Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Citar Mensaje original enviado por tomaspepitos Ver Mensaje
    Por que no entiendo lo que queres decir con la "escala" ?
    Porque no es un ejemplo ? bueno, ponele que te lo dejo pasar, pero que paso con el electricista que trabaja personalmente e independientemente, el tampoco es laburante por carecer de patron ? Lo que pasa es que confundis laburante con explotado.
    Laburante y explotado es lo mismo! Como diria el publicista de clinton "es la plusvalia, estupido" (el estupido esta en el original). Olvidate de la palabra profesional, no tiene sentido discuciones semanticas, yo hablo de "esa gente que en general tiene estudios universitarios, es independiente, gana bastante mas que un asalariado, puede manejar sus tarifas y si su trabajo aumenta puede emplear algunas personas, aunque no es due~na de medios de produccion". Si queres llamala profesional, o Marianela, me da lo mismo, solo no quiero repetir esa definicion todo el tiempo. Lo que digo es que las listas del FIT tiene de esa gente. Y esa gente y los obreros, son cosas bastante distintas.

Y la escala es la escala que va desde obero a gran burgues. Donde pones al se~nor que describo ahi arriba cuando trabaja solo? Y cuando contrata un cadete y se apropia de su plusvalia? Cambia de clase? O es un obrero que al mismo tiempo es apropiador?

De que tema no tengo idea ?
    De como es un jucio laboral

No, es verdad, no se rasca, se la pasa negociando para seguir acumulando guita.
    Si, antes era uno que se rascaba. Ves que el hecho de si se rasca o no, no cambia su clase.

Lo de bregman es asi, si no, demostra lo contrario. (Fijate que no solo yo aseguro que un abogado es un laburante, el tio rolo incluso te puso ejemplos)
    Por que no demostras vos que solo cobra a sus defendidos lo justo y necesario para comer en lugar de cobrar como el resto de los abogados? Para que hace eso, si sus honorarios, en caso de ganar, los paga el empleador? Para no joderlos? Al final esta a favor de los empresarios? No tiene sentido lo que decis.

No me gusta generalizar. Si tenes un ejemplo de gerente general que no sea un garca traelo al post y discutimos.
    Por? Yo no dije lo contrario. Solo dije que si trabaja, de garca, pero en general, sobre todo en las empresas grandes, trabaja mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de tomaspepitos
    Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Laburante y explotado es lo mismo! Como diria el publicista de clinton "es la plusvalia, estupido" (el estupido esta en el original). Olvidate de la palabra profesional, no tiene sentido discuciones semanticas, yo hablo de "esa gente que en general tiene estudios universitarios, es independiente, gana bastante mas que un asalariado, puede manejar sus tarifas y si su trabajo aumenta puede emplear algunas personas, aunque no es due~na de medios de produccion". Si queres llamala profesional, o Marianela, me da lo mismo, solo no quiero repetir esa definicion todo el tiempo. Lo que digo es que las listas del FIT tiene de esa gente. Y esa gente y los obreros, son cosas bastante distintas.
    No, no es lo mismo, un laburante puede o no ser explotado, el electricista es laburante, un obrero de la construccion es un explotado (por poner un ejemplo con la palabra "obrero")
    No era que profesional =/= titulo universitario ? ahora afirmas lo contrario.
    Basandonos en esa definicion el profesional es aquel laburante con mayor posibilidad de acender de clase social no ? sigue siendo laburantes y comparten los intereses de clase, ponele que no son el obrero por definicion pero es una rama.

Y la escala es la escala que va desde obero a gran burgues. Donde pones al se~nor que describo ahi arriba cuando trabaja solo? Y cuando contrata un cadete y se apropia de su plusvalia? Cambia de clase? O es un obrero que al mismo tiempo es apropiador?
    Cuando trabaja solo es "laburante independiente"
    Si se apodera de la plusvalia ya pasa de clase, sera un pequeñoburges como vos decis, ponele.
    Con esto queres acusar a bregman de pequeñoburgesa ? tirame datos de los empleados a los que esta quitandole su plusvalia y ahi vemos.
    De como es un jucio laboral
    Y, te tengo que admitir que no son mi fuerte :S.

Si, antes era uno que se rascaba. Ves que el hecho de si se rasca o no, no cambia su clase.
    Y con esto a que queres llegar ?

Por que no demostras vos que solo cobra a sus defendidos lo justo y necesario para comer en lugar de cobrar como el resto de los abogados? Para que hace eso, si sus honorarios, en caso de ganar, los paga el empleador? Para no joderlos? Al final esta a favor de los empresarios? No tiene sentido lo que decis.
    Ya admiti antes que no se cuanto cobra, ni siquiera se cuanto cobra un abogado normal, si vos sabes tira los datos asi se enriquece la discucion, porque si ninguno tiene un argumento con sustento no sirve de nada.
    Que tienen que ver los empresarios ? como llegaste a esa conclusion ?
    Por? Yo no dije lo contrario. Solo dije que si trabaja, de garca, pero en general, sobre todo en las empresas grandes, trabaja mucho.
    Para que me preguntaste si todos los gerente generales era iguales ?
    A parte, que feo trabajar de garca.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

No, no es lo mismo, un laburante puede o no ser explotado, el electricista es laburante, un obrero de la construccion es un explotado (por poner un ejemplo con la palabra "obrero")
    No era que profesional =/= titulo universitario ? ahora afirmas lo contrario.
    Basandonos en esa definicion el profesional es aquel laburante con mayor posibilidad de acender de clase social no ? sigue siendo laburantes y comparten los intereses de clase, ponele que no son el obrero por definicion pero es una rama.
    Pero me estas jodiendo? Donde afirmo lo contrario ahora? Donde dije tener titulo = profesional? Dije que ne general los profesionales tienen titulo, no que los que tienen tietulo son profesionales. Los insectos en general tienen alas (ponele) y no por eso un aguila es un insecto. Y si, laburante = explotado. El que no es explotado es un pequeño comerciante (aunque que comercie su trabajo) no expltotado. Deja de cambiar lo que digo, de decir que es un profesional, ya no me importa. Me importa que la listas del FIT no lleva muchos explotados=laburantes. Lleva gente que en su mayoria esta un nivel superior

Cuando trabaja solo es "laburante independiente"
    Si se apodera de la plusvalia ya pasa de clase, sera un pequeñoburges como vos decis, ponele. Con esto queres acusar a bregman de pequeñoburgesa ? tirame datos de los empleados a los que esta quitandole su plusvalia y ahi vemos.
    Que boludes. No importa si bregman come helado de naranja o tiene un cadete. Importa a que sector pertenece. Y es claro que no pertenece al sector del que entra al turno de la fabrica a mover palancas, va al comedor, para para fumarse un faso y despues completa el turno para despues volver a la casa.
    Hace un rato la ubicacion en su clase la daba el tipo de causas que defendia. Ahora vos mismo admitis que si contrata una secretaria cambia de clase. Cambia tambien el tipo de causa que defiende? Queda entonces demostrado que el tipo de causa que defiende no es argumento para su clase. Y lo que te quiero mostrar, es que aunque su vida no cambie nada, tener un cadete segun vos la cambia de clase, y para mi es claro, que no es el cadete el que la cambio, sino que ya era batsante distinta al laburante

Y con esto a que queres llegar ?
    Fuiste vos el que uso como argumento que se rascaba! Quiero llegar, al igual que con lo demas, a que varios de tus argumentos no sirven.

Ya admiti antes que no se cuanto cobra, ni siquiera se cuanto cobra un abogado normal, si vos sabes tira los datos asi se enriquece la discucion, porque si ninguno tiene un argumento con sustento no sirve de nada.
    Ya te lo dije antes, un abogado cobra un % de la demanda, y eso genera un ingreso muy distinto al de un empleado. Vos decis que cobra lo justo para comer, pero haciendo eso resulta que no le hace un favor al trabajador, sino al empresario, asi que es claro que estas hablando sin saber lo que decis.

Para que me preguntaste si todos los gerente generales era iguales ?
    A parte, que feo trabajar de garca.
    Es jodido discutir si afirmas algo, te argumento en contra, no podes responder a ese argumento y decis "eh, a donde queres llegar". Dijiste que un trabajador es el que trabaja y gana plata, para progar que los candidatos del FIT son trabajadores. Te mostre que el gerente de pepsi trabajaba y ganaba plata y ni vos ni yo lo considerariamos un buen candidato para el fit. Respondiste sobre el tipo de persona que yo era (?) porque el gerente de pespsi se rasca, asi que no servia. Te dije que no, que en general los gerentes de multinacionales trabajan mucho, y te pregunte si era tu idea que todos los GG se rascan, ahora me decis que no te importan los GG. Queda claro entonces que el hecho de ir a trabajar y ganar plata no lo hace un laburante?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

4. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Ataco que la mayoria de la lista sea de blancos con ascendencia europea, otro signo mas de su alejamiento con los obreroes. El ejemplo de Jose Montes viene barbaro, viste como son los obreros? Es muy bueno que un partido obrero/de trabajadores tenga obreros, el tema es que deberian ser mayoria, sino estas hablando de la clase iluminada.
    Pero eso no solo es racista sino que estas equivocado, no es blancos contra negros, es la lucha de clases.

Y cual es la realidad? Como es la realidad con la UNICA evidencia real? Vos sos el que decias que no mirabas las fotos porque no tenias FB, y ese dia te limitaste a decir "de las fotos no se desprende lo que decis". Bueno, para mi eso es un escape, ni si quiera presentaste otra explicacion.
    Habias puesto algunas en el foro. Vos hacias un analisis de los hechos en base a las fotos muy parcial, con muchos agregados que no se podian comprobar desde las fotos para que encuadre con tu version. Hablabas de malvados troscos que apalearon a inocentes estudiantes y yo me permito dudar de tu extremadamente parcial vision.

No dije que la haya dirigido, no me salgas con boludeces como la definicion del termino dirigir, dije que la toma era afin a los troskos
    En el principio contraimagen (la agrupacion trosca en cuestion) apoyó, participó e intentó dirigir la toma, con algo de incidencia en las asambleas, pero la gran mayoria de jipis al poco tiempo se diferenciaron de contraimagen y en amplia mayoria la dirigieron ellos.

Yo te reto a que demuestres lo que decis

Sino llamate a silencio o cerra el orto. Viste, yo tambien me puedo hacer el malo, que vas a hacer, tirarme gas pimienta?
    No se como comprobartelo, ademas no tengo tanto tiempo para buscar pruebas. Yo te cuento como lo vi y me contaron la gente amiga del IUNA, troscos y jipis... preguntá a gente del IUNA y vas a ver que no miento. Lo de los troscos golpeadores-terroristas es cualquier cosa y no se sostiene...

Lo del gas pimienta fue un exceso de un pibe de la toma, nadie sabia que el flaco tenia gas pimienta, ni sus compañeros jipis...

Jajaja, me das gracia y lastima, no sabes como me jode que me digas que soy de derecha. Decilo todo lo que quieras, lo que me molesta es que crean que con decir "tu argumento es de derecha" o "vos sos de derecha" estan argumentando.
    No pienso que cuando bardeo estoy argumentando, te discuto, argumentando y bardeo como vos tambien haces. Son dos cosas distintas.

Son tambien las contradicciones del PTS, estan juntos en esta union sectaria que llamaraon FIT.
    Se comparte programa y estrategia, no tengo porque hacerme cargo de los problemas del PO ni de IS. No se fundieron los partidos en uno solo.

Ganas de leer toda la internet a ver si te conseguia los argumentos que vos no posteas? Esta bien que me divierte discutir, pero tampoco para discutir contra mi mismo! El resumen es " expandir la idea revolucionaria" desde la institucion burguesa? Por que no compran una membresia en el jockey club tambien?
    Son estrategias, podes compartirla o no, pero como sos de derecha no me voy a calentar en discutir de estrategias con vos.

Cual es la diferencia? En la lista dice Jaun perez diputado 2011 [y en la constitucion dice que eso implica 2011-2015] pero ya se sabe que aunque gane, eso no va a ocurrir. Cual es la diferencia con que diga [Daniel Scioli 2011] y se sepa que no va a cumplir eso? Es solo en la cantidad de tiempo, pero ambos estan mientiendo
    Nadie miente, como hay varias fuerzas en el frente, hablan de compartir la banca.

Ademas, yo no ataque la candidaturas testimoniales. No me interesaron en su momento, que hagan lo que quieran.

Bien, por lo menos coincidis conmigo en la clase. Olvidate del rotulo. Para mi un profesional no es un empleado explotado, cuando lo es no actua como prefesional, pero no importa, es una definicion, quedemosnos con una que sea "persona que no es explotada y tiene capacidad de ser explotador". De esos esta lleno la listas del fit
    Un profesional contratado sigue siendo un profesional, y ademas es un empleado explotado. Como es que deja de ser profesional?

Ademas, tener capacidad de ser explotador no te hace explotador... contratar empleados y robarles la plusvalia te hace explotador.

Quienes son explotadores en el FIT? Seria una gran contradiccion ser del FIT y explotar trabajadores, sin dudas.... pero quienes son? Si esta lleno en las listas deberias poder nombrar alguno...

Lo interesante es que decis que soy terco y que jamas hago algo, cuando lo hago en este mismo thread. Quien es el terco entonces? En este mismo thread dije, si la definicion ISO sobre profesionales no me da la razon, no importa, borra la palabra profesional, quedate con el tipo que trabaja por su cuenta y si su actividad comercial crece un poco contrata a un par de empleados. Ahora te gusta?
    IGual sos un cararrota, hablas de terquedad y cuando te pongo 100 fotos de pibes cagados a palos decis "no se, no se puede saber si les pegaron o se tropezaron en la ducha", hipocrita
    Yo no habia negado la pelea... habia dicho que tu version de malvados vs buenos era muy parcial e incorrecta.

Ya lo habia contado, pero lo repito como me lo contaron:

La marcha anti-toma fue a meter presion para que se levante la toma, los pro-toma hicieron un cordon para "contraponerse" y de ahi se armo el roce, que no se exactamente como empezo, pero hubo piñas y lo que se ve en las fotos.

Ademas me habian contado que una de las piñas que se ven en la foto es una piña a un flaco que le habia pegado a una mina antes... o sea... no se si es verdad, no hay foto de eso, pero nadie niega las piñas...

Yo lo que te quise demostrar es que las fotos no validaban exactamente tu version como la contabas vos. Tu version era totalemente imparcial y poco objetiva. Yo me permito dudar lo que no explican las fotos.

Y cuando hablaban de troscos pegandole a estudiantes indefensos, eso si puedo afirmar que es cualquiera porque los de las fotos no son de contraimagen.

JAJJAJAJA, o sea hay que ablandar las herramientas, hacer que el enemigo crezca, para despues si, ir contra el verdadero enemigo. Quien les arma las estrategias, el checho batista? Por favor, evita la pelotudes de decir que yo creo que la CGT es el camino a emancipacion obrera, pero entre moyano y de mendiguren, creo que prefiero 10 moyanos, y vos?

Salvo por el hecho de que mientras luchas contra el sindicalista corrupto debilitas la institucion sindical entre la sociedad, no, nada que ver.
    Nadie habla de que el enemigo crezca... hay un enemigo inmediato que es la burocracia sindical, que te patotea y es claramente pro-patronal y negrea trabajadores, hay muchisismos ejemplos de esto... Ellos son enemigos tambien. Y se los considera inmediatos, porque ellos son la fuerza de choque que forma bloque con la burguesia. O sea el enemigo es el mismo, aunque los burocratas despues tengan sus propios intereses, como casta mafiosa que son.

Bien, admitiste algo!
    Yo admito errores, aca el que tiene el record de nunca reconocer un error sos vos.

Recien lo de sacar de la discusion la palabra profesional es lo primero que veo como un atisbo de reconocer un error. Y es minimo y parcial.

Y el resto? No se amigan y pelean? El fit no es entre fuerzas que estan separadas hacia rato? Los morenistas juntandose que son? Y el resto de los partidos?
    Yo no digo que los demas no se amigan ni se pelean. Yo hablo de que te fijes en los peronistas como se nota que el amor al gral no es tal. Sino que los une el aparato, el poder y la guita... O me vas a decir que el peronismo satanico y los sindicalistas mafiosos creen en "los tres (pedorros) pilares del peronismo"...

O sea que el que tiene mas poder de toma debe recibir primero que el que no tiene poder para organizarse, tomar y defenderlo a punta de pistola? Crees que los punteros en las villas son un invento de los peronistas? Flor de pro-mano-invisible terminaste siendo
    En el indoamericano no fue un tema de punteros, era gente que no podia alquilar ni un metro cuadrado de villa y empezaron a tomar el campo ese... y el gobierno los extorsionó "ejemplarmente" segun canal 7, para que se vayan con la promesa muy a futuro de que les van a dar algo, despues de que los reprimieran las policias... que ejemplar!

No deberian estar practicando punteria en lugar de pegando afiches? O se creen que los terratenientes van a dejar su tenencias porque salga una ley?
    jeje estas chicanas no se agotan nunca?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ripperian : 12-07-11 el 03:48 PM

5. Avatar de tomaspepitos
    Registración
    Jun 2011

Pero me estas jodiendo? Donde afirmo lo contrario ahora? Donde dije tener titulo = profesional? Dije que ne general los profesionales tienen titulo, no que los que tienen tietulo son profesionales. Los insectos en general tienen alas (ponele) y no por eso un aguila es un insecto. Y si, laburante = explotado. El que no es explotado es un pequeño comerciante (aunque que comercie su trabajo) no expltotado. Deja de cambiar lo que digo, de decir que es un profesional, ya no me importa. Me importa que la listas del FIT no lleva muchos explotados=laburantes. Lleva gente que en su mayoria esta un nivel superior
    Error mio de comprencion lectora .
    Explotados no el lo mismo que laburantes.
    El FIT tiene gente laburante y/o explotada.

Que boludes. No importa si bregman come helado de naranja o tiene un cadete. Importa a que sector pertenece. Y es claro que no pertenece al sector del que entra al turno de la fabrica a mover palancas, va al comedor, para para fumarse un faso y despues completa el turno para despues volver a la casa.
    Hace un rato la ubicacion en su clase la daba el tipo de causas que defendia. Ahora vos mismo admitis que si contrata una secretaria cambia de clase. Cambia tambien el tipo de causa que defiende? Queda entonces demostrado que el tipo de causa que defiende no es argumento para su clase. Y lo que te quiero mostrar, es que aunque su vida no cambie nada, tener un cadete segun vos la cambia de clase, y para mi es claro, que no es el cadete el que la cambio, sino que ya era batsante distinta al laburante
    Vos la acusas de pequeñoburgesa sin datos ni nada que lo sustente, cuando aportes datos seguimos la discucion.

Fuiste vos el que uso como argumento que se rascaba! Quiero llegar, al igual que con lo demas, a que varios de tus argumentos no sirven.
    Cuando dije rascaba quise decir en comparacion al trabajo de un explotado.

Ya te lo dije antes, un abogado cobra un % de la demanda, y eso genera un ingreso muy distinto al de un empleado. Vos decis que cobra lo justo para comer, pero haciendo eso resulta que no le hace un favor al trabajador, sino al empresario, asi que es claro que estas hablando sin saber lo que decis.
    Vos tampoco tenes datos para confirmar lo que decis, tambien hablas especulando. No tiene sentido este tipo de discuciones, no vamos a llegar a nada y aburren.
    Como vos dijiste, se puede pedir que el % lo pague tambien el empresario.

Es jodido discutir si afirmas algo, te argumento en contra, no podes responder a ese argumento y decis "eh, a donde queres llegar". Dijiste que un trabajador es el que trabaja y gana plata, para progar que los candidatos del FIT son trabajadores. Te mostre que el gerente de pepsi trabajaba y ganaba plata y ni vos ni yo lo considerariamos un buen candidato para el fit. Respondiste sobre el tipo de persona que yo era (?) porque el gerente de pespsi se rasca, asi que no servia. Te dije que no, que en general los gerentes de multinacionales trabajan mucho, y te pregunte si era tu idea que todos los GG se rascan, ahora me decis que no te importan los GG. Queda claro entonces que el hecho de ir a trabajar y ganar plata no lo hace un laburante?
    Mezclaste todo solo para poder cambiar mis palabras y usarlas a tu favor.
    Dije que si considerabas al gerente de pepsi un trabajador( trabajador en el sentido en el que veniamos hablando, no un gerente que su sueldo depende de garcar gente si no alguien que realmente trabaje para ganarse la guita) me figuraba el tipo de persona que sos.
    Justamente el trabajo que desempeña un gerente es diferente al del artesano de plaza francia o al del electricista, por eso decia que el gerente no es ejemplo de laburante.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Pero eso no solo es racista sino que estas equivocado, no es blancos contra negros, es la lucha de clases.
    Jajajjaa, asi que defender a las etnicas oprimidas es racistas. Antes con los discrusos de todos los peronistas son pagos, ahora pretender derechos para los que son discriminados por su piel es se racistas con los blancos. JOJOJOJ. Por que crees que si visitas una fabrica (Vistaste muchas supongo, si perteneces a un partido de trabajadores) la mayoria de los operarios son morochos y esto cambia a medida que subis en la piramide de poder? Por que crees que si vas a usa no ves un blanco trabajando en la calle, son todos hispanos y negros? Y en europa lo mismo?

Habias puesto algunas en el foro. Vos hacias un analisis de los hechos en base a las fotos muy parcial, con muchos agregados que no se podian comprobar desde las fotos para que encuadre con tu version. Hablabas de malvados troscos que apalearon a inocentes estudiantes y yo me permito dudar de tu extremadamente parcial vision.

No se como comprobartelo, ademas no tengo tanto tiempo para buscar pruebas. Yo te cuento como lo vi y me contaron la gente amiga del IUNA, troscos y jipis... preguntá a gente del IUNA y vas a ver que no miento. Lo de los troscos golpeadores-terroristas es cualquier cosa y no se sostiene...
    Y a quien te crees que le pregunte? Vivo con alguien del iuna, asi que conozco a varios. Si los pro toma estaban adentro del edificio, y los antitoma afuera, y todos los gaseados/golpeados estaban afuera del edificio, quien tuvo que salir a pegar/gasear? Ayuda: no se puede salir estando afuera.

Lo del gas pimienta fue un exceso de un pibe de la toma, nadie sabia que el flaco tenia gas pimienta, ni sus compañeros jipis...
    Excesos? Y en la epoca de la dictadura hubo excesos tambien? No, exceso quiere decir algo que se sale de lo normal, pero entonces hay algo normal. Y asi como torturar gente no es un exceso de la detencion ilegal, porque la detencion ilegal no es normal, gasear gente no es un exceso de cagar a palos al que se opone a vos

No pienso que cuando bardeo estoy argumentando, te discuto, argumentando y bardeo como vos tambien haces. Son dos cosas distintas.
    Lastima que cerras discusiones diciendo sos de derecha. Si dijeras sos de derecha, pelado y culoroto, porque XXXX estaria bien

Se comparte programa y estrategia, no tengo porque hacerme cargo de los problemas del PO ni de IS. No se fundieron los partidos en uno solo.
    O sea que son una bolsa de gatos? No se le puede reclamar a alfonsin por las cosas que hace de narvaez? Mira vos...

Son estrategias, podes compartirla o no, pero como sos de derecha no me voy a calentar en discutir de estrategias con vos.
    Ves? "como sos de derecha no discuto". Esto no es un bardeo, es un intento de argumento.

Nadie miente, como hay varias fuerzas en el frente, hablan de compartir la banca.

Ademas, yo no ataque la candidaturas testimoniales. No me interesaron en su momento, que hagan lo que quieran.
    Ah listo, entonces estas de acuerdo con las tetimoniales, hubieras respondido eso desde el principio

Un profesional contratado sigue siendo un profesional, y ademas es un empleado explotado. Como es que deja de ser profesional?
    Ademas, tener capacidad de ser explotador no te hace explotador... contratar empleados y robarles la plusvalia te hace explotador.
    Quienes son explotadores en el FIT? Seria una gran contradiccion ser del FIT y explotar trabajadores, sin dudas.... pero quienes son? Si esta lleno en las listas deberias poder nombrar alguno...
    Me aburri de discutir que es y que no es un profesional. La cosa es clara, la mayoria de los candidatos del fit no son laburantes, no son obreros. Y si, la capacidad de tener empleados te hace estar en un grupo distinto que un laburante. Que hace con un empleado un operario de una fabrica? Lo pone a servirle facturas y mate mientras saca piezas del balancin?

Yo no habia negado la pelea... habia dicho que tu version de malvados vs buenos era muy parcial e incorrecta.
    Ya lo habia contado, pero lo repito como me lo contaron:
    La marcha anti-toma fue a meter presion para que se levante la toma, los pro-toma hicieron un cordon para "contraponerse" y de ahi se armo el roce, que no se exactamente como empezo, pero hubo piñas y lo que se ve en las fotos.
    Y por que hicieron un cordon si ellos estaban adentro del rectorado? Ah listo, salieron a ejercer cohercion contra los que se manifestaban con ideas contrarias a las de ellos.

Nadie habla de que el enemigo crezca... hay un enemigo inmediato que es la burocracia sindical, que te patotea y es claramente pro-patronal y negrea trabajadores, hay muchisismos ejemplos de esto... Ellos son enemigos tambien. Y se los considera inmediatos, porque ellos son la fuerza de choque que forma bloque con la burguesia. O sea el enemigo es el mismo, aunque los burocratas despues tengan sus propios intereses, como casta mafiosa que son.
    De nuevo, no te parece bastante ridicula la estrategia? Mientras la UIA se queda con tu plusvalia vos te encargas de luchar contra la UOM porque te consiguen el 25% en lugar de 40%. Y mientras tanto llevas a la gente el mensaje de que el sindicalismo es malo. Puede pedir algo mas la UIA que enemigos como ustedes?

Yo admito errores, aca el que tiene el record de nunca reconocer un error sos vos.
    Recien lo de sacar de la discusion la palabra profesional es lo primero que veo como un atisbo de reconocer un error. Y es minimo y parcial.
    Si te digo verde y me decis dijiste rojo, es dificil creer en tus estadisticas de que admiti y que no. De todas formas, no es una cuestion estadistica la verdad, si yo digo esta pared se va a caer porque esta torcida y vos me respondes, no se va a caer, pero no mereces saber por que porque sos de derecha, no voy a admitir que es verdad que no se va a caer.

Yo no digo que los demas no se amigan ni se pelean. Yo hablo de que te fijes en los peronistas como se nota que el amor al gral no es tal. Sino que los une el aparato, el poder y la guita... O me vas a decir que el peronismo satanico y los sindicalistas mafiosos creen en "los tres (pedorros) pilares del peronismo"...
    Amor al general? Que es, una iglesia? O lo decis porque ustedes aman al asesino de marinos, trostky? Lo que une al peronismo es luchar por la justicia social, la soberania politica y la independencia economia. El resto es gilada y gorilismo tuyo.

En el indoamericano no fue un tema de punteros, era gente que no podia alquilar ni un metro cuadrado de villa y empezaron a tomar el campo ese... y el gobierno los extorsionó "ejemplarmente" segun canal 7, para que se vayan con la promesa muy a futuro de que les van a dar algo, despues de que los reprimieran las policias... que ejemplar!
    Y la incapacidad para adquirir los metros cuadrados de villa se le dio a 1000 personas de pronto, espontaneamente? Vos crees que las villas son un lugar hermoso donde reiana el amor y la igualdad? No te enteraste que la gente de las villas es la que peor la pasa en cuestiones como seguridad, igualdad ante la ley, etc? No sabias que en las villas las piezas se alquilan carisimas porque no se requiere grantia? Que la gente vive con miedo a los narcos? Obviamente hay necesidad, pero premiar al que toma es premiar al que consigue poder en la villa, y eso no se consigue por tener un discurso revolucionario sino por tener mas fierros y mas huevos. Lindo lo que queres premiar.

jeje estas chicanas no se agotan nunca?
    Mientras sigan participando en elecciones y diciendo que van a expropiar a todos los terratenientes? No. Me parece que el problema es que estas mas a la derecha que yo. Entonces yo tengo claro que sin fusiles nada va a cambiar, vos en cambio crees que porque quiebra un banco el capitalismo esta en crisis, y entonces los trabajadores van a dejarar de querer comprarse el LCD en 60 cuotas y van a trabajar por un pais sin amo ni patron, casi como pensaria un progre
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

7. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Si igual no pensemos al tema de la seguridad como algo exclusivo de la zona norte, hoy cualquiera que recibe un salario (por mas informal que sea el trabajo) se esta quejando de la inseguridad.

Y me atrevo a decir que mas cerca estan de caer en la villa y mas mano dura piden para los delincuentes, un caso muy claro son los tacheros que quieren "matar a todos los negros" y son vecinos o viven a 150m de la villa.

Para que quede claro, en zona norte tenes que hablar pura y exclusivamente de seguridad y no-corrupcion, no creo que alguien de Recoleta termine en un hospital publico o lleve a sus hijos a escuelas publicas, por lo tanto, le chupa un reverendo huevo que los colegios esten tomados y que se esten derrumbando -hasta que se muera uno, ahi salen a marchar por la corrupcion- . En zona sur, de todo un poco.
    Obvio, pero justamente se entienden las prioridades de un lado y de otro. La mano dura en zona sur la piden la clase media que vive cerca de la villa o de un lugar carenciado -por eso algunos salieron a defender al barra de Huracán que salió con la pistola en el Indoamericano con el "hay que disparales a esos negros"-. Igual suelen ser minoría en la Zona.

El problema de Filmus, justamente, es que no sólo no midió prioridades, sino que encima priorizó el discurso de la seguridad con las palabras y en los términos de Macri. Es decir, Filmus fue el primer macrista.

Explicame entonces como puede ser que todos partidos que se podrian definir ideologicamente de centro-derecha quedaron abajo del 2-3%?? Pino Solanas saco un 30% robandole votos a la CC y al PRO en el 2009 y se los devolvio en esta eleccion. Fueron todos a parar a Macri. Virtualmente, fue un "todos vs los K"
    Como te dije antes, hace como diez años que la UCR de Capital no saca más que la ultraizquierda -de hecho, el 3% de Giudici es un campañón para la UCR Capital de la actualidad-. Hace rato que los votantes radichas de capital se difuminaron entre los progres y los macristas. Es decir, la CC le sacó votos a la UCR, después PSur le sacó parte de los votos a la UCR, y después MM se quedó con los votos que todavía le quedaban a la CC. ¿Se entiende?

Que paso con Pino y los salteños? No te entendi.
    Que nos pasamos un thread -bah, yo no me metí mucho en ese- discutiendo sobre si los dichos de Pino y los votantes salteños eran así o una manipulación de 678. El punto iba a que eso del "cerco mediático" contra Filmus es menos un sabotaje externo a Filmus que un autosabotaje -es decir, hasta que se mandó los afiches, el tipo hizo discurso para autoconvencidos-.

Ahora si no te jode, me voy a divertir un rato con od, después vuelvo...

Ahora resulta que metemos el concepto de "profesional de la educacion" para ver si ganamos la discusion. Que sigue, que me muestres la contradiccion de una puta esclavizada que es una profesional del placer? Conmigo boludeces no rolito
    No es ninguna boludez. En todo caso, lo que se nota es que no sólo no leíste a Marx, sino que te quedaste con los manuales estalinos de base y superestructura. Te aviso que existió E.P. Thompson, querido.

Si vos no sabés distinguir entre el componente material de clase y el cultural, me temo que no sólo no entendés el concepto de clase, sino ni siquiera las categorizaciones peronistas -como la de "gorila", donde Ber Gelbard era más peronista que un miembro de las 32 de los 50-.

No hay esta tu boludes y la del resto de la izquierda. La coincidencia con las causas que defiende no hace su pertenencia a una clase social. Que clase de razonamiento es el que indica lo contrario?
    El razonamiento marxista, justamente, no reduce el concepto de clase a un cuestión puramente material -aunque no abandona determinismo-. Que usted maese, se quede en Althusser como cualquier trosco de salón, es asunto suyo y no mío.

Hace un rato pretendian que los profesionales eran los que tenian titulo, ahora resulta que hay profesionales sin titulo que trabajan por 2 mangos y son explotados como cualquier obrero, pero segun el tio rolo son profesionales. No tio, los pasantes son laburantes explotados, peor explotados que un obrero en blanco.
    Los profesionales se definen por el título, pero te aviso que los pasantes de Ole no son tipos que tienen menos de la mitad de carrera -de hecho, seguramente hay muchos pasantes que sean mejores que Forrinela recibido-. Ser profesional no quita ser explotado -de hecho, a esta altura del capitalismo, está lleno de profesionales igualmente explotados que un obrero de fábrica (hasta con salario similar y todo)-.

"ustedes"? Nosotros los del MAS decis? Porque yo vote al mas, y militancia politica no tengo. Tampoco anuncio que estoy a un paso de la revolucion y que soy el unico y verdadero defensor de los trabajadores. Por eso es ridiculo ser militante del PO y tener acciones. Y no, heller no puede mañana vender el credicoop, como puede hacer la familia W con el patagonia o los ecasani con el galicia. No lo hace mas copado, porque al fin de cuentas sigue manejando un banco, que es el corazon del capitalismo, pero no lo hace dueño. Si alguien viola un pibe no se vuelve un terrible capitalista tampoco. No hay un principio de los vasos comunicantes de la maldad, donde cualquier malo es igual a cualqueir otro.
    Yo no voté al MAS ni milité en él, de hecho por mí que se partan. Y de hecho, no veo en que sentido el MAS declama algo de¡istinto del PC que defendés -de hecho, ahora salían con el "90 años construyendo la revolución" -vos y yo sabemos que es igual de sanata que el PO-.
    Y es IGUAL de ridículo ser accionista y miembro del PO, que ser banquero y ser miembro del PC -andá y fijate que pasa si mañana Heller corta con alguno de los dos antes de salir a decir que no es un garca-. ¿Se entiende? Banquero = Accionista, simple.

Tengo listas? Tengo un partido llamado "obrero" o de "de los trabajadores"? A mi no me corras con el kirchnerismo, que por algo no lo vote nunca. Yo puedo decir que vos sos pelado sin tener un solo pelo en la cabeza, igual qeu puedo decir que los sectarios del po y pts no tienen casi obreros entre sus candidatos, porque es una realidad.
    No, pero querés chaparla de peroncho y todos sabemos que hace rato que el PJ -del tipo que quieras- sólo tiene laburantes en los actos -en el mejor de los casos-. Media pila de coherencia si querés salir a bardear a los otros, pibe. O sino, agua y ajo.

Quien te dijo que no soy explotado? Sabes leer, dije que tenia un patron que se apropiaba de mi plusvalia. Para que saltas si no hay charquito? Dije que tener titulo no hace la diferencia entre ser un pequeño autocomerciante y no serlo.
    Y justamente te estoy diciendo que estás equivocado. Si te explotan, importa un carajo si sos analfabeto, universitario, profesional o con un terciario en barrendero. ¿Te lo tengo que dibujar?

Tio, tenes menos internet que mi vieja, deja los memes y las boludeces cool para otros. Te gusta wikipedia ? Bueno, leela: http://es.wikipedia.org/wiki/Peque%C...burgues%C3%ADa

Desde el siglo XIX, el término fue usado por Karl Marx y los teóricos marxistas para referirse a una clase social que incluía a los mercaderes y profesionales. Aunque es distinta la clase obrera ordinaria y del lumpenproletariado, que dependen enteramente de la venta de su fuerza de trabajo para su supervivencia, la pequeña burguesía es diferente de la alta burguesía y la clase capitalista, que poseen los medios de producción y compran la fuerza de trabajo de otros para hacerlos producir.

Ahora metete tres dibujitos de fail en el orto
    Casi te aplaudiría, si no fuera porque:

http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/

¿y me querés correr con una definición de la Wiki? Dale nene, leer a Marx es casi gratis y se consiguen ediciones berretas de algunos textos por Corrientes -y lo difícil en bibliotecas públicas-. Mostrame donde Marx reduce la cuestión de clase a lo educativo y te regalo un chupetín -o te dejo de poner memes, que suelo guardarlos cuando mi interlocutor se pone mas idiota de lo habitual-.

Salvo que me digas que Altamira siempre fue dueño de su imprenta -o que los docentes son dueños de las escuelas-, agua y ajo: son explotados -la diferencia es que no producen plusvalía, pero sirven para reproducir explotación (bah, podríamos analizar si la trasposición didáctica y el modelo escolar general no son modos de generar y apropiar plusvalía cultural, pero nos iríamos por las ramas)-.

Sigo...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

El unico opa sos vos, que no tenes la menor idea de lo que significa una relacion e implicacion. Para que tengan un medicamento decente tiene que comprarlo en un laboratorio cerdo capitalista, lo mismo para operarse con tecnologia medica de punta y no creo que tengan que operarse solos ni medicarse con yuyitos. No des vuelta las implicaciones porque terminas afirmando boludeces
    Entonces parece que según vos, toda relación o implicación donde aparezca un extraño a tu visión de lo que es un obrero es un capitalista por definición. Seguramente los medicos del viadra no curan pacientes, sólo los explotan.

Tal vez esta chica bregman tambien es una bomba sexual, pero igual que en este caso, yo no discuto la nobleza de sus causas ni su performance en la cama. Discuto que un profesional independiente, al que nadie le saca la plusvalia, no es un laburante, un obrero, ni su clase tiene los mismos intereses. Queda claro o me vas a decir que bregman siempre pasea al perro 3 veces por dia en cambio yo tengo a mi gato encerrado y por lo tanto ella tiene razon en todo?
    Me importa un cuerno si la Bregman es la Katsumi del trotskismo. No es obrera, pero no está explotando gente y no necesariamente sus intereses son opuestos al proletariado. Salvo que descubramos que la Myriam es vicedirectora del Credicoop, ponele .

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Error mio de comprencion lectora .
    Explotados no el lo mismo que laburantes.
    El FIT tiene gente laburante y/o explotada.
    Como explotado no va a ser lo mismo que laburante? Explotado = empleado = laburante. No empleado =/= laburante. Pero ya me aburri de discusiones semanticas. Un patido obrero, de trabajadores, que lucha por la socializacion de los medios de produccion, deberia estar conformado por oprimidos que luchar por liberarse, no por intelectuales iluminados.

Vos la acusas de pequeñoburgesa sin datos ni nada que lo sustente, cuando aportes datos seguimos la discucion.
    Y dale con pernia... ME importa un carajo cuanto gana bregman. Ya te explique de 20 formas distintas que un abogado independiente tiene una realidad socioeconomica totalmente distinta a un obrero. Luego, no califica como candidato obrero. El operario de astillero rio santiago que era del PTS, si calafica. Y como decia antes, hasta en la piel se diferencian

Cuando dije rascaba quise decir en comparacion al trabajo de un explotado.
    No se, yo conozco muchos gerentes generales que laburan mas que yo, eso no los hace menos explotadores.

Vos tampoco tenes datos para confirmar lo que decis, tambien hablas especulando. No tiene sentido este tipo de discuciones, no vamos a llegar a nada y aburren.
    Como vos dijiste, se puede pedir que el % lo pague tambien el empresario.
    Si, entonces la boludes de cobra lo justo y necesario no tiene sentido. Y entonces hace que el ingreso de un abogado laboral nada tenga que ver con el de un empleado

Mezclaste todo solo para poder cambiar mis palabras y usarlas a tu favor.
    Dije que si considerabas al gerente de pepsi un trabajador( trabajador en el sentido en el que veniamos hablando, no un gerente que su sueldo depende de garcar gente si no alguien que realmente trabaje para ganarse la guita) me figuraba el tipo de persona que sos.
    Justamente el trabajo que desempeña un gerente es diferente al del artesano de plaza francia o al del electricista, por eso decia que el gerente no es ejemplo de laburante.
    Yo no lo considere un trbaajador, vos dijiste que la definicion de trabajador es trabaja y gana plata, un gerente de pepsi la cumple, luego PARA VOS, deberia ser un trabajador, pero vos no lo consideras asi, llegando entonces a un absurdo que viene de suponer que un tipo que trabaja y gana un sueldo es un laburante.

Ahora, me mostras cuales son la mayoria de laburantes/explotados en la lista del fit?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    No es ninguna boludez. En todo caso, lo que se nota es que no sólo no leíste a Marx, sino que te quedaste con los manuales estalinos de base y superestructura. Te aviso que existió E.P. Thompson, querido.

Si vos no sabés distinguir entre el componente material de clase y el cultural, me temo que no sólo no entendés el concepto de clase, sino ni siquiera las categorizaciones peronistas -como la de "gorila", donde Ber Gelbard era más peronista que un miembro de las 32 de los 50-.
    Ya podriamos decir no que tiraron la pelota al corner, sino que la tiraron afuera de la ciudad donde se jugaba el partido. Me chupa un huevo la definicion de profesional aunque sigo pensando que un arquitecto manejando un taxi no es un profesional y un aqruitecto dirigiendo una obra si lo es.

El hecho es bastante claro, se trata de donde esta en la primide de la sociedad, un abogado independiente, un arquitecto un contador, estan claramente arriba de un operario de una fabrica. Si queres charlalo con tomson, con stalin o con mao, me da igual.

El razonamiento marxista, justamente, no reduce el concepto de clase a un cuestión puramente material -aunque no abandona determinismo-. Que usted maese, se quede en Althusser como cualquier trosco de salón, es asunto suyo y no mío.
    Hace un rato era stalinista, ahora trosko y mas adelante peronista. Groso!

Yo no voté al MAS ni milité en él, de hecho por mí que se partan. Y de hecho, no veo en que sentido el MAS declama algo de¡istinto del PC que defendés -de hecho, ahora salían con el "90 años construyendo la revolución" -vos y yo sabemos que es igual de sanata que el PO-.
    Y es IGUAL de ridículo ser accionista y miembro del PO, que ser banquero y ser miembro del PC -andá y fijate que pasa si mañana Heller corta con alguno de los dos antes de salir a decir que no es un garca-. ¿Se entiende? Banquero = Accionista, simple.
    Y que me importa si votaste al mas o no lo votaste? Lees antes de contestar? Al MAS lo vote YO. Y al PC no lo defiendo, digo que es mentira que heller sea el dueño del credicoop. De hecho lo afirma cualquier al decir que el crediccop es el banco del PC. Si fuera de heller no seria del PC, sino de heller. Es ridiculo ser gerente general de un banco y ser del PC, y es ridiculo ser del PO y vivir de los dividendos de las acciones, pero en lugar de decir si es ridiculo, me intentaste correr con un hombre de paja grande como san luis con la actividad economica de heller. Anda y charlalo con el, lo encontras todos los sabados en el programa de aliverti, creo.

[quote[No, pero querés chaparla de peroncho y todos sabemos que hace rato que el PJ -del tipo que quieras- sólo tiene laburantes en los actos -en el mejor de los casos-. Media pila de coherencia si querés salir a bardear a los otros, pibe. O sino, agua y ajo.[/quote]
    De nuevo, no tengo listas, no milito, no voto al FpV, y no digo que estoy a punto de hacer la revolucion y que represento a los obreros. Si el PJ es una garcha, si su dirigentes nunca laburaron, o si metieron bala, es independiente de este thread y de mi critica a la falta de obreros en las listas del FIT

Casi te aplaudiría, si no fuera porque:
    http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/
    ¿y me querés correr con una definición de la Wiki? Dale nene, leer a Marx es casi gratis y se consiguen ediciones berretas de algunos textos por Corrientes -y lo difícil en bibliotecas públicas-. Mostrame donde Marx reduce la cuestión de clase a lo educativo y te regalo un chupetín -o te dejo de poner memes, que suelo guardarlos cuando mi interlocutor se pone mas idiota de lo habitual-.
    Te recuerdo que cito a la wiki fuiste vos. Lo siento rolo, reclama la maquina del tiempo, porque ya esta quoteado y lo quie hiciste no lo podes deshacer. Y citar una lista de documentos es poco argumentativo, es como que yo te cite www.google.com

Salvo que me digas que Altamira siempre fue dueño de su imprenta -o que los docentes son dueños de las escuelas-, agua y ajo: son explotados -la diferencia es que no producen plusvalía, pero sirven para reproducir explotación (bah, podríamos analizar si la trasposición didáctica y el modelo escolar general no son modos de generar y apropiar plusvalía cultural, pero nos iríamos por las ramas)-.
    Sigo...
    Que imprenta? Era traductor. Y si bien los docentes son lo mas cercano a un obrero que tienen, es clarisimo, que la realidad cultural y social de un investigador universitario no tiene punto de comparacion con la de un obrero. Quien era el que se quedaba en lo material? Y si la definicion es tan laxa como decir fue empleado, enotnces te recuerdo que toda la CGT salio de algun empleo antes de convertirse en sindicalista de por vida, igual que muchos dirigentes mas, como huguito curto. No hay que agrandar la criba porque se te mete hasta budu que fue empleado del anses.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Entonces parece que según vos, toda relación o implicación donde aparezca un extraño a tu visión de lo que es un obrero es un capitalista por definición. Seguramente los medicos del viadra no curan pacientes, sólo los explotan.
    Ya no se ni a donde queres llegar. Pero que sos un pajero (que hace hombres de paja quiero decir) no hay dudas. Quedo claro que no pretendo que no vivan con bienes capitalistas, no pienso seguirte en esta boludeces

Me importa un cuerno si la Bregman es la Katsumi del trotskismo. No es obrera, pero no está explotando gente y no necesariamente sus intereses son opuestos al proletariado. Salvo que descubramos que la Myriam es vicedirectora del Credicoop, ponele .
    No es obrera, listo. Si explota gente o no es una circunstancia, si ma`nan contrata un cadete la explota, si lo echa deja de explotarla, evidentemente esa no puede deser la defincion de clase porque es un poco permeable. Y sus intereses pueden ser tan loables como puedas imaginar, eso no la va a volver una candidata obrera en el frente de los trabajadores
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de tomaspepitos
    Registración
    Jun 2011

Basta, me aburri, suerte che.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Jajajjaa, asi que defender a las etnicas oprimidas es racistas. Antes con los discrusos de todos los peronistas son pagos, ahora pretender derechos para los que son discriminados por su piel es se racistas con los blancos. JOJOJOJ. Por que crees que si visitas una fabrica (Vistaste muchas supongo, si perteneces a un partido de trabajadores) la mayoria de los operarios son morochos y esto cambia a medida que subis en la piramide de poder? Por que crees que si vas a usa no ves un blanco trabajando en la calle, son todos hispanos y negros? Y en europa lo mismo?

Me aburri de discutir que es y que no es un profesional. La cosa es clara, la mayoria de los candidatos del fit no son laburantes, no son obreros. Y si, la capacidad de tener empleados te hace estar en un grupo distinto que un laburante. Que hace con un empleado un operario de una fabrica? Lo pone a servirle facturas y mate mientras saca piezas del balancin?
    Pero si estamos hablando de lucha de clases, segun marx, porque saltamos a la etnias oprimidas por color de piel?

Segun lo que le decis a rolo entiendo un poco mas tu vision (equivocada por cierto)...

No es obrera, listo. Si explota gente o no es una circunstancia, si ma`nan contrata un cadete la explota, si lo echa deja de explotarla, evidentemente esa no puede deser la defincion de clase porque es un poco permeable. Y sus intereses pueden ser tan loables como puedas imaginar, eso no la va a volver una candidata obrera en el frente de los trabajadores
    Y sos un gil (esto es bardeo)... (y aca viene el argumento)...

Yo nunca dije que fuera obrera, vos la estas atacando por no ser obrera como si eso la enfrentaria a la causa proletaria... entendes que no tiene sentido discutir sobre esto?

O sea las estas atacando por ser profesional, sin ningun otro argumento que ese, para bardearla y bardear al FIT como si eso fuera una contradiccion.

Es una estupides y hasta aca llegué discutiendo esto.

Y a quien te crees que le pregunte? Vivo con alguien del iuna, asi que conozco a varios. Si los pro toma estaban adentro del edificio, y los antitoma afuera, y todos los gaseados/golpeados estaban afuera del edificio, quien tuvo que salir a pegar/gasear? Ayuda: no se puede salir estando afuera.

Y por que hicieron un cordon si ellos estaban adentro del rectorado? Ah listo, salieron a ejercer cohercion contra los que se manifestaban con ideas contrarias a las de ellos
    Marcha y contramarcha, hasta ahi creo que es valido... despues la pelea es una circunstancia que se podria haber evitado. Habra culpas de quien la inicio, o quizas fue compartida, ni idea... pero lo de malvados vs buenos no lo compro.

Excesos? Y en la epoca de la dictadura hubo excesos tambien? No, exceso quiere decir algo que se sale de lo normal, pero entonces hay algo normal. Y asi como torturar gente no es un exceso de la detencion ilegal, porque la detencion ilegal no es normal, gasear gente no es un exceso de cagar a palos al que se opone a vos
    Que comparacion fallida que te mandaste... si te digo que lo del gas pimienta fue 1 flaco que la bardeo, no podes hablar de un plan sistematico de gasear gente...

Lastima que cerras discusiones diciendo sos de derecha. Si dijeras sos de derecha, pelado y culoroto, porque XXXX estaria bien
    Es que hay cosas que con el enemigo es una perdida de tiempo discutir.

O sea que son una bolsa de gatos? No se le puede reclamar a alfonsin por las cosas que hace de narvaez? Mira vos...
    Nos hacemos cargo del programa y de lo que proponemos como frente, no me voy a hacer cargo de las cagadas que se mandó el PO en su historia.

Marcharon con Blumberg por mas seguridad... yo nunca hubiera marchado en un marcha para exigir mas seguridad...

Entendes ahora?

Ves? "como sos de derecha no discuto". Esto no es un bardeo, es un intento de argumento.
    Nono, otra vez, hay temas que con el enemigo no se discute por considerarlo "al re pedo", solo eso.

De nuevo, no te parece bastante ridicula la estrategia? Mientras la UIA se queda con tu plusvalia vos te encargas de luchar contra la UOM porque te consiguen el 25% en lugar de 40%. Y mientras tanto llevas a la gente el mensaje de que el sindicalismo es malo. Puede pedir algo mas la UIA que enemigos como ustedes?
    Para nada, a Mariano Ferreyra lo mataron los burocratas sindicales, no la UIA. Ellos son los opresores mas inmediatos que tiene la clase obrera.

Amor al general? Que es, una iglesia? O lo decis porque ustedes aman al asesino de marinos, trostky? Lo que une al peronismo es luchar por la justicia social, la soberania politica y la independencia economia. El resto es gilada y gorilismo tuyo.
    De eso estoy hablando, yo veo, y es una opinion personal, que el peronismo satanico, el diabolico, los burocratas sindicales entre otros, claramente no luchan por los tres principios pedorros, sino que prevalecen sus negociados, los cargos y por supuesto su dios, que es la guita... de eso estoy hablando. Despues el Kirchnerismo, por ejemplo, tiene mucho de esto, pero tambien le reconozco un sector pseudo progre que cree que esto es lo mejor a lo que se puede aspirar...

Y la incapacidad para adquirir los metros cuadrados de villa se le dio a 1000 personas de pronto, espontaneamente? Vos crees que las villas son un lugar hermoso donde reiana el amor y la igualdad? No te enteraste que la gente de las villas es la que peor la pasa en cuestiones como seguridad, igualdad ante la ley, etc? No sabias que en las villas las piezas se alquilan carisimas porque no se requiere grantia? Que la gente vive con miedo a los narcos? Obviamente hay necesidad, pero premiar al que toma es premiar al que consigue poder en la villa, y eso no se consigue por tener un discurso revolucionario sino por tener mas fierros y mas huevos. Lindo lo que queres premiar.
    Segun me enteré, alguien engaño a una par de familias alquilandoles los terrenos del indoamericano... y despues se armo una ola de gente que lo veia como una oportunidad y despues que el tema tomo relevancia en los medios, se transformó en una medida de fuerza.

Toda la explicación de como la pasan los villeros es tan al pedo... nosotros reclamamos por el gran problema habitacional de capital federal. Y criticamos la forma en que solucionaron el conflicto.

Y no premiamos al que toma, solo nos ponemos del lado de los desposeidos y que mandarle las policias a sacarlos a los tiros es una hijadeputez enorme de un gobierno que se le cayo la careta de progre.

Y sobre la bardeada al "discurso revolucionario", te digo que el PTS fue el unico partido de izquierda que fue al indoamericano a apoyar la lucha de la gente. El mismo dia que justo desplegaron la gendarmeria, se vio por la tele un par de corridas...

Mientras sigan participando en elecciones y diciendo que van a expropiar a todos los terratenientes? No. Me parece que el problema es que estas mas a la derecha que yo. Entonces yo tengo claro que sin fusiles nada va a cambiar, vos en cambio crees que porque quiebra un banco el capitalismo esta en crisis, y entonces los trabajadores van a dejarar de querer comprarse el LCD en 60 cuotas y van a trabajar por un pais sin amo ni patron, casi como pensaria un progre
    Yo no soy del PO, te pensas que nosotros apostamos a ganar las elecciones? Sabemos que no vamos a ganar, por eso lo de conseguir bancas es para extender las ideas revolucionarias a mas gente. Es una estrategia, no es el fin.

Vos nos estas malinterpretando. Y no, vos bardeando a Myriam por ser abogada te hace muchisimo mas derechoso que yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ripperian : 14-07-11 el 12:41 PM

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Yo baride a todo el fit porque no tiene candidatos obreros en sus listas casi. Deje de votar al PO y me puso a votar al PTS cuando vi que el PO llevaba iluminados y el PTS laburantes. Ahora que tienen esa oportunidad, enlugar de poner una costurera de bruckman, ponen una abogada rubia y profesional. Las 3 paginas discutiendo que es o no un profesional las lograron ustedes discutiendome boludeces, pero como yo sigo la maxima stalinista (ohhhh, miralo que dice!) de ni un paso atras!, no me escapo a ninguna discusion, otro te hubiera ignorado tamaña boludes de intentar definir la clase social a la que pertenece una persona por el tipo de clientes ue tiene.

Me gusto que admitieras que lo del indoamericano fue hijos de puta cagando pobres con necesidades reales. Es por eso que no se puede premiar las tomas haciendo que el que tiene poder para hacer una toma consiga un plan mas rapido que el que no lo tiena

Y sobre el inua, y tus escapes a las preguntas logicas mas basicas (Como que hacian afuera impidiendo una marcha anti toma si ellos estaban adentro y nadie estaba haciendo mas que manifestarse) te voy a dejar un video de regalo. De paso, para que los tomadores sean antitroskos como decis, los defendes demasiado.

• Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Ya podriamos decir no que tiraron la pelota al corner, sino que la tiraron afuera de la ciudad donde se jugaba el partido. Me chupa un huevo la definicion de profesional aunque sigo pensando que un arquitecto manejando un taxi no es un profesional y un aqruitecto dirigiendo una obra si lo es.

El hecho es bastante claro, se trata de donde esta en la primide de la sociedad, un abogado independiente, un arquitecto un contador, estan claramente arriba de un operario de una fabrica. Si queres charlalo con tomson, con stalin o con mao, me da igual.
    Y si te chupa un huevo la defiición de profesional para que carajo discutís si los cantidatos del FITS son obreros, profesionales o trapecistas del Cirque du Soleil.

Tomá, te pongo un último ejemplo: en los bufetes de bogas hay uno o dos que están a cargo de la firma y un grupo numeroso -por lo general algunos recien recibidos- que laburan por los capos del bufet. Ahí tenés un ejemplo de explotación de un profesional -y eso no implica que me caigan bien los bogas, lo podemos hacer con los peluqueros si te pinta-.

Hace un rato era stalinista, ahora trosko y mas adelante peronista. Groso!
    No hay mucho que extrañarse, yo conozco mucho trosco que se hizo peroncho, y mucho stalino que se hizo también peroncho. En el fondo es cuestión de cambiar la canción del cassette y de guita, más o menos.
    En el fondo los tres -sumale a los liberales- son bastante parecidos.

Y que me importa si votaste al mas o no lo votaste? Lees antes de contestar? Al MAS lo vote YO. Y al PC no lo defiendo, digo que es mentira que heller sea el dueño del credicoop. De hecho lo afirma cualquier al decir que el crediccop es el banco del PC. Si fuera de heller no seria del PC, sino de heller. Es ridiculo ser gerente general de un banco y ser del PC, y es ridiculo ser del PO y vivir de los dividendos de las acciones, pero en lugar de decir si es ridiculo, me intentaste correr con un hombre de paja grande como san luis con la actividad economica de heller. Anda y charlalo con el, lo encontras todos los sabados en el programa de aliverti, creo.
    Y yo te digo que sos un iluso. Querido, ahora te falta decir que el PCR no lo manejan los chinos y te ganaste el Inocentón de Oro. ¿O vos te crees que son maoístas porque se leyeron las Obras Completas de Zedong y les gustó?

Vos defendiste al cretino de Heller, que te guste o no, es IGUAL que el accionista del PO. Eso se llama incoherencia y yo te la marqué, después sentate cómodo a crarlar de los comuñes de paja todo lo que quieras...

[quote[No, pero querés chaparla de peroncho y todos sabemos que hace rato que el PJ -del tipo que quieras- sólo tiene laburantes en los actos -en el mejor de los casos-. Media pila de coherencia si querés salir a bardear a los otros, pibe. O sino, agua y ajo.
    De nuevo, no tengo listas, no milito, no voto al FpV, y no digo que estoy a punto de hacer la revolucion y que represento a los obreros. Si el PJ es una garcha, si su dirigentes nunca laburaron, o si metieron bala, es independiente de este thread y de mi critica a la falta de obreros en las listas del FIT[/QUOTE]

No, no es independiente, porque no estás haciendo la crítica desde Saturno -es decir, troscolandia - o desde Andrómeda, sino desde una posición política concreta, fuiste y sos un peroncho crítico al menos desde la parva de años que escribís en este foro-. No te hagás el independiente ahora, es como si mañana viene Ripper y te dice que jamás fue trosco...

Te recuerdo que cito a la wiki fuiste vos. Lo siento rolo, reclama la maquina del tiempo, porque ya esta quoteado y lo quie hiciste no lo podes deshacer. Y citar una lista de documentos es poco argumentativo, es como que yo te cite www.google.com
    Encima versero. Te quotee citandola, quoteame a mí explicándote la categoría de clase en este thread con la Wiki y te ganás un chupetín.

Que imprenta? Era traductor. Y si bien los docentes son lo mas cercano a un obrero que tienen, es clarisimo, que la realidad cultural y social de un investigador universitario no tiene punto de comparacion con la de un obrero. Quien era el que se quedaba en lo material? Y si la definicion es tan laxa como decir fue empleado, enotnces te recuerdo que toda la CGT salio de algun empleo antes de convertirse en sindicalista de por vida, igual que muchos dirigentes mas, como huguito curto. No hay que agrandar la criba porque se te mete hasta budu que fue empleado del anses.
    Claro, un becario CONICET -3000 la enorme mayoría, y tienen que hacer servicio gratuito a la Facultad- o un docente universitario normal -no quisiera tener que chicanearte con los ad honorem- vive un universo re diferente.

Lo de los capos de la CGT siendo empleados no te lo crees ni vos. De ahí el ultimo que "laburó" era Vandor, y había sido rati. El resto no baja de haber sido seguridad o chupaculo del capo anterior.

Ya no se ni a donde queres llegar. Pero que sos un pajero (que hace hombres de paja quiero decir) no hay dudas. Quedo claro que no pretendo que no vivan con bienes capitalistas, no pienso seguirte en esta boludeces
    No sabés a donde llego porque te perdiste en tu propio trolleo. La segunda frase es del clásico opa que pretende que la revolución la hagan los hippies. Lo groso es que semajante argumento es más digno de loveless que tuyo...

Chau che, lograste ser más opa que loveless. Acá me quedo:

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7037
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415 ÚltimaÚltima