Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima
  1. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Tienen que irse a vivir al monte y hacer la revolución escribiendo mierda en las paredes ???
    Si gano dinero en la bolsa, compro fierros e instauramos la nueva Argentina republica sovieta, no soy de izquierda ???

Para mi el argumento de, sos profesional, tenes plata, toda tu militancia de izquierda y tu ideologia no es real nos resta puntos a nosotros...

N.-
    JAjaja leí escribiendo con mierda las paredes .
    No, ni un extremo ni el otro, pero ver a alguien del po mejor arreglado que yo como solía ver en la facultad es un poco chocante. Que se yo , capaz sea una boludez, pero si no es hacerle juego al sistema acumular guita en la bolsa no se que sea hacerle juego al sistema. No es que tenes una cooperativa y parte de la guita va para armas, sino que tenes guita en la bolsa...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

2. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    JAjaja leí escribiendo con mierda las paredes .
    Es lo que quise escribir. Pero estoy teniendo problemas para coordinar la tupla mente-cuerpo .

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

3. Avatar de tomaspepitos
    Registración
    Jun 2011

No discuten, nos adoctrinan como hacia Jesus Cristo.

Cuando discuto con los pibes del PO cada que entro a la facultad yo se que el unico boludo que discute soy yo. Que en el mejor de los casos todas las dudas que le genero al pibe mueren cuando pisa la asamblea del PO y el pastor le renueva su fe.

N.-
    Chicanas baratas no, si vamos a discutir que sea serio.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Ya tuvimos esa discusion y vos querias demostrar algo con unas fotos que "explicaban todo".

Y lo de "hasta aca da para responderte" es porque lo que digo es cierto, y estaban hablando pelotudeces de reaccionarios que son.
    Es genial "ya tuvimos esa discusion" , luego no importa mi pasado, como ya lo discutimos, no me condena. Entonces si dicutimos si jaime fue un chorro en el pasado vos ya no podes decirlo mas? Y me encanta que la justificacion de algo sea "porque lo que digo es cierto" y clasure toda discusion

Y si tu analisis politico llega hasta el color de piel no hay mas nada que disctuir. Decile a Morgado que te busque un puesto en el INADI...

Sos de derecha Od. Tus "argumentos" son de derecha, por mas que te hagas el zurdo loco votando al mas.
    Te sentis mas pijudo descalificandome? Siempre haces lo mismo. Crees que me siento mal o algo asi porque vos repitas como un bobo "sos de derecha"? No te sentis un imbecil cortando las discusiones porque sos superior? El analisis politico no puede hacerse al color de piel? Nunca te preguntaste por que los politicos y la clase dirigente, son en su mayoria blancos cuando la mayoria de la poblacion no lo es? No te choca eso? Se ve que no, que es tan mundano que no podes preguntartelo.

Fijate por aca que entras en una discusion de blogeros sobre el tema:
    No, no hay ninguna discusion, hay un anuncio y un comentario contando que gramsci era re pija. Ahora no me explicaste como es que si todo lo que no sea la revolucion es malo (como se lee en prensa obrera cuando no encuentran un argumento puntual, todo lo que no ponga los medios de produccion en manos de los trabajadores, es malo, como la ley de medios), entonces para que van al congreso? Van a terminar con los medios de produccion desde el congreso? O van a ir para no darle la mano a aniba fernandez?
    Ah y de paso, espero que estes de acuerdo con las listas testimoniales, porque el FIT de neuquen ya anuncio que el diputado electo no va a cumplir su mandato completo, sino que va a renunciar para que asuma el suplente, es decir, su candidatura a diputado por 4 a~nos fue parcialmente testimonial.

Altamira segun escuche es jubilado... de que laburaba ni idea. Pero ese ataque pedorro no vale la pena ni contestarlo... (ademas de que no tengo ganas de defender a Altamira)
    Generalmente los intelectuales no se ensucian las manos... eso no quiere decir que no nos representen ni que no tengamos candidatos laburantes...
    Era traductor. Y justmente, los intelectuales no se ensucian las manos, dicho tan alegremente, es la peor basura que podes decir. Que son , de una clase superior que no requiere ensuciarse las manos? Los laburantes a laburar y los intelectuales a hacerse la paja? Por lo menos mao termino con eso, vos lo defendes. Los intelectuales, los puros, los iluminados estan para llevarnos por el buen camino, mientras los otros persiguen.

Ya te dije que no soy universitario, y hoy la lucha es contra las mafias de los sindicatos peronistas que estan vendidos a la patronal y al gobierno.
    La lucha es contra los sindicalistas corruptos que consiguen el 25% de aumento y no contra los empresario que llevan la plusvalia? No te parece que se confundieron en algo?

Es cierto que hay muchos universitarios, siempre son los mas militantes. Es mas, la izquierda es la que mas militantes reales tiene. Fijense la ccampaña del FIT en capital o en Neuquen sin contratar a nadie, solo con fuerza militante.
    Mas militantes reales tiene? El movimiento evita, la colina, la campora, son todos funcionarios?

[qutote]Pero tambien tenemos muchos militantes no universitarios y delegados anti-burocraticos que las mafias no pueden comprar... Ademas mira quien habla caradura! vos no podes decir nada, sos peronista! tienen a todos comprados y acomodados, con puestos y guita del estado! [/quote]
    Descontalo al pollo que ya lo compraron!

Despues me hablas de que el pueblo es peronista, sacale la estructura de poder extorsionadora del pj y despues vemos cuantos peronistas quedan...
    Sos mas gorila que alsogaray! que estructura de poder opresiva peronista habia durante los 20 a~nos que el peronismo estuvo proscripto y sin embargo el voto en blanco ganaba las elecciones?

Hasta extorsionaron a los sin techo del indoamericano amenazandolos que si no se iban se les quitaban los planes trabajar!
    No, le dijeron a los que tomen que si tomaban no iban a participar en los planes de vivienda. Ni majul dice tanas mentiras.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

5. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Neh Franco, con eso de que por ser profesionales dejan de tener valor como militantes de izquierda derrapas...
    Yo no lo planteo, el problema es que te corren por izquierda durante la universidad diciendote que sos un burgues y despues cuando se reciben y se hacen profesionales y empiezan a explotar gente, no se convierten en burgueses, sino que siguen siendo militantes o trabajadores de izquierda. Seamos buenos entre nosotros muchachos.

Solamente muestro la contradiccion cumpa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Lo que quiso decir Od1000k es que, curiosamente, no se observa diversidad racial en las filas partidarias de esta gente "del proletariado", y son todos facilmente identificables con los grupos étnicos que siempre tuvieron más poder en nuestro país (descendientes de europeos), y no con los que menos desde las invasiones europeas (descendientes de aborígenes)
    Exactamente. Cuando entras a una fabrica en argentina (si esta gente entro a una fabrica deberia haberlo notado), notas que los operarios son en su mayoria morochos y los gerentes no. Si eso no te llama la atencion, y tu respuesta es, anda a decirselo a morgado, es que sos un nazi hijo de puta.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Neh Franco, con eso de que por ser profesionales dejan de tener valor como militantes de izquierda derrapas...

Un amigo tiene ambas hermanas (una más grande, la otra más chica, las dos estan buenisimas) militando en el PO.

La más grande hizo la gran tio rolo y siguio la vida del historiador. A pesar del PO es una persona bastante sobria. La más chica parida desde el pelegrini, es tan pero tan revolucionara que la echaron del PO porque propuso algunas locuras en asamblea, le dijeron que no, lo hizo igual bajo la bandera del PO y la rajaron a la mierda.
    Ahora formo su propio partido piqueteros no se cuanto y tiene un aguantadero por el centro .

Bueno volviendo al relato. La cuestio nes que la hermana más grande tiene este novio, tambien del PO, que invierte en la bolsa de valores y la tiene recontra clara con el tema de las inversiones, los bonos, los emprendimientos, bla bla.

La cuestion es que si despues se revientan los millones que ganen en fierros y salen a tomar el congreso, no estaria mal. Todos estamos paridos en este sistema capitalista ir a correrlos con que para ser verdaderos militantes de izquierda deberian vivir en austeridad como monje y no acumular sucio metalico es una boludes.
    En este sistema el metalico es sinonimo de poder, si queres poder para reducirlo a cenizas necesitas metalico.

Igual te banco eh. Esa generalización de que el verdadero militante lo tiene unicamente la izquierda me parece una pelotudez atomica.
    Eso sale a relucir unicamente por el modus operandi que tiene la izquierda. Pero existen muchos más sectores sociales (y más grandes) que se sienten identificados con una propuesta más bien peronista, nacional y popular o si se quiere de izquierda nacional que troskista de universidad...

Pero bue, ellos se creen el ombligo del mundo, la ultima linea de pureza intelectual. Y despues tienen pibes en negro en las fotocopiadoras y siguen a dinosaurios como Altamira.

Que le vamo a hacer...

N.-
    Mira que cuando invertis en la bolsa y cobras regalias es porque te estas apropiando de la plusvalia de los trabajadores de esa empresa. No me parece muy revolucionario por mas que uses despues esa guita para hacer la revolucion (como si eso fuera a ocurrir).

Lo que yo reclamo, es que entre sus cuadros politicos practicamente no hay trabajadores, salvo desde hace poco, alguna conduccion sindical, sobre todo el en PTS, son todos intelectuales iluminados pequebuces, que no saben lo que es ser un laburante porque no lo son. TAmpoco lo es cristina, anibal ni debido, por supuesto, pero tampoco los voto.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

8. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Exactamente. Cuando entras a una fabrica en argentina (si esta gente entro a una fabrica deberia haberlo notado), notas que los operarios son en su mayoria morochos y los gerentes no. Si eso no te llama la atencion, y tu respuesta es, anda a decirselo a morgado, es que sos un nazi hijo de puta.
    jajaajjajaj esta intratable hoy partner

En una fabrica se ve muy claramente, mas arriba vas escalando en la jerarquia de la empresa y mas se aclara la piel del muñeco. Basicamente, tenes los operarios que son los mas pobres de todos, los supervisores, son tipos que capaz que son vecinos de los operarios pero tienen mas educacion. Y asi vas subiendo hasta que llegas a la gerencia o a un jefe de area que son tipos de clase media-media alta con formacion universitaria. Como todos sabemos que la mayoria de los que van a la universidad no vienen de los estratos mas bajos, tenes a todos blanquitos dirigiendo las empresas.

Claro que puede haber excepciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

9. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Mira que cuando invertis en la bolsa y cobras regalias es porque te estas apropiando de la plusvalia de los trabajadores de esa empresa. No me parece muy revolucionario por mas que uses despues esa guita para hacer la revolucion (como si eso fuera a ocurrir).
    Igual no es lo misma la responsabilidad del que inyecta capital atraves de la bolsa que de la cupula de la empresa que es la que determina las politicas de la misma. Tambien podrian elegir hacer participar al empleado de la ganancia.
    Convengamos que en el sistema capitalista no hay inocentes de que un 3º se cague de hambre, en esa jugamos todos. Algunos tienen más responsabilidad que otros, despues es como cada uno racionalice su porción de la culpa.

Lo que yo reclamo, es que entre sus cuadros politicos practicamente no hay trabajadores, salvo desde hace poco, alguna conduccion sindical, sobre todo el en PTS, son todos intelectuales iluminados pequebuces, que no saben lo que es ser un laburante porque no lo son. TAmpoco lo es cristina, anibal ni debido, por supuesto, pero tampoco los voto.
    Lo que yo reclamo es que razonan como si hubieran salido del plato volador la semana pasada y no como si a ellos tambien los hubieran perseguido a los tiros. Tantos años y todavia no consiguieron siquiera entender donde estan parados.

A mi lo unico que me interesa es que consigan resultados. Metodos, alianzas, partidos, herramientas y trayectoria. Es todo discutible.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

10. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

O residente natural de un termo (un termogólico).

Igual por las dudas, porque ya me la veo venir y prefiero ser proactivo:

Disclaimer:
    OBVIO que hay excepciones. Estamos hablando de lo que se ve normalmente, no de casos menos frecuentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Igual no es lo misma la responsabilidad del que inyecta capital atraves de la bolsa que de la cupula de la empresa que es la que determina las politicas de la misma. Tambien podrian elegir hacer participar al empleado de la ganancia.
    Convengamos que en el sistema capitalista no hay inocentes de que un 3º se cague de hambre, en esa jugamos todos. Algunos tienen más responsabilidad que otros, despues es como cada uno racionalice su porción de la culpa.
    Es peor el que pone el capital que el gerente general, que en ultima instancia es un trabajador colaboracionista. El que pone la guita es el due~no del medio de produccion
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Es peor el que pone el capital que el gerente general, que en ultima instancia es un trabajador colaboracionista. El que pone la guita es el due~no del medio de produccion
    Pero la bolsa de valores crea precisamente la existencia de "capital sin cabeza"... Si tengo 1% de las acciones de una empresa no puedo hacer absolutamente nada más que llevarme una tajada. No tengo decisiones sobre el negocio.
    Las decisiones de negocio las toman la mayoria accionaria. Ahi es donde se van por la cañeria las decisiones sobre si hay que recortar personal, hacer participar al obrero en la ganancia o fusilarlos a todos.

Igual mi juicio de valor sobre el "hijodeputometro capitalista" no tiene mucho que hacer en el thread.

El eje central de mi argumento es que. Que tomen las medidas de fuerza que crean necesarias si consiguen resultados y eso se traduce en conquistas sociales.
    Años y años escuchando discursos grandilocuentes y los resultados no aparecen por ningun lado. No generan ningun tipo de empatia con cientos de sectores sociales que no se sienten identiicados.
    Y lo que es peor, cuando los monchos se sienten identificados en alguna rama del peronismo, filo peronismo, centro izquierda, izquierda nacional y terminan en los actos de la campora son todos unos coaptados de mierda.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Pero la bolsa de valores crea precisamente la existencia de "capital sin cabeza"... Si tengo 1% de las acciones de una empresa no puedo hacer absolutamente nada más que llevarme una tajada. No tengo decisiones sobre el negocio.
    Las decisiones de negocio las toman la mayoria accionaria. Ahi es donde se van por la cañeria las decisiones sobre si hay que recortar personal, hacer participar al obrero en la ganancia o fusilarlos a todos.

Igual mi juicio de valor sobre el "hijodeputometro capitalista" no tiene mucho que hacer en el thread.
    Yo si quiere discutir el hijodeputometro! . La bolsa, con el capital sin cabeza, es el mejor ejemplo entre capital y gerenciamiento, es donde se ve claramente la diferencia entre trabajar y hacerse con la plata del trabajo de otros. Decir que vos no tenes decision, pero ser socio, no te hace menos culpable, porque bien podes vender todo y ponerte a laburar en lugar de vivir de la apropiacion

Y lo que es peor, cuando los monchos se sienten identificados en alguna rama del peronismo, filo peronismo, centro izquierda, izquierda nacional y terminan en los actos de la campora son todos unos coaptados de mierda.
    Si, eso fue una respuesta del peor reaccionario, dio pena
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Estoy aburrido asi que voy a opinar sobre el #hijoDePutometro

Claramente es mas garca el que pone el capital y espera que vengan los dividendos que el gerente general que azotara obreros pero por lo menos se levanta a las 7 y se va tipo 7 u 8 de la noche.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FranCoLaKD : 08-07-11 el 09:47 PM

15. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

ahora estoy mas convencido; un del po con acciones en la bolsa es de derecha
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7043
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima