Reactivación de la cohetería en Argentina

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Jan 2003

Re: Reactivación de la cohetería en Argentina

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Sobre el resto, sigo opinando lo mismo que antes, lanzar desde la Argentina no tiene sentido económico. Hay muchos otros desarrollos tecnológicos donde el Estado puede poner guita, que son más redituables para el país.
    Tal vez el problema es buscarle el sentido economico al desarrollo tecnologico/cientifico. Se gasta un monton de plata en pelotudeces, en lugar de ver en como se gasta el puchito de la ciencia, hay que pedir gastar mas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Me gustaria saber si se esta desarrollando algo onda SETI pero para proyectos argentinos.

Ponele que permita a cualquier nodo ejecutar calculos que requiera algun centro de investigacion argentino.

Onda el minado de bitcoin (sin que te garpen, onda el SETI) para usarlo en universidades argentinas.

Se me hace que hoy en dia debe ser mas potable desarrollar un programa asi. Mientras esperan la hipermegarchicomputadora.
    El físico promedio de pedo sabe escribir código Fortran que ande. Ni hablar de paralelización, menos todavía grid computing. Pero los que tienen problemas difíciles y saben programar terminan comprando tiempo en Amazon EC2.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Tal vez el problema es buscarle el sentido economico al desarrollo tecnologico/cientifico. Se gasta un monton de plata en pelotudeces, en lugar de ver en como se gasta el puchito de la ciencia, hay que pedir gastar mas
    Podes gastarlo en ciencia más útil para este país que querer tener un cohete para poner, con suerte, un satélite en órbita cada dos o tres años. El fin no tiene sentido.

¿Querés cosas en las que volcar presupuesto de I+D a lo pavote? Energía nuclear, eólica y geotérmica. Vacuna contra el Chagas. Satélites. Radares. UAVs. Etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

No estoy en el tema, pero rusia, estados unidos y algunos mas no tienen plataformas en el mar donde se lanzan los satelites comerciales en el ecuador?

Aca quieren hacer una de esas o quieren lanzarlos desde aca?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Podes gastarlo en ciencia más útil para este país que querer tener un cohete para poner, con suerte, un satélite en órbita cada dos o tres años. El fin no tiene sentido.

¿Querés cosas en las que volcar presupuesto de I+D a lo pavote? Energía nuclear, eólica y geotérmica. Vacuna contra el Chagas. Satélites. Radares. UAVs. Etc.
    Pero hay un desarrollo periférico en ciencia e investigación que no se limita solo a poner satélites en órbita, que dicho y sea de paso no es poca cosa. Hay muchas aplicaciones que no nos vienen mal, las aplicaciones en defensa por solo dar un ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

UAVs. Etc.
    En el tema de los UAV es un quilombo bastante particular, cada fuerza esta tirando su propio proyecto, y comprando cosas afuera.

En cuanto a privados argentinos tenes a http://www.nostromo-defensa.com/ pero tengo entendido que poco apoyo del estado tienen.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Pero hay un desarrollo periférico en ciencia e investigación que no se limita solo a poner satélites en órbita, que dicho y sea de paso no es poca cosa.
    Nombrame un desarrollo periférico en ciencia con respecto a este proyecto. Gritan ciencia! ciencia! ciencia! ¿qué ciencia? Este es un simple problema de ingeniería, la ciencia detras de los cohetes prehistóricos que tenemos la hizo von Braun y la podes comprar en Amazon.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

C64
    Registración
    Dec 2000

Por cierto ya que estamos.

http://tecnopolis.ar/full/
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Nombrame un desarrollo periférico en ciencia con respecto a este proyecto. Gritan ciencia! ciencia! ciencia! ¿qué ciencia? Este es un simple problema de ingeniería, la ciencia detras de los cohetes prehistóricos que tenemos la hizo von Braun y la podes comprar en Amazon.
    Las cosas no son así de cuadradas. Se puede hacer muchísimo con esto, es un punto de partida y el abanico es muy amplio. Las posibilidades para el desarrollo de un motor son muy amplias y no es moco de pavo. No es resolver una ecuación diferencial para saber con que velocidad y dirección vas a tener que disparar el cohete si queres que te quede fijo ahí arriba. En ciencia todo es así, todo es un abanico, y todo puede complicarse tanto como uno quiera. No voy a desvariar sobre cuales son los desarrollos periféricos porque no soy un experto en nada, pero si tengo la certeza de que invertir en ciencia es un acierto, y de que lo que se esta haciendo es invertir en ciencia. Como ya dije, es clara la utilidad que tiene en defensa desarrollar nuestros propios cohetes, ni hablar si se avanza y se logra un buen diseño para el motor, o la posibilidad de tirar cohetes teledirigidos. Y en el sentido estrictamente científico la exploración espacial es un campo muy rico para explorar. Esta todo en pañales, pero si logramos poner cosas en el espacio podemos brindar el servicio que hoy otros países nos estan brindando a nosotros, esta la posibilidad del trabajo en conjunto con latinoamerica, y creo que es pertinente al interés regional avanzar en esto.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5422
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345