Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
Tiene razón, es culpa de Cristina que impulsa un proyecto que mueve la economía, si no fuera por la puta montonera que ahora además quiere el oligopolio de la prostitución no habrían autos que romper en los baches.
Hay que ver qué interpretás por "mover la economía".
Del lado del consumo, si, es indiscutible que se mueve y mucho.

Del lado de la producción? No tanto.
Esto habla del primer cuatrimestre del 2011:

Citar Mensaje original enviado por http://www.saberinvertir.com.ar/autitos.htm
Como puede observarse, en el primer cuatrimestre se importaron casi 172.000 autos y se exportaron apenas 142.000. Además, el 62% de las piezas de los denominados autos nacionales también se originan en el exterior, por lo que –por más que la ministra de Industria Débora Giorgi y el secretario de Comercio Guillermo Moreno sigan protestando- la plaza automotriz se sigue convirtiendo para el país en un gigantesco drenaje de divisas, que se lleva fuera del país buena parte de la enorme masa de dinero que se consiguen vía venta de granos.

A menos que empiecen a tomarse acciones para revertir esto y que más partes nacionales se incorporen a la famosa "producción nacional", vender más autos no le está haciendo bien al estado, sino todo lo contrario.


Acá lo explica:



El problema no es menor: la consultora dirigida por el economista Dante Sica, que asesora ala Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), indicó que “los números del comercio exterior de 2010 arrojaron casi 6.000 millones de dólares de déficit en el consolidado, producto de un rojo de 6.800 millones de autopartes y un superávit de 1.018 millones de dólares en cuanto a vehículos”.



Ese link tiene datos piolas, lo puse porque consolida varias estadísticas en un sólo lugar y varios análisis son correctos...
Igual la caga con algunos comentarios tendenciosos y cometiendo el error clásico de sacar conclusiones que no se derivan de los datos que presenta, no es para tomar todo lo que dice por válido (aproximadamente, la mitad de lo que dice es un análisis de los datos estadísticos, el resto, puras suposiciones opinológicas del tipo, como las que cualquiera puede tener en este foro)

En definitiva, lo que quiero decir es que tenemos una industria nacional que de nacional, tiene menos de la mitad y curiosamente, el "crecimiento" de la industria local, de momento nos viene jugando más en contra que a favor porque no se están dando las condiciones como para que eso se revierta en el corto plazo fabricando más partes localmente.