Tomas de colegios y propaganda política

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2011

Re: Tomas de colegios y propaganda política

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Jajaj este es peor que lorido y trusco juntos!

A ver si acá argumentas... ¿ por qué no podrían expresarse ?

Creo que nadie negó que la protesta fuera política, en todo caso varios negamos que fuera pura y exclusivamente para hacer campaña electoral por algún candidato en particular.
    Es como que un tipo que no tiene registro sea inspector de transito.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es como que un tipo que no tiene registro sea inspector de transito.
    No, la verdad que no. Pero para seguir tu ejemplo incoherente:
    En todo caso es como si un pibe que quiere ser inspector de tránsito, y aunque no tenga registro, aprenda sobre el tema y si encuentra algo criticable lo critique.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    En algunos colegios no:
    En ese video se ve un colegio todo roto. Que el pibe diga que el jamon es feo y sea rico no es importante

A ver, una semana antes de las elecciones deciden hacer paros porque sigue todo mal, no? Qué pasó en esta semana? Arreglaron todo y/o ya prometieron arreglar todo? Porque los paros los levantaron el viernes, eh.
    Yo pregunté cuándo vencían los plazos de reparaciones en los colegios y nadie me contestó.
    Una semana antes de las elecciones no se puede protestar? Por supuesto que haces quilombo cuando mas te van a dar bola, cuando lo vas a hacer, despues de que gano y le chupa todo un huevo 4 a~nos?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2010

¿Qué tiene de malo el volante? Está perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Está mal porque son pibes que hacen política en la escuela y a la escuela solo se va a estudiar.

Ja a mi me encantó infobae que subió fotos de mi secundaria -el normal 10- diciendo que los alumnos habían roto todo en la toma y en las fotos aparecía
    a) un tetra entre unos arbustos(!)
    b) las paredes del baño pintadas - del 2001 al 2005 yo cursé ahí y siempre estuvieron escritas las paredes-
    c) una puerta rota- lo que no se sabe sí se rompió efectivamente en la toma-
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

(video de Dexter.)
    el pibe quejándose de la manzanita.... por favor. qué ganas de ponerme unos zapatos de punta y darselo bien en el fondo en su rosado suavecito y delicado trasero. dejate de joderrrrrr.
    que deje la paja y haga la cama así va a tener fuerzas para apretar el botón del baño.
    ¡mucho colorante el salchichón eh! da para una firma esa.

la mina de las pintadas... dejate de joder. más verso no puede ser. quién se va a tragar de que vandalizar los edificios son parte de la dinámica de una materia de comunicación. y si así fuera, esos edificios son nuestros. los pagan los vecinos. la pintura la paga la sociedad. que se hagan dibujitos en su cuerpo.
    "nigga", qué educativo. eso es vandalizar, acá y en la china. los que hacen grafitis en la vía pública y por arte consiguen un permiso para hacerlo. sino es vandalismo. sí, el vandalismo es una forma de expresión. pero a la escuela no se va a vandalizar. justamente la función de la escuela es meterle en la cabeza al chico el funcionamiento de la sociedad. la escuela no debe enseñar a transgredir.

para mí que querían un lugar tranquilo para quedarse hasta las 10 durmiendo después de un escabio. en serio.... así son los "jóvenes" ahora? y uso comillas porque tengo 22 maldición, pero parece que hablara de otra generación distante.

-----------------------
    otra q ví en otro video. Exigen "que las pruebas que estaban programadas para este día se reprograman". Qué cara rotas. Hasta se afanaron el kiosko. Y de paso había una banda haciendo covers que creo sonaba a green day.
    8/7 en plena veda:

Pero en Visión Siete se recontra solidarizaban, ah son unos santos pobres.

Todos creemos que la educación es primordial. A nadie le gusta que sus hijos estudien bajo un techo que se les puede caer. Pero esto es abusar de la protesta y con otras intenciones.
    Además, yo quisiera saber qué tienen sus padres en la cabeza. Dejando que sus hijos tomen el control de una institución. La protesta tendría que ser de padres, y que mandaran los padres, no de alumnos (al menos las que no son en universidades).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 09-07-11 el 09:27 PM

Registración
    Dec 2003

Todo al final es cuestión de impuestos para algunos.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Scorpio Hank Ver Mensaje
    LA calefaccion TIENE que venir de arriba capo.
    Fleme! Como vas a decir eso! Pecado.

Esta claro que tienen que hacer una colecta entre los pibes para pagar los arreglos del colegio y falta de calefaccion/ventiladores para el clima.

Imaginate que Mauricio esta invirtiendo muchisimo dinero en Educacion publica, no le da el tiempo ni la plata para ponerse a laburar en algunos colegios con todas las obras que esta haciendo.

El tipo te hace 10 km de subte, arregla un monton de hospitales, plazas, veredas, escuelas, transito. Que mas queres?

Paciencia chicos y si tienen frio y se les cae el techo comprensen un buzo y un paraguas!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

No voy a generalizar, porque no tengo pleno conocimiento de qué está pasando en cada una de las escuelas y mi caso es un tanto particular asique puede ser que les parezca distorsionante. Si me pusiese a criticar algo sobre el funcionamiento de las escuelas a nivel política, no sería el hecho de que hagan propaganda política, si es que la hicieran. Hay que partir del punto de que no hay escuela pública que no esté en contra de Macri (cuando digo escuela pública, no me refiero a las autoridades, sino al alumnado). Dada la poca inversión, las escuelas que conozco están en mal estado, picaportes, bancos, CALEFACCIÓN, etc. ¿Cómo no criticar? Más allá de que hayan salido una semana antes de las elecciones, que me parece mejor, ya que desde su posición es todo lo que pueden hacer para que Macri no gane de vuelta (según el punto de vista de ellos) y que el que gane sea tipo copado, aumentando así las chances de un cambio para ellos. Igualmente no me quería centrar en este punto específico, sino ir un poco más allá en lo que es escuelas secundarias públicas.

En mi opinión, el problema pasa por la falta de concientización masiva. Cuando digo esto, no me refiero a:"Uh, éste es un hijo de puta, hizo esto esto y esto, y está mal, o lo que sea". Hay una diferencia abismal entre eso y participar en las medidas que se deciden. Mucha gente no quiere ser parte activa, no sienten la política -dirían algunos, jaja-, prefieren ser actores pasivos de la situación. Partiendo de esto, las asambleas a pesar de ser un buen mecanismo democrático, en mi opinión, se transforma en algo de unos pocos, por culpa del mismo alumnado, y no justamente de los que pertenecen a listas, sino del "pibe común". No le importa, no le interesa. Retomando, las asambleas pasan a ser de la gente de las listas, salvo excepciones muy muy ocasionales (el espíritu de la misma no es ese). A partir de acá, por la falta de interés, se vota lo que dice la lista suene más lindo o piense. Puede votarse una marcha por tal motivo, que probablemente sea justificado. Los pibes votan, y generalmente hay una victoria abrumadora por parte de los que votaron a favor.. Pero... ¿pero qué? Van pocos a la mayoría de las marchas, a comparación de la gente que votó a favor de la realización de la marcha (diría que pasa esto en un 95% de las veces). Porque les da paja, no tienen ganas, o lo que sea. Se agudiza el proceso de separación entre la gente de las listas y el alumnado, repito, por culpa de estos últimos. Entonces ¿qué pasa? Se da una especie de "vanguardia leninista" -salvando grandes distancias-. Después amplio, pero estoy cansadísimo ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por gasto40 al trapito Ver Mensaje
    La solución sería molerlo a golpes, así aprende, ya que en la cárcel poco tiempo se va a quedar (si siquiera va) y la multa no la va a pagar.

Registración
    Dec 2009

Esos 40 o 50 pibes que estan ahi deben ser los del centro de estudiantes de esa escuela, se la pasan mangueando cosas todo el año, en mi escuela cuando iba, teniamos todo nuevo, infraestructura, matafuegos, calefaccion, etc, e igual se quejaban de el techo , encima venian los del centro de otras escuelas a espiar las instalaciones de la nuestra, un asco.

Estos flacos se quejan porque pueden, son oportunistas, en mi caso no eran los estudiantes mas brillantes los que lo formaban, todo lo contrario, se unian para poder salir antes de clases e ir a sus reuniones.
    El resto de los alumnos debe estar disfrutando en su casa o algunos pocos que saben que salen perjudicados.

Una verguenza como los dejan pintar asi la escuela, que falta de autoridad, casi tan vergonzoso como el pibe ese del video que apretaba mal el boton del inodoro a proposito para que parezca que no andaba y encima se notaba que estaba haciendose el boludo por lo nervioso que estaba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Hay cosas que hay que saber diferenciarlas.

Que un colegio se caiga a pedazos es cierto, es veridico. Y con eso no se puede discutir ni siquiera decir las tomadas, evites solamente por perder clase. La escuela tiene que estar bien y punto, no importa lo demas.

Hablando ahora sobre los estudiantes en si, creo que una gran mayoria esta de acuerdo en que algun 30~40% de varios pibes de algunos cursos obten por la toma, marcha, etc..., ya que pierden clase y eso les agrada.

Que las escuelas estan hechas mierda, en algunos y solo algunos contados casos, es culpa de los estudiantes y autoridades de la escuela que no pueden o no quieren hacer nada al respecto y muchas veces hay que comprar lo que se rompe por culpa de un chiste, estupidez o pubertad de algunos pibes que se creen los señores (A lo manga japones), de los colegios, pasillos.

Mi experiencia con mi colegio (Que es conocido por las tomas y por estar hecho mierda), el Mariano Acosta. Algunos pibes usaban el centro de estudiantes para dormir, fumar, perder tiempo y no hacer nada. Es mas, varios formaban partidos politicos, creo que del MTS. Hoy en dia no se como estara la politica de este mismo colegio pero debe seguir igual.

Cabe aclarar que el colegio esta y estuvo hecho mierda desde hace facil 10, 20 años. Osea que no es culpa de Macri simplemente. Pero bueno, con mas presupuesto se puede hacer mejores cosas. Se ve que no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Es muy simple lo de tu colegio Minsc. Para hacer algo en la vida se necesitan 2 cosas:

- La intencion
    - Las herramientas/presupuesto o como quieras llamarlo.

Evidentemente alguien de alto cargo de la escuela alguna de esas 2 no tiene y supongo que es la primera. En caso de ser la segunda, es porque Macri no se la brinda, por ende a Macri le falta la primera. Anda a saber cual es.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Yo estoy a favor de las tomas y todo eso... pero aca en Misiones las escuelas son un desastre, calefaccion? AJAJA aca las ventanas estan rotas, sillas rotas, mesas rotas, todo despintado. De pedo que los profesores no tienen mas de 15 faltas por año (sin contar si se enferman, igual hay algunos casos aislados).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

Vengo a aportar informacion como un pibe que estuvo a favor de la toma de su colegio (el Nicolas Avellaneda) por temas edilicios.
    El debate en mi colegio fue MUY largo hasta llegar a la toma, que duro menos de 24 horas por culpa de una piba de la conduccion que entrego el colegio a las autoridades sin consultar a nadie y cagando la toma. Se paso curso por curso con un pibe a favor de la toma y otro en contra, se dieron debates y se llego a la decision de tomar. En mi colegio los reclamos eran ( y son ):
    -Un aula se inunda cuando llueve y un par de pasillos tienen goteras, lo cual es grave.
    -Hace 2 semanas una chica quiso cerrar una ventana porque tenia frio y el vidrio se le cayo encima, se cayo al piso y se corto la espalda, muy grave tambien.
    -En varias aulas faltan vidrios
    -Falta mantenimiento en general, picaportes ( el de mi aula quedo en mi mano al intentar abrir la puerta :S ) y ese tipo de cosas.
    -Hay una obra en mi colegio (que logramos que se reiniciara despues de 3 años, con la toma de colegios del año pasado ) que tenia fecha de termino en marzo, no se cumplio y nos dieron fecha para julio, no se cumplio y ahora nos prometen para octubre. Esta obra no solo es para tener aulas para musica, plastica e idiomas si no que tiene la salida de emergencias del colegio, que se siga retrasando la obra es peligroso por que en caso de necesitar evacuar el colegio solo hay una salida y esto es gravisimo.
    Este era el planteo que habia y nos unimos en esta lucha porque habiendo 11 colegios tomados es mas fuerte la lucha y porque no queremos 4 años mas de este garca.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de Teeylow
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por KekooooVA Ver Mensaje
    Yo estoy a favor de las tomas y todo eso... pero aca en Misiones las escuelas son un desastre, calefaccion? AJAJA aca las ventanas estan rotas, sillas rotas, mesas rotas, todo despintado. De pedo que los profesores no tienen mas de 15 faltas por año (sin contar si se enferman, igual hay algunos casos aislados).
    12345
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core i5 2500k @ 3.30 ghz - ASUS P8p67 - Power Cooler 850W - Sound Blaster Audigy PCI - Zotac 470 GTX + 9800 GT (Physx)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3406
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima