Chau Rubro 59 ...... Chau Republica Argentina

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Re: Chau Rubro 59 ...... Chau Republica Argentina

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje

En cuanto a la trata, hay que desarmar todo posible mecanismo que facilite o promueva la trata de personas para explotacion sexual, y si eliminar el rubro 59 contribuye en una pisquita aunquesea... bienvenido sea.
    Tu argumento es una basura. Tenes que medir a cuanta gente estas jodiendo con una medida y cuanto estas solucionando. Es como que decida prohibir la venta de alcohol para evitar accidentes de tránsito por alcoholemia. Seguro que va a reducir los accidentes, pero digamos que tiene un precio bastante alto. Esta medida tiene un precio muy alto también: le estás haciendo la vida imposible a gente que labura específicamente de eso y que tiene que pagar por inútil que es este gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

2. DM.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Tu argumento es una basura. Tenes que medir a cuanta gente estas jodiendo con una medida y cuanto estas solucionando. Es como que decida prohibir la venta de alcohol para evitar accidentes de tránsito por alcoholemia. Seguro que va a reducir los accidentes, pero digamos que tiene un precio bastante alto. Esta medida tiene un precio muy alto también: le estás haciendo la vida imposible a gente que labura específicamente de eso y que tiene que pagar por inútil que es este gobierno.
    A quién le estoy haciendo la vida imposible prohibiendo la venta de alcohol? A los borrachos?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de cipos
    Registración
    Sep 2005

Ya hay una ley contra las tratas de personas que y otra contra la explotacion laboral.
    Si, supuse que en el 2011 no podía ser legal, mi pregunta fue, este decreto, en que ayuda a todo lo que te quotie, que vos dijiste que era lo que habría que hacer. Los casos de extranjeros trabajando en textiles, son trata de personas. Las traen al país engañadas (con buen trabajo), coaccionan para que se queden (muchos (yo creo que la mayoría, pero no puedo asegurarlo) son indocumentados) y/o en situaciones de vulnerabilidad y las explotan. Por que no sería trata de personas?. Este decreto para que lo sacan si ya hay leyes y decretos que ayuden a esas personas?.

Yo creo que el problema es la policía y jueces que regentean o reciben plata de prostíbulos y no investigan, no que se publiquen en un diario. Es obvio que la gente va a seguir concurriendo a lugares donde hay menores, o mujeres que están obligadas a trabajar ahí.

Hoy en dia no hay un porcentaje alto de "independientes" que laburen ofreciendo sexo, la mayoria forman parte de una organizacion y para ser bien explicito y directo con los pasos a seguir en contra de la explotacion sexual voy a decir lo siguiente: "quiero ver putas saliendo a la calle y pelear por lo que consideran sus derechos"
    No tengo idea cuantas son las que laburan de forma independiente. De todas maneras en mi comentario anterior, hablaba sobre este punto. Decía que, esto lo que va a lograr es que las mujeres (pocas según vos) que laburan de forma independiente necesiten más entrar a una organización. O pararse directamente en la calle con el riesgo que eso conlleva (donde además supongo los capos de estas organizaciones no van a permitir que lo hagan si no laburan para ellos).

En cuanto a la trata, hay que desarmar todo posible mecanismo que facilite o promueva la trata de personas para explotacion sexual, y si eliminar el rubro 59 contribuye en una pisquita aunquesea... bienvenido sea.
    Yo creo que no contribuye en nada, de echo puede ser contraproducente el decreto. Creo que es demagogia pura la medida. Si realmente les importara la trata de mujeres tomarían medidas que cambien en serio la situación, no esta ridiculez, que aún siendo una pisquita (aunque yo no lo creo) ayuda a una parte de las personas afectadas.
    Si trabajadoras y clientes estan disconformes... pues ya lo dije, que se pongan las pilas y promuevan un blancamiento ante la sociedad toda.
    En principio, si son pocas (según vos) no van a poder hacer mucho, o les va a costar bastante conseguir algo. Las personas que van a esos lugares no van a ir a una manifestación, no seas infantil. El tipo le va a decir a la mujer. Como soy de ir de putas seguido (o sea, cliente) me voy a la marcha que organizan las putas. No me esperes para comer amor.
    Saludos!.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por lorido Ver Mensaje
    No me las se todas, pero no compro espejitos de colores.
    No, no los compras nos los queres vender a nosotros.

La ley de medios es una de las mejores medidas de un gobierno en los últimos 30 años.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Toussaint
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8
    Como dije, la única forma de ver positivo ese decreto es metiendo criterios morales puritanos.
    Cito: Giberti consideró que esos avisos son "verdaderamente denigratorios para la condición humana de la mujer".

Es decir, se basa en el "tabú", la estigmatización de la prostitución. Prostitución mala mala, pecado pecado.
    O sea que entendés que todos los que aborrecemos la prostitución y a los miserables que la consumen somos todos una caterva de chupacirios. Error, muchacho.

¿Nunca leíste el R59? Te puede parecer cachondísimo, gracioso o humillante: yo coincido en que es verdaderamente denigratorio para la condición humana de la mujer, del hombre, de la travesti.

Péguenle un llamado a las femnazi también
    ¿Qué es una femnazi? Batímelo en criollo.

el r59 es un espacio directo para las independientes
    Es un espacio que permite a los diarios quedarse con un pedazo de esta torta, convirtiéndolos en intermediarios. Es la herramienta publicitaria ideal para los proxenetas.
    También es uno de los mayores responsables, junto a las humoradas de los imbéciles, de la naturalización del sexismo.

osea que hasta ellas mismas pagan por denigrarse. Son todas maso parece
    Sí, todas masoquistas, como el obrero que elige trabajar para un patrón que lo esquilma (por definición), como cualquiera que come feliz la porquería agroindustrial llena de mierda, como el pobre que no prende fuego al rico, como el forro que vibra al ritmo de lo que la discográfica quiere, como el etcétera, sí, es otro simpático matiz del capitalismo.

Este decreto, aparte de inutil por su alcance, me parece a plenas luces un decreto PRO nuclealización clandestina de la oferta sexual y por extensión PRO trata de personas.
    ¿Cómo?

Es increíble que la gente se trague que apunta a lo contrario.
    A mi me parece increíble que pensés en tu amiga terapeuta sexual cuando se discute este tema, como si fuera un caso un poquitito representativo siquiera. Que se haga un blog o se pague un hosting y un webmaster, que reparta papelitos, que ponga una placa de bronce en el edificio, nadie se lo va a prohibir; tampoco va a tener que buscarse un trabajo, no pasa nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

6. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Estoy de acuerdo con lo que dice Cipo. Es una medida pura y exclusivamente anti clarin que no resuelve ningun problema y es mas, como lo bien dijo, probablemente lo agrave. Si bien estoy a favor de muchas medidas de K, esta creo que la pifio. La gente independiente apuesta mas a los rubros 59 e internet, los que andan en la trata no lo necesitan, por ej los bares donde funcionan por lo general son vox populi y no necesitan de ningun aviso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

7. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Además, en el caso de que usaran los clasificados, aparte de pelotudos, sería mejor, estarían sobreexponiéndose y más fácil descubrirlos.

Si el supuesto de que los proxenetas y redes usaran el r59, lo mejor que se puede hacer es dejarlo intacto y controlarlos. El r59 sería como un pozo gratuito de pistas para poder rescatar gente. Pero no, es mucho trabajo, creamos una "Oficina de Monitoreo de Avisos de Oferta de Comercio Sexual" pero quitamos los avisos. Brillantes. Genios. Más ñoquis.

Pero lo dudo, para mí el r59 es un medio accesible y efectivo para las independientes. No cualquiera sabe publicitarse en internet, y además no es centralizado como un diario importante. Y ciertamente dudo que los proxes pongan avisos ahí. Sí podrían controlar los de buscados con mensajes engañosos porque tienen riesgo de estar relacionados con la trata.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de lorido
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    No, no los compras nos los queres vender a nosotros.

La ley de medios es una de las mejores medidas de un gobierno en los últimos 30 años.

Q
    y quien dijo lo contrario ?. Hace un poco de esfuerzo para que se te caiga una idea.

Lo unico que se dijo es que se espero demasiado para sacar esa ley, tanto de estos lacras como de los anteriores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Lorido: Los oleoquimicos por ejemplo, IGNORANTE
    od:Que tiene de industria sacar petroleo de la tierra
    od: ah, vos hablas de las retenciones al campo.

9. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Ay lorido querido cristina saco la ley en el peor momento de su gobierno, cuando ya no era mayoría! Si la sacaba siendo mayoría ya la estarías corriendo por anti democrática...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

10. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por cipos Ver Mensaje

Yo creo que no contribuye en nada, de echo puede ser contraproducente el decreto. Creo que es demagogia pura la medida. Si realmente les importara la trata de mujeres tomarían medidas que cambien en serio la situación, no esta ridiculez, que aún siendo una pisquita (aunque yo no lo creo) ayuda a una parte de las personas afectadas.
    Si hay algo que no me gusta de las respuestas en los foros es eso de contestar absolutamente a todo... se va perdiendo los hilos de los debates (y esto no lo digo solo por tu post cipos que hasta ahora me gusta que compartamos algo y que nos distansiemos en otras con respeto, sino en general)

Ahora si... a lo mio

Primero y principal: para mi es un error pensar que esto es en contra del rubro 59, quisas este sea el medio que ejemplifica por que lo conoce todo el mundo, pero no es el unico ni a nivel local, ni nacional.

Tambien creo que es un error pensar que hay una medida definitiva en contra la trata de personas... como se sabe, este es un problema a nivel social muy grande, incluye a todos los niveles de la sociedad, llamese ciudadano, policia, gobierno, justicia, MEDIOS DE COMUNICACION etc etc etc.
    Ya hay leyes contra la trata de personas y la explotacion laboral que no comprenden del todo a los medios de comunicacion, de ahi el por que de este decreto.

Dentro de ese entramado terrible que representa la trata de personas que por definicion comprende muchas ramas como vos bien ya lo mencionaste (esclavizacion laboral y muchas otras que mencionas) se requeriran cientos de medidas, que de por si solas no valen de nada si no tienen una respuesta por parte de la sociedad... y con respuesta de la sociedad me refiero a lo que estamos haciendo ahora en este foro, plantear los problemas y exponerlos. Por eso no considero infantil mi idea que las trabajadoras sexuales y sus clientes reclamen por lo que pretenden justo para ellos, sino... que seria del matrimonio igualitario en este pais que si nos vamos a 25 años atras... era una idea considerada infantil. Los ideales se plantean asi, lo mio es un ideal y no lo niego, pero un ideal que considero tiene sustento. Los cambios sociales sos procesos que duran años y creo que ya es hora que el tema de los servicios sexuales se tome en serio.
    • Me gusta
    Me gusta

11. C64
    Registración
    Dec 2000

Es el trabajo mas viejo del mundo dejense de joder, habria que blanquearlo no esconderlo bajo la alfombra.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

12. Avatar de Toussaint
    Registración
    Oct 2003

¿Trabajo es todo aquello por lo que uno recibe dinero a cambio o por qué dicen que prostituirse es trabajar?
    ¿Qué es trabajar?
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

13. Avatar de cipos
    Registración
    Sep 2005

Primero y principal: para mi es un error pensar que esto es en contra del rubro 59, quisas este sea el medio que ejemplifica por que lo conoce todo el mundo, pero no es el unico ni a nivel local, ni nacional.
    No entiendo a qué te referís con eso. Es en contra del rubro 59 la medida, de echo no existe más. Igualmente desde mi punto de vista, creo que (como ya escribí) puede ser contraproducente el decreto, sinceramente no veo que esto ayude en lo más mínimo a las mujeres que están siendo obligadas a trabajar por alguien en prostitución por ejemplo.
    Tambien creo que es un error pensar que hay una medida definitiva en contra la trata de personas... como se sabe, este es un problema a nivel social muy grande, incluye a todos los niveles de la sociedad, llamese ciudadano, policia, gobierno, justicia, MEDIOS DE COMUNICACION etc etc etc.
    Ya hay leyes contra la trata de personas y la explotacion laboral que no comprenden del todo a los medios de comunicacion, de ahi el por que de este decreto.
    Comparto completamente que no hay una medida definitiva en el tema, lo que cuestiono es que (insisto, para mí) no aporta ni un granito de arena a la solución real del problema. Hablan como si fuese una gran medida (no lo digo por vos) y yo no creo que sea así, es más (perdón por ser tan reiterativo) creo que puede agravar la situación de las independientes.

En cuanto a los medios, no creo que sean un eslabón en ese tema. A lo sumo algunos no publicaran notas denunciando, aunque tampoco creo que el deber de la prensa sea hacer lo que no hace la justicia. En todo caso que se investigue si quien publica un teléfono (o dirección) es una organización o una trabajadora independiente (digo por poner un ejemplo, no digo que sea la solución). Quitarle los medios de publicidad a las trabajadoras independientes no es la solución contra la trata, la gente va a seguir yendo (más que antes, por que va a ser la única forma de poder contratar a una mujer) a prostíbulos, y va a ser más difícil contactar con una independiente.

Lo de infantil fue bueno que no te lo hayas tomado como una agresión (ahora que lo leo sonó un poco a eso, pido disculpas si lo tomaste así y decidiste no responder, de todas maneras no fue con esa intención), sólo digo que la gente no creo que vaya. El matrimonio igualitario no creo que sea lo mismo, igualmente en el casamiento gay la gente (en general) estaba a favor y no fue, mira si salia en un diario primera plana una foto de él en una manifestación gay, igualmente esto lo supongo, tal vez fue mucha gente heterosexual a las marchas.

E insisto (no es que quiera pelear), pero yo no veo que esto sea un avance contra la trata de personas.
    La cosa no va a cambiar por que la policía, jueces y demás reciben guita, no le conviene a nadie que las putas sean blanqueadas, y por más que lo hagan, los fiolos no van a ir a blanquear a sus esclavas, pero eso al menos, creo que ayudaría, por que las minas independientes van a tener un poco más de protección del estado.

Creo que no vamos a llegar a nada, estoy escribiendo más o menos lo mismo en todos las respuestas y sigo esperando que alguien me aclare (no lo digo, por vos, es probable que no me haga entender bien yo) como este decreto afecta a los proxenetas, estamos dando vueltas en circulos. Aún con esto es bueno discutir con vos, algo siempre se saca de las discusiones aunque no recibas la respuesta que buscabas en un principio, algo siempre te hacen ver que no veías,.

Lo de contestar en los foros quoteando parte por parte vas a tener que disculparme, pero me sale así, no se contestar de otra forma.
    Saludos!.
    • Me gusta
    Me gusta

14. C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Toussaint Ver Mensaje
    ¿Trabajo es todo aquello por lo que uno recibe dinero a cambio o por qué dicen que prostituirse es trabajar?
    ¿Qué es trabajar?
    Es uno de los laburos mas nobles que existen, la mina ofrece "entretenimiento" sin ningun tipo de mal, a cambio del vil metal. El tema de lo malvado del negocio, no es la prostituta, sino todo el sistema que esta atras de la mina.

Si reglamentas todo y haces que los tipos para los que labura la mina le garpen obra social, jubilacion y toda la bola, para mi cambiaria bastante el asunto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

15. Avatar de lorido
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Ay lorido querido cristina saco la ley en el peor momento de su gobierno, cuando ya no era mayoría! Si la sacaba siendo mayoría ya la estarías corriendo por anti democrática...
    como siempre lo unico que decis son conjeturas boludas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Lorido: Los oleoquimicos por ejemplo, IGNORANTE
    od:Que tiene de industria sacar petroleo de la tierra
    od: ah, vos hablas de las retenciones al campo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8842
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ÚltimaÚltima