiar de parecer. Y bueno, se termina haciendo un círculo vicioso.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1095
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima