Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
  1. #1
    Avatar de Less than jake
    Registración
    Sep 2004
    Mensajes
    1,954

    Exclamation Frente de Izquierda y de los Trabajadores

    Vengo pensando hace rato a quien votar, y hace algunas semanas venía analizando la posibilidad de votar al FIT. Principalmente porque me parece que la ley que intenta proscribirlos como partidos independientes es una verguenza, y alimenta el bipartidismo. También por ser el único partido conformado por trabajadores y estudiantes, o sea que ya no estoy hablando de ellos (como cuando hablo de Cristina, una multimillonaria), sino de nosotros, yo soy estudiante, yo soy trabajador y uno suele coincidir en la mayoría de los intereses con sus pares.
    Todavía no estoy seguro de mi voto, pero creo que ya encontre donde voy a ponerlo. Me gustaría discutir con ustedes si votarían al FIT, y sino sus motivos para no hacerlo.

    Dejo un texto escrito por Pablo Pozzi:
    El otro día nos reunimos una banda de vecinos en mi pueblo de Córdoba y entre vino, lechón, chistes y fútbol terminamos metidos en política. A poco de empezar uno les comunicó a los otros que yo había firmado en apoyo al FIT. Se hizo uno de esos silencios que sólo ocurren cuando alguno dice o hace algo tan fuera de lugar que nadie sabe cómo reaccionar. Era mi gran oportunidad para explicar y concitar apoyo a la izquierda entre gente de buen corazón pero que esencialmente veían a la izquierda con profunda desconfianza. Mientras yo pensaba cómo hacer y qué decir, el que armó el lío trató de salir del paso explicándoles, con tono de chiste, a los demás que: “Bueno, Pablo es trosko”. Con lo cual la cosa se hizo aun más compleja, ya que a esta gente no le importaba el trotskismo y menos aun sabían de qué se trataba. Me hicieron acordar de una alumna, hace ya muchos años que se me acercó preocupada porque su profe de secundario le dijo que yo tenía marxismo y ella, que me tenía aprecio, quería saber si eso se curaba. De todas maneras, la acusación de trosko me sacó de mi momentáneo letargo, y empezamos a charlar muchas cosas. La primera era que yo no soy ni he sido nunca trotskista, y que no hace falta serlo para apoyar al FIT. La otra era que el voto de izquierda era algo que debía ser bien pensado y que no era un mero trámite, sino que era una primera aproximación al compromiso político razonado y pensado.

    Y de ahí, en la discusión con gente que nunca se había pensado como “de izquierda”, ellos repensaron algunas cosas y yo tuve que pensar muchas más. La primera es que para comunicarme con gente común tenía que modificar la forma de expresarme. El léxico izquierdista o universitario realmente no me sirve por que no se entiende y suena más que pedante y arrogante. O por lo menos eso es lo que yo recogí allí. Yo no quería “bajar línea” sino explicarles, convencerlos, y mostrarles que el voto por la izquierda no era “al pedo” o “de locos”. Si alguna vez trataron de comunicar el ideario de izquierda sin la terminología y sin caer en consignas superficiales verán que es algo bien difícil. Yo decidí que como estos eran mis amigos que yo tenía que explicarles mi decisión desde el “corazón y la mente”, al decir de los vietnamitas.

    Y si, yo voy a votar por el FIT porque soy terriblemente egoísta. O sea, no porque soy marxista sino por que tengo dos hijos que heredarán el mundo que yo sepa dejarles en unos cuantos años. Yo quiero que este mundo sea un mundo mejor, no un mundo peligroso, sin ética ni moral, sin futuro para las grandes mayorías, y sobre todo sin futuro para mis hijos. Quiero que mis hijos no sólo vean que sus padres trabajan duro para que ellos tengan una buena vida, sino que la dignidad humana esta profundamente ligada a la liberación humana. Aun si mis hijos viven bien, es imposible que lo hagan si todos sus amigos y compañeros viven en la miseria. Y para que todos vivamos dignamente hay que cambiar las cosas.

    Además, mi egoísmo tiene que ver con el alma. Miro la Argentina de hoy y no reconozco en ella a la Argentina de ayer. Me duele mi país y me duelen mis compatriotas. ¿Cómo puede ser que aceptemos esta sociedad miserable, corrupta, caníbal? ¿Cómo llegamos a esto? ¿Cómo? Es simple: militares, radicales, peronistas, socialistas todos colaboraron con los empresarios y burócratas sindicales para que así fuera. Todos coincidimos que los políticos argentinos son una porquería; todos sabemos que los ricos son corruptos; todos acordamos que la vida es cada día más dura y que sólo se zafa por izquierda y nunca laburando. El capitalismo es un “monstruo grande que pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente”. Lo peor es que nos quejamos y votamos por más de lo mismo. Bueno, yo no. Y lo mío no es ni por teoría ni por ninguna cosa rara; yo voto a la izquierda por razones bien concretas. La primera es porque en algún momento hay que ponerse de pie y decir ¡basta! Para mí ese momento es ahora. La segunda es porque son los izquierdistas, con errores y horrores, los que todos los días se ponen en la línea de fuego para que este mundo sea más justo. Somos seres humanos y muchas veces nos equivocamos, pero también nos la jugamos y se nos encuentra siempre en la primera línea en contra de la injusticia y de la opresión. ¿Qué conquista social, qué derecho humano, qué lucha contra la opresión no contó siempre con el apoyo decidido y sacrificado de izquierdistas? Asimismo, ¿usted conoce algún radical que arriesgue algo por el prójimo? ¿Usted conoce algún peronista que con su militancia no ayude a los mismos corruptos de siempre? Binner y Pino, Juez y Sabattella siempre han estado en política; han sido unos diputados, otro gobernador, otro intendente. ¿Qué cambió con eso? Es más Lisandro de la Torre tuvo la valentía de pararse a enfrentar a la Década Infame. Pino enunció un par de críticas a Menem mientras cobraba su sueldazo de cineasta. ¿Y el peronismo “revolucionario”? Los compañeros setentistas se han convertido en una genial “agencia de colocaciones”. ¿Por esos vas a votar? Yo no puedo. Y no puedo por la tercera razón. Ni mi conciencia, ni el futuro, ni la dignidad que trato de enseñarles a mis hijos me lo permiten.

    “Pero Pablo”, me dijo uno de los vecinos, “todos cuando llegan se venden”. Y no, no es cierto. No somos todos corruptos. La vasta mayoría, como mi vecino y como yo, laburamos como perros para vivir decentemente. “Pero si llegaras, seguro que te vendes”. Es una verdadera pena que muchos piensen así. Por que algunos zurdos como Axel Kicillof o Sabattella o el mismo Chino Zanini se hayan vendido no quiere decir que todos los zurdos lo hagan. El enemigo pretende que sí, que todo se compra y que todo se vende. Bueno, no es así. Muchos no estamos en venta, y si no nos quieren comprar no es porque no valgamos sino porque saben que no tenemos precio. ¿Algunos de ustedes piensa en serio que a la patronal no le encantaría comprar a Raúl Godoy en Zanón o a José Montes en Astilleros o a Hernán Puddu en Iveco o a Claudio Dellecarbonara en subterráneos o a tantos otros? ¿Y por qué no lo hace? ¿En serio piensan que es porque no hay guita? La realidad es que no lo hacen por que no se venden. L a honestidad es algo que declaman todos los políticos, pero los zurdos del FIT somos los únicos para los que esto es parte de nuestra identidad.

    Y es absolutamente cierto, el FIT es un rejunte de partidos que por ahí yo no consideraría votar individualmente. El FIT nace porque la ley electoral K nos obliga a juntarnos. El FIT tiene algunos candidatos que me resultan intragables, otros que no conozco y algunos que para mi son de lujo. Pero lo importante es que el FIT es un paso en la dirección correcta: los que quieren un mundo mejor tienen que deponer sus ridículas, pequeñas y egoístas rencillas para unirse y tratar de cambiar las cosas. ¿Si no podemos unirnos entre nosotros cómo esperamos que el trabajador común, que le mete doce horas diarias por un sueldo miserable, quiera gastar el poco tiempo que le queda en colaborar con nosotros?

    Pero esas son las razones negativas. Las positivas también existen. El FIT es la única opción que son gente común y que no presenta candidatos corruptos, sin ideas. El FIT es la única opción que cuando habla de la vida de los trabajadores argentinos sabe de qué se trata, pero no porque un “asesor” se la contó, o por que “un estudio de encuestas” le pasó un informe, sino porque los que lo conforman, sus candidatos, son trabajadores que todos los días tienen que enfrentarse a la prepotencia del patrón, a lo magro de los salarios, y a la inflación real en el supermercado. El FIT es el único que plantea una serie de propuestas reales, factibles, desde y para los trabajadores. ¿Qué trabajador esta en contra del 82% móvil? ¿Quién se opone a la educación gratuita y libre? ¿Quién se opone a sacar a los burócratas corruptos de los sindicatos y devolvérselos a trabajadores? ¿Quién esta de acuerdo con la tercerización? ¿La 125? No, queremos expropiar a los terratenientes y a los pulpos sojeros. Queremos trabajo con salarios dignos para todos y no más subsidios. Este es un país rico con millones de pobres, sin techo y hambrientos. El FIT propone medidas concretas para resolver eso. ¿Y todos los otros candidatos? Esos son los que nos trajeron la Argentina actual y proponen profundizar más de lo mismo. No voto al FIT porque soy zurdo. Voto al FIT porque se juega con propuestas para resolver los problemas básicos. Voto al FIT porque sus candidatos son personas que se juegan y se han jugado por las cosas que todos queremos desde hace muchos años. Voto al FIT por que es un paso en la dirección correcta, aunque no ganemos. Como dije antes, soy profundamente egoísta y quiero un mundo mejor para mis hijos. Y el FIT es el principio del camino hacia ese mundo mejor.


    http://frentedeizquierda.org/
    http://www.ips.org.ar/?p=2604 (fuente del texto)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Less than jake : 02-07-11 el 05:52 PM
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7042
    • Mensajes: 222
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina

    Re: Frente de Izquierda y de los Trabajadores

    Espero sentado a que vengan peron y tio rolo, o G-Dogg sino esta con las pegantinas de Pino.

    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
     

  4. #3
    Avatar de Muisak
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    278

    Re: Frente de Izquierda y de los Trabajadores

    Todo bien, pero ni da votar un frente que va a sacar el 3% de los votos y se va a fragmentar una semana después de las elecciones. Sumado a que históricamente los partidos que lo conforman han tenido poca llegada real a la clase que aspiran representar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ёжик в тумане
     

  5. #4
    Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    35,804
    Ubicación
    Argentina

    Re: Frente de Izquierda y de los Trabajadores

    Es genial que se llame frente de izquierda Y de los trabajadores, como aclarando que la izquierda que lo conforma no son trabajadores (el nombre frente para la victoria tiene el mismo nivel de genialidad, pero es tema de otro thread).

    Me voy a quedar con el parrafo que posteo el OP, ya que pablo p no va a responderme

    Vengo pensando hace rato a quien votar, y hace algunas semanas venía analizando la posibilidad de votar al FIT. Principalmente porque me parece que la ley que intenta proscribirlos como partidos independientes es una verguenza, y alimenta el bipartidismo. También por ser el único partido conformado por trabajadores y estudiantes, o sea que ya no estoy hablando de ellos (como cuando hablo de Cristina, una multimillonaria), sino de nosotros, yo soy estudiante, yo soy trabajador y uno suele coincidir en la mayoría de los intereses con sus pares.
    Todavía no estoy seguro de mi voto, pero creo que ya encontre donde voy a ponerlo. Me gustaría discutir con ustedes si votarían al FIT, y sino sus motivos para no hacerlo.
    No voy a negar la parte de cristina (o de narvaez, o alfonsin o LM o macri o quien sea) que es un plitico clasico, que no es de la misma clase social que yo, eso queda claro. El tema es que esta gente tampoco. Yo a presidente tal vez los voto, porque esta altamira, candidato eterno, y entonces como premio yo lo voto, pero ahora para jefe de gobierno no se a quien votar. Quiero votar a un trabajador, por lo mismo que expone el OP, el tema es que no encuentro un trabajador en las listas. Es claro que altamira ni pitrola son trabajadores, ni lo son los universitarios que integran estos partidos (por cierto, ser universitario y estar en un partido no es ningun merito, todos los partidos tienen su rama juvenil formada por estudiantes, hasta la ucede tenia a la UPAU (donde militaban bubu, etchegaray y creo que moreno)). Antes el PTS por lo menos ponia trabajadores de un astillero o las costureras de bruckman, ahora ponen a una abogada... (increible pero los sojeros del MST tiene un candidato con mas indice de trabajador, la forra de vilma es enfermera y ejerce, no esta de licencia sindical permanente)

    Sobre la proscripcion, al principio lo crei, ahora veo que no es asi, incluso les vino tan bien que por primera vez tienen un diputado nacional gracias a que los obligaron a formar un frente (el de neuquen). Para legislador hay que hilar fino sobre los numeros, puede ser malo o no, al bipartidismo no conduce, eso es una boludes de proyecto sur, hay como 7 alianzas mas los que sean partido nacional por merito propio. Para mi Bi es tener dos opciones. De que sirve que haya 8000 listas que no sacan ni el 2% para un unico cargo legislativo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina


    Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.
     

  6. #5
    Avatar de Less than jake
    Registración
    Sep 2004
    Mensajes
    1,954

    Re: Frente de Izquierda y de los Trabajadores

    Citar Mensaje original enviado por Muisak Ver Mensaje
    Todo bien, pero ni da votar un frente que va a sacar el 3% de los votos y se va a fragmentar una semana después de las elecciones. Sumado a que históricamente los partidos que lo conforman han tenido poca llegada real a la clase que aspiran representar.
    Asumo que entonces "da" seguir votando lo que nos llevo a esta situación en primer lugar? por qué insisten (no es la primera vez que lo esucho) con que sacan pocos votos, como si esto significara algo?
    A Menem casi lo vuelven a elegir, eso significa que es mejor que el FIT?
    Sumado a que históricamente estás equivocado, la izquierda argentina ha llegado a tener un peso importantisimo sobre la prole, o te pensas que Peron y los milicos hicieron lo que hicieron por deporte?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Es genial que se llame frente de izquierda Y de los trabajadores, como aclarando que la izquierda que lo conforma no son trabajadores (el nombre frente para la victoria tiene el mismo nivel de genialidad, pero es tema de otro thread).
    Como aclarando? es un nombre y tan solo eso. Los candidatos a presidente y a vice son laburantes, Altamira y Castillo. Son flacos como yo, en el sentido de que no tienen un country en Pilar a nombre de un testaferro, viven en departamentitos como la mayoría de la clase media. Eso significa algo? para mi si, ya me hace bastante ruido la democracia como para que encima me "represente" un multimillonario o un empresario devenido en politico.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Me voy a quedar con el parrafo que posteo el OP, ya que pablo p no va a responderme
    Porque Marx no nos va a contestar dejemos la discusión de lado? Todo bien, pero podemos debatir igual, sin necesidad de que este el autor. Quizas le encuentran falacias, o x cosa que yo no pude ver y me gustaría poderlas debatir. A mi el texto me llego, me senti identificado, principalmente porque no soy trosko, ni me considero muy letrado en politica, sin embargo simplemente busco eso, un mundo mejor.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Es claro que altamira ni pitrola son trabajadores, ni lo son los universitarios que integran estos partidos (por cierto, ser universitario y estar en un partido no es ningun merito, todos los partidos tienen su rama juvenil formada por estudiantes, hasta la ucede tenia a la UPAU (donde militaban bubu, etchegaray y creo que moreno)).
    La verdad que no conozco a TODOS los de la lista, pero los que yo conozco, incluido Altamira y Pitrola son del proletariado. No necesariamente tenes que laburar en una fabrica metalurgica para ser un laburante, con laburante me refiero a la clase social, al proletariado.
    Con los universitarios tenés razón, hasta Biondini tiene una rama estudiantil en la facultad de ciencias sociales. El tema es que ESTOS universitarios tienen mis mismos intereses (supongo que por lo mismo que vengo diciendo, coincidencia de clase), que basicamente son educación pública, gratuita y de calidad.
    No me parece un dato menor que hayan docentes universitarios en las listas, sin ir más lejos el candidato a vice.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Antes el PTS por lo menos ponia trabajadores de un astillero o las costureras de bruckman, ahora ponen a una abogada... (increible pero los sojeros del MST tiene un candidato con mas indice de trabajador, la forra de vilma es enfermera y ejerce, no esta de licencia sindical permanente)
    El representante del PTS en el fit es Castillo, sociólogo y docente. En cuanto a Bregman, te parece que tiene poco conocimiento de causa? poco "indice de trabajador"? Esta mina participo en el juicio a la patronal de Zanón, del juicio contra Etchecolaz, del juicio contra Pepsico, y unos cuantos más que ni estoy enterado. Es FÉRREA defensora de los derechos de los trabajadores.
    No sé de que la queres correr a la mina, pero es tan laburante como los de Bruckman o yo. Hablas como si la excluyera del proletariado ser abogada.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Sobre la proscripcion, al principio lo crei, ahora veo que no es asi, incluso les vino tan bien que por primera vez tienen un diputado nacional gracias a que los obligaron a formar un frente (el de neuquen). Para legislador hay que hilar fino sobre los numeros, puede ser malo o no, al bipartidismo no conduce, eso es una boludes de proyecto sur, hay como 7 alianzas mas los que sean partido nacional por merito propio. Para mi Bi es tener dos opciones. De que sirve que haya 8000 listas que no sacan ni el 2% para un unico cargo legislativo?
    A mi me parece que el bipartidismo ya está instalado hace rato, y esta ley lo unico que hace es terminar partidos políticos pequeños, por ende alimenta al bipartidismo. Muchos partidos = menor chance de bipartidismo.
    De qué sirve que hayan 8000 listas? enserio preguntas? acaso no se trata de eso la supuesta democracia en la que viivmos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.
     

  7. #6
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    7,123
    Ubicación
    Argentina

    Re: Frente de Izquierda y de los Trabajadores

    Me gusta que se llamen de izquierda Y DE LOS TRABAJADORES, claramente, los trabajadores no son de izquierda, son peronistas.

    Y no nunca votaria a la izquierda porque no me siento representado para nada por ellos, ni en su forma de ver la vida, ni en su accionar, ni en su forma de construir poder, ni etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.
     

  8. #7
    Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007
    Mensajes
    2,614

    Re: Frente de Izquierda y de los Trabajadores

    Que querés que te diga...

    El problema de estos tipos es ser troscos, simply -además del hecho que TODOS sabemos que se van a separar al otro día porque unos dijeron que venían con un mensaje "de amor y entendimiento" y otros con uno de "razón y amistad"-. Son listas testimoniales, principalmente -y salvo que las papas quemen, donde rascan un toque más-.

    A mí Pozzi no me cae mal -particularmente me cae mejor que Altamira o Riesnik-, pero no lo votaría: déjenlo que siga con Historia de USA.

    Franco, no escupas para arriba que no hay nada más gracioso en cuanto a nombre que el Frente para la Victoria. O mejor dicho, es otra admisión del peronismo: siempre se juntan con el que gana y a la mierda los principios sociales que Perón ha establecido...

    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  9. #8
    Avatar de Muisak
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    278

    Re: Frente de Izquierda y de los Trabajadores

    Citar Mensaje original enviado por Less than jake Ver Mensaje
    Asumo que entonces "da" seguir votando lo que nos llevo a esta situación en primer lugar? por qué insisten (no es la primera vez que lo esucho) con que sacan pocos votos, como si esto significara algo?
    A Menem casi lo vuelven a elegir, eso significa que es mejor que el FIT?
    Sumado a que históricamente estás equivocado, la izquierda argentina ha llegado a tener un peso importantisimo sobre la prole, o te pensas que Peron y los milicos hicieron lo que hicieron por deporte?
    Mirá, a mi entender sacar el 3% en una elección si significa que algo anda mal con tu construcción política (sobre todo si tu intención es ser un movimiento de masas). Obviamente esto no implica que no se construya por otro lado, pero acá estamos hablando puntualmente de lo electoral y en ese sentido prefiero votarla a Cristina y asegurarme que no llegue alguién aún más garca y que si tiene posibilidades reales de gobernar.

    Y si compa, la izquierda argentina supo tener peso y la clase obrera alcanzar un grado de combatividad más que interesante. Pero en ese proceso poco y nada tuvo que ver la "izquierda" del FIT, los partidos que están adentro o el trotskismo en general.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ёжик в тумане
     

  10. #9
    Avatar de Less than jake
    Registración
    Sep 2004
    Mensajes
    1,954

    Re: Frente de Izquierda y de los Trabajadores

    Que los sindicatos corruptos y de practicas mafiosas, en su gran mayoría sean peronistas poco tiene que ver con los trabajadores en si. Sindicatos llenos de mierda, que tu idola Cristina uso de pilar en su gobierno, sindicatos que asesinaron a Mariano Ferreyra, sindicatos que al unico que representan es al patron (y al "proyecto" político que defendés)
    También me encantaría que me cuentes la forma de ver la vida de izquierda, su accionar, su forma de construir poder. Va a ser muy gracioso que justo vos, que por lo poco que te leí en el foro sos un kirchnerista de pura sangre, hables de formas de construir de poder. Cuando Cristina eligió a dedo a su vice, que por cierto es otro hijo más de los 90, y de la escuela económica de Chicago.
    Muy democrático todo, muy progre, como la alianza con Menem, o que Filmus sea candidato en la ciudad.
    Pero en vez de criticar al gobierno, me voy a centrar en lo que propuse como thread, me gustaría que te explayaras más porque "forma de ver la vida", "accionar" "construir poder", me gustarían ejemplos concretos de lo que estás hablando y por que no estás de acuerdo. Si no es una crítica vacia en la que como tal, no dice nada.

    EDIT: bueh conteste y habían posteado dos antes, mañana veo bien lo que pusieron, me voy a cenar. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.
     

  11. #10
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    7,123
    Ubicación
    Argentina

    Re: Frente de Izquierda y de los Trabajadores

    Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Franco, no escupas para arriba que no hay nada más gracioso en cuanto a nombre que el Frente para la Victoria. O mejor dicho, es otra admisión del peronismo: siempre se juntan con el que gana y a la mierda los principios sociales que Perón ha establecido...

    Saludos.
    Frente para la Victoria es un frente ganador!!!

    Peron establecio principios sociales pero tambien nos dijo que para cambiar la realidad habia que gobernar
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.
     

  12. #11
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    25,134

    Re: Frente de Izquierda y de los Trabajadores

    Citar Mensaje original enviado por Less than jake Ver Mensaje
    Que los sindicatos corruptos y de practicas mafiosas, en su gran mayoría sean peronistas poco tiene que ver con los trabajadores en si. Sindicatos llenos de mierda, que tu idola Cristina uso de pilar en su gobierno, sindicatos que asesinaron a Mariano Ferreyra, sindicatos que al unico que representan es al patron (y al "proyecto" político que defendés)
    También me encantaría que me cuentes la forma de ver la vida de izquierda, su accionar, su forma de construir poder. Va a ser muy gracioso que justo vos, que por lo poco que te leí en el foro sos un kirchnerista de pura sangre, hables de formas de construir de poder. Cuando Cristina eligió a dedo a su vice, que por cierto es otro hijo más de los 90, y de la escuela económica de Chicago.
    Muy democrático todo, muy progre, como la alianza con Menem, o que Filmus sea candidato en la ciudad.
    Pero en vez de criticar al gobierno, me voy a centrar en lo que propuse como thread, me gustaría que te explayaras más porque "forma de ver la vida", "accionar" "construir poder", me gustarían ejemplos concretos de lo que estás hablando y por que no estás de acuerdo. Si no es una crítica vacia en la que como tal, no dice nada.

    EDIT: bueh conteste y habían posteado dos antes, mañana veo bien lo que pusieron, me voy a cenar. Saludos
    Yo después de haber vivido las tomas de sociales el año pasado no creo un carajo en esos partidos de izquierda. Tienen prácticas tan de derecha como el fpv o el pro.
    Más democrático debe ser altamira y sus 29302139021 candidaturas a presidente!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa
     

  13. #12
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    7,123
    Ubicación
    Argentina

    Re: Frente de Izquierda y de los Trabajadores

    Citar Mensaje original enviado por Less than jake Ver Mensaje
    Pero en vez de criticar al gobierno, me voy a centrar en lo que propuse como thread, me gustaría que te explayaras más porque "forma de ver la vida", "accionar" "construir poder", me gustarían ejemplos concretos de lo que estás hablando y por que no estás de acuerdo. Si no es una crítica vacia en la que como tal, no dice nada.

    EDIT: bueh conteste y habían posteado dos antes, mañana veo bien lo que pusieron, me voy a cenar. Saludos
    Que queres que te detalle? Son pibes que tienen menos calle que venecia, no les gusta el futbol, se manejan bajo el concepto de mientras peor = mejor, se autoproclaman los iluminados y no pueden conducir ni un centro de estudiantes, se dicen defensores de los trabajadores y son una maquina de explotar pibitos en la fotocopiadora. Piden renovacion sindical y se eternizan en el poder, piden una burocracia nueva y cuando agarran 3 milesimas de poder tienen las mismas practicas que la burocratica CGT.

    No saben leer la realidad, son los mismos pelotudso que hace 50 años se juntaban con Braden para tumbar al dictador Peron para que despues asuma la fusiladora y les quite todas las leyes laborales a los trabajadores.

    Y podria seguir pero toy mirando al burges Nicolas Repetto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.
     

  14. #13
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    25,134

    Re: Frente de Izquierda y de los Trabajadores

    tan democrático es el frente que textualmente en la boleta figuran asi los nombres



    altamira presidente



    Castillo vicepresidente


    mejor no hablemos de la bajada de linea a los militantes del partido obrero o que son tan democráticos que andan en el cbc diciendole a los pibes que si no votan para dcentro de estudiantes no van a poder rendir final en la carrera
    ahh! y además 8 años con el centro de estudiantes y nunca fueron capaces de transformarlo en algo más que una fotocopiadora....


    Noo! pero es la izquierda que se viene, la que en lugar de construír contrahegemonía simplemente intentan imponerla.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa
     

  15. #14
    Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007
    Mensajes
    2,614

    Re: Frente de Izquierda y de los Trabajadores

    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Frente para la Victoria es un frente ganador!!!

    Peron establecio principios sociales pero tambien nos dijo que para cambiar la realidad habia que gobernar
    Por eso...si uno lo piensa De Narvaez es más un profundo conocedor del peronismo que un simple forro con guita cuando tiró lo de Néstor y la muerte. Es más, me imagino un De Garcáez ganando y el jonca del Néstor festejando con el ganador...

    Para cambiar la realidad no sólo tenés que gobernar, también militar y no cambiar de ideas cada 4-8 años. Sino voy pensar que el peronismo es marxista, de la rama grouchiana (no pun intended).

    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  16. #15
    Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    7,207

    Re: Frente de Izquierda y de los Trabajadores

    Hasta que vuelvan al juego estos nenes http://www.izquierdanacional.org/ o voto a Cristina porque la amo, o no se, esperare la intervención divina de sacalodebanda.

    N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.
     

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7042
    • Mensajes: 222
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima