Reactivación de la cohetería en Argentina

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Re: Reactivación de la cohetería en Argentina

jjajaja que desastre... igual supongo que los nuestros pueden llevar carga útil y el amateur no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Los nuestros cuales? este que tiramos no llevaba nada que yo sepa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2008

bueno, pero en teoría tienen capacidad de carga útil, o no?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Sí, eventualmente algún nuevo diseño en el futuro, la cañita voladora que tiraron recién no puede llevar nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2008

que chistoso, nos salia mas tobara comprarle los planos por 2 sope a algún amateur ajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

En los '70 la Fuerza Aérea alcanzó los 500km de altura con los cohetes Castor, y por esas fechas también estábamos fastidiando animales...

(hay parte 2 y 3)

Fue la capacidad de construir motores grandes de combustible sólido, lo que se perdió con el quilombo del Condor. Aunque los cráneos todavía los tenemos, hay que recuperar la tecnología, y para ello hay que poner platita.

Más que preocuparse por lo que están gastando en el Gradicom, que seguramente es una miseria, habría que preocuparse por lo que están invirtiendo en el Tronador. Los proyectos de índole militar en Argentina, que involucran armamento (cohetes en este caso), cuentan con un presupuesto de I&D casi despreciable.

Por otra parte, las investigaciones de CITEFA en este campo, son útiles ó no, dependiendo del cristal con que se mire. Ellos han repotenciado misiles de las FF.AA, que a priori le ahorran mucha plata al país. Generalmente los motores de estos artilugios (entre otros sistemas), tienen fecha de vencimiento, y cuando llegan al final de su vida útil, en algunos casos se pueden reciclar, cambiar ó mejorar, pero hay que mandarlos al fabricante, que te cobra en euros ó dólares, y te arranca la cabeza, más aún si son productos discontinuados.

El tema es que muchos de los misiles argentos, ya son viejos, tecnología de los '70 y '80 que está para tirar, pero no obstante se repara en el país, y esto puede verse también como una forma de patear la pelota para adelante, ó de posponer grandes inversiones en defensa. "Recuperar capacidades"...le dicen en el Ministerio de Defensa
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

C64
    Registración
    Dec 2000

Como bien dice Shin_K la idea era reparar los misiles de aca y ofrecer servicio a los misiles del vecindario (porque como se "vencen" los podes recuperar digamos).

Igualmente la plata que se le otorga al gasto militar es irrisoria a comparacion de otros desarrollos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Dec 2008

muy lindo el vídeo, pero me da la idea de que ese tren se nos paso hace 40 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Para que mierda quiere el estado argentino tener un cohete que llegue al espacio? El estado ya es un monstruo mutante, lo que tendrian que estar haciendo los gobernantes es ver como impulsar la actividad privada y equilibrar la economia, no ver que otra ganzada mas pueden hacer con los fondos publicos.
    Eso! asi la mano invisible del mercado invierte plata para tirar 1 cohete por año. Ah no, eso nunca va a pasar, el mercado dice que mejor seguimos vendiendo alimento para chanchos, que es lo que sabemos hacer bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por -YaPeL- Ver Mensaje
    que chistoso, nos salia mas tobara comprarle los planos por 2 sope a algún amateur ajajaja
    El gradicom II se lanzo para probar distintos componentes y sistemas para lanzar algo mas grande, esa es la diferencia.

salu
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Sobre el resto, sigo opinando lo mismo que antes, lanzar desde la Argentina no tiene sentido económico. Hay muchos otros desarrollos tecnológicos donde el Estado puede poner guita, que son más redituables para el país.
    Dato random interesante: con algo así como 500k pesos se puede comprar un cluster de cómputo más potente que el actualmente más veloz en funcionamiento del país. (~5TFLOPS)
    Aunque pinta que eso va a cambiar pronto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Registración
    Dec 2008

como cuantas pleistaishons tri necesitamos para superar el centro de computo Argento más potente?

edit: 25
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kittler : 14-07-11 el 01:24 PM

C64
    Registración
    Dec 2000

Me gustaria saber si se esta desarrollando algo onda SETI pero para proyectos argentinos.

Ponele que permita a cualquier nodo ejecutar calculos que requiera algun centro de investigacion argentino.

Onda el minado de bitcoin (sin que te garpen, onda el SETI) para usarlo en universidades argentinas.

Se me hace que hoy en dia debe ser mas potable desarrollar un programa asi. Mientras esperan la hipermegarchicomputadora.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Para mí es como dice el artículo, las condiciones deben ser creadas, y por algún lado hay que empezar. Obvio que estamos atrasados, fueron décadas de desidia.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

perdon a todo esto me perdi de algo.

por que geograficamente argentina es una cagada para la coheteria ? en que thread esta puesto eso ?
    Es por la latitud, quedan mas lejos las orbitas geostacionarias, que son orbitas circulares que se usan para los satelites. Pero en términos cuantitativos no se cuanto puede representar realmente en costo. India, Usa y Rusia no se si tienen sus bases tan cerca del ecuador, ni que diferencia hay entre la latitud de esas bases y una que pudiera ponerse en Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5420
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima