Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Si, pero el capitalismo pretendia elevar el nivel de vida, y estamos donde estamos cuando se ingreso en la etapa de globalizacion, donde se empezo a nivelar para abajo.

El capitalismo no pretendía elevar el nivel de vida de nada amiwo. El capitalismo surgió porque en el feudalismo los burgeses tenían la tarasca pero por los estamentos no tenían peso político. No surgió para nivelar nada, surgió para volar a la mierda la estructura feudal que no permitía movilidad social.

Leete el libro de Robert Castel La metamorfosis de la cuestión social y vas a ver en que condiciones estaban los obreros al inicio de la industrialización. Que después tuvieran que ceder en ciertas demandas los capitalistas no responde a que estos eran buenos y se preocupaban sino porque los obreros, a diferencia de cualquier otra mercancía, pueden trascender su estatus de mera mercancía y eso supone un riesgo para el sistema.

El problema siempre es que somos demasiado corruptibles. Por eso siempre llegamos a estos extremos.

Y Ripperian, nadie te dice que no lo intenten. Yo solo creo que ya paso su tiempo y creo que hay que buscar nuevas teorias y soluciones para cuando este sistema lleve el mundo al tacho.

Tal vez sea demasiado pesimista, que se yo.
    Pero el comunismo de hecho no es dificil de llevar a cabo, es decir, no presupone alguna tarea titánica o algo por el estilo.. Supone no ser tan egoísta y dar el máximo esfuerzo para que todos tengan lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

2. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Claro. Pero el capitalismo instalo la idea de la "libertad" y de que el fruto de tu trabajo ibas a lograr algo. Despues descubrimos que no era tan asi. Como el tema de la propiedad privada.

Y sobre el comunismo...no veo posible instalar otro sistema ahora, ya que no veo como los que manejan las corporaciones, los que tienen el poder militar y economico pasen a ser solidarios. Eso no pasa a menos que haya sangre. Por eso pienso que para que se construya nuevamente, se tiene que destruir lo que ya hay.
    • Me gusta
    Me gusta

3. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Claro. Pero el capitalismo instalo la idea de la "libertad" y de que el fruto de tu trabajo ibas a lograr algo. Despues descubrimos que no era tan asi. Como el tema de la propiedad privada.

Y sobre el comunismo...no veo posible instalar otro sistema ahora, ya que no veo como los que manejan las corporaciones, los que tienen el poder militar y economico pasen a ser solidarios. Eso no pasa a menos que haya sangre. Por eso pienso que para que se construya nuevamente, se tiene que destruir lo que ya hay.

De la libertad y de la igualdad, ambas dos. Ahora bien, la libertad e igualdad lejos estaban de ser conceptos pensados para ser aplicados para todos.

Y sí, es bastante jodido imaginar que de un día para el otro se caiga todo el sistema porque los hijos de puta se aviven... pero bueno mientras tanto está en nuestras manos desnaturalizar el sistema.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

4. Avatar de tomaspepitos
    Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Y sí, es bastante jodido imaginar que de un día para el otro se caiga todo el sistema porque los hijos de puta se aviven... pero bueno mientras tanto está en nuestras manos desnaturalizar el sistema.
    Buenas sanqui

Los que se tienen que avivar no son los hijos de puta nombrados, si no el proletariado en contra de los explotadores.

Tambien queria aclarar que Altamira esta jubilado y que era periodista.
    Otra cosa, no son pequeñoburgeses por tener un titulo y ser profesionales, un proletario, trabajador, es aquel que vende su fuerza de trabajo y burges el que tiene los medios de produccion y contrata a los primeros. Un periodista, una abogada, un docente univercitario, etc, son trabajadores.
    • Me gusta
    Me gusta

5. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por tomaspepitos Ver Mensaje
    Buenas sanqui

Los que se tienen que avivar no son los hijos de puta nombrados, si no el proletariado en contra de los explotadores.

Tambien queria aclarar que Altamira esta jubilado y que era periodista.
    Otra cosa, no son pequeñoburgeses por tener un titulo y ser profesionales, un proletario, trabajador, es aquel que vende su fuerza de trabajo y burges el que tiene los medios de produccion y contrata a los primeros. Un periodista, una abogada, un docente univercitario, etc, son trabajadores.
    Como anda mi amiwo tomaspepitos?.

Jaja ya se, era una ironía lo de que se aviven los de arriba.

El pequeñoburgués es una suerte de clase media ( remarco el suerte de), es igual de proletario que otros proletarios pero no se asume como tal.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

6. Avatar de tomaspepitos
    Registración
    Jun 2011

Que no quiera asumirlo no quita que siga siendolo
    • Me gusta
    Me gusta

7. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Si, eso es lo que yo digo. Ahora bien, el pequeñoburgués le presta consentimiento al sistema, así que por más que sea proletario le hace el juego a la derecha todo el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

8. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Generalmente los intelectuales no se ensucian las manos... eso no quiere decir que no nos representen ni que no tengamos candidatos laburantes...
    El problema es cuando el partido esta lleno de intelectuales y no hay ni un solo soldado. Y todos se piensan mas iluminados que el de al lado.

Ya te dije que no soy universitario, y hoy la lucha es contra las mafias de los sindicatos peronistas que estan vendidos a la patronal y al gobierno.
    Yo no dije que vos seas universitario, digo que las universidades aportan el 80% de la militancia de cualquier partido de izquierda. Hasta que consiguen trabajo y ahi se vuelven pequebuses, porque la revolucion esta buenisima pero salen de la facu hechos unos profesionales y ahi empiezan a explotar obreros.

Que bueno que la lucha sea contra la mafia peronista y no con los tipos que quieren manejar el pais y a los que nadie voto. Gran vision del momento que estamos pasando.

Es cierto que hay muchos universitarios, siempre son los mas militantes. Es mas, la izquierda es la que mas militantes reales tiene. Fijense la ccampaña del FIT en capital o en Neuquen sin contratar a nadie, solo con fuerza militante.
    Claro, todos los otros partidos arrean militantes.

El otro dia estaba viendo una "marcha" del PO en Capital (5 autos y un flete) todos buenos autos, pero me queda una duda, esos serian los "trabajadores" y yo que no tengo ni auto seria el pequebus reaccionario? Pino el que tiene una casa en San Isidro que vale mas d 1 palo seria el "trabajador"? No termino de entender los conceptos!!!

Pero tambien tenemos muchos militantes no universitarios y delegados anti-burocraticos que las mafias no pueden comprar... Ademas mira quien habla caradura! vos no podes decir nada, sos peronista! tienen a todos comprados y acomodados, con puestos y guita del estado!
    Sip, fijate que aca en Club 3DG esta lleno de peronistas o pibes que simpatizan con el proyecto nacional y popular y todos tienen un cargo en el estado!! jajaja segui con los argumentos de doña rosa que vas bien

Hasta extorsionaron a los sin techo del indoamericano amenazandolos que si no se iban se les quitaban los planes trabajar!
    Traeme un link o algo y trata de que no sea un FAIL como el que te mandaste con Aldo Rico en San Miguel.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

9. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Neh Franco, con eso de que por ser profesionales dejan de tener valor como militantes de izquierda derrapas...

Un amigo tiene ambas hermanas (una más grande, la otra más chica, las dos estan buenisimas) militando en el PO.

La más grande hizo la gran tio rolo y siguio la vida del historiador. A pesar del PO es una persona bastante sobria. La más chica parida desde el pelegrini, es tan pero tan revolucionara que la echaron del PO porque propuso algunas locuras en asamblea, le dijeron que no, lo hizo igual bajo la bandera del PO y la rajaron a la mierda.
    Ahora formo su propio partido piqueteros no se cuanto y tiene un aguantadero por el centro .

Bueno volviendo al relato. La cuestio nes que la hermana más grande tiene este novio, tambien del PO, que invierte en la bolsa de valores y la tiene recontra clara con el tema de las inversiones, los bonos, los emprendimientos, bla bla.

La cuestion es que si despues se revientan los millones que ganen en fierros y salen a tomar el congreso, no estaria mal. Todos estamos paridos en este sistema capitalista ir a correrlos con que para ser verdaderos militantes de izquierda deberian vivir en austeridad como monje y no acumular sucio metalico es una boludes.
    En este sistema el metalico es sinonimo de poder, si queres poder para reducirlo a cenizas necesitas metalico.

Igual te banco eh. Esa generalización de que el verdadero militante lo tiene unicamente la izquierda me parece una pelotudez atomica.
    Eso sale a relucir unicamente por el modus operandi que tiene la izquierda. Pero existen muchos más sectores sociales (y más grandes) que se sienten identificados con una propuesta más bien peronista, nacional y popular o si se quiere de izquierda nacional que troskista de universidad...

Pero bue, ellos se creen el ombligo del mundo, la ultima linea de pureza intelectual. Y despues tienen pibes en negro en las fotocopiadoras y siguen a dinosaurios como Altamira.

Que le vamo a hacer...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

10. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Che pero es un poco contradictorio ser del po y empilcharte e invertir en la bolsa.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Si los ricos cada vez se hacen mas ricos, eso no es buen augurio para el sistema.
    No ocurrio eso que decis con este gobierno. Oh! dije algo en favor del capitalismo! me voy a votar a lopez murphy!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 08-07-11 el 08:42 PM
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

12. Avatar de tomaspepitos
    Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Pero bue, ellos se creen el ombligo del mundo, la ultima linea de pureza intelectual.
    Si Fuera como vos decis, no estariamos discutiendo aca.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Y si tu analisis politico llega hasta el color de piel no hay mas nada que disctuir. Decile a Morgado que te busque un puesto en el INADI...
    Lo que quiso decir Od1000k es que, curiosamente, no se observa diversidad racial en las filas partidarias de esta gente "del proletariado", y son todos facilmente identificables con los grupos étnicos que siempre tuvieron más poder en nuestro país (descendientes de europeos), y no con los que menos desde las invasiones europeas (descendientes de aborígenes)
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

14. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Che pero es un poco contradictorio ser del po y empilcharte e invertir en la bolsa.
    Tienen que irse a vivir al monte y hacer la revolución escribiendo mierda en las paredes ???
    Si gano dinero en la bolsa, compro fierros e instauramos la nueva Argentina republica sovieta, no soy de izquierda ???

Para mi el argumento de, sos profesional, tenes plata, toda tu militancia de izquierda y tu ideologia no es real nos resta puntos a nosotros...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

15. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por tomaspepitos Ver Mensaje
    Si Fuera como vos decis, no estariamos discutiendo aca.
    No discuten, nos adoctrinan como hacia Jesus Cristo.

Cuando discuto con los pibes del PO cada que entro a la facultad yo se que el unico boludo que discute soy yo. Que en el mejor de los casos todas las dudas que le genero al pibe mueren cuando pisa la asamblea del PO y el pastor le renueva su fe.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7058
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima