Nuevo dni / donacion de organos

Discusión cerrada
    Registración
    Aug 2005

Nuevo dni / donacion de organos

buep empiezo contando mi experiencia,

en la UNLaM esta el camion que fabrica / entrega documentos desde hace algunos dias.

antes de ayer accedi a hacer el nuevo DNI debido a que el tramite era rapido y lo entregaban junto a la cedula, me pidieron presentar mi viejo DNI, me pidieron algunos datos, me sacaron una foto, me tomaron las huellas, me pidieron abonar $35 pesos.

cuando me pregunte acerca de la donacion de organos ( actualmente en mi DNI viejo figuro como donante ) me dijeron que no me sabian responder, que pregunte cuando me lo entreguen.

en el dia de ayer me lo entregan sin mayores problemas pero nuevamente no me supieron responder y me dijeron que ellos no tenian "el poder" de reflejar mi voluntad de donar que pregunte en el registro civil.

hoy averigue en el registro civil que me corresponde ( Ramos mejia ) y me dijeron que tuve que solicitarlo en el momento que me confeccionaron el nuevo documento.

ahora bien alguien me sabria acesorar en caso de querer ser donante de organos que pasos debo seguir o donde puedo reclamar para que eso figure en mi DNI ?

gracias !

ps : aun no puedo creer que me hicieran el dni y la cedula en 24 horas, la ultima vez tardaron 9 meses y eso que tenia domicilio en capital.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1292
    Seguí este Tema: Suscribite
    Inversamente directo Avatar de Sr Bolainas
    Registración
    Jan 2011

Re: Nuevo dni / donacion de organos

Para que sacaste el dni teniendo el viejo?
    Yo repetiria los pasos que seguiste para que te sellen el dni viejo. No creo que consigas nada reclamando.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...siempre al son que tocan bailan.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Sr Bolainas Ver Mensaje
    Para que sacaste el dni teniendo el viejo?
    Yo repetiria los pasos que seguiste para que te sellen el dni viejo. No creo que consigas nada reclamando.
    por que te lo entregaban con cedula y te hacian cambio de domicilio

y el tema es que en el caso anterior me preguntaron cuando me hicieron el DNI :S
    • Me gusta
    Me gusta

Inversamente directo Avatar de Sr Bolainas
    Registración
    Jan 2011

En las elecciones siempre dicen que ponen mesas para donar (yo nunca vi una).
    Si no llama al 0800 del incucai a ver si alguien te orienta.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...siempre al son que tocan bailan.

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Generalmente no te preguntan. Cuando te lo daban (el viejo) si no le avisabas vos el clerk ni ahí de sugerírtelo.
    No conozco el DNI nuevo para ver si tiene espacio, pero si lo tiene el registro civil tiene potestad para hacerlo. Andá a un registro civil (no a un camión ni centro de documentación rápida). De paso verificá con el CUCAI.

En tu caso es afirmativo, pero si fuera de oposición, hay una ley que permite expresar la negativa por un telegrama gratuito en cualquier correo argentino. Yo lo hice, son 2 minutos y es el mismo correo que te pone un sello en el DNI.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    buep empiezo contando mi experiencia,

en la UNLaM esta el camion que fabrica / entrega documentos desde hace algunos dias.

antes de ayer accedi a hacer el nuevo DNI debido a que el tramite era rapido y lo entregaban junto a la cedula, me pidieron presentar mi viejo DNI, me pidieron algunos datos, me sacaron una foto, me tomaron las huellas, me pidieron abonar $35 pesos.

cuando me pregunte acerca de la donacion de organos ( actualmente en mi DNI viejo figuro como donante ) me dijeron que no me sabian responder, que pregunte cuando me lo entreguen.

en el dia de ayer me lo entregan sin mayores problemas pero nuevamente no me supieron responder y me dijeron que ellos no tenian "el poder" de reflejar mi voluntad de donar que pregunte en el registro civil.

hoy averigue en el registro civil que me corresponde ( Ramos mejia ) y me dijeron que tuve que solicitarlo en el momento que me confeccionaron el nuevo documento.

ahora bien alguien me sabria acesorar en caso de querer ser donante de organos que pasos debo seguir o donde puedo reclamar para que eso figure en mi DNI ?

gracias !

ps : aun no puedo creer que me hicieran el dni y la cedula en 24 horas, la ultima vez tardaron 9 meses y eso que tenia domicilio en capital.

Por default sos donante, lo que tenes que expresar es la voluntad de no donar
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    En los papeles sos donante presunto cuando moris PEEEERO... si los familiares directos se niegan a donar no se dona.

Ya sos donante presunto, comunicaselo a tus familiares directos que son a quienes les van a preguntar en caso que seas un fiambre.
    • Me gusta
    Me gusta

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Esto mismo venía a decir, yo pregunté a principio de año cuando saqué el DNI nuevo y me dijeron lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por lewiscamilo Ver Mensaje
    En los papeles sos donante presunto cuando moris PEEEERO... si los familiares directos se niegan a donar no se dona.

Ya sos donante presunto, comunicaselo a tus familiares directos que son a quienes les van a preguntar en caso que seas un fiambre.
    Claro, pero cuando no era asi, si vos manifestabas tu voluntad de donar, igual tu familia tenia la ultima palabra cuando morias.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2005

la verdad que no tenia ni idea pero me quedo mas tranquilo

gracias a todos por aclararlo

---------------

dejo link con la info por si alguno quiere chusmear

http://www.incucai.gov.ar/institucio...o_voluntad.jsp
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN ~
    Registración
    Dec 2008

Pero esto es ahora así.. cuando yo me hice el DNI me preguntaron si iba a ser donante o no :|
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Es una boludes que tus familiares dispongan de tu ex cuerpo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1292
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada